El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas para la Adquisición de Activos y Otros Servicios.
LOTE 1
1.1 RELOJ DE ASISTENCIA TIPO 1
Características Técnicas |
Especificación Requerida |
Especificación ofrecida |
Folio de la propuesta |
Equipo |
|||
Modo de cotizar No se acepta por respuesta cumple. Los oferentes deberán especificar claramente como el equipo cotizado cumple con lo exigido. |
|||
Marca/Modelo |
Indicar exactamente el modelo del equipo a fin de cotejar en la Web |
[especificar] |
|
Sistema Operativo |
Linux |
[especificar] |
|
Tamaño de Pantalla |
7 pulgadas |
[especificar] |
|
Tipo de Pantalla |
LCD |
[especificar] |
|
Método de Operación |
Pantalla Táctil Capacitiva |
[especificar] |
|
Campo de Visión (FOV) |
HFOV= 46°;VFOV=87° |
[especificar] |
|
Pixeles |
2 MP |
[especificar] |
|
Cantidad de Lentes |
2 |
|
|
Calidad de Audio |
Supresión de ruido y cancelación de eco |
|
|
Capacidad del Puerto Ethernet |
10 M/100 M/1000 M self-adaptive |
[especificar] |
|
Método de Comunicación |
1 interface de Red Cableada 1 RS-485 1 Wiegand
|
[especificar] |
|
Interfaces |
1 bloqueo de Salida 1 botón de Salida 1 entrada para Puerta 2 conectores de Entrada 1 conector de Salida 1 conector de 2 pines para alimentación eléctrica. 1 Tamper 2 USB |
[especificar] |
|
Capacidad de Tarjetas de Proximidad |
6000 |
[especificar] |
|
Capacidad de Rostros |
6000 |
[especificar] |
|
Capacidad de Huellas Dactilares |
5000 |
[especificar] |
|
Capacidad de Registros |
50,000 |
[especificar] |
|
Frecuencia de Lectura para las Tarjetas |
13.56 MHz |
[especificar] |
|
Distancia de Lectura de Tarjetas |
0 a 5 cm |
[especificar] |
|
Rango de Precisión del Reconocimiento Facial |
≥ 99% |
[especificar] |
|
Distancia para Reconocimiento Facial |
0.3 a 3 m |
[especificar] |
|
Velocidad de Reconocimiento Facial |
< 0.2 s |
[especificar] |
|
Velocidad de Reconocimiento de Huella Dactilar |
≤ 1 s |
[especificar] |
|
Conector de Corriente Eléctrica |
2-pin |
[especificar] |
|
Fuente de Alimentación |
12 VDC/2 A |
[especificar] |
|
Nivel de Protección |
IP65 |
[especificar] |
|
Idioma |
Español (América del Sur) |
[especificar] |
|
Instalación |
Se deberán incluir los accesorios, cables, drivers, interfaces, manuales y conectores necesarios para el óptimo funcionamiento del equipo, por más que éstos no sean explícitamente pedidos. |
[especificar] |
|
Sistema de Registros |
El equipo ofertado deberá ser compatible con el actual Sistema de Administración de Relojes SYSERVER. |
[especificar] |
|
|
Los equipos deben ser compatibles con el sistema de control de entrada/salida de personal realizado a través de la herramienta Genexus, actualmente utilizado en la Institución. |
|
|
Garantía mínima |
De 2 años, deberá contar con representación en el país, soporte técnico autorizado y provisión de repuestos. |
[especificar] |
|
• Adquirir nuevos lectores de marcación, con las características necesarias para manejar el volumen de registros de marcaciones de nuestra institución, considerando también la garantía, el respaldo postventa y la capacitación en la operación y configuración de los mismos.
• Los lectores de marcación deben disponer de un programa que se comunique vía red tcp/ip para obtener los registros de marcación, dicho programa deberá funcionar en la plataforma Windows, y poder ejecutarse en modo servicio, funcionando las 24 horas sin intervención del operador.
• Los datos mínimos necesarios que deben ser registrados por los lectores son: Fecha Marcación, Entrada/Salida, Hora, Número de Cédula, Identificación del Reloj.
• Los registros obtenidos desde este programa, una vez registrados en la base de datos del sistema propietario del reloj, debe permitir el acceso en modo lectura, de un programa de transferencia de datos desarrollado por la Dirección TIC, para el volcado de los datos a la base de datos DB2/400 en donde reside el actual Sistema de Recursos Humanos de la institución.
• El oferente deberá proveer la documentación técnica necesaria de su base de datos propietaria de los lectores de marcación ofertados, para el correcto acceso en modo lectura, de los registros de marcación para su posterior volcado a la base de datos DB2/400 de la institución.
• Una vez transferidos a nuestra base de datos, el tratamiento de los datos dentro de nuestro Sistema de Recursos Humanos será el mismo por lo que no habría modificaciones en los módulos que actualmente utiliza la Dirección de Recursos Humanos.
• También se debe considerar la adquisición de UPS individual por lector o una sola UPS con la capacidad suficiente para proteger el grupo de lectores en caso de un corte en el suministro eléctrico del edificio.
• El generador eléctrico del edificio central, debe también proteger el circuito eléctrico que utilizan los lectores de marcación (en caso que actualmente no lo esté haciendo).
1.2 RELOJ DE ASISTENCIA TIPO 2
Características Técnicas |
Especificación Requerida |
Especificación ofrecida |
Folio de la propuesta |
Equipo |
|||
Modo de cotizar No se acepta por respuesta cumple. Los oferentes deberán especificar claramente como el equipo cotizado cumple con lo exigido. |
|||
Marca/Modelo |
Indicar exactamente el modelo del equipo a fin de cotejar en la Web |
[especificar] |
|
Sistema Operativo |
Linux |
[especificar] |
|
Tamaño de Pantalla |
2.4 pulgadas |
[especificar] |
|
Tipo de Pantalla |
LCD |
[especificar] |
|
Resolución |
320 × 240 pixeles |
[especificar] |
|
Campo de Visión (FOV) |
HFOV = 43°; VFOV = 25° |
[especificar] |
|
Resolución de Cámara |
2 MP |
[especificar] |
|
Cantidad de Lentes |
1 |
|
|
Compresión de Video |
PAL (Default) and NTSC |
|
|
Capacidad del Puerto Ethernet |
10 M/100 M self-adaptive |
[especificar] |
|
Método de Comunicación |
1 interface de Red Cableada |
[especificar] |
|
Interfaces |
1 botón de Salida 1 entrada para Puerta 2 conectores de Entrada 1 Tamper 1 USB |
[especificar] |
|
Capacidad de Tarjetas de Proximidad |
1.000 |
[especificar] |
|
Capacidad de Rostros |
500 |
[especificar] |
|
Capacidad de Huellas Dactilares |
1.000 |
[especificar] |
|
Capacidad de Registros |
100.000 |
[especificar] |
|
Distancia de Lectura de Tarjetas |
0 a 5 cm |
[especificar] |
|
Rango de Precisión del Reconocimiento Facial |
≥ 99% |
[especificar] |
|
Distancia para Reconocimiento Facial |
0.3 a 1,5 m |
[especificar] |
|
Velocidad de Reconocimiento Facial |
< 0.2 s |
[especificar] |
|
Conector de Corriente Eléctrica |
2-pin |
[especificar] |
|
Fuente de Alimentación |
DC 12 V |
[especificar] |
|
Consumo de Energía |
≤ 6 W |
[especificar] |
|
Temperatura de Trabajo |
-10 ℃ a 55 ℃ |
[especificar] |
|
Nivel de Protección |
IP65 |
[especificar] |
|
Idioma |
Español (América del Sur) |
[especificar] |
|
Instalación |
Se deberán incluir los accesorios, cables, drivers, interfaces, manuales y conectores necesarios para el óptimo funcionamiento del equipo, por más que éstos no sean explícitamente pedidos. |
[especificar] |
|
Sistema de Registros |
El equipo ofertado deberá ser compatible con el actual Sistema de Administración de Relojes SYSERVER. |
[especificar] |
|
|
Los equipos deben ser compatibles con el sistema de control de entrada/salida de personal realizado a través de la herramienta Genexus, actualmente utilizado en la Institución. |
|
|
Garantía mínima |
De 2 años, deberá contar con representación en el país, soporte técnico autorizado y provisión de repuestos. |
[especificar] |
|
• Adquirir nuevos lectores de marcación, con las características necesarias para manejar el volumen de registros de marcaciones de nuestra institución, considerando también la garantía, el respaldo postventa y la capacitación en la operación y configuración de los mismos.
