Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Especificaciones tecnicas Podrian ser tan amables de publicar las EETT en formato editable para asi facilitar las traducciones? 05-01-2023 20-03-2023
2 Plazo de entrega La provisión de los bienes solicitados que vamos a suministrar son de un fabricante Extra-Mercosur, por lo tanto consideramos que el plazo de entrega de 90 días es insuficiente para cumplir con los plazos de fabricación y transporte hasta el Paraguay. Teniendo en cuenta esta situación solicitamos extender el plazo de entrega a por lo menos 120-150 días. Entendemos que haciendo lugar a este pedido la ANDE tendría la posibilidad de evaluar mayor cantidad de ofertas, lo que redundaría en su beneficio. 09-01-2023 20-03-2023
3 Formas de pago Bienes No proveídos desde el Territorio Nacional Por medio de Carta de Crédito Irrevocable, que será abierta por la Contratante a favor del Proveedor o Fabricante, o a una firma beneficiaria del exterior designada por el Proveedor, por el 99,5 % del valor del precio total CIP de la Lista de Precios, por intermedio de un Banco local (Banco emisor). Dicha apertura no se hará antes que el Proveedor hubiere entregado a la Contratante y esta hubiese aceptado la Garantía de Cumplimiento de Contrato. Al respecto solicitamos que nos aclare tendríamos entendido que “carta de crédito irrevocable” solo puede ser abierta por el 99%. - Retención del 0,5% sobre el importe de cada factura conforme al Art. 266 de la Ley N° 6873/2022 del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022, en concepto de contribución de la implementación, operación, desarrollo, mantenimiento y actualización del Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP). - Retención del 0,5% sobre el importe de cada factura conforme al Art. 16 de la Ley N° 6490/2020 de Inversión Pública y el Art. 65 de la Ley N° 6873/2022 del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022 en concepto de contribución a la implementación, operación, desarrollo, mantenimiento y actualización del Fondo de Pre inversión del Paraguay (FOPREP). El Pago será realizado en Dólares de los Estados Unidos de América o en la moneda de origen del suministro del siguiente modo: - El ochenta y nueve comas cinco por ciento (89,5%) del valor de las bienes entregados conforme al Plan de Entrega establecido, contra presentaci6n de las documentos de embarques debidamente legalizados en origen. La Factura Comercial correspondiente deberá ser presentada para el cien por ciento (100%) del manta del bien suministrada. -El diez por ciento (10%) contra presentaci6n del Certificada d de Recepci6n Provisional emitida par la Contratante acampanada de la solicitud de paga, previa deducción de multas a reembolsas a favor de ANDE si las hubiere. Al respecto solicitamos Favor si se pudiera modificar los términos de la carta de crédito de la siguiente manera -A1: El pago del veinte por ciento (20%) del monto CIP del bien correspondiente, en concepto de anticipo, contra la presentaci6n de la solicitud de pago, acompañada de una Póliza de Seguro o Garantía Bancaria emitida por un monto equivalente a favor de la ANDE. El pago se realizará previa verificación de los documentos presentados en ANDE y previa autorizaci6n escrita de ANDE al Banco. - El Sesenta y nueve por ciento (69,0%) del valor de los bienes entregados conforme al Plan de Entrega establecido, contra presentación de los documentos de embarques debidamente legalizados en origen. La Factura Comercial correspondiente deberá ser presentada para el cien por ciento (100%) del manta del bien suministrada. -El diez por ciento (10%) contra presentación del Certificada d de Recepción Provisional emitida par la Contratante acampanada de la solicitud de paga, previa deducción de multas a reembolsas a favor de ANDE si las hubiere. El motivo de la sugerencia es que en experiencias, los fabricantes se ven mucho mas cómodos trabajando con una pequeña entrega a la firma de los contratos y ordenes de compras, con esto se asegura que se cumplan los plazos y nos da poder de exigir que se cumplan los plazos estipulados en el PBC.- Además también sugerimos ampliar a 120 días los plazos de entregas ya que es un plazo mas cómodo para compras internacionales de este tipo 09-01-2023 20-03-2023
4 Ampliación de plazo Estimado Ande Solicitamos la ampliación del plazo : 1 - Fecha de Consulta; 2 - Fecha de la apresentacion de oferta comercial; En nesta solicitud de aplicação en 30 dias. 17-01-2023 20-03-2023
