Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:

Arq. Beatriz Giuzio Gerente - Gerencia de Proyectos de Infraestructura DINAC 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer:

Se requiere la necesidad de mejorar las condiciones del espacio físico conforme a las recomendaciones del MSP Y BS para garantizar el cumplimiento de las medidas de Promoción de la Salud, Prevención Y protección para oficinas corporativas. Se debe también realizar el mejoramiento de los insumos químicos pirotécnicos y municiones.

  • Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).  

Es un llamado que se requiere de forma ocasional.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Es necesario el cumplimiento de las especificaciones para el buen desarrollo del llamado, todo lo descrito cubre las necesidades con los más altos estándares.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

 

TRABAJOS PRELIMINARES

 

 

1

Demolición de mamposterías internas existentes

M2

25,00

2

Demolición de piso y revestidos existentes.

M2

54,00

 

ALBAÑILERIA

 

 

3

Provisión - Mampostería de elevación de Ladrillo Hueco de 0.15m

M2

30,00

4

Mano de obra - Mampostería de elevación de Ladrillo Hueco de 0.15m

M2

30,00

5

Provisión - Dinteles sobre Aberturas

ML

12,00

6

Mano de Obra -  Dinteles sobre Aberturas

ML

12,00

7

Provisión  - Revoque Interior de Paredes

M2

60

8

Mano de obra - Revoque Interior de Paredes

M2

60

 

PISOS

 

 

9

Provisión de Materiales para carpeta de base para piso cerámico

M2

37,00

10

Mano de Obra de Carpeta de Base para piso cerámico

M2

37,00

11

Provisión de Pisos cerámicos

M2

37,00

12

Mano de Obra - Colocación de Pisos cerámico

M2

37,00

13

Provisión de zócalo cerámico

ML

45,00

14

Mano de obra - Instalación de zócalo cerámico

ML

45,00

 

REVESTIMIENTOS

 

 

15

Provisión de Revestimiento cerámico

M2

25,00

16

Mano de Obra de Revestimiento cerámico

M2

25,00

 

CARPINTERÍA ( Madera/aluminio)

 

 

17

Provisión de Carpintería de Madera - Puertas de 0,80x2,10m tipo Placa c/ Marco y Accesorios  ( Baño / Oficina )

UN.

2,00

18

Mano de Obra - Colocación de carpintería de Madera - Instalación de Puertas de 0,80x2,10m tipo Placa c/ Marco y Accesorios

UN.

2,00

19

Provisión de Carpintería de Aluminio - Aberturas de Vidrio Templado de 10mm de 0,40m x 1,50m

UN.

1,00

20

Mano de Obra - Colocación de carpintería de Aluminio - Aberturas de Vidrio Templado de 10mm de 0,40m x 1,50m

UN.

1,00

21

Provisión de Carpintería de Aluminio - Aberturas de Vidrio Templado de 10mm de 1,50m x 1,00m

UN.

2,00

22

Mano de Obra - Colocación de carpintería de Aluminio - Aberturas de Vidrio Templado de 10mm de 1,50m x 1,00m

UN.

2,00

23

Provisión de Carpintería de Aluminio - Aberturas de Vidrio Templado de 10mm de 0,70m x 0,40

UN.

2,00

24

Mano de Obra - Colocación de carpintería de Aluminio - Aberturas de Vidrio Templado de 10mm de 0,70m x 0,40m

UN.

2,00

 

PINTURAS

 

 

25

Provisión de Pintura Látex para Interior

M2

135,00

26

Mano de Obra - Pintura Látex para Interior

M2

135,00

 

INSTALACIONES SANITARIAS

 

 

27

Provisión de Inodoros Cisterna baja y accesorios

UN.

1,00

28

Mano de Obra Instalación de Inodoros cisterna baja y accesorios

UN.

1,00

29

Provisión de ducha eléctrica

UN.

1,00

30

Instalación de Ducha eléctrica

UN.

1,00

31

Mano de Obra Instalación para mueble Lavatorio

UN.

1,00

32

Provisión de Mingitorio

UN.

