Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dirección Administrativa, Departamento Servicios Generales.

- El Centro Ciudad Mujer, desarrolla actividades donde la principal función es prestar servicios a Usuarias en sus distintas dependencias. Por dicho motivo la importancia de realizar mantenimiento y reparaciones necesarias a edificios para brindar seguridad material de bienes y personas.

- La planificación en la contratación de empresa especializada en mantenimientos y reparaciones menores de edificios y locales para brindar solución rápida y calificada a cada necesidad solicitada. Este llamado se realizará en forma periódica o sucesiva, considerando que el Ministerio de la Mujer no cuenta con personal y equipamiento para realizar dichos servicios.  

- Las EETT establecidas se han elaborado de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada bloque del CCM.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MANTENIMIENTO Y REPARACION DE EDIFICIOS Y LOCALES
Item Código de Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Especificaciones Tecnicas del  producto 
1 72101603-001 Desague Pluvial Metro Lineal Desague Pluvial abierta de mamposteria, canal de 0.5 m ancho x 0,10 m alto x 3 m largo. Revocado con aislante hidrofugo
2 72101603-001 Desague Pluvial Metro Lineal Desague Pluvial abierta de mamposteria, canal de 0.6 m ancho x 0,50 m alto x 8 m largo. Revocado con aislante hidrofugo
3 72102201-002 Escalera de mamposteria  Global  Escalera de mamposteria, revocado con aislante hidrofugo medidas: 1,50 m de ancho (8 escalones de huella 0,30m y 3 escalones de huella 0,90m) 12 contrahuellas de 0,17 m
4 72101601-001 Reparacion de pared mamposteria  metros cuadrados Reparacion de fisuras en pared con varillas en Z , posterior terminación con pintura igual a la pared actual
5 72101601-001 Reparacion de cielo raso  metros cuadrados Desmontaje de cielorraso existente de durlok con Provision y colocación de cielorraso de pvc de 20 cm.
6 72102201-9998 Iluminacion exterior (alumbrado publico) Unidad  Cambio de lampara de vapor de sodio de 400 w y fotocelula 
7 72101601-001 Mantenimiento losa de entrada bloque Recepcion metros cuadrados Aislación horizontal en losa de H° A°, con Membrana Liquida impermeabilizante
8 72102201-003 Reparación de cañerias de agua corriente  metros cuadrados Desmontaje y montaje de azulejos de pared para verificación y reparación de cañeria de agua corriente de lavatorios
9 72102201-003 Reparacion de sanitarios - cisternas altas  Unidad  Cambio de  cisternas altas con cambio de conexión.
10 72102201-003 Reparacion de sanitarios - inodoros  Unidad  Ajuste, nivelacion,cambio de tapas alconchonadas
11 72102201-003 Reparacion de llaves de paso en sanitarios Unidad  Cambio de llaves de paso 1/2"  manija cruz cromado, desmontaje, cambio de azulejo area afectada 
12 72102201-003 Reparacion de sanitarios - lavatorios Unidad  Cambio de grifo de lavatorios en sanitarios y consultorios, ajuste de sopapa 
13 72102402-001 Pintura interior de losa  metros cuadrados Pintura impermeabilizante. Latex acrilico antihongo para interiores de acabado mate, con excelente poder cubritivo, resistencia al lavado,  a la formación de hongos y de rapido secado. Previa limpieza , lijado , repararado de  pared para  posterior pintura .-
14 72102402-001 Pintura de pared interior metros cuadrados Pintura impermeabilizante. Latex acrilico antihongo para interiores de acabado mate, con excelente poder cubritivo, resistencia al lavado,  a la formación de hongos y de rapido secado. Previa limpieza , lijado , repararado de  pared para  posterior pintura .-
15 72102402-001 Pintura de pared exterior metros cuadrados Pintura impermeabilizante. Latex acrilico antihongo para exteriores de acabado mate, con excelente poder cubritivo, resistencia al lavado,  a la formación de hongos y de rapido secado. Previa limpieza , lijado , repararado de  pared para  posterior pintura .-
16 72102201-002 Cantero de mamposteria  metros cuadrados Construccion de cantero de mamposteria (ladrillo semiprensado): muro de ladrillo de 0,15 m - zanja de 0,70 m ancho x 0,60 m de alto x 16 m de largo con revoque interior con aislante hidrofugo  (bloque Prevencion y Economico)
17 72102602-001 Puerta metalica  metros cuadrados Reparacion de puerta metalica (entrada principal peatonal, bloque Guardia) agregar  zocalo y burlete de chapa N° 20 remachadas y soldadas de (0,50 m de altura x 2,00 m de largo)
