Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ÍTEM N°

 

BIEN

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS

 

UNIDAD DE MEDIDA

 

PRESENTACIÓN

 

CANTIDAD

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

ADOBE CREATIVE CLOUD

COMPATIBLE CON SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS Y Ma.COS SIERRA, PLATAFORMA MÚLTIPLE, IDIOMA ESPAÑOL.

INCLUYE: PHOTOSHOP, STOCK, LIGHTROOM, LIGHTROON CLASSIC, ILLUSTRATOR, InDesign, ADOBE XD, ACROBAT PRO, BRIDGE, ADOBE MUSE,DREAMWEAVER, FLASH PROFESSIONAL, CAPTURE, EDGE INSPECT, FRESCO, EDGE ANIMATE, ADOBE PREMIERE RUSH, ADOBE PREMIERE PRO, AFTER EFFECTS, ADOBE AUDITION, SPEEDGRADE, InCopy y PRELUDE.

SUSCRIPCIÓN POR 24 MESES.

 

 

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

 

 

LICENCIAS

 

 

 

 

 

5

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Abg. Luis César Giménez Sandoval, Director

Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Con el fin de dar cumplimiento efectivo al OE 1., LA 1.6  Establecer un Sistema de Comunicación Interna y Externa del Poder Judicial y un Plan para mejorar la imagen institucional, como consecuencia de la optimización de la gestión jurisdiccional y la prestación de los servicios, establecido en el Plan Estratégico Institucional 2021 2025; la Dirección de Comunicación solicita la compra de las Licencias del Paquete Adobe. Dicho software contiene herramientas digitales necesarias para dar continuidad a los trabajos de diseño web, diseño gráfico, audiovisual y de fotografía que lleva adelante esta dependencia en el marco del fortalecimiento de la comunicación interna y externa del Poder Judicial. Dichos programas son indispensables para la producción y creación de contenidos informativos de interés para magistrados, funcionarios y usuarios del servicio de justicia en general. Estos materiales son difundidos a través de las plataformas de información con las que cuenta esta dirección (TV Justicia, redes sociales, sitio web, pantallas informativas, etc.); en el marco de la ejecución de campañas de comunicación y cobertura de actividades institucionales; por lo que, sin las licencias requeridas, el trabajo de la Dirección de Comunicación se verá severamente afectado en su normal desarrollo, lo que a su vez comprometerá la calidad y eficacia comunicativa de la Institución. A continuación, las plataformas específicas donde se utilizan estas aplicaciones y las disposiciones que lo resolvieron.

 

Canales de comunicación institucional que requieren el soporte de diseño

  • Sitio Web

Por Resolución N° 780 de la Corte Suprema de Justicia, del 30 de mayo de 2006, se encargó a la Dirección de Comunicación el mantenimiento y la actualización del Sitio Web del Poder Judicial, herramienta indispensable para facilitar y promover el acceso a la justicia y a los datos sobre el área jurisdiccional y administrativa de la institución.

El mismo requiere de diseños de nuevos módulos (diseño web y diseño gráfico), con información que se actualiza en forma permanente.

  • Redes Sociales

La máxima instancia judicial inicia su participación activa en la red social Twitter desde el 2009 y en Facebook desde el 2011, con cuentas administradas por la Dirección de Comunicación. Mediante el Acta N° 85 del 28 de diciembre de 2017, del Consejo de Superintendencia de la CSJ, se confirman como cuentas oficiales las denominadas @PoderJudicialPY tanto en Facebook como en Twitter, permitiendo así la creación de cuentas con el mismo nombre en Instagram, YouTube y Flickr, con el principal objetivo de difundir materiales audiovisuales producidos por la propia dependencia.

Estas requieren la creación de contenido diario y permanente con flyers, videos, animaciones (diseño gráfico y edición de videos) y otros productos con el fin de lograr un mayor y mejor alcance de la información, llegando así a nuevos públicos que anteriormente eran casi inaccesibles para un Poder del Estado, como por ejemplo las personas jóvenes, profesionales en el exterior o en el interior del país y, por sobre todo, el ciudadano común que por diferentes circunstancias no puede acceder a contenidos judiciales.

  • TV Justicia

TV Justicia es un medio oficial de la Corte Suprema de Justicia que se emite desde el año 2013, con el objetivo de contribuir al acceso a la información en materia de la gestión jurisdiccional y administrativa de la Corte Suprema de Justicia y sus dependencias, además de promover el acceso a la justicia de toda la ciudadanía. Se puede acceder a través de la dirección http://www.tvjusticia.gov.py.

La TV Justicia requiere en forma diaria la generación de contenido, fundamentalmente edición de videos, viñetas y diseños de placas, entre otros productos.

  • Manual de Identidad Visual

Es importante mencionar como antecedente que, en fecha 22 de diciembre del 2015, la Corte Suprema de Justicia resolvió aprobar la Propuesta del Sistema de Identidad Visual Institucional y encomendar a la Dirección de Comunicación la elaboración de un manual de uso y aplicaciones que permita aplicar el nuevo Sistema de Identidad Visual Institucional.

Este es una herramienta central para la proyección comunicacional de la Corte Suprema de Justicia y mediante este sistema se mantiene el aspecto formal con un sentido de uniformidad visual de este Poder del Estado y, a la vez, se incluyen elementos que en determinados tipos de aplicaciones contribuyan a una imagen más amigable y cercana a la ciudadanía.

En ese sentido, se crean en forma permanente productos con adaptaciones en base a este Manual para todos los eventos oficiales tanto en Capital como en las Circunscripciones de todo el país.

 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Se trata de un llamado periódico. El servicio ha sido contratado desde el 2017 por periodos de 24 meses. Tratándose de un paquete de software con vigencia temporal, la inclusión dentro del PAC es solicitada, por lo general, un año antes del vencimiento de las licencias.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Para la confección de las especificaciones técnicas se ha recurrido previamente a consulta con los funcionarios técnicos que utilizan los programas (diseñadores gráficos y editores audiovisuales), así como al detalle de las EE.TT. de llamados anteriores, considerando que estamos ante un llamado recurrente.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación: 

 

Ítem

 

Descripción del bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

 

 

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de ejecución de los bienes

 

 

1

 

 

ADOBE CREATIVE CLOUD

 

 

5

 

 

Unidad

Dentro de los 20 días hábiles de firmado el contrato, de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00. En la entrega se verificarán todos los programas, procediendo a la prueba de funcionamiento en cada uno de los equipos instalados.

Los programas serán instalados y configurados funcionando en las computadoras asignadas a las áreas técnicas de la Dirección de Comunicación, 9° Piso, Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción, sito Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova.

 

 

24 meses a partir de la entrada en vigencia del contrato.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de recepción.
  • Serán presentados: 1 (un) acta de recepción.
  • Frecuencia: única.

 

PLANIFICACIÓN DE INDICADORES DE CUMPLIMIENTO:

 

INDICADOR

 

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 

 

  • Acta de recepción.

 

 

Acta

 

  • Dentro de los 20 (veinte) días hábiles de firmado el contrato, de Lunes a Viernes, de 07:00 a 17:00 hs. 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.