5 Plazos de entrega Estimado convocante. a la fecha ya tenemos una oferta muy ventajosa para ustedes, pero consultando con fabrica nos dan el siguiente comentario Hemos recibido de fabrica PDG Datos técnicos Catálogos Pruebas Fats Planos técnicos y todos los documentos para la oferta pero ellos están preocupados por el siguiente punto los equipos pesan APPROX.TOTAL WGT: 3200kG al ser de este peso movilizar en contenedores tiene un plazo estipulado en las Aduanas y los puertos, los cuales son sencibles al proceso de movilización de los mismos tampoco se contempla el periodo de revisión y aprobación de los planos finales de los equipos, es decir plazos en los cuales se ajustan los planos preliminares y se obtienen el producto final, previa confirmación de ANDE. - Si desde la firma del contrato uno hace los calculos En los mejores plazos la ANDE aprueba planos en un periodo de 20 días Con esa aprobación de parte de ANDE uno inicia la fabricación en serie de lo solicitado y solo nos quedan 70 dias para hacer la fabricación y la entrega a su deposito haciendo los cálculos se nos hace imposible entregar en los plazos estipulados en el pliego, solicitamos favor se Flexibilice por los puntos frágiles que exponemos Como usted sabe las multas por Retrasos son muy pesados en este tipo de contratos, deseamos favor nos ayuden con este punto sensible, ya que no se contempla la aprobación de los planos técnicos finales 19-01-2023 20-03-2023
6 PDG Buenas en la PDG de datos garantizados, encontramos un apartado de repuestos, pero en la lista de suministros EETT no encontramos la solicitud de repuestos Consultamos si desean los repuestos de la PDG o los mismos pueden ser rellenados como N/A 23-01-2023 21-03-2023
7 Repuestos Consultamos amablemente nos aclaren el apartado de Repuestos solicitados en la EETT Tablero de control completo: incluye el gabinete metálico, control electrónico y todos los accesorios necesarios que permitan la compatibilidad y funcionabilidad de este conjunto, con reguladores de otros tipos y características similares, según ítem 4.3.4. de estas Especificaciones. Cantidad: 30% de la cantidad de reguladores suministrados; Descargador serie. Cantidad: 30% de la cantidad de reguladores suministrados; Descargador "shunt". Cantidad: 30% de la cantidad de reguladores suministrados; Conjunto de aisladores pasantes: cada conjunto de aisladores pasante está compuesto por tres aisladores pasantes. Cantidad: 30% de la cantidad de reguladores suministrados. Como no es claro en la Lista de items solicitados de la licitacion (con repuestos ) / (sin Repuestos) Ademas en los antecedentes solicitados tampoco nadie hizo referencia a la entrega de Repuestos o la la cotización de los mismos Sumando esto Al entrenamiento de 3 dias solicitados por el cliente para capacitacion de los Equipos. Seria necesario Agregar o Aclarar 1 la oferta es Con repuestos / si Repuestos 2 La oferta es con items conexos "Capacitación" que al ser Cip Debe ser ajustada a las leyes Paraguayas Se solicita confirmaci6n que los precios ofertadas en las citados items incluyen todos los impuestos, tributas y gravamenes fijados par las leyes paraguayas por los servicias contratados en los mismos. 23-01-2023 21-03-2023
8 Repuestos y capacitación a) Repuestos: Los mismos no se especifican como orden de compra, tampoco cuentan con tantas especificaciones, ¿podrían especificar mejor los documentos? b) Capacitación: Para la capacitación, es necesario que las hagan personales de la empresa que las fabricó o que nivel de profesionales admitiría en esos casos la ANDE? 30-01-2023 21-03-2023
9 plazo de entrega Consultamos si los plazos estipulados en el pliego pueden ser ajustados por los siguientes motivos 1. Los periodos de aprobación de los planos son extensos y rigurosos, una vez firmado el contrato se presentan los planos finales para su aprobación y estos en experiencias tienen un plazo normalmente de 15 días, si es rechazado se vuelve a ingresar con los cambios solicitados y se vuelve a evaluar para su aprobación es decir podemos fácilmente tener 30 días para aprobar los planos finales y ajustar la compra en una forma segura y correcta. - 2. Los plazos que solicita fabrica para la entrega de los componentes son 40 días. 3. Los plazos que solicita el embarque son 75 días 4. Los plazos necesarios para legalizar y despachar los documentos e embarque son 25 días Por lo expuesto solicitamos respetuosamente Se Flexibilice a un cronograma que contemple todos los escenarios posibles, si bien ustedes ya tienen un proveedor que llego en esos plazos las leyes actuales estipulan que los pliegos deben ser con la mayor amplitud posible sin dejar en desventaja a otros, En el caso que Gane un proveedor nuevo que la convocante no tenga en su lista de planos aprobados no contempla la revisión y los ajustes de los mismos consideramos que esto es una desventaja para proveedores competitivos en la actualidad. 31-01-2023 20-03-2023
10 Experiencia Requerida Las facturaciones serian desde el 2018 a 2022, y en el pliego se visualiza en los 5 años anteriores seguido de un rango de 2017 a 2021, entrando en contradictorias. 31-01-2023 20-03-2023
Descargar datos como: Archivo CSV Archivo PDF
Se muestran del 1 al 10 de 37 resultados