Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nilda E. Duarte de Godoy, Directora de la Dirección Operativa de Contrataciones.
  • Se solicita la adquisición de servicios de mantenimiento y reparación de aires acondicionados para sedes de la SFP, considerando que las instalaciones deben estar refrigeradas teniendo en cuenta las altas temperaturas sobre todo en verano.
  • La planificación se realiza de forma anual conforme a lo previsto en el Programa Anual de Contrataciones (PAC), atendiendo el vencimiento del contrato de mantenimiento de aire y la necesidad de no quedar sin mantenimiento durante los meses del verano.
  • Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por el Departamento de Servicios Generales conforme a las necesidades de mantenimiento de los aires de la institución y otros eventuales inconvenientes que puedan ocurrir con los equipos.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Mantenimiento y Reparación de Aire Acondicionado Sistema Split de 60.000, 48.000, 36.000 24000, 18000, 12000 BTU

Los trabajos solicitados comprenden:

•             Mantenimiento

•             Instalación en caso de ser necesario

•             Reparación

•             Provisión de repuestos y accesorios

 

Mantenimiento y Reparación del Sistema de Drenaje de los Acondicionadores de Aires (Incluye todos los caños de ½ hasta su desagote en los registros. Ver detalle de ítems-

2

Mantenimiento y Reparación de Aire Acondicionado de ventana de 24.000, 18.000  y  12000 BTU

Los trabajos solicitados comprenden:

•             Mantenimiento

•             Instalación en caso de ser necesario

•             Reparación

•             Provisión de repuestos y accesorios

 

Mantenimiento y Reparación del Sistema de Drenaje de los Acondicionadores de Aires (Incluye todos los caños de ½ hasta su desagote en los registros. Ver detalle de ítems-

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas

Ítem

Código Catálogo

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

Precio unitario (IVA incluido)

1

72102305-001

Carga  de  gas  refrigerante  R22 para AIRE ACONDICIONADO SISTEMA SPLIT DE 60.000, 48.000, 36.000 24000, 18000, 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

2

72102305-001

Soldadura por pérdida de gas para AIRE ACONDICIONADO SISTEMA SPLIT DE 60.000, 48.000, 36.000 24000, 18000, 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

3

72102305-001

Cambio de motor compresor de 60.000  Aire Tipo Split

Unidad

EVENTO

1

 

4

72102305-001

Cambio de motor compresor de 48.000  Aire Tipo Split

Unidad

EVENTO

1

 

5

72102305-001

Cambio de motor compresor de 36.000 BTU Aire Tipo Split  

Unidad

EVENTO

1

 

6

72102305-001

Cambio de motor compresor de 24.000 BTU Aire Tipo Split

Unidad

EVENTO

1

 

7

72102305-001

Cambio de motor compresor de 18.000 BTU Aire Tipo Split

Unidad

EVENTO

1

 

8

72102305-001

Cambio de motor compresor de 12.000 BTU Aire Tipo Split

Unidad

EVENTO

1

 

9

72102305-001

Carga de gas R410a para AIRE ACONDICIONADO SISTEMA SPLIT DE 60.000, 48.000, 36.000 24000, 18000, 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

10

72102305-001

Cambio de motor ventilador para AIRE ACONDICIONADO SISTEMA SPLIT DE 60.000, 48.000, 36.000 24000, 18000, 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

11

72102305-001

Cambio de paleta de ventilador para AIRE ACONDICIONADO SISTEMA SPLIT DE 60.000, 48.000, 36.000 24000, 18000, 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

12

72102305-001

Cambio de termostato de alta para AIRE ACONDICIONADO SISTEMA SPLIT DE 60.000, 48.000, 36.000 24000, 18000, 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

13

72102305-001

Cambio de termostato de baja para AIRE ACONDICIONADO SISTEMA SPLIT DE 60.000, 48.000, 36.000 24000, 18000, 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

14

72102305-001

Cambio de capacitor para AIRE ACONDICIONADO SISTEMA SPLIT DE 60.000, 48.000, 36.000 24000, 18000, 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