1,00

33

Mano de Obra Instalación de Mingitorio

UN.

1,00

34

Provisión de Materiales para la Instalación hidrosanitaria de baños (agua y desagüe)

UN

1,00

35

Mano de obra de la Instalación hidrosanitaria de baños (agua y desagüe)

UN

1,00

 

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

 

 

36

Provisión de Luces LED de adosar de 36w - Luz fría

UN

10,00

37

Mano de obra Instalación de Luces LED de adosar de 36w - Luz fría

UN

10,00

38

Provisión de Materiales para Toma corriente

UN.

18,00

39

Mano de Obra colocación de Toma Corriente

UN.

18,00

 

EQUIPAMIENTO

 

 

40

Provisión de Escritorio recepción (1.40 X 0.70)

UN

2,00

41

Provisión de Estación de trabajo tipo isla para 4 usuarios

UN

1,00

42

Provisión de Escritorio Tipo Gerencial en L

UN

1,00

43

Provisión de Silla gerencial

UN

1,00

44

Provisión de Silla tipo secretaria giratoria con posa brazos

UN

6,00

45

Provisión de Silla Interlocutor

UN

4,00

46

Provisión de Mesa redonda para breafing con 4 sillas fijas

UN

1,00

47

Provisión de Mueble de metal con cerradura para resguardo de armas de fuego

UN

1,00

48

Provisión de Mueble archivador

UN

8,00

49

Provisión de mueble de baño con bacha

UN

1,00

50

Provisión de Mueble de cocina con alacena y bacha simple

UN

1,00

51

Provisión Mueble para depósito

UN

1,00

52

Provisión de Sofá cama

UN

1,00

53

Provisión de Cortina anti solar color verde musgo

M2

10,00

54

Provisión de Baranda de metal para acceso

ML

2,00

55

Provisión de Pantalla de monitoreo de 32"

UN

2,00

56

Provisión de Heladera frío seco

UN

1,00

57

Provisión de Cocina a inducción (anafe)

UN

1,00

58

Provisión de Bebedero frío /caliente

UN

1,00

 

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas:

 

 

TRABAJOS PRELIMINARES 

1

DEMOLICIÓN DE MAMPOSTERÍAS INTERNAS EXISTENTES

La demolición se debe realizar en coordinación con el fiscal para la marcación del área a demoler, no se debe afectar las áreas adyacentes, el retiro de los escombros queda a cargo del contratista.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2)

2

DEMOLICIÓN DE PISO Y REVESTIDOS EXISTENTES

La demolición se debe realizar en coordinación con el fiscal para la marcación del área a demoler, no se debe afectar las áreas adyacentes, el retiro de los escombros queda a cargo del contratista.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2)

 

 

 

 ALBAÑILERÍA

3

PROVISIÓN - MAMPOSTERÍA DE ELEVACIÓN DE LADRILLO HUECO DE 0.15m

Queda estrictamente prohibido el empleo de medios ladrillos, salvo lo imprescindible para la trabazón, y en absoluto el uso de cascotes o cuarterones.

También se considerarán incluidos en los precios de la albañilería, mampostería, etc., la ejecución de nichos, cornisas, goterones, empotramiento de grapas, colocación de tacos y demás trabajos que, sin estar explícitamente indicados en los planos, son necesarios para ejecutar los restantes trabajos indicados.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2)

4

MANO DE OBRA - MAMPOSTERÍA DE ELEVACIÓN DE LADRILLO HUECO DE 0.15m

Las hiladas serán perfectamente horizontales. Las paredes que deben ser revocadas o rejuntadas, se trabajarán con sus juntas degolladas a 15mm de profundidad.

Queda estrictamente prohibido el empleo de medios ladrillos, salvo lo imprescindible para la trabazón, y en absoluto el uso de cascotes o cuarterones.

La trabazón habrá de resultar perfectamente regular, conforme lo que se prescribe. Las llagas deberán corresponderse según líneas verticales. El espesor de los lechos de mortero, no excederá de 10mm.