• Los lectores de marcación deben disponer de un programa que se comunique vía red tcp/ip para obtener los registros de marcación, dicho programa deberá funcionar en la plataforma Windows, y poder ejecutarse en modo servicio, funcionando las 24 horas sin intervención del operador.
• Los datos mínimos necesarios que deben ser registrados por los lectores son: Fecha Marcación, Entrada/Salida, Hora, Número de Cédula, Identificación del Reloj.
• Los registros obtenidos desde este programa, una vez registrados en la base de datos del sistema propietario del reloj, debe permitir el acceso en modo lectura, de un programa de transferencia de datos desarrollado por la Dirección TIC, para el volcado de los datos a la base de datos DB2/400 en donde reside el actual Sistema de Recursos Humanos de la institución.
• El oferente deberá proveer la documentación técnica necesaria de su base de datos propietaria de los lectores de marcación ofertados, para el correcto acceso en modo lectura, de los registros de marcación para su posterior volcado a la base de datos DB2/400 de la institución.
• Una vez transferidos a nuestra base de datos, el tratamiento de los datos dentro de nuestro Sistema de Recursos Humanos será el mismo por lo que no habría modificaciones en los módulos que actualmente utiliza la Dirección de Recursos Humanos.
• También se debe considerar la adquisición de UPS individual por lector o una sola UPS con la capacidad suficiente para proteger el grupo de lectores en caso de un corte en el suministro eléctrico del edificio.
• El generador eléctrico del edificio central, debe también proteger el circuito eléctrico que utilizan los lectores de marcación (en caso que actualmente no lo esté haciendo).
1.3 Grabador de Videos de Red (NVR) |
|||
Características técnicas |
Especificación requerida |
Especificación ofrecida |
Folio de la propuesta |
Equipo |
|||
Modo de cotizar No se acepta por respuesta cumple. Los oferentes deberán especificar claramente como el equipo cotizado cumple con lo exigido. |
|||
Marca |
[especificar] |
|
|
Modelo |
Indicar exactamente el modelo del equipo a fin de cotejar en la Web |
[especificar] |
|
Cantidad de Canales |
32 |
[especificar] |
|
Resolución de Entrada de Video |
Hasta 12 MP |
[especificar] |
|
Audio Bidireccional |
1-ch, RCA (2.0 Vp-p, 1 k Ω) |
[especificar] |
|
Ancho de Banda de Entrada |
200 a 320 Mbps |
[especificar] |
|
Ancho de Banda de Salida |
200 a 256 Mbps |
[especificar] |
|
Cantidad de Conexiones Remotas |
128 |
[especificar] |
|
Resolución de Grabación |
12 MP/8 MP/6 MP/5 MP/4 MP/3 MP/1080p/UXGA/720p/VGA/4CIF/DCIF /2CIF/CIF/QCIF |
[especificar] |
|
Salidas de Video |
2 HDMI 2 VGA |
[especificar] |
|
Resolución de Salidas de Video |
HDMI1: 4K (3840 × 2160)/60Hz, 4K (3840 × 2160)/30Hz, 2K (2560 × 1440)/60Hz, 1920 × 1080p/60Hz, 1600 × 1200/60Hz, 1280 × 1024/60Hz, 1280 × 720/60Hz, 1024 × 768/60Hz
HDMI2: 1920 × 1080p/60Hz, 1280 × 1024/60Hz, 1280 × 720/60Hz, 1024 × 768/60Hz
VGA1: 2K (2560 × 1440)/60Hz, 1920 × 1080p/60Hz, 1600 × 1200/60Hz, 1280 × 1024/60Hz, 1280 × 720/60Hz, 1024 × 768/60Hz
VGA2: 1920 × 1080p/60Hz, 1280 × 1024/60Hz, 1280 × 720/60Hz, 1024 × 768/60Hz |
[especificar] |
|
Salida de Audio |
2-ch, RCA (2.0Vp-p, 1 KΩ) |
[especificar] |
|
Formato de Decodificación |
H.265/H.265+/H.264/H.264+/MPEG4 |
[especificar] |
|
Visualización en Vivo |
12 MP/8 MP/6 MP/5 MP/4 MP/3 MP/1080p/UXGA/720p/VGA/4CIF/DCIF /2CIF/CIF/QCIF |
[especificar] |
|
Visualización de Grabaciones |
12 MP/8 MP/6 MP/5 MP/4 MP/3 MP/1080p/UXGA/720p/VGA/4CIF/DCIF /2CIF/CIF/QCIF |
[especificar] |
|
Reproducción Sincronizada |
16 canales |
[especificar] |
|
Resolución de Reproducción Sincronizada |
2-ch @ 12 MP (20fps) / 4-ch @ 8 MP (25fps) / 8-ch @ 4MP (30fps) / 16-ch @ 1080p (30fps) |
[especificar] |
|
Protocolos de Red Soportados |
TCP/IP, DHCP, Hik-Connect, DNS, DDNS, NTP, SADP, SMTP, NFS, iSCSI, UPnP™, HTTPS |
[especificar] |
|
Cantidad de Discos Soportados |
8 SATA |
[especificar] |
|
Capacidad de Almacenamiento |
Hasta 10TB por cada disco |
[especificar] |
|
Interfaz eSATA |
1 o mas |
[especificar] |
|
Arreglo de Discos |
RAID0, RAID1, RAID5, RAID6, RAID10 |
[especificar] |
|
Numero de Arreglos de Discos Disponibles |
4 o mas |
[especificar] |
|
Soporta Hot Swap |
Sí |
[especificar] |
|
Interface de Red Cableada |
2 como mínimo RJ-45 10/100/1000 Mbps self-adaptive Ethernet interface |
[especificar] |
|
Interface Serial |
RS-232; RS-485; Keyboard |
[especificar] |
|
Interface USB |
3 como mínimo 2 × USB 2.0 1 × USB 3.0 |
[especificar] |
|
Fuente de Alimentación |
100 a 240 VAC, 50 a 60 Hz |
[especificar] |
|
Consumo de Energía |
≤ 30 W |
[especificar] |
|
Temperatura de Trabajo |
-10 °C a 55 °C |
[especificar] |
|
Rango de Humedad Soportada |
10 to 90 % |
[especificar] |
|
Garantía mínima |
De 2 años, deberá contar con representación en el país, soporte técnico autorizado y provisión de repuestos. |
[especificar] |
|
1.4 Cámara de Red |
|||
Características técnicas |
Especificación requerida |
Especificación ofrecida |
Folio de la propuesta |
Equipo |
|||
Modo de cotizar No se acepta por respuesta cumple. Los oferentes deberán especificar claramente como el equipo cotizado cumple con lo exigido. |
|||
Marca |
[especificar] |
|
|
Modelo |
Indicar exactamente el modelo del equipo a fin de cotejar en la Web |
[especificar] |
|
Sensor de Imagen |
1/3″ Progressive Scan CMOS |
[especificar] |
|
Min. Iluminación |
Color: 0.005 Lux @ (F1.6, AGC ON), 0 Lux con IR on |
[especificar] |
|
Velocidad de obturación |
1/3 s a 1/100,000 s |
[especificar] |
|
Obturador lento |
Disponible |
[especificar] |
|
Rango de Ancho Dinámico |
120 dB |
[especificar] |
|
Dia y Noche |
ICR Cut |
[especificar] |
|
Ajuste de Angulo |
Horizontal: 0° a 355° Vertical: 0° a 75° Giro: 0° a 355° |
[especificar] |
|
Lentes |
2.8 a 12 mm |
[especificar] |
|
Campo de Visión |
Horizontal 95.8° a 29.2° Vertical 50.6° a 16.4° Diagonal FOV 114.6° a 33.4° |