15

72102305-001

Cambio de Solenoide para AIRE ACONDICIONADO SISTEMA SPLIT DE 60.000, 48.000, 36.000 24000, 18000, 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

16

72102305-001

Cambio de perillas de mando para AIRE ACONDICIONADO SISTEMA SPLIT DE 60.000, 48.000, 36.000 24000, 18000, 12000 BTU

Unidad

UNIDAD

1

 

17

72102305-001

Cambio de placa electrónica para AIRE ACONDICIONADO SISTEMA SPLIT DE 60.000, 48.000, 36.000 24000, 18000, 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

18

72102305-001

Cambio de válvula inversora para AIRE ACONDICIONADO SISTEMA SPLIT DE 60.000, 48.000, 36.000 24000, 18000, 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

19

72102305-001

Cambio de caretas para AIRE ACONDICIONADO SISTEMA SPLIT DE 60.000, 48.000, 36.000 24000, 18000, 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

20

72102305-001

Cambio de protector térmico para AIRE ACONDICIONADO SISTEMA SPLIT DE 60.000, 48.000, 36.000 24000, 18000, 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

21

72102305-001

Cambio de turbina para AIRE ACONDICIONADO SISTEMA SPLIT DE 60.000, 48.000, 36.000 24000, 18000, 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

22

72102305-001

Reparación de la parte eléctrica para AIRE ACONDICIONADO SISTEMA SPLIT DE 60.000, 48.000, 36.000 24000, 18000, 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

23

72102305-001

Cambio de contactores para AIRE ACONDICIONADO SISTEMA SPLIT DE 60.000, 48.000, 36.000 24000, 18000, 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

24

72102305-001

Reparación interconexión eléctrica para AIRE ACONDICIONADO SISTEMA SPLIT DE 60.000, 48.000, 36.000 24000, 18000, 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

25

72102305-001

Prueba de estanqueidad con nitrógeno para AIRE ACONDICIONADO SISTEMA SPLIT DE 60.000, 48.000, 36.000 24000, 18000, 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

26

72102305-001

Vacío del sistema para AIRE ACONDICIONADO SISTEMA SPLIT DE 60.000, 48.000, 36.000 24000, 18000, 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

27

72102305-001

Limpieza del condensador para AIRE ACONDICIONADO SISTEMA SPLIT DE 60.000, 48.000, 36.000 24000, 18000, 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

28

72102305-001

Limpieza del evaporador para AIRE ACONDICIONADO SISTEMA SPLIT DE 60.000, 48.000, 36.000 24000, 18000, 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

29

72102305-001

Servicio de Instalación de aire para AIRE ACONDICIONADO SISTEMA SPLIT DE 60.000, 48.000, 36.000 24000, 18000, 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

30

72102305-001

Mano de obra por servicio realizado para AIRE ACONDICIONADO SISTEMA SPLIT DE 60.000, 48.000, 36.000 24000, 18000, 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

31

72102305-001

Carga de gas refrigerante para AIRE ACONDICIONADO DE VENTANA DE 24000, 18000 O 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

32

72102305-001

Soldadura por pérdida de gas AIRE ACONDICIONADO DE VENTANA DE 24000, 18000 O 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

33

72102305-001

Cambio de motor compresor de 24.000 BTU Aire de Ventana

Unidad

EVENTO

1

 

34

72102305-001

Cambio de motor compresor de 18.000 BTU Aire de Ventana

Unidad

EVENTO

1

 

35

72102305-001

Cambio de motor compresor de 12.000 BTU Aire de Ventana

Unidad

EVENTO

1

 

36

72102305-001

Cambio de motor ventilador AIRE ACONDICIONADO DE VENTANA DE 24000, 18000 O 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

37

72102305-001

Cambio de termostato de alta AIRE ACONDICIONADO DE VENTANA DE 24000, 18000 O 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

38

72102305-001

Cambio de termostato de baja AIRE ACONDICIONADO DE VENTANA DE 24000, 18000 O 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