En todos los casos los muros interiores deberán elevarse hasta la losa o viga por encima de ellos.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2)

5

PROVISIÓN DE DINTELES SOBRE ABERTURAS

Este ítem se refiere a la ejecución de dintelería en el sitio con varilla de acero recubierto de concreto o mortero que se construirán sobre vanos del ancho de las puertas, ventanas, closets, muebles y otros en la obra. Estos dinteles descolgados son soportados por muros en sus extremos.

El cómputo métrico y la valoración económica se considerarán en metros lineales (ml).

6

MANO DE OBRA - COLOCACIÓN DE DINTELES SOBRE ABERTURAS

Se ejecutará de la siguiente manera y con supervisión de la fiscalización:

  • Colocar las varillas de acero longitudinalmente sobre el vano en la última hilada de mampostería del muro y anclar ganchos transversales sobre las varillas longitudinales con algunas de las juntas verticales de pega de mortero de la hilada de mampostería.
  • Colocar una tabla por debajo de las varillas del largor del vano y recubrir las varillas con la mezcla de mortero.
  • Seguir con la construcción de mampostería sobre las varillas recubiertas.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros lineales (ml)

7

PROVISIÓN DE REVOQUE INTERIOR DE PAREDES

En todos los casos se harán 2 capas de revoques: la inferior y la segunda de acabado fino o terminación. La cal a utilizarse será estacionada por un mínimo de 15 días y filtrada para eliminar todo grumo y/o impureza.

En todos los casos los revoques de paredes interiores deberán alcanzar la altura total de las mismas, más allá del nivel del cielorraso. Y todos los muros interiores deberán elevarse hasta la losa o viga por encima de ellos.

La fiscalización indicará al personal, las paredes que llevarán revoque fino y cuales quedarán con revoque grueso o peinado, o según planos de detalles si los hubiere.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2)

8

MANO DE OBRA - REVOQUE INTERIOR DE PAREDES

La primera capa se aplicará con mortero con dosificación: 1 de Cemento Puzolánico, 4  de cal filtrada y 16 de arena tamizada; y la segunda con pasta de cal filtrada y arena tamizada en proporción 1:1. Inmediatamente después del fragüe se trabajará con fratás de fieltro para hacerlo más liso. La arena a emplear en los morteros será bien tamizada y desecada. La cal a utilizarse será estacionada por un mínimo de 15 días y filtrada para eliminar todo grumo y/o impureza.

Los enlucidos no podrán ejecutarse hasta que el jaharro se haya secado lo suficiente y tendrán, una vez terminados, un espesor que podrá variar de 3 a 5mm. El enlucido final se ejecutará una vez terminadas y cerradas las canalizaciones embutidas, nichos, etc., como también el montaje de cañerías exteriores sobrepuestas a los muros para instalaciones eléctricas, de agua, gas, etc.

Para ejecutar los revoques se deberá cuidar de proteger con polietileno los pisos ya terminados, en caso de que existan. En todos los casos los revoques de paredes interiores deberán alcanzar la altura total de las mismas, más allá del nivel del cielorraso. La fiscalización indicará al personal, las paredes que llevarán revoque fino y cuales quedarán con revoque grueso o peinado, o según planos de detalles si los hubiere.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2)

 

PISOS

9

PROVISIÓN DE MATERIALES PARA CARPETA DE BASE PARA PISO CERÁMICO

Se realizará una carpeta niveladora con mortero de dosaje 1:3 (cemento y arena lavada) para la regularización sobre el contrapiso de cascotes y para asiento de pisos cerámicos, previa aplicación de un puente de adherencia de marca reconocida, con acabado liso de al menos 2 cm de espesor como mínimo, verificando que se produzca una adherencia efectiva sobre el contrapiso (no debe percibirse sonido hueco al golpe) dejando secar totalmente antes de aplicar materiales bituminosos. Se deberán respetar estrictamente las pendientes requeridas tal como lo indique la Fiscalización de Obras.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2)

 

10

 MANO DE OBRA DE CARPETA DE BASE PARA PISO DE PORCELANATO

La Carpeta de Base, se debe preparar una pasta de cemento y agua. El mortero de cemento debe contener una gran cantidad de agua que le dé una consistencia de líquido viscoso que permite rellenar cavidades y juntas entre materiales adyacentes. Dejar secar la mezcla por unos minutos y alisar la superficie con una regla de madera y un fratacho liso.