[especificar] |
|
Apertura de Lente |
F1.6 |
[especificar] |
|
Rango de Infrarrojo |
Hasta 40 m |
[especificar] |
|
Longitud de Onda |
850 nm |
[especificar] |
|
Resolución de Video |
Hasta 2688 × 1520 |
[especificar] |
|
Streaming Principal |
50Hz: 25 fps (2688 × 1520, 1920 × 1080, 1280 × 720) 60Hz: 30 fps (2688 × 1520, 1920 × 1080, 1280 × 720) |
[especificar] |
|
Streaming Secundario |
50Hz: 25 fps (640 × 480, 640 × 360) 60Hz: 30 fps (640 × 480, 640 × 360) |
[especificar] |
|
Streaming Adicionales |
50 Hz: 10 fps (1920 × 1080, 1280 × 720, 640 × 480, 640 × 360) 60 Hz: 10 fps (1920 × 1080, 1280 × 720, 640 × 480, 640 × 360) |
[especificar] |
|
Compresión de Video |
Streaming Principal: H.265/H.264/H.264+/H.265+ Streaming Secundario: H.265/H.264/MJPEG Streaming Adicionales: H.265/H.264 |
[especificar] |
|
Tasa de Bits de Video |
32 Kbps a 8 Mbps |
[especificar] |
|
Control de Tasa de Bits |
CBR/VBR |
[especificar] |
|
Filtrado de Ruido Ambiental |
Soportado |
[especificar] |
|
Rango de Muestreo de Audio |
8 kHz/16 kHz/32 kHz/44.1 kHz/48 kHz |
[especificar] |
|
Compresión de Audio |
G.711ulaw/G.711alaw/G.722.1/G.726/MP2L2/PCM/MP3/AAC |
[especificar] |
|
Tasa de Bits de Audio |
64Kbps(G.711ulaw/G.711alaw)/16Kbps(G.722.1)/16Kbps(G.726)/16Kbps- 64Kbps(AAC)/32-192Kbps(MP2L2)/8-320Kbps(MP3) |
[especificar] |
|
Vista de Vivo Simultanea |
Hasta 6 canales |
[especificar] |
|
Protocolos Soportados |
TCP/IP, ICMP, HTTP, HTTPS, FTP, DHCP, DNS, DDNS, RTP, RTSP, NTP, UPnP, SMTP, IGMP, 802.1X, QoS, IPv6, UDP, Bonjour, SSL/TLS, PPPoE, WebSocket, WebSockets |
[especificar] |
|
Cantidad de usuarios |
Hasta 32 |
[especificar] |
|
Niveles de Usuarios |
3 como mínimo |
[especificar] |
|
Seguridad |
Protección de contraseña, contraseña compleja, cifrado HTTPS, filtro de dirección IP, registro de auditoría de seguridad, autenticación básica e implícita para HTTP/HTTPS, TLS 1.1/1.2, WSSE y autenticación implícita para la interfaz de video de red abierta |
[especificar] |
|
Almacenamiento |
Tarjeta MicroSD/SDHC/SDXC (256 GB) almacenamiento local y NAS (NFS, SMB/CIFS). |
[especificar] |
|
Interface de Audio |
1 entrada (entrada de línea), máx. amplitud de entrada: 3,3 vpp, impedancia de entrada: 4,7 KΩ 1 salida (salida de línea), máx. amplitud de salida: 3,3 vpp, impedancia de salida: 100 Ω, |
[especificar] |
|
Alarma |
1 entrada, 1 salida (máx. 12 VCC, 30 mA) |
[especificar] |
|
Almacenamiento Local |
MicroSD hasta 256 Gb |
[especificar] |
|
Detección de Movimientos |
Si |
[especificar] |
|
Detección de Rostros |
Sí |
[especificar] |
|
Protección Perimetral |
Detección de cruce de línea, detección de intrusión. Admite la clasificación de objetivos humanos y de vehículos. |
[especificar] |
|
Configuración vía Web |
Sí |
[especificar] |
|
Temperatura de Funcionamiento |
-30 °C a 60 °C |
[especificar] |
|
Fuente de Alimentación |
12 VDC, 0.88 A. PoE: (802.3af, 36 V a 57 V), 0.35 A a 0.22 A |
[especificar] |
|
Consumo de Energía |
10.5 W PoE: max. 12.5 W |
[especificar] |
|
Garantía Mínima |
De 2 años, deberá contar con representación en el país, soporte técnico autorizado y provisión de repuestos. |
[especificar] |
|
1.5 ESCANNER A COLOR |
||||||
Características técnicas |
Especificación requerida |
Especificación ofrecida |
Folio de la propuesta |
|||
Equipo |
||||||
Modo de cotizar No se acepta por respuesta cumple. Los oferentes deberán especificar claramente como el equipo cotizado cumple con lo exigido. |
||||||
Marca. |
Especificar |
|||||
Modelo. |
Especificar |
|||||
Velocidad de escaneo en Color a 300ppp |
Unilateral: 105 páginas por minuto o superior. |
Especificar |
||||
Bilateral (Dúplex): 210 imágenes por minuto o superior. |
Especificar |
|||||
Panel |
Debe permitir el acceso a las configuraciones del escáner y a los botones de trabajo programables por el usuario para la operación de un toque. |
Especificar |
||||
Año de Lanzamiento |
Como mínimo año 2.018 o actuales de manera a contar con equipos. vigentes y de tecnología de vanguardia |
Especificar |
||||
Tecnología de escaneo |
Tecnología CIS o superiores. |
Especificar |
||||
Fuente de Luz |
LED RGB como mínimo. |
Especificar |
||||
Tamaño del Documento en Alimentador |
12’’ x 17’’ o superiores. |
Especificar |
||||
Manejo de materiales (gramajes) |
Rango de 15 a 55 libras o su conversión a gr/m2 . |
Especificar |
||||
Tamaño máximo de materiales (incluyendo modo documento largo |
210’’ como mínimo o superior. |
Especificar |
||||
Panel de Control |
LCD Retro iluminado. |
Especificar |
||||
Alimentador Automático de Documentos |
Motorizada o superior. |
Especificar |
||||
500 hojas o superior. |
Especificar |
|||||
Debe Soportar accesorio Flatbed o vidrio de exploración con área de escaneo hasta tamaño A3 o superior, una vez conectado, debe funcionar como un dispositivo de escaneo unificado. |
Especificar |
|||||
Formato de archivos de Salida |
PDF, BMP, JPEG, TIFF, como mínimo. |
Especificar |
||||
Interface estándar |
Hi-Speed USB 3.0, Ethernet 10Base-T/100Base- TX/1000Base-T como mínimo. |
Especificar |
||||
Volumen Diario |
50.000 escaneos o superior. |
Especificar |
||||
Resolución |
600 ppp o superior. |
Especificar |
||||
Profundidad de color |
24 bits o superior. |
Especificar |
||||
Alimentación Eléctrica |
220 Volts de fábrica sin transformador. |
Especificar |
||||
Certificación |
Debe contemplar con certificación para el uso eficiente de la energía y certificación reducción de las sustancias peligrosas y productos de desecho. |
Especificar |
||||
Controlador |
ISIS, TWAIN o superior. |
Especificar |
||||
Funcionalidades básicas del controlador |
Verificación de Digitalización, Preferencias de usuarios configurable, Eliminar páginas en blanco, Eliminar orificios de perforado, Corrección de Color, reconocimiento de orientación del texto, Detector de Grapas para evitar atascos, Corrección de desviación, Eliminación de color, Separación por tandas, Detector de separadores por código de barras u hojas patch, Tamaño de página detectado automático, Color detectado automático, Énfasis en Caracteres. |