39

72102305-001

Cambio de llave selectora AIRE ACONDICIONADO DE VENTANA DE 24000, 18000 O 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

40

72102305-001

Cambio de capacitor AIRE ACONDICIONADO DE VENTANA DE 24000, 18000 O 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

41

72102305-001

Cambio de Solenoide AIRE ACONDICIONADO DE VENTANA DE 24000, 18000 O 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

42

72102305-001

Cambio de perillas de mando AIRE ACONDICIONADO DE VENTANA DE 24000, 18000 O 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

43

72102305-001

Cambio de placa electrónica AIRE ACONDICIONADO DE VENTANA DE 24000, 18000 O 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

44

72102305-001

Cambio de válvula inversora AIRE ACONDICIONADO DE VENTANA DE 24000, 18000 O 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

45

72102305-001

Cambio de caretas AIRE ACONDICIONADO DE VENTANA DE 24000, 18000 O 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

46

72102305-001

Cambio de protector térmico AIRE ACONDICIONADO DE VENTANA DE 24000, 18000 O 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

47

72102305-001

Cambio de turbina y paleta ventilador AIRE ACONDICIONADO DE VENTANA DE 24000, 18000 O 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

48

72102305-001

Reparación de la parte eléctrica AIRE ACONDICIONADO DE VENTANA DE 24000, 18000 O 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

49

72102305-001

Cambio de contactores AIRE ACONDICIONADO DE VENTANA DE 24000, 18000 O 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

50

72102305-001

Reparación interconexión eléctrica AIRE ACONDICIONADO DE VENTANA DE 24000, 18000 O 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

51

72102305-001

Prueba de estanqueidad con nitrógeno AIRE ACONDICIONADO DE VENTANA DE 24000, 18000 O 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

52

72102305-001

Vacío del sistema AIRE ACONDICIONADO DE VENTANA DE 24000, 18000 O 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

53

72102305-001

Limpieza del condensador AIRE ACONDICIONADO DE VENTANA DE 24000, 18000 O 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

54

72102305-001

Limpieza del evaporador AIRE ACONDICIONADO DE VENTANA DE 24000, 18000 O 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

55

72102305-001

Servicio de Instalación de AIRE ACONDICIONADO DE VENTANA DE 24000, 18000 O 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

56

72102305-001

Mano de obra por servicio realizado AIRE ACONDICIONADO DE VENTANA DE 24000, 18000 O 12000 BTU

Unidad

EVENTO

1

 

Precio total

 

 

Los trabajos solicitados comprenden:

  • Mantenimiento
  • Instalación en caso de ser necesario
  • Reparación
  • Provisión de repuestos y accesorios
  • Mantenimiento y Reparación del Sistema de Drenaje de los Acondicionadores de Aires (Incluye todos los caños de ½ hasta su desagote en los registros).

 

Entiéndase por Mantenimiento y Reparación a todos aquellos trabajos que fueren necesarios ejecutar, incluyendo la mano de obra general y especializada; los repuestos; materiales; insumos; transportes; fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los diferentes equipos de acondicionadores de aire, encontrándose éstos en servicio y sin que presentes fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio. Los mantenimientos deberán ser realizados en las sedes de: 

  • Sede 1 de la Secretaria de la Función Pública: Iturbe 823 esquina Fulgencio R. Moreno
  • Sede 2 de la Secretaría de la Función Pública, Local INAPP (Instituto Nacional de Administración Pública del Paraguay) ubicado en Caballero 860 entre Fulgencio R. Moreno y Manuel Domínguez.

 

MANO DE OBRA, MATERIALES Y REPUESTOS

Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de repuestos, materiales, insumos; transportes; flete y la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, así como también la de cualesquiera otros elementos, componentes y/o accesorios que fueren necesarios para el perfecto funcionamiento de todos y cada uno de los acondicionadores de aire, incluyendo sus equipamientos especiales, como ser sistemas eléctricos, de comando, de seguridad, etc.

Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas especificaciones técnicas.

Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizados deberán ser de primera calidad y reunir las condiciones técnicas solicitadas. La convocante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los equipos instalados.

 

MANO DE OBRA, MATERIALES Y REPUESTOS

Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de repuestos, materiales, insumos; transportes; flete y la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, así como también la de cualesquiera otros elementos, componentes y/o accesorios que fueren necesarios para el perfecto funcionamiento de todos y cada uno de los acondicionadores de aire, incluyendo sus equipamientos especiales, como ser sistemas eléctricos, de comando, de seguridad, etc.

Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas especificaciones técnicas.

Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizados deberán ser de primera calidad y reunir las condiciones técnicas solicitadas. La convocante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los equipos instalados.

 

DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS

Los trabajos realizados por personal calificado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo.

Los equipos cuya reparación o mantenimiento se solicite serán retirados del lugar en donde se encuentran instalados y reinstalados en el mismo lugar, o en el lugar que se le indique, dentro de la zona establecida para esta Contratación, salvo casos especiales, debidamente justificados, en que deban ser retirados los equipos para remisión a la oficina Taller del contratista previa autorización escrita de la Secretaria de la Función Pública sin que esto implique gastos extras para la Institución.

Los trabajos a ser contratados en la provisión de la mano de obra general y especializada, en cantidad y calidad suficiente, con herramientas adecuadas; la provisión de materiales e insumos y la provisión y colocación, instalación y/o montaje de componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios, se encuentren éstos averiados, deteriorados o con desperfectos o deficiencias en su funcionamiento, sean susceptibles a destrucción durante las pruebas y verificaciones solicitadas o imposibilitados de un uso posterior a estas pruebas o faltantes; a fin de asegurar el correcto funcionamiento del equipo acondicionador de aire, encontrándose éste en servicio y sin que presente fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio.

Para el mantenimiento de los equipos se deberá tener en cuenta el conjunto de trabajos que permitan mantener el equipo en óptimas condiciones para su normal funcionamiento y prolongar la vida útil del mismo. Deberá realizarse una profunda limpieza general del equipo, principalmente de las serpentinas, mediante bomba de agua a alta presión y el uso de productos específicos, no corrosivos. Debe realizarse un control de las conexiones eléctricas mecánicas y en el caso que estén flojas, oxidadas, sulfatadas o en mal estado, estas deben ser sustituidas o sometidas a un tratamiento de limpieza con productos químicos adecuados, verificando además que no existan roces de las cañerías de cobre entre sí, o con otros elementos. Los equipos cuya bandeja de condensación presente señales de oxidación deberán ser tratados con pintura anti oxido, previa limpieza de las partes afectadas. Deberá proveerse filtro de aire de poliéster a aquellos equipos que no cuente con los mismos, o sustituir aquellos que han llegado al final de su vida útil. Los filtros extraíbles serán limpiados convenientemente. Se deberá verificar el estado de los bujes, cuidando que no existan juegos excesivos y lubricarlos adecuadamente, posterior a la limpieza del equipo.

En caso de ser necesaria la sustitución de compresor, este deberá ser preferentemente de la misma marca y configuración de montaje (succión, descarga, etc.) En caso contrario, el compresor a instalar será de marca de reconocida calidad, de la misma capacidad frigorífica y eléctrica. Para el montaje del nuevo compresor se deberá tener especial cuidado con el circuito interno del gas refrigerante y en el caso de sustituir un compresor con el bobinado quemado, deberá realizarse una limpieza profunda del mismo, mediante barrido con nitrógeno o similar, para eliminar todo rastro de acidez. Será obligatorio el cambio de filtro deshidratante. El exterior de los elementos a ser soldados, con soldadura oxiacetilénica, deberá estar completamente limpio y calentado uniformemente a fin de que el metal de aportación penetre por todas las partes de unión. Deberán protegerse todos los elementos que puedan ser dañados por efecto del calor, como válvulas, visores, etc.