Corregir las imperfecciones con el mismo mortero y repetir la secuencia con el fratacho hasta que la superficie quede correctamente lisa.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2).

11

PROVISIÓN DE PISOS CERÁMICOS

Serán del tipo y color que se especifiquen en los planos. Las superficies deberán presentar superficies planas perfectamente terminadas, sin alabeos, manchas, ni ralladuras, grietas o cualquier otro defecto. Serán de color uniforme y sus aristas serán rectas. Una vez obtenida la aprobación de la muestra, el Contratista de Obra será responsable de que todos los elementos remitidos a obra y colocados sean iguales a la muestra aprobada. Los pisos cerámicos serán 60x60cm pulidos.  Una vez aprobada la muestra, el Contratista de Obra será responsable de que todos los pisos remitidos a obra y colocados sean iguales a la misma.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2)

12

MANO DE OBRA - COLOCACIÓN DE PISOS CERÁMICOS

Se aplicará con mortero adhesivo para piso cerámico. Las juntas deberán permanecer abiertas durante una semana. Luego se llenarán con material de relleno para piso cerámico. No se aprobarán morteros o rellenos de cemento y arena. Se exigirá la utilización de adhesivos y rellenos de marca reconocida por su calidad y aplicación específica. El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2) e incluirá todo lo descrito en estas especificaciones.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2).

13

PROVISIÓN DE ZÓCALO CERÁMICO

El contratista debe proveer las piezas necesarias del material. Debe ser de la mejor calidad disponible en el mercado.

Los mismos deberán ser del mismo material del piso colocado.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros lineales (ml)

14

MANO DE OBRA - INSTALACIÓN DE ZÓCALO CERÁMICO

El trabajo será rigurosamente efectuado por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

La idoneidad será adecuada para la correcta ejecución de los trabajos, como también la suficiente cantidad de mano de obra, de acuerdo al volumen de trabajos y criterios del Fiscal.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros lineales (ml)

 

REVESTIMIENTOS

 

15

PROVISIÓN DE REVESTIMIENTO CERÁMICO

El Contratista de la Obra presentará un mínimo de tres muestras a la Dirección de Obra para su aprobación. Una vez obtenida la aprobación de la muestra, el Contratista de Obra será responsable de que todos los elementos remitidos a obra y colocados sean iguales a la muestra aprobada. La Fiscalización de Obra ordenará el retiro de los mismos, aunque estuvieran colocados, en el caso de no reunir las características de la muestra aprobada. En el caso de los revestimientos decorativos en la cocina y salón, el contratista debe presentar muestras a la Fiscalización para ser aprobadas y luego ejecutadas.   

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2)

16

 

MANO DE OBRA COLOCACIÓN DE REVESTIMIENTO CERÁMICO

Los paramentos a revestir deberán limpiarse y humedecerse para recibir una capa de mortero con hidrófugo. Dicho mortero será del debido espesor, perfectamente a plomo y a criterio de la Fiscalización de Obra, su superficie será "peinada" antes de que comience a secarse. Esta capa deberá estar perfectamente seca antes de proceder a asentar las cerámicas, lo que en la práctica significa esperar al menos 48 horas en condiciones muy favorables. Las cerámicas se colocarán con mortero adhesivo. Dicha pasta deberá ser aplicada con espátula dentada y su espesor será de máximo 5mm. Las juntas deberán permanecer abiertas durante una semana, luego se llenarán con material de relleno. No se aprobarán morteros o rellenos de cemento y arena. Se exigirá la utilización de adhesivos y rellenos de marca reconocida por su calidad y aplicación específica. Una vez terminados los trabajos de revestimiento se limpiarán cuidadosamente todas las cerámicas con paño humedecido.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2)

 

CARPINTERÍA

17

PROVISIÓN DE CARPINTERÍA DE MADERA - PUERTAS DE 0.80x2.10m TIPO PLACA C/ MARCO Y ACCESORIOS

El total de las estructuras que constituyen la carpintería de madera se ejecutará según las reglas del arte, de acuerdo a los planos de conjunto y de detalles, planillas especiales, estas especificaciones y las órdenes de servicio que al respecto se impartan.

