Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA GOBERNACION DEL DEPARTAMENTO CENTRAL

Contar con un Sistema de Software con capacidad de facilitar y mejorar el trabajo de la Gobernación del Departamento Central.

Se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal.

Las especificaciones establecidas, se realizaron de acuerdo a la necesidad de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Requerimientos para App de Productores

Presupuesto del Sistema de Gestión.

El presente documento detalla los módulos y funcionalidades del sistema según requerimiento.

Alcance del sistema.

Plataforma Web

Módulos y Detalles Técnicos.

El sistema contará con dos secciones, una plataforma web donde se encargara de administrar y brindar todos los datos, la cual se conectará a la app vía API.

La plataforma web autoadministrable contará con secciones, donde se podrán cargar, crear, modificar o consultar información necesaria para gestionar los datos, desde imágenes, textos, datos y puntos georreferenciados.

El sistema servirá para el control y gestión del sistema que alimentará la app, desde los productores, los productos y gestión de solicitud de servicios necesarios que brinda la institución, etc.

Se cargarán los productos con sus precios y se podrán recibir los pedidos y contactar con los posibles compradores, conocer los clientes y geolocalizar el punto de entrega por dirección y en un mapa dentro de la plataforma.

La plataforma tendrá un entorno web y se podrá acceder desde cualquier navegador, a través de internet.

Tendrá un diseño responsive que puede adaptarse a cualquier pantalla o dispositivo móvil.

WEB

Las Secciones y módulos son:

Dashboard:

Esta pantalla seria asignada para tener indicadores para obtener información de los datos y centralizarlos en una pantalla principal, donde se monitoriza, analiza y muestra de manera visual métricas y datos fundamentales para hacer seguimientos de los procesos de horticultura.

Secciones:

  • Cantidad de Compradores
  • Cantidad de productores
  • Listado de productos
  • Mapa GIS
  • Solicitudes de Servicios
  • Cantidad de servicios brindados
  • Hasta 4 Reportes a definir según datos
  • Control de Flota rastreo GPS

PRODUCTOR:

Este modulo permite tener los datos del productor que se registran y los productos que puede ofrecer, también se podrán visualizar los servicios que se brindan y los solicitados, contara con mapas para visualizar los puntos de los horticultores.

Secciones:

  • Ficha Completa
  • Mapa georreferenciado de productores
  • Productos terminados
  • Servicios solicitados
  • Servicios brindados
  • Planificación

COMPRADOR:

Este módulo se visualizaran los compradores que se registraron y los productos de interés solicitados por los mismos.

Secciones:

  • Ficha
  • Productos de interés

SERVICIOS:

Se cargaran y visualizaran los servicios aquí se monitorearan las maquinas con un sistema de geolocalización de las máquinas y se gestionaran los servicios solicitados como alquiler de máquinas y maquinaria.

Secciones:

  • Servicios Solicitados
  • Gestión de servicios de maquinarias y maquinas

NOTICIAS:

Aquí se cargaran noticias de la gobernación y otras que puedan ser de interés al comprador y al horticultor.

  • Para carga de noticias tipo blog

APP

La App para horticultores y clientes, los usuarios se podrán registrar siendo Horticultor o cliente que desee comprar algún producto o comprar una producción a futuro.

La App estará integrado a la plataforma web vía API. Tendrá un sistema de notificación para saber como está su pedido y contará con un diseño intuitivo.

PRODUCTOR:

El Horticultor podrá registrarse, marcar su propiedad y cantidad de hectáreas por producción disponible, poner a la venta productos o producción futura, también podrá contactar con interesados y podrá pedir servicios de asistencia a la institución, plantines, equipos y maquinarias.

Secciones

  • Registro
  • Mini Censo
  • Planificación
  • Productos Terminados
  • Solicitud de Servicios
  • Recepción de pedidos
  • Noticias

COMPRADOR:

Se registra como cliente y podrá ver la lista de productos disponibles y consultar por un mapa donde quedan las producciones, se podrá contactar con el Horticultor para negociar y hacer pedidos.

 Secciones

  • Registro
  • Productos Terminados
  • Producciones Planificadas
  • Filtro de búsqueda por producto o zona georreferenciado
  • Forma de contacto
  • Noticias

API

La interfaz de programación de aplicaciones, conocida también por la sigla API, en inglés, application programming interface nos permite tener una comunicación entre la plataforma web y la aplicación a modo de visualizar, cargar y comunicar datos entre las dos plataformas.

SERVIDORES

Servidores Linux con balanceadores de cargas y base de datos escalables, esto ayudara a que no tengan problemas de sobrecarga o de caídas de servidores.

Detalles técnicos:

Plataforma WEB

Python, framework DJANGO.

Base de datos POSTGRESQL.

HTML5 y CSS3 para el diseño de la interfaz.

jQuery para el diseño interactivo.

APP

Flutter para iOS y Android

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega  de servicio que son de 150 días de acuerdo al cronograma de cumplimiento, indicado en el apartado Plan de entrega de los servicios.

Plan de entrega de los servicios

Informe N°

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

01

PLAN DE TRABAJO Y DEFINICION DE PROYECTO

1

1

Gobernación del Departamento Central

15 DIAS

02

CONFIGURACION DE SERVIDORES

1

1

Gobernación del Departamento Central

30 DIAS

03

DISEÑO DE MOCKUP DE APP Y WEB

1

1

Gobernación del Departamento Central

45 DIAS

04

MODULO DE PRODUCTOR Y DE COMPRADOR

1

1

Gobernación del Departamento Central

60 DIAS

05

ENTREGA FINAL DE PLATAFORMA WEB

1

1

Gobernación del Departamento Central

90 DIAS

06

ENTREGA DE APP ANDROID E iOS

1

1

Gobernación del Departamento Central

120 DIAS

07

IMPLEMENTACION Y PUESTA EN PRODUCCION

1

1

Gobernación del Departamento Central

150 DIAS

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

1

Informe de Trabajo y Acta de Recepción

15 DIAS

2

Informe de Trabajo y Acta de Recepción

30 DIAS

3

Informe de Trabajo y Acta de Recepción

45 DIAS

4

Informe de Trabajo y Acta de Recepción

60 DIAS

5

Informe de Trabajo y Acta de Recepción

90 DIAS

6

Informe de Trabajo y Acta de Recepción

120 DIAS

7

Informe de Trabajo y Acta de Recepción

150 DIAS

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.