Para el cambio de filtro de gas y carga de gas deberá eliminarse todo rastro de humedad del circuito, mediante bomba de alto vacío. Será obligatorio el cambio de filtro de gas para la carga de gas refrigerante, en aquellos trabajos que impliquen el cambio del compresor, o para el ajuste de la carga en caso de pérdidas.

Tanto para los trabajos de mantenimiento y de reparación los repuestos deberán ser de la misma marca de los acondicionadores de aire o de aquella a la cual remplaza.

Los oferentes deberán cotizar la totalidad de los ítems por tipo de aire acondicionado.

En todos los casos se deberá incluir los gastos que demanden la instalación de los repuestos.

Los trabajos de mantenimiento y reparación de los equipos tendrán una garantía de servicio de 30 días hábiles, contados a partir de la recepción del servicio.

En ningún caso los aires acondicionados podrán ser utilizados para ningún fin de la Empresa adjudicada.

Eventualmente se podrá solicitar que los trabajos sean realizados los días sábados, domingo y/o feriados, los cuales serán programados y comunicados previamente por parte de la Convocante.

El cumplimiento del Servicio de mantenimiento y reparación será fiscalizado permanentemente por la Administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través del Departamento de Servicios Generales de la Secretaria de la Función Pública.

 

PROCEDIMIENTO

El departamento de Servicio Generales de la SFP al constatar la necesidad de reparación de un aire acondicionado solicitará la verificación al proveedor para que este posterior a la verificación proceda a elaborar un presupuesto conforme a los montos del contrato. El proveedor tendrá 24 horas hábiles para realizar la verificación de los aires una vez recibida la notificación, igualmente tendrá un plazo máximo de 24 horas hábiles para remitir el presupuesto correspondiente, El Departamento de Servicios Generales cotejará que el presupuesto se halle conforme al contrato y lo observado durante la verificación del proveedor, procederá a la aprobación del mismo, y con ello solicitará a la Dirección General de Administración Finanzas la emisión de la orden de servicio respectiva para el inicio de los trabajos. Una vez emitida la orden de servicio el proveedor tendrá 05 (cinco) días hábiles para realizar los trabajos de mantenimiento.

 

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

a) Elaborar el presupuesto correspondiente en base a los montos fijados en el contrato y dentro de los plazos fijados por la convocante

b) El Proveedor emitirá un presupuesto, una vez aprobado el mismo por el Departamento de Servicios Generales, dicho Departamento emitirá una orden de servicio, que autorizará al proveedor el inicio de los trabajos.

c) Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante.

e) Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante.

g) Garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra o de repuestos o de materiales utilizados por un plazo que será indicado en cada presupuesto de acuerdo al servicio, no inferior a 30 días a partir de la fecha de recepción de los servicios.

 

MONTOS DEL CONTRATO

 

El presente contrato es un contrato abierto por montos con un monto mínimo de G. 17.500.000 (Guaranies: diecisiete millones quinientos mil) y un monto máximo de G. 35.000.000 (Guaranies: treinta y cinco millones).

 

Monto mínimo

17.500.000

Monto máximo

35.000.000

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento y Reparación de Aire Acondicionado Sistema Split De 60.000, 48.000, 36.000 24000, 18000 y 12000 BTU

1

 

Evento

Sedes de la SFP

Sede Central y Sede 2 INAPP

31/12/2023

2

Mantenimiento y Reparación de Aire Acondicionado de ventana de 24.000, 18.000  Y  12000 BTU

1

Evento

Sedes de la SFP

Sede Central y Sede 2 INAPP

31/12/2023

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de conformidad de los servicios realizados

Frecuencia: eventual.

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Mantenimiento y Reparación de Aire Acondicionado Sistema Split De 60.000, 48.000, 36.000 24000, 18000, 12000 BTU

Informe técnico/ Acta de conformidad

Por evento- Noviembre 2022 a Diciembre 2023

Mantenimiento y Reparación de Aire Acondicionado de ventana de, 24000, 18000  Y  12000 BTU

Informe técnico/  Acta de conformidad

Por evento Noviembre 2022  a Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.