Esta documentación será ampliada y aclarada por la Fiscalización, siempre que le fuere solicitado o lo creyere menester. Las maderas se labrarán con el mayor cuidado, las ensambladuras se harán con esmero, debiendo resultar suaves al tacto. Vestigios de aserrado o depresiones serán rechazados. Las aristas serán bien rectilíneas y sin garrotes si fueran curvas, redondeadas ligeramente a fin de matar los filos vivos.

Se colocarán según plano e incluirán los herrajes y cerrajería correspondientes.

El marco de puerta será de madera de lapacho o Kurupa´y estacionado. El contramarco deberá ser de 5cm de ancho y deberá ser pintado del mismo color que las puertas para dar un acabado más fino. Deberá tener una cerradura reforzada con manija ancha cromada, llave chica con triplicado de la misma.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

18

MANO DE OBRA - CARPINTERÍA DE MADERA - PUERTAS DE 0.80x2.10m TIPO PLACA C/ Marco y ACCESORIOS

Se realizará la instalación de las puertas de forma correcta, sin desperfectos y de manera a que se pueda abrir y cerrar sin problemas. Cualquier deficiencia o ejecución incorrecta constatada en obra de un elemento terminado no será aceptada, corriendo por cuenta del adjudicatario el retiro y posterior reposición de los elementos que no se encuentren en condiciones. Los mecanismos de apertura y cierre de las aberturas deberán regularse de manera que la operación de las mismas resulte sencilla y confortable. El contratista debe proveer de personal calificado para la instalación de todas las puertas.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

 

19

PROVISIÓN DE CARPINTERÍA DE ALUMINIO - ABERTURAS DE VIDRIO TEMPLADO DE 10mm DE 0.40m x 1.50m

El material de la carpintería de aluminio será, salvo indicación contraria en los planos, anodizado color bronce oscuro. La perfilería para las ventanas en general será de 30 mm de canto. Todos los herrajes a utilizar deberán contar con certificación de calidad ISO o CE, con procedencia reconocida y verificable.

Todos los elementos de fijación como grapas para amurar, grampas regulables, tornillos, bulones, tuercas, arandelas, brocas, insertos, etc. deberá proveerlos el Contratista de Obra y serán de aluminio. El color de las aberturas será color negro, así como también sus accesorios. Las medidas serán según plano.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

20

MANO DE OBRA - COLOCACIÓN DE CARPINTERÍA DE ALUMINIO - ABERTURAS DE VIDRIO TEMPLADO DE 10mm DE 0.40m x 1.50m

Cualquier deficiencia o ejecución incorrecta constatada en obra de un elemento terminado no será aceptada, corriendo por cuenta del adjudicatario el retiro y posterior reposición de los elementos que no se encuentren en condiciones. Los mecanismos de apertura y cierre de las aberturas deberán regularse de manera que la operación de las mismas resulte sencilla y confortable.

Se deberá evitar el ingreso de agua entre las uniones durante la colocación de las ventanas.

El proceso y trabajo final será corroborado y aprobado por la fiscalización.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

21

PROVISIÓN DE CARPINTERÍA DE ALUMINIO-ABERTURA DE VIDRIO  TEMPLADO DE 10mm DE 1,50m x 1.00m

El material de la carpintería de aluminio será, salvo indicación contraria en los planos, anodizado color bronce oscuro. La perfilería para las ventanas en general será de 30 mm de canto. Todos los herrajes a utilizar deberán contar con certificación de calidad ISO o CE, con procedencia reconocida y verificable.

