Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción

Especificaciones Técnicas

Cantidad

Unidad de Medida

 
 

1

Mástil de metal

color aluminio de 7/8, con dos bases de madera superpuesta en forma de rombo torneada, lustrado y barnizado, medida de la primera base 50x36cm y 4.5cm de altura, y la segunda base 30x20cm y 4.5cm de altura, punta tipo lanza de madera torneada medida 20cm de altura y 4.5cm de diámetro. Caños 2.41mts. de largo, altura con base y punta de lanza llegan a 2.70mts. en total. Según Ley 5.209/14 Art. 4°, Inc. h,). Se adjunta imagen de referencia. 

16

Unidad 

 

2

Mástil de metal

Color aluminio de 7/8, con dos bases de madera superpuesta en forma de rombo torneada, lustrado y barnizado, medida de la primera base 50x36cm y 4.5cm de altura, y la segunda base 30x20cm y 4.5cm de altura, punta tipo lanza de madera torneada medida 20cm de altura y 4.5cm de diámetro. Caños 2mts. de largo, altura con base y punta de lanza llegan a 2.25mts. en total. Según Ley 5.209/14 Art. 4°, Inc. h,). Se adjunta imagen de referencia.

20

Unidad 

 

3

Mesa de Madera Tipo Tablón

Con patas retractiles o patas plegables de tubo cuadrado de acero 25x25x0.2mm. Largo de mesa (2.50mts.), ancho (0.90mts.), alto (0.75total incluidas base y patas de 0.73cm.) ancho de madera 2cm. (tipo amachimbré).

5

Unidad 

 

4

Sillas para auditorio tipo Amadeus

Silla apilable, con estructura de aluminio lacado. Asiento y respaldo de espuma inyectada y tapizado en color rojo burdeos. Estructura gris o negro mate o negro antracita. Medida: Peso. 3.20kg. ancho 45cm. x largo 52cm. x alto 93cm.
Estructura tamaño de tubo. 25mm, grosor del tubo, 2mm., grosor del asiento espuma inyectada, 50mm., gramaje tela, 300gr./m2.

150

Unidad 

 

5

Atril de pie para conferencias

Dimensiones 1.250mm. de alto, base inferior o pie de 650mm., de largo x 450mm., de ancho, estructura rectangular cubica en forma de I griega Y de 350mm., de frente y 250mm., de fondo con ascendencia proporcional a la base superior, mesa de apoyo de 650mm., de largo x 450mm., de ancho, con un soporte para documentos o tope en el borde de 50mm. de ancho y 650mm de largo, con escudo y siglas de la institución. - LONGITUD DEL TABLERO: 650 mm ANCHO DEL TABLERO: 450 mm ALTURA TOTAL DEL ATRIL: 1250 mm ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ATRIL: - Será elaborado en su totalidad con tablero de tangare o seike de veta recta, con capacidad de adherir o incrustar micrófono condensador cuello de ganso y lampara, con 2 repisas y base metálica para colocar los pies. - Incluye logotipo de la entidad contratante, escalado proporcionalmente como lo indica el Manual de Uso de Logotipo que será entregado por la entidad contratante. ESTRUCTURA: - El tablero de tangare o seike será de veta recta, tendrá un espesor de 18 mm. - Incluye regatones de interior/PVC de alta resistencia, que estarán en contacto con el piso. - La fijación entre las piezas del atril deberá realizarse con tornillos. ACABADO: - El color de la madera y los barnices lo definirá la entidad requirente. USO: Para uso en el área.

1

Unidad 

 

6

Tabla de planchar

Tabla de Planchar Plegable de Hierro Multifunción, suspensión de plancha 112x32 aproximadamente

1

Unidad

 

7

Plancha a vapor

PLANCHA A VAPOR ANTI ADH 1200W con funciones de seco/spray/vapor, regulador de temperatura

2

Unidad

 

8

Sopladora aspiradora

Sopladora aspiradora de 600w portátil 220 v. Velocidad sin carga 6000 - 16000/min (rpm)

2

Unidad

 

