Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítems N°

Descripción de los bienes

Especificaciones Técnicas y Normas

Cantidad

Unidad de  Medida

Presentación

     1 SILLAS PARA ALUMNO Remitirse a lo establecido en el PBC, Las especificcaiones tecnicas se encuentran adjuntas al SICP   141     UNIDAD   UNIDAD
     2 MESA PUPITRE INDIVIDUAL PARA ALUMNO Remitirse a lo establecido en el PBC, Las especificcaiones tecnicas se encuentran adjuntas al SICP    113      UNIDAD    UNIDAD

     3

ARMARIO ALTO CON DOS PUERTAS

Remitirse a lo establecido el PBC, Las especificcaiones tecnicas se encuentran adjuntas al SICP

7

UNIDAD

UNIDAD

     4

ESCRITORIO PARA PROFESOR

Remitirse a lo establecido el PBC,Las especificcaiones tecnicas se encuentran adjuntas al SICP

10

UNIDAD

UNIDAD

     5 PIZARRA ACRILICA Remitirse a lo establecido el PBCLas especificcaiones tecnicas se encuentran adjuntas al SICP 8 UNIDAD UNIDAD
     6 ESTANTE PARA BIBLIOTECA Remitirse a lo establecido el PBCLas especificcaiones tecnicas se encuentran adjuntas al SICP 21 UNIDAD UNIDAD

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • La publicación del llamado en cuestión la realiza el Señor Intendente Municipal Don Germán Gustavo Gneiting Rodríguez.-
  • La necesidad a satisfacer refiere a las Escuelas Oficiales de Carmen del Paraná, quienes realizaron las solicitudes según Microplanificación del año 2022.-
  • Se trata de un llamado periódico.-
  • Las Especificaciones Técnicas establecidas son las indicadas por el MEC.-

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Los bienes serán entregados en las Instituciones Educativas beneficiadas, según ubicación establecida en el Proyecto  aprobado por el MEC, dentro de los diez días corridos posteriores a la recepción de las órdenes de compra respectivas, en horarios de clases, para ser recibidos por los directores de cada Institución y acompañamiento de un representante de la Institución Municipal.-

Dichas órdenes de compra serán expedidas conforme a las prioridades establecidas en la Microplanificación.-

Se realizará la verificación del cumplimiento de las especificaciones técnicas de los bienes por personal designado por la Municipalidad de Carmen del Paraná para el efecto en el lugar designado por la contratante. La verificación se deberá consignar en un informe técnico donde conste el cumplimiento de las especificaciones técnicas.

LUGAR DE ENTREGA: Instituciones Educativas según lo establecido en el Proyecto aprobado por el MEC.-

Orden

Código de localidad

Código de Int.

Nombre

Dirección

1

0707006

4917

Esc. Bás. Fulgencio Yegros

Compañía Calle 7

2

0707002

11815

Colegio Nac. Germán Wilcke

Barrio San Roque

3

0707002

4929

Centro 7- 17

Barrio San Roque

4

0707007

4918

Esc. Bás. Virgen de Fátima

Compañía Yvyraity

5

0707019

16774

Esc. Bás. San Francisco

Barrio San Francisco

6

0707014

4925

Esc. Bás. San Juan Bosco

Compañía Yacarey

7

0707004

4915

Esc. Bás. Niño Mártires de Acosta Ñu

Compañía Ka´atymí

8

0707002

4913

Esc. Bás. Germán Wilcke

Barrio San Roque

9

0707005

4916

Esc. Bás. Ctán Pedro J. Caballero

Compañía Cerrito

10

0707012

4923

Esc. Bás. Sara de Centurión

Compañía Caraguata

11

0707009

4920

Esc. Bás. Mcal. Francisco S. López

Compañía calle 2

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Los mismos se encuentran adjuntados al SICP, según los lineamientos del MEC.-

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

La Nota de remisión total

Frecuencia: una sola oportunidad.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión Total

Nota de Remisión

 Acta de recepción

29 de noviembre del  2022

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.