Todos los elementos de fijación como grapas para amurar, grampas regulables, tornillos, bulones, tuercas, arandelas, brocas, insertos, etc. deberá proveerlos el Contratista de Obra y serán de aluminio. El color de las aberturas será color negro, así como también sus accesorios. Las medidas serán según plano.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

22

MANO DE OBRA - COLOCACIÓN DE PROVISIÓN DE CARPINTERÍA DE ALUMINIO-ABERTURA DE VIDRIO  TEMPLADO DE 10mm DE 1,50m x 1.00m

Cualquier deficiencia o ejecución incorrecta constatada en obra de un elemento terminado no será aceptada, corriendo por cuenta del adjudicatario el retiro y posterior reposición de los elementos que no se encuentren en condiciones. Los mecanismos de apertura y cierre de las aberturas deberán regularse de manera que la operación de las mismas resulte sencilla y confortable.

Se deberá evitar el ingreso de agua entre las uniones durante la colocación de las ventanas.

El proceso y trabajo final será corroborado y aprobado por la fiscalización.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

 

 

 

PINTURAS

23

PROVISIÓN DE PINTURA LÁTEX PARA INTERIOR

El contratista tendrá a su cargo la provisión del enduído y la pintura, siendo éstos de la mejor calidad existente en el mercado, así también tendrá a su cargo todos los materiales necesarios para la realización de la correcta aplicación de la misma. El empleo de todas las clases de pintura que se prescriben de preparación en fábrica, se ajustará estrictamente a las recomendaciones de las respectivas firmas proveedoras, las que deberán garantizar su empleo, sin que ello signifique exención alguna de las responsabilidades del Contratista. El color a utilizar en el interior será el Blanco, y se aplicará en los espacios que indique el plano o según la fiscalización.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2.)

24

MANO DE OBRA - PINTURA LÁTEX PARA INTERIOR

Los muros revocados nuevos, una vez curados con la pintura a la cal, deberán ser tratados con 1 mano de sellador y 3 manos de pintura al agua (látex color a elegir). La primera mano será de manera horizontal, la segunda mano de manera vertical y la tercera mano de manera horizontal.

La pintura deberá ser de buena calidad. Se deberá tener cuidado en las esquinas y bordes o en encuentros con otros materiales a fin de evitar manchas de pintura sobre los mismos. En caso de que suceda, queda a cargo de la CONTRATISTA la corrección y limpieza.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2.)

 

INSTALACIONES SANITARIAS

25

PROVISIÓN DE INODORO CISTERNA BAJA Y ACCESORIO

Los artefactos se ajustarán a los tipos detallados en las planillas correspondientes debiendo ser en todos los casos de la mejor calidad. Las muestras serán presentadas a la Dirección de Obra para su aceptación y el control de la calidad de los artefactos como de su instalación serán verificados por la Fiscalización de Obra. El Inodoro será del tipo con cisterna baja e incluirá los accesorios correspondientes. Será de color blanco, o del color que el Fiscal de Obra apruebe.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

26

MANO DE OBRA INSTALACION DE INODORO CISTERNA BAJA Y ACCESORIOS

Se sujetarán con tirafondos y tarugos, se colocarán con anillos de goma para inodoros, esta goma será encastrada perfectamente con el caño de 100 mm cloacal y la salida del inodoro a nivel del suelo.

Las mismas deberán ir perfectamente fijadas al asiento del inodoro con las sujeciones correspondientes, a fin de evitar posibles pérdidas de agua. Se colocarán asientos acolchados del mismo color.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

 

PROVISIÓN DE DUCHA ELÉCTRICA

 

 

 

 

 

 

 

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

27

INSTALACIÓN DE DUCHA ELÉCTRICA

Consiste en la correcta colocación de la ducha eléctrica. Comprobando su correcto funcionamiento. Debe tener una llave de corte bipolar.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

28

MANO DE OBRA INSTALACION DE MUEBLE LAVATORIO

El trabajo será rigurosamente efectuado por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

La idoneidad será adecuada para la correcta ejecución de los trabajos, como también la suficiente cantidad de mano de obra, de acuerdo al volumen de trabajos y criterios del Fiscal.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

29

PROVISIÓN DE MINGITORIO

Mingitorios de la mejor calidad con certificación de calidad ISO o CE con sifón incorporado.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

30

MANO DE OBRA INSTALACION DE MINGITORIO

Este ítem se refiere a la colocación de mingitorios de losa tipo clásico con sifón incorporado color a convenir, colocación de artefacto a 0,45 m de altura base (incluyendo materiales y mano de obra).