9

Compresor de aire

Compresor de aire de 100 litros, 2HP, 220 v 50 hz, tipo de cilindro: 1 cilindro,  con kit de 5 piezas p/ compresor de aire

1

Unidad

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publica:

 

Ítems (1, 2, 3, 4 y 5) OSCAR ORTEGA, Director de Ceremonial y Protocolo, dependiente del Gabinete del Ministro. Ministerio de Industria y Comercio

 

Ítems (6, 7, 8 y 9) SARA CÁCERES, Directora de la Dirección Administrativa 

 

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

  

Ítems (1, 2, 3, 4 y 5) La necesidad es dar cumplimiento a la Ley 5.209 de Ceremonial del Estado, con relación a las Instituciones Públicas, sobre el protocolo y la ornamentación.

 

Ítems (6, 7, 8 y 9) Contar con stock de equipos y bienes requeridos por el Departamento de Servicios Generales del MIC.

 

  • Justificación de la planificación:

 

Llamado eventual, conforme a las necesidades actuales de la institución.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: 

 

Ítems (1, 2, 3, 4 y 5) Las especificaciones fueron dadas de acuerdo lo establece la Ley de Ceremonial del Estado la 5.209, la que rige para todas las Instituciones Públicas y privadas, en el territorio Nacional y representaciones diplomáticas en el extranjero.

 

Obs.: en cuanto al ítem 4 Sillas para auditorio tipo Amadeus, se ha procedido a la búsqueda de las mismas en la tienda virtual, no encontrandose sillas que reúnan las especificaciones técnicas requeridas por la institución, por lo tanto, se procede a la realización de un llamado convencional para la adquisición de dichos bienes.

 

Ítems (6, 7, 8 y 9) Conforme a los equipos y materiales requeridos por el Departamento de Suministros del MIC.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ítem

Descripción del bien y/o servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha de entrega de los bienes

1

Mástil de metal

16

Unidad

Edificio Central del MIC: Avda. Mcal. López N° 3333 casi Dr. Weiss. Asunción

10 días Hábiles a partir de la recepción de la orden de compra.

2

Mástil de metal

20

Unidad

Edificio Central del MIC: Avda. Mcal. López N° 3333 casi Dr. Weiss. Asunción

10 días Hábiles a partir de la recepción de la orden de compra.

3

Mesa de Madera Tipo Tablón

5

Unidad

Edificio Central del MIC: Avda. Mcal. López N° 3333 casi Dr. Weiss. Asunción

10 días Hábiles a partir de la recepción de la orden de compra.

4

Sillas para auditorio tipo Amadeus

150

Unidad

Edificio Central del MIC: Avda. Mcal. López N° 3333 casi Dr. Weiss. Asunción

20 Días hábiles a partir de recepción de la orden compra.

5

Atril de pie para conferencias

1

Unidad

Edificio Central del MIC: Avda. Mcal. López N° 3333 casi Dr. Weiss. Asunción

10 días Hábiles a partir de la recepción de la orden de compra.

6

Tabla de planchar

1

Unidad

Edificio Central del MIC: Avda. Mcal. López N° 3333 casi Dr. Weiss. Asunción

5 días Hábiles a partir de la recepción de la orden de compra.

7

Plancha a vapor

2

Unidad

Edificio Central del MIC: Avda. Mcal. López N° 3333 casi Dr. Weiss. Asunción

5 días Hábiles a partir de la recepción de la orden de compra.

8

Sopladora aspiradora

2

Unidad

Edificio Central del MIC: Avda. Mcal. López N° 3333 casi Dr. Weiss. Asunción

5 días Hábiles a partir de la recepción de la orden de compra.

9

Compresor de aire

1

Unidad

Edificio Central del MIC: Avda. Mcal. López N° 3333 casi Dr. Weiss. Asunción

5 días Hábiles a partir de la recepción de la orden de compra.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Las imágenes referenciales de los bienes requeridos por la convocante se encuentran en un archivo independiente.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:  1 (Un) Acta de Recepción por Orden de Compra emitida.

Frecuencia: Única.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Recepción/Orden de Compra

Acta de Recepción/Orden de Compra

5 (CINCO) días hábiles contados a partir de la recepción de los bienes.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.