18 72101603-001 Desague Cloacal  global  Conexión de cañeria desague cloacal del registro al pozo ciego (bloque salud) 24 metros de caño de 100, 2 codos de 45 x 100 y 2 codos de 90x100
19 72102602-001 Mantenimiento y reparación de puerta blindex  Unidad  Mantenimiento y Reparación de puertas de vidrios (blindex), tipo abatible. Ajuste, calibración, nivelación, regulación del freno.
20 72101603-001 Reparacion de Movimiento de suelo m3  Relleno y compactacion de tierra tipo gorda (desague pluvial)
21 72102201-002 Iluminacion Interior  Unidad  Cambio de tubos LED 18 W DE 1,20  
22 72102201-002 Iluminacion Interior (corredor) Unidad  Cambio de lampara  LED DE 14W
23 72102602-001 Mantenimiento de blindex - ventanas  Unidad  Mantenimiento y reparacion de ventanas blindex (cambio de cerraduras vidrio - pared )
24 72102402-001 Pintura metalica  metros cuadrados Pintura de aberturas metálicas con antioxido y esmalte sintético ( puertas) 
25 72102602-001 Reparacion de cerraduras de puertas  Unidad  Cambio de cerraduras de puertas madera, ajuste y adaptacion
26 72102602-001 Reparacion de techo metalico  metros cuadrados Reparacion de techo metalico, goteras zona de amarre (ajuste, sellador)
27 72102201-9998 Reparacion de iluminacion de cochera Unidad  Mantenimiento de artefacto colgante (ajuste) con cambio de lampara de bajo consumo de 200 W
28 72101603-001 Mantenimiento del Generador de 200/180 KVA Nº R / VT /PMP Global  Limpieza, reposicion de agua destilada, reposicion de anticongelante a radiador, provision y cambio de aceite, filtro aceite LF9009,filtro de combustible FS1280, filtro de combustible FF5052, Provision y cambio de 2 baterias 12 VOLT 150 Amp, provision y cambio de manguera de 5/8, materiales menores
29 72101603-001 Mantenimiento de Tanque Elevado  Global   1 (uno)Electrobomba sumergible de 3HP 380 V: parte motor ( cambio de rulemanes,cambio de sello mecanico, cambio aceite refrigerante, verificacion del cable salida) parte cuerpo bomba (verificacion de los impulsores,soporte de aspiracion boca de envio)     
2 (dos) Motobombas centrifuga marca valco 2 HP (cambio ruleman,cambio sello)                                                    
1 (uno) Motobomba del Sistema Prevencion Incendio marca pedrollo 2 HP(cambio ruleman,cambio sello) con prueba funcionamiento.                                         
Verificacion y reacondicionamiento electrico del tablero del SCCI. 
30 72101603-001 Mantenimiento de Tanque Elevado Global   1 (uno)Electrobomba sumergible de 3HP 380 V: parte motor ( cambio de rulemanes,cambio de sello mecanico, cambio aceite refrigerante, verificacion del cable salida) parte cuerpo bomba (verificacion de los impulsores,soporte de aspiracion boca de envio)     
2 (dos) Motobombas centrifuga marca valco 2 HP (cambio ruleman,cambio sello)                                                    
1 (uno) Motobomba del Sistema Prevencion Incendio marca pedrollo 2 HP(cambio ruleman,cambio sello) con prueba funcionamiento.                                         
Verificacion y reacondicionamiento electrico del tablero del SCCI. 
31 72102602-001 Reparacion de Puerta Cortafuego Global  Mantenimiento y Reparacion de 1(uno) puerta cortafuego (desmontaje reparacion ajuste, cambiar brazo hidraulico,cambio barral antipanico, cambio de bisagras)

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

3) Plan de Entregas de los Servicios 
Item Descripcion del Servicio Cantidad  Unidad Responsable  Lugar  Ubicación - Ciudad Tiempo de ejecucion de los servicios 
1 al 29 Mantenimiento y reparaciones menores de Edificios y Locales  Detallada en la Orden de Servicio Nº 1 Dpto. Servicios Generales y Encargada de CCM C.C.M. Villa Elisa 30 dias corridos a partir de la Orden de Servicio
30 Mantenimiento de Tanque Elevado Detallada en la Orden de Servicio Nº 2 Encargada del Albergue  Albergue  Villa Elisa 10 dias corridos a partir de la Orden de Servicio
31 Mantenimiento de Puerta Cortafuego Detallada en la Orden de Servicio Nº 3 Dpto. Servicios Generales Edificio Ayfra   Asunción 10 dias corridos a partir de la Orden de Servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de servicio/Nota de Remisión 

Orden de servicio/Nota de Remisión  Previa coordinación con el Administrador de Contrato

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.