Especificar |
||||
Funcionalidades avanzadas del controlador propuesto |
- Edición de documentos PDF digitalizados o generados digitalmente por software. |
Especificar |
||||
Garantía Escrita |
24 meses contra defectos de fábrica. |
Especificar |
||||
Soporte al producto |
- El oferente debe ser Centro Autorizado de Servicios para la República del Paraguay, certificado por el Fabricante. |
Especificar |
||||
Distribución |
- Distribuidor Oficial de la Marca ofertada para la República del Paraguay, certificado por el Fabricante. |
Especificar |
1.6 Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS) |
|||
Características técnicas |
Especificación requerida |
Especificación ofrecida |
Folio de la propuesta |
Equipo |
|||
Modo de cotizar No se acepta por respuesta cumple. Los oferentes deberán especificar claramente como el equipo cotizado cumple con lo exigido. |
|||
Marca |
[especificar] |
|
|
El Equipo |
Deben ser rackeables en infraestructuras de 19’’ y deben incluir todos los accesorios necesarios para su montaje. La altura máxima deberá ser de 2U |
[especificar] |
|
Protección total para sobretensiones, cortocircuitos y sobrecalentamiento. |
[especificar] |
|
|
Pantalla LCD/LED de monitorización del estado operativo. |
[especificar] |
|
|
Ajuste automático de velocidad de los ventiladores |
[especificar] |
|
|
Capacidad |
1kVA |
[especificar] |
|
Dimensión |
Anchura: 440 mm Altura: 86 mm Profundidad: 430 mm |
[especificar] |
|
Voltaje de Entrada |
110 VAC a 288 VAC |
[especificar] |
|
100% de carga > 176VAC 80% de carga > 154 VAC 70% de carga > 132 VAC 50% de carga > 110 VAC |
[especificar] |
|
|
Frecuencia de Entrada |
40 a 70 Hz |
[especificar] |
|
PF de Entrada |
≥ 0,97. |
[especificar] |
|
Regulación de Voltaje |
± 1% |
[especificar] |
|
Frecuencia de Salida |
50/60 Hz |
[especificar] |
|
PF de Salida |
0,9 |
[especificar] |
|
Capacidad de Sobrecarga |
En modo inversor 105% a 130%: a bypass 1 minuto 150%: a bypass después de 30 segundos
|
[especificar] |
|
Modo Batería 105% a 130%: a bypass 1 minuto 150%: a bypass después de 30 segundos |
|||
Eficiencia |
Mínimo 85% |
[especificar] |
|
Tipo de Pantalla |
LED / LCD |
[especificar] |
|
Voltaje de Batería |
36 VDC |
[especificar] |
|
Tipo de Batería |
12V / 7Ah |
[especificar] |
|
Interface de Conexión |
RS232 SNMP |
[especificar] |
|
Temperatura de Funcionamiento |
0 a 40°C |
|
|
1.7 Switch de 8 puertos |
|||
Características técnicas |
Especificación requerida |
Especificación ofrecida |
Folio de la propuesta |
Equipo |
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Modo de cotizar No se acepta por respuesta cumple. Los oferentes deberán especificar claramente como el equipo cotizado cumple con lo exigido. |
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Marca |
[especificar] |
|
|
Modelo |
Indicar exactamente el modelo del equipo a fin de cotejar en la Web |
[especificar] |
|
Características Eléctricas |
Voltaje 100 a 240 VAC Frecuencia 50 a 60 Hz Potencia Máxima 80 W Potencia PoE 64W |
[especificar] |
|
Cantidad de puertos |
8 RJ-45 + PoE Detección automática 10/100/1000 Puertos PoE ((IEEE 802.3 Tipo 10BASE-T, IEEE 802.3u Tipo 100BASETX, IEEE 802.3ab Tipo 1000BASE-T); Semi/Ful -Duplex: 10BASE-T/100BASE-TX Ful -Duplex:1000BASE-T |
[especificar] |
|
Dimensiones |
Anchura: 23,47 cm Profundidad: 10,49 cm Altura: 2,69 cm |
|
|
Memoria y Procesador |
Tamaño del buffer 1,5 Mb |
|
|
Performance |
Latencia para 100 Mb < 3 μs Latencia para 100 Mb < 2.6 μs |
[especificar] |
|
Como mínimo 11,8 Mpps Capacidad de ruteo/ switcheo 16 Gbps |
[especificar] |
|
|
Deberá soportar al menos 512 VLANs. |
[especificar] |
|
|
Deberá soportar al menos 4.096 Direcciones MAC. |
|
|
|
Protocolo y Funcionalidades |
Soporte de seguridad del puerto mediante filtrado por dirección MAC, limitación de direcciones MAC por puerto. Debe soportar QoS. |
[especificar] |
|
Deberá soportar sincronización horaria por medio Network Time Protocol (NTP) según RFC 1305. |
[especificar] |
|
|
Certificación |
Certificado de calidad ISO 9001:2008 o similar. |
[especificar] |
|
Garantía |
Garantía escrita de tres (3) años como mínimo. |
[especificar] |
|
Servicio técnico y mano de obra: El oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante para prestar servicio técnico y contar con técnicos certificados, o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía correspondiente. |
1.8 Switch de 24 puertos |
|||
Características técnicas |
Especificación requerida |
Especificación ofrecida |
Folio de la propuesta |
Equipo |
|||
Modo de cotizar No se acepta por respuesta cumple. Los oferentes deberán especificar claramente como el equipo cotizado cumple con lo exigido. |
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Marca |
[especificar] |
|
|
Modelo |
Indicar exactamente el modelo del equipo a fin de cotejar en la Web |
[especificar] |
|
El equipo |
Deben ser rackeables en infraestructuras de 19’’ y deben incluir todos los accesorios necesarios para su montaje. |
[especificar] |
|
Características Eléctricas |
Fuente de Alimentación Interna Voltaje 100 a 240 VAC Frecuencia 50 a 60 Hz Corriente 4,8/2,4 A Potencia Máxima 439 W Potencia PoE 370W |
[especificar] |
|
Cantidad de puertos |
24 RJ-45 Detección automática 10/100/1000 Puertos Clase 4 PoE (IEEE 802.3 Tipo 10BASE-T, IEEE 802.3u Tipo 100BASE- TX, IEEE 802.3ab Tipo 1000BASE-T); Semi/Ful -Duplex: 10BASE-T/100BASE-TX Ful -Duplex:1000BASE-T |
[especificar] |
|
4 Puertos SFP+ 1/10 GbE |
[especificar] |
|
|
Dimensiones |
Anchura: 44,25 cm Profundidad: 26,47 cm Altura: 4,39 cm |
|
|
Procesador |
ARM Cortex-A9 @ 800 MHz como mínimo |
|
|
Memoria |
512 MB SDRAM 256 MB Flash |
|
|
Performance |
Latencia para 100 Mb < 4.7 μSec Latencia para 100 Mb < 2.4 μSec Latencia para 1000 Mb < 1.3 μSec |