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

31

PROVISIÓN DE MATERIALES PARA LA INSTALACIÓN HIDROSANITARIA DE BAÑOS (AGUA Y DESAGÜE)

Los artefactos y la grifería a instalar, se ajustarán a las características siguientes, debiendo incluirse conexiones cromadas en las alimentaciones y en las descargas. Deben fijarse con seguridad utilizando en cada caso grapas o tarugos de P.V.C. en cantidad suficiente para asegurar su correcta fijación.

Las instalaciones deberán estar en un todo de acuerdo a las normas vigentes en el país, en lo que se refiere Instalaciones Hidráulicas, Sanitarias y Pluviales

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

32

MANO DE OBRA DE LA INSTALACIÓN HIDROSANITARIA DE BAÑOS (AGUA Y DESAGÜE)

El trabajo será rigurosamente efectuado por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

La idoneidad será adecuada para la correcta ejecución de los trabajos, como también la suficiente cantidad de mano de obra, de acuerdo al volumen de trabajos y criterios del Fiscal.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

 

 

 

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

33

PROVISIÓN DE LUCES LED DE ADOSAR DE 36W - LUZ FRIA    

 

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

34

MANO DE OBRA INSTALACION DE LUCES LED DE ADOSAR DE 36W - LUZ FRIA

El trabajo será rigurosamente efectuado por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

Se montarán empotrados en el cielorraso y se ubicará según plano.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

35

PROVISIÓN DE MATERIALES PARA TOMA CORRIENTE

Este ítem corresponde a la provisión de todos los materiales necesarios para una boca nueva de tomacorrientes. Se deberá proveer de tomacorriente doble o simple, dependiendo de la necesidad podrán ser embutidas o externas. La sección de los conductores deberá ser acordes a la necesidad requerida y deberán ser aprobados por el fiscal Dinac.

Características de los conductores a ser utilizados:

- Tensión de corriente(V): 750

- Encordonamiento: Clase 5

- Espesor de aislación (mm):0.8

- Normas: ABNT NBR NM 247-3; ABNT NBR NM 280; ABNT NBR 6251; ANBT NBR 6236; ANBT NBR 11137; IEC 60332-3-23; PNA-NM 247-3

- Temperatura máxima en el conductor:

- Servicio permanente (ºC): 70

- Servicio sobrecarga (ºC): 100

- Cortocircuito (ºC): 160 (duración 5 seg.)

- Rollo (m): 100

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

 

36

MANO DE OBRA COLOCACIÓN DE TOMACORRIENTES

El trabajo será rigurosamente efectuado por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

La idoneidad será adecuada para la correcta ejecución de los trabajos, como también la suficiente cantidad de mano de obra, de acuerdo al volumen de trabajos y criterios del Fiscal. El electricista deberá ser personal autorizado por la ANDE para baja y/o media tensión.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

 

EQUIPAMIENTOS

37

PROVISIÓN DE ESCRITORIO RECEPCIÓN (1.40m X 0.70m)

Material: Melamina

Cajonera con 2 cajones con guías telescópicas

Color: a elección de la fiscalización

Dimensiones : ( 1.40 x 0.70 )

 

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

38

PROVISIÓN DE ESTACIÓN DE TRABAJO TIPO ISLA PARA 4 USUARIOS

Material: Melamina

Cajonera con 2 cajones con guías telescópicas por cada estación de trabajo

Color: a elección de la fiscalización

Dimensiones : ( 1.20 x 0.70 ) cada estación de trabajo

 

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

39

PROVISIÓN DE ESCRITORIO TIPO GERENCIAL EN L

Material: Madera maciza

Mueble lateral archivero con cajones con guías telescópicas y archivero.

Color: a elección de la fiscalización

Dimensiones : ( 1.80 x 1.40 x 0.70 ) , patas regulables

 

 

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

40

PROVISIÓN DE SILLA TIPO GERENCIAL

Silla giratoria ergonómica con estructura y posa brazos de acero inoxidable

Respaldero Alto con tela reforzada transpirable

Regulación hidráulica

Capacidad: 150 kgs

 

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

41

PROVISIÓN DE SILLA TIPO SECRETARIA GIRATORIA CON POSABRAZOS

Silla giratoria ergonómica con estructura de acero inoxidable y posa brazos.

Respaldero con tela reforzada transpirable

Regulación hidráulica

Capacidad: 120 kgs

 

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

 

 

 

 

42

SILLA TIPO INTERLOCUTOR

Patas fijas de acero inoxidable

tapizado en tela negra

 

 

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

43

PROVISIÓN DE MESA REDONDA PARA BREAFING CON 4 SILLAS FIJAS

Mesa circular , color a elección de la fiscalización

Sillas fijas ( ver detalle silla interlocutor)

 

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

44

PROVISIÓN DE MUEBLE DE METAL CON CERRADURA PARA RESGUARDO DE ARMAS DE FUEGO

Mueble metálico con cerradura

 

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

45

PROVISIÓN DE MUEBLE ARCHIVADOR

Muebles archivadores en módulos de 1.00 x 0.55

color: a elección de la fiscalización

 

 

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

46

PROVISIÓN DE MUEBLE DE BAÑO CON BACHA

Mueble de baño con bacha empotrable, grifería alta

con mueble inferior para resguardo de productos

 

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

 

47

PROVISIÓN DE MUEBLE DE COCINA CON ALACENA Y BACHA SIMPLE

Mesada de melamina con tapa de granito, color a elección de la fiscalización, bacha amplia simple, grifería alta móvil.

alacena reforzada, color a elección de la fiscalización

Dimensión: 3,00 metros lineales.

 

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

 

48

PROVISIÓN DE MUEBLE PARA DEPÓSITO

Estantes metálicos reforzados para resguardo de productos químicos y equipamientos de fumigación.

 

 

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

49

PROVISIÓN DE SOFACAMA

Sofá ca de 3 cuerpos de fácil apertura , color a elección de la fiscalización

 

 

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

 

50

PROVISIÓN DE CORTINA ANTISOLAR COLOR VERDE MUSGO

Soporte de cortina de metal

cortina color: verde musgo

 

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2)

51

PROVISIÓN DE BARANDA DE METAL

Colocación de baranda de metal en acceso

Materia: Metal reforzado

 

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros lineales (ml)

52

PROVISIÓN DE PANTALLA TV DE MONITOREO DE 32

  • Dimensión diagonal:  32 (32 pulgadas)
  • Conexión Bluetooth

 

53

PROVISIÓN DE HELADERA FRIO SECO

  • De 200L a 300L
  • Frío Seco
  • Dos puertas;
  • Almacenamiento Congelador
  • Almacenamiento Refrigerador
  • Cajón Crisper

 

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

 

 

54

PROVISIÓN DE COCINA A INDUCCION ( ANAFE )

  • Funcionamiento exclusivo a inducción
  • De 4 hornallas
  • Recubrimiento superior cerámico

 

 

 

 

55

PROVISIÓN DE BEBEDERO FRIO/CALIENTE

  • Para bidón de agua de 20L
  • Formato de pie
  • Debe proveer agua fría y caliente

 

El cómputo métrico y la valoración económica serán en unidad (un.)

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Según Lista de Precios cargados en el SICP

Según Lista de Precios cargados en el SICP

Según Lista de Precios cargados en el SICP

Según Lista de Precios cargados en el SICP

AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETIROSSI AISP - CIUDAD DE LUQUE

Dentro de un plazo no mayor a 30 (treinta) días corridos a partir del cobro del Anticipo Financiero

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

 

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

Dentro de un plazo no mayor a 30 (treinta) días corridos a partir del cobro del anticipo Financiero.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.