[especificar] |
|
Capacidad de ruteo/ switcheo de al menos 128 Gb/s |
[especificar] |
|
|
Deberá soportar al menos 512 VLANs. |
[especificar] |
|
|
|
Deberá soportar al menos 16.000 Direcciones MAC. |
|
|
Protocolo y Funcionalidades |
Soporte de seguridad del puerto mediante filtrado por dirección MAC, limitación de direcciones MAC por puerto. Debe soportar QoS. |
[especificar] |
|
Deberá soportar sincronización horaria por medio Network Time Protocol (NTP) según RFC 1305. |
[especificar] |
|
|
Administración |
Posibilidad de configurar diferentes perfiles de usuarios de administración con diferentes grados de autorización para el acceso y ejecución de las distintas tareas de gestión de la red. |
[especificar] |
|
Soporte de autenticación de usuarios de acuerdo al estándar IEEE 802.1x. |
[especificar] |
|
|
Soporte de gestión remota segura por SNMPv3. |
[especificar] |
|
|
Soporte de gestión remota segura SSH como mínimo. |
[especificar] |
|
|
Certificación |
Certificado de calidad ISO 9001:2008 o similar. |
[especificar] |
|
Garantía |
Garantía escrita de tres (3) años como mínimo. |
[especificar] |
|
Servicio técnico y mano de obra: El oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante para prestar servicio técnico y contar con técnicos certificados, o en su defecto, indicar el Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay, donde se deberá realizar el reclamo de garantía correspondiente. |
1.9 Rack de Pared |
|||
Características técnicas |
Especificación requerida |
Especificación ofrecida |
Folio de la propuesta |
Equipo |
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Modo de cotizar No se acepta por respuesta cumple. Los oferentes deberán especificar claramente como el equipo cotizado cumple con lo exigido. |
|||
Marca. |
[especificar] |
|
|
Modelo. |
Indicar exactamente el modelo del equipo a fin de cotejar en la Web |
[especificar] |
|
Dimensión |
Tamaño: 12U Altura Externa: 630 mm Profundidad: 550 mm Anchura: 600 mm |
[especificar] |
|
Carga Estática |
Mínimo 30 Kg., con capacidad de soportar hasta 60 Kg. carga dependiendo de las dimensiones del tarugo que sostiene el rack y el tipo de pared. |
[especificar] |
|
Instalación |
Comprende todos los servicios y requerimientos de instalación de lo solicitado en este ítem. |
[especificar] |
|
Material |
Acero laminado en frío de 2 mm en montantes y rieles y 1,2 a 1,5 en los restantes. |
[especificar] |
|
Estándares |
ANSI/EIARS-310-D, IEC297-2, DIN41491, DIN41494; PART7, GB/T3047.2-92
ISO 9001:2008; CE, UL y RoHS. |
[especificar] |
|
Puertas |
Puerta frontal: Vidrio templado de 5MM, con cerradura y llave, con laterales enmarcados en estructura de lámina de acero SPCC t1.2. Desmontable e intercambiable sin el uso de herramientas Puertas laterales: Hoja de acero laminado en frio SPCC t1.0. Con cerradura y llave. Desmontable sin el uso de herramientas Ángulo de giro: 180 grados puerta de entrada |
[especificar] |
|
Ventilación |
Ventilación forzada: Micro cortes frontal y laterales en techo. Micro cortes frontal y lateral en base. Extracción de aire: 2 líneas de corte para albergar ventilador en techo. Entrada de cable: 4 líneas de corte circular en techo. 4 líneas de corte circular en base |
[especificar] |
|
Puntos de Aterramiento |
En Puertas y Paneles |
[especificar] |
|
Garantía |
2 (dos) años. |
[especificar] |
|
1.10 Servicio de Instalación de Cableado Estructurado
Categoría 6 para Red de Datos y CCTV
Se precisa un Sistema de Cableado Estructurado para la interconexión de Relojes Marcadores y Cámaras en cada piso de la dependencia. La misma quedará estructurada con 1 Rack de 12U por piso, y, centralizado a un rack principal de 12U en el centro de datos.
Cada Rack deberá contar imperativamente con los accesorios de ordenamiento y conectividad para la correcta y eficiente instalación de los puntos de red. Como mínimo cada Rack deberá contar con los siguientes componentes:
Los ductos cable canal estructurado deben ser instalados en buena terminación y fijación a la pared o canaletas planas de piso de acuerdo a los puestos de trabajos, se deberá usar caños corrugados antillama en las instalaciones donde se requiera.
Los conectores de salida de telecomunicaciones deben estar en placas de dos o cuatro ranuras según la cantidad de puestos necesarios. En el rack deben estar
instalados los equipos activos de red, ordenadores de cable, Patch Panel y un canal de tensión de 6 tomas tipo americana. La alimentación eléctrica desde el tablero seccional hasta cada rack debe estar a cargo de la oferente. Una vez terminado el cableado deben ser testeados y certificados todos los puntos.
Deberán cumplir con las Normas de calidad EIA/TIA para cables de Categoría 6.
El Oferente deberá realizar la instalación de todos los bienes ofertados, para garantizar todas las configuraciones en cuanto a seguridad y políticas establecidas por el departamento de TI. El oferente adjudicado debe contemplar todos los equipos y/o accesorios necesarios considerando las especificaciones técnicas requeridas, también debe considerar la instalación y configuración de todos los equipos de red a través de mano de obra especializada para instalación, conexión y puesta en marcha de los equipos.
La oferta deberá incluir soporte técnico por parte del oferente en modalidad onsite 8x5xNBD, por un periodo mínimo de 24 meses, ante cualquier funcionamiento anormal del bien ofertado.
Deberá cumplir con lo solicitado en la Sección II. Criterios de Evaluación y Requisitos de calificación, Criterios de Calificación.
Todos estos puntos son requerimientos mínimos y no se aceptarán ofertas que no cumplan con las mismas. Esto a los efectos de garantizar la calidad y compatibilidad de los dispositivos solicitados; así como los servicios de post-venta. La oferta deberá incluir una garantía de 2 (dos) años como mínimo, la misma deberá incluir reposición de partes.
Ítem |
Características y/o Especificación requerida |
Especificación ofrecida |
Folio de la propuesta |
Equipo |
|||
Cable UTP |
Cable para transmisión de datos Categoría 6 sin blindaje, para uso interno |
[especificar] |
|
Soporta: GIGABIT ETHERNET, IEEE 802.3ab; 1000 baseT, IEEE 802.3an; 100BASE-TX, IEEE 802.3u; 100BASE-T4, IEEE 802.3u; 100vg-AnyLAN, IEEE802.12; ATM -155 (UTP); AF-PHY-OO15.000; AF-PHY-0018.000; TP-PMD, ANSI X3T9.5; 10BASE-T, IEEE802.3; TOKEN RING, IEEE802.5; 3X-AS400, IBM; TSB-155; ATM LAN 1.2 Gbit/s, AF-PHY 0162.000 2001; NEC Artículo 800. |
|||
Categoría: CAT.6 |
|||
Ambiente de Instalación: Interno |
|||
Calibre del Conductor: 24AWG |
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Aislamiento: Polietileno de alta densidad con diámetro nominal del conductor aislado 1,0mm |
|||
Cantidad de Pares: 4 |
|||
Divisor de Pares Integrado: Sí |
|||
Construcción: U/UTP |
|||
Cubierta: Constituido por PVC retardante a llama |
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Grado de Flamabilidad: NBR 14705 CM: Cable debe cumplir con la IEC 60332-3-25 |
|||
Diámetro Nomina: 6,3mm |
|||
Temperatura de Operación: -20ºC hasta 60ºC |
|||
Resistencia del Aislamiento: 10000 MΩ.km |
|||
Norma: ANSI/TIA-568.2-D, NBR 14703, NBR 14705, ISO/IEC 11801, IEC 60332 |
|||
Patch Panel |
Ambiente de Instalación: Interno |
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|
Panel frontal en material plástico de alto impacto y puerta de chapa de acero con las etiquetas de identificación |
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|
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Pintura especial anti-corrosión |
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|
|
Con etiquetas para identificar los puntos y los lazos de gestión de cables |
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|
Compatibilidad con conector RJ11 |
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Soportar IEEE 802.3, 1000 BASE T, 1000 Base TX, EIA / TIA-854, ANSI-EIA / TIA-862, cajeros automáticos, video, automatización de edificios Sistemas y todos los protocolos de LAN anteriores. |
|
|
|
Altura: 24 puertas: 43,7 mm (1U de rack) Anchura: 482.6mm (19") |
|
|
|
Tipo de Conector: RJ-45 fijado a circuito impreso |
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|
|
Panel frontal: termoplástico de alto impacto no propagante a la llama, UL 94V-0 |
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|
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Diámetro del conductor 26 a 22 AWG |
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|
Tipo de cable U/UTP Cat.6 |
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Estándar de Montaje T568A y T568B |
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|
Temperatura de operación (°C) -10oC hasta +60oC |
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|
Resistencia del Aislamiento (M) 500 M min. a 100 VDC |
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|
Resistencia de Contacto (m) 20m Max |
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Certificaciones ISO9001/ISO14001 |
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Conector Jack Hembra |
Categoría: CAT.6 |
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|
Ambiente de Instalación: Interno |
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|
Compatibilidad con RJ11 |
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|
Accesorio de protección de contactos IDC |
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Posibilidad de Crimpado T568A o T568B |
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Identificación de categoría en la cara frontal |
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Alto (mm) 19,5mm Ancho (mm) 16,5mm |
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|
Estándar de montaje T568A y T568B |
|
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Termoplástico de alto impacto no propagador de llama UL 94V-0 |
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Material de Contacto Electrico: RJ45: bronce fosforoso con 50 μin (1,27 μm) de oro y 100 min (2,54 μm) de níquel. 110 IDC: Bronce fosforoso estañado. |
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|
Diámetro del conductor (mm) 22 a 26 AWG |
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Temperatura de Operación -10ºC a +60ºC |
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|
Resistencia de Contacto 20mΩ Max |
|
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|
Resistencia DC (Ω) 0,2Ω |
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Fuerza de Contacto 7,84N (800g) |
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|
Certificación ISO9001/ISO 14001 |
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Organizadores de Cableado Horizontales |
Deberá estar confeccionado en acero, Deberá contar con un acabado en pintura epoxica de alta resistencia, Deberá ser un producto resistente y protegido contra corrosión para las condiciones especificadas de uso en ambiente interno (ANSI/TIA-569), Ancho: 19, de acuerdo con los requisitos de la norma EIA/ECA-310E, Categoría 6 |
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|
Garantía |
2 (dos) años. |
[especificar] |
|
Certificaciones |
Todos los puntos de red deberán ser certificados. |
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1.11 Servicio de Digitalización de
Legajos de Personal de RRHH
Se proveerá de toda la infraestructura y mano de obra necesaria, para la digitalización de los legajos documentales concernientes a todo el personal del MOPC, de manera a resguardar los mismos de los deterioros causados por el tiempo de resguardo y el desgaste propio de las hojas impresas.
Los servicios de digitalización serán prestados en el local de la convocante y en coordinación con los departamentos de RRHH y TIC para una correcta aplicación de los procesos de resguardo de los documentos digitalizados.
La oferente proveerá de todo el personal para la realización de los trabajos de digitalización, siendo lo documentos provistos por el Departamento de RRHH y la herramienta de digitalización por la Direccion de TICs, en ambos casos el personal de la oferente deberá estar capacitado para el manejo de la documentación y será capacitado para el uso de la herramienta de digitalización.
Características técnicas |
Especificación requerida |
Especificación ofrecida |
Folio de la propuesta |
Servicios |
|||
Servicio de Digitalización de Documentos |
[especificar] |
|
El oferente, deberá contar con la infraestructura tecnológica mínimamente requerida a fin de garantizar plenamente los productos entregables de la contratación, esta infraestructura será utilizada por el oferente para la prestación del Servicio, y parte de ella será transferidas a la institución, tanto en hardware como en conocimientos para la continuidad de digitalización de los nuevos documentos a generarse.
Min 5.08 x 5.08 cm (2" x 2")
Máx 21.59 x 609.6 cm (8.5" x 240)
Min 5.08 x 5.08 cm (2" x 2")
Máx 21.59 x 546.1 cm (8.5" x 215")
El oferente deberá detallar toda la infraestructura tecnológica adicional que incluye en su propuesta de Solución para la implementación del Servicio de Digitalización requerido, como ser las características técnicas mínimamente de:
Además, el oferente deberá disponer de:
Módulo de Capacitación y Transferencia de Conocimientos.
El Plan de Capacitación deberá ser desarrollado por el oferente cubriendo todos los componentes establecidos en los Informes, Manuales y Procedimientos a fin de garantizar la correcta transferencia de conocimientos y la sostenibilidad de la
solución innovadora en el tiempo. Carga Horaria mínima: 20 horas, hasta 10 participantes para funcionarios de la Convocante.
1.12 Requerimientos de Software
Especificaciones para el Desarrollo de Middleware Relojes / Sistema RRHH
El software debe estar escrito en lenguaje de alto nivel, utilizar una base de datos relacional para el soporte de la información, además de obtener los datos de marcaciones directamente de los relojes de marcación o en su defecto de la base de datos de registro de los mismos.
El sistema deberá ejecutarse en modo servicio en ambiente de infraestructura Windows, pudiendo ser programada para su ejecución en varios horarios de un mismo día.
De manera enunciativa deberá cumplir como mínimo con las siguientes características:
LOTE 2
SOFTWARE FACTORY
ANTECEDENTES
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC), cuenta con diversos sistemas desarrollados utilizados para la gestión interna de la institución que cubren procesos tanto administrativos, como operativos y de servicios, los cuales ayudan, facilitan y agilizan la ejecución y control de los mismos.
OBJETO DE LA ADQUISICION
El objetivo del presente llamado es la contratación de servicios técnicos y profesionales bajo la modalidad (Software Factory), a los efectos de ampliar las capacidades existentes en el área de TI, los cuales se encuentran enmarcados en tareas de diseño, análisis, implementación, mantenimiento, y soporte de los cuales se son descritas en detalle en el apartado 5- PRINCIPALES ACTIVIDADES.
CONSIDERACIONES GENERALES
PLATAFORMA TECNOLOGICA
La plataforma tecnológica del MOPC está configurada de manera a tener redundancia y alta disponibilidad en los equipos que la componen, con la capacidad de ser escalable a futuro con una administración simplificada y de rápido despliegue de máquinas virtuales y servidores físicos.
El nodo secundario (Standby) actúa en caso de contingencia, preparado para atender la misma capacidad que el sitio principal.
Plataforma de Desarrollo
GENEXUS 16 o superior
Generador Java 1.8
Plataforma para la cual se deberá desarrollar es:
Servidor de Base de Datos : DB2/400
Sistema Operativo : Windows Server 2016 Standard
Servidor de Aplicaciones: Apache Tomcat 8.5
Version Java: 1.8
El oferente, en el marco de los servicios a ofrecer, debe contemplar mínimamente, aunque de manera no limitativa, las siguientes actividades:
Análisis, Desarrollo, Implementación y mantenimiento de sistemas
La DTICs designará el personal que realizará la consulta o registración y acompañará el proceso de servicio de soporte técnico de los productos implementados, hasta ser resuelto.
El servicio de soporte técnico no podrá demorarse más de 24 (veinticuatro) horas a partir de la comunicación a través del correo electrónico y/o registración en la herramienta tecnológica. El oferente deberá disponer de uno o más direcciones de correo electrónico para la realización de las solicitudes.
Para el caso en donde la resolución del problema pueda ocupar más del tiempo indicado anteriormente, el oferente deberá informar exponiendo las acciones a ser tomadas y el tiempo estimado de resolución.
Diagnóstico de la plataforma tecnología, datos y seguridad
PERFILES REQUERIDOS
A continuación, se describe las funciones y capacidades técnicas de cada uno de los perfiles solicitados.
2.1 Gerente de Proyecto
Función: Tendrá como responsabilidad la planificación, organización, coordinación, ejecución, seguimiento y control de los proyectos y productos, juntamente con la contraparte de la institución Será el responsable de presentar las propuestas de estimación de tiempo y recursos de los proyectos solicitados y analizar su impacto de implementación dentro de la misma, tanto a nivel de personas como de procesos.
Formación
Título profesional en Ingeniería o Licenciatura en Informática, Análisis de Sistemas u otras carreras afines a las Tecnologías de la Información.
Especializaciones u Otros estudios
Profesional certificado PMP o Curso de Gerenciamiento de Proyectos. Mínimo de 100 hs.
Curso en Gestión del Cambio. Mínimo de 100 hs.
Curso en Metodologías Ágiles de desarrollo de software/DevOps como SCRUM u otros. Mínimo 100 hs
Experiencia General
Experiencia mínima de 10 años en trabajos relacionados a tecnología de la información y comunicación, en organizaciones públicas o privadas
Experiencia Específica
Experiencia mínima de 5 años en Gerenciamiento o Liderazgo de proyectos de Implementación de Soluciones integrales de software de TICs, en entidades públicas o privadas.
Experiencia de mínimo 5 contratos o certificados de trabajo que demuestre que el profesional se ha desempeñado como gerente, y/o coordinador de proyectos de diseño, desarrollo, implementación y puesta en producción de sistemas de la información en entidades públicas.
2.2 Arquitecto de Software
Función: Tendrá como responsabilidad la toma de decisiones de alto nivel en el proceso de desarrollo. Decidirá sobre el diseño, las medidas técnicas, las plataformas o las normas de programación a emplear en el proyecto.
Formación:
Título profesional o estudiante de último año de carreras de Ingeniería o Licenciatura en Informática, Análisis de Sistemas u otras carreras afines a las Tecnologías de la Información.
Especializaciones u Otros estudios
Curso en Metodologías Ágiles de desarrollo de software/DevOps como SCRUM u otros. Mínimo 100 hs
Curso de Arquitectura y Diseño de Software.
Curso de Gestión del Cambio. Mínimo 100 hs
Experiencia General:
Experiencia mínima de 10 años en trabajos relacionados a tecnología de la información y comunicación, en organizaciones públicas o privadas.
Experiencia Específica:
Experiencia mínima de 5 años como Arquitecto de software, en organizaciones públicas o privadas y
Experiencia mínima de 5 años como desarrollador de software.
2.3 Analista Funcional
Función: Tendrá como responsabilidad el relevamiento del sistema actual sobre el cual se requiere una solución, análisis de requerimiento y especificación de la solución funcional, quien, en base a los resultados de la especificación de la solución funcional, procederá a la especificación técnica de la misma, especificaciones técnicas de los recursos, las técnicas a aplicar y la programación de las aplicaciones conforme a los requerimientos de las áreas usuarias y las normativas vigentes.
Formación:
Título profesional o estudiante de último año de carreras de Ingeniería o Licenciatura en Informática, Análisis de Sistemas u otras carreras afines a las Tecnologías de la Información.
Especializaciones u Otros estudios
Certificado de Analista Genexus emitido por el fabricante o representante local.
Curso en Metodologías Ágiles de desarrollo de software/DevOps como SCRUM u otros. Mínimo 100 hs
Curso de Java. Mínimo 100 hs.
Curso de Gestión del Cambio. Mínimo 100 hs
Experiencia General:
Experiencia mínima de 5 años en trabajos relacionados a tecnología de la información y comunicación, en organizaciones públicas o privadas.
Experiencia Específica:
Experiencia mínima de 5 años como Analista funcional de sistemas informáticos en organizaciones públicas o privadas y
Experiencia mínima de 3 años como desarrollador de software.
2.4 Analista Senior Genexus
Función: Tendrá como responsabilidad el liderazgo del equipo de desarrollo. Se encargará de definir el modelado conjuntamente con el Arquitecto y detallará las especificaciones de requerimientos para su desarrollo.
Formación
Título profesional o estudiante de último año de carreras de Ingeniería o Licenciatura en Informática, Análisis de Sistemas u otras carreras afines a las Tecnologías de la Información.
Especializaciones u Otros estudios
Certificado que acredite al profesional como " Analista Senior" de Genexus, emitido por el fabricante o representante local.
Experiencia General:
Experiencia mínima de 5 años en trabajos relacionados a tecnología de la información y comunicación, en organizaciones públicas o privadas.
Experiencia Especifica:
Experiencia mínima de 3 años como analista o desarrollador de Genexus en organizaciones públicas o privadas o
Mínimo 3 certificados de trabajo que demuestre que el profesional se ha desarrollado como especialista, analista o desarrollador de Genexus para proyectos específicos de entidades públicas o privadas
2.5 Analista Genexus (Desarrollador)
Función: Tendrá a su cargo los desarrollos, actualizaciones, afinamientos y despliegues de las aplicaciones conforme a los requerimientos establecidos.
Formación
Título profesional o estudiante de último año de carreras de Ingeniería o Licenciatura en Informática, Análisis de Sistemas u otras carreras afines a las Tecnologías de la Información.
Especializaciones u Otros estudios
Certificado de Analista de Genexus emitido por el fabricante o representante local.
Curso en Metodologías Ágiles de desarrollo de software/DevOps como SCRUM u otros. Mínimo 100 hs
Curso de Java. Mínimo 100 hs.
Experiencia General:
Experiencia mínima de 2 años en trabajos relacionados a tecnología de la información y comunicación, en organizaciones públicas o privadas.
Experiencia mínima de 2 años como programador Java en organizaciones públicas o privadas y manejo de bases de datos.
Experiencia Específica:
Experiencia mínima de 2 años como desarrollador de software GENEXUS/JAVA en entidades públicas o privadas o
Mínimo 3 certificados de trabajo que demuestren que el profesional se ha desempeñado como desarrollador GENEXUS/JAVA para proyectos específicos de entidades públicas o privadas.
2.6 Tester e Implementador
Función: Encargado de planificar y llevar a cabo pruebas sobre el software desarrollado para comprobar si funciona correctamente.
Formación Técnica
Curso en Metodologías Ágiles de desarrollo de software/DevOps como SCRUM u otros. Mínimo 100 hs
Cursos de Calidad del Software.
Curso de Gestión del Cambio. Mínimo 100 hs
Experiencia General:
Experiencia mínima de 2 años en trabajos relacionados a tecnología de la información y comunicación, en organizaciones públicas o privadas.
Experiencia Específica:
Experiencia mínima de 2 años como tester de sistemas de información o
Mínimo 3 certificados de trabajo que demuestren que el profesional se ha desempeñado como tester de sistemas de información para proyectos específicos de entidades públicas o privadas.
2.7 Ingeniero de Base de Datos
Función: Es el encargado de diseñar, construir y gestionar los datos y la infraestructura necesaria para almacenarlos y procesarlos.
Formación
Título profesional o estudiante de último año de carreras de Ingeniería o Licenciatura en Informática, Análisis de Sistemas u otras carreras afines a las Tecnologías de la Información.
Especializaciones u Otros estudios
Curso de administrador de Bases de Datos DB2 o ingeniería de bases de datos (que incluya DB2).
Curso en Metodologías Ágiles de desarrollo de software/DevOps como SCRUM u otros. Mínimo 100 hs
Experiencia General
Experiencia mínima de 10 años en trabajos relacionados a tecnología de la información y comunicación, en organizaciones públicas o privadas.
Experiencia Específica
Experiencia mínima de 5 años como Administrador de Bases de Datos, conocimiento y habilidad para implementar mejores prácticas de seguridad de bases de datos, o
Mínimo 5 certificados de trabajo que demuestren que el profesional se ha desempeñado como administrador de base de datos para proyectos específicos de entidades públicas o privadas.
2.8 Analista de Datos
Función:
Sera el responsable de analizar las bases de datos, datos e informaciones a los efectos de valorar y proponer su explotación y uso en sistemas gerenciales
Formación
Título profesional o estudiante de último año de carreras de Ingeniería o Licenciatura en Informática, Análisis de Sistemas u otras carreras afines a las Tecnologías de la Información.
Especializaciones u Otros estudios
Certificado de curso como analista de datos, mínimo 40 hs. o
Certificado como especialista de una alguna herramienta BI, emitida por el fabricante o representante local.
Experiencia General
Experiencia mínima de 3 años en trabajos relacionados a tecnología de la información y comunicación, en organizaciones públicas o privadas.
Experiencia Especifica
Experiencia mínima de 2 años como analista de datos en entidades públicas o privadas.
Mínimo 5 certificados de trabajo que demuestre que el profesional se ha desempeñado como analista de datos para proyectos de entidades públicas o privadas.
2.9 Especialista en Seguridad de la Información
Función:
Sera el responsable de llevar adelante un relevamiento de ciertos componentes e infraestructura definida por la convocante a los efectos de lograr una Gap análisis de la gestión de seguridad de la información. Acompañará el diagnóstico de la plataforma y las definiciones de seguridad.
Formación
Título profesional de carreras de Ingeniería o Licenciatura en Informática, Análisis de Sistemas u otras carreras afines a las Tecnologías de la Información.
Especializaciones u Otros estudios
Certificado profesional de Implementador o Auditor Líder de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información Iso 27001, emitida por un Organismo de Certificación Internacional ISO.
Certificado profesional de Especialista o Manager en Cyber Seguridad, emitida por un Organismo de Certificación Internacional ISO.
Experiencia General
Experiencia mínima de 10 años en trabajos relacionados a tecnología de la información y comunicación, en organizaciones públicas o privadas
Experiencia especifica
Experiencia mínima de 8 años en trabajos relacionados con Seguridad de la Información en entidades públicas o privadas.
Experiencia de mínimo 5 contratos o certificados de trabajo como implementador de Sistemas de Seguridad de la Información basados en ISO 27001 en entidades pública o privada.
Obs. Un profesional o técnico podrá cubrir hasta dos perfiles, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos por el mismo.
Requisitos documentales para evaluar la capacidad técnica de los profesionales y técnicos
A los efectos de validar la capacidad de los técnicos y profesionales, el oferente deberá presentar los siguientes documentos:
Obs. En caso de reemplazo durante la ejecución del contrato, el proveedor deberá notificar a la convocante con 30 días de anticipación y a su vez entregar los documentos que avalen que el profesional a incorporar cumple con las capacidades técnicas y requisitos exigidos por el perfil a cubrir.
La necesidad que se desea satisfacer mediante este llamado es la de contar con nuevos equipos para la marcación de entrada y salida de los funcionarios, debido a que la gran mayoría de los relojes marcadores con la que contaba la institución se encuentran averiados y sin posibilidad de reparación.
El llamado de referencia responde a una necesidad temporal debido a la necesidad actual con la que cuenta el Ministerio
Las especificaciones técnicas que se encuentran incluidas en el PBC del llamado de referencia, fueron elaboradas en base a las necesidades existentes con las que cuenta actualmente la Institución y el principal objetivo del proyecto es cubrir dichas necesidades.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ENTREGA de los BIENES |
1 al 12 |
ADQUISICIÓN DE ACTIVOS |
Conforme a la planilla de precios CSV. |
Unidad |
MOPC OLIVA Y ALBERDI DE 07:00 A 15:00 HS. |
La ENTREGA de los bienes deben ser 15 días hábiles, a partir de la suscripción del contrato respectivo. |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 al 9 |
Fábrica de Software |
Según Planilla de Horas hombre y perfil utilizado en el mes. |
Hora |
El personal designado por la empresa adjudicada, prestará sus servicios de manera presencial, en forma diaria, en el rango horario de 7:00 a 16:00 horas o remota en oficinas del oferente, siempre y cuando los trabajos sean presentados en tiempo y forma. |
La prestación del servicio es 24(veinticuatro) horas, a partir de la suscripción del contrato respectivo. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
Las inspecciones se refieren al monitoreo periódico del correcto funcionamiento del servicio, conforme a las especificaciones técnicas, realizadas por el administrador del contrato, que podrá solicitar informes a la contratista cuando considere necesario, y estos deberán ser presentados en un plazo máximo de 5 días hábiles de recibida la solicitud.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Enero 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Febrero 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Marzo 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |