Podrán participar de ésta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 2051/03 "De Contrataciones Públicas".
Calificación Legal
Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, contempladas en el artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, declaración que forma parte del formulario de oferta.
Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para contratar a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.
A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:
El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente.
Durante la evaluación de ofertas, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme al siguiente parámetro:
1. En obras públicas: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 20% para ofertas por debajo del precio referencial y 10% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.
Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado de la obra, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.
El análisis de los precios, con esta metodología, será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.
A los efectos de acogerse al beneficio de la aplicación del margen de preferencia, el oferente deberá contar con el Certificado de Producto y Empleo Nacional (CPEN). El certificado debe ser emitido como máximo a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.
La falta del CPEN no será motivo de descalificación de la oferta, sin embargo, el oferente no podrá acogerse al beneficio.
El comité de evaluación verificará en el portal oficial indicado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la emisión en tiempo y forma del CPEN declarado por los oferentes. No será necesaria la presentación física del Certificado de Producto y Empleo Nacional.
Independientemente al sistema de adjudicación, el margen de preferencia será aplicado a cada bien o servicio objeto de contratación que se encuentre indicado en la planilla de precios.
a) Consorcios:
a.1. Provisión de Bienes
El CPEN debe ser expedido a nombre del oferente que fabrique o produzca los bienes objeto de la contratación. En el caso que ninguno de los oferentes consorciados fabrique o produzca los bienes ofrecidos, el consorcio deberá contar con el CPEN correspondiente al bien ofertado, debiendo encontrarse debidamente autorizado por el fabricante. Esta autorización podrá ser emitida a nombre del consorcio o de cualquiera de los integrantes del mismo.
a.2. Provisión de Servicios (se entenderá por el término “servicio” aquello que comprende a los servicios en general, las consultorías, obras públicas y servicios relacionados a obras públicas).
Todos los integrantes del consorcio deben contar con el CPEN.
Excepcionalmente se admitirá que no todos los integrantes del consorcio cuenten con el CPEN para aplicar el margen de preferencia, cuando el servicio específico se encuentre detallado en uno de los ítems de la planilla de precios, y de los documentos del consorcio (acuerdo de intención o consorcio constituido) se desprenda que el integrante del consorcio que cuenta con el CPEN será el responsable de ejecutar el servicio licitado.
Para contrataciones realizadas por Unidades Operativas que se encuentren conformadas dentro de un municipio o departamento se deberá considerar que, si la oferta evaluada como la más baja pertenece a una firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante, ésta será comparada con la oferta más baja de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio de la convocante, agregándole al precio total de la oferta propuesta por la primera una suma del diez por ciento (10%) del precio. Si en dicha comparación adicional la oferta de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio departamental de la convocante resultare ser la más baja, se la seleccionará para la adjudicación; en caso contrario se seleccionará la oferta de servicios de la firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante.
En el caso de que el oferente, sea de la zona y además cuente con margen de preferencia, se le aplicará únicamente el margen de este último.
Las convocantes deberán acogerse a las condiciones específicas para la aplicación del Margen de Preferencia Local establecidas en la reglamentación emitida por la DNCP.
1. Formulario de Oferta (*) [El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.] |
2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*) La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución. |
3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**) |
4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**) |
6.Certificado de Cumplimiento Tributario. (**) |
7. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**) |
8. Declaración Jurada de Declaración de Miembros, de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios (**) |
9. Documentos legales |
9.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas. |
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9.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas. |
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9.3. Oferentes en Consorcio. |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*) |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*) |
c) Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):
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d) Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):
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Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.
Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:
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Requisitos Mínimos |
Requisitos de Cumplimiento |
Documentación requerida |
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Oferente Individual |
Consorcios |
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Todas las Partes Combinadas |
Cada Socio |
Socio Líder |
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Debe cumplir con el requisito.
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Debe cumplir con el requisito.
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Completar el Formulario N° 5 y presentar los documentos que se indiquen en el pliego de bases y condiciones. |
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Debe cumplir con el requisito.
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Debe cumplir con el requisito. |
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Completar el Formulario N° 5 y presentar los documentos que se indiquen en el pliego de bases y condiciones. |
Las deducciones al flujo de fondos exigidos por compromisos derivados de otros contratos solo se harán cuando dichos contratos se encuentren en ejecución. Este mínimo de activos líquidos que constituirá el capital operativo, debe ser el resultado de la diferencia entre el Activo Corriente menos el Pasivo Corriente. Puede ser complementado con líneas de crédito otorgadas por entidades financieras. |
Debe cumplir con el requisito.
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Debe cumplir con el requisito
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Debe cumplir por lo menos con el 40% (cuarenta porciento) del requisito mínimo |
Debe cumplir por lo menos con el 40% (cuarenta porciento) del requisito mínimo |
Completar el Formulario N° 5, y presentar los documentos probatorios que se indiquen en el pliego de bases y condiciones.
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Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:
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Con el objetivo de calificar la experiencia general del oferente, se considerarán los siguientes índices
Requisitos Mínimos |
Requisitos de Cumplimiento |
Documentación requerida |
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Oferente Individual |
Consorcios |
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Todas las Partes Combinadas |
Cada Socio |
Socio Líder |
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Debe cumplir con el requisito.
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Debe cumplir con el requisito.
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Debe cumplir por lo menos con el 40% (cuarenta por ciento) de los requisitos mínimos requeridos. |
Debe cumplir por lo menos con el 40% (cuarenta por ciento) de los requisitos mínimos requeridos. |
Completar los Formulario N° 2 y 3, y presentar los documentos probatorios que se indiquen en el pliego de bases y condiciones.
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Requisitos Mínimos |
Requisitos de Cumplimiento |
Documentación requerida |
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Oferente Individual |
Consorcios |
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Todas las Partes Combinadas |
Cada Socio |
Socio Líder |
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Debe cumplir con el requisito.
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Debe cumplir con el requisito.
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Debe cumplir por lo menos con el 50% (cincuenta por ciento) de los requisitos mínimos requeridos |
Completar los Formulario N° 4, y presentar los documentos probatorios que se indiquen en el pliego de bases y condiciones.
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Debe cumplir con el requisito.
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Debe cumplir con el requisito. |
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Debe cumplir por lo menos con el 50% (cincuenta por ciento) de los requisitos mínimos requeridos |
Completar los Formulario N° 2 y 4, y presentar los documentos probatorios que se indiquen en el pliego de bases y condiciones. |
La experiencia solicitada en obras responde a los trabajos que serán licitados y a la envergadura y volúmenes de los mismos. Los trabajos a ser realizados en la Cuenca del Río Pilcomayo, debido a la distancia de la zona de obras, el difícil acceso al medio, el volumen de trabajos de excavación, y el corto tiempo para la ejecución de dichas obras, requiere una alta capacidad técnica, en materia de equipos y de personal con el fin de lograr terminar las obras en tiempo y forma entre épocas de riadas debido a las características atípicas del Río Pilcomayo, el cual vierte sus aguas al territorio Paraguayo entre los meses de Diciembre a Agosto y luego permite unos meses de aguas bajas, tiempo en que las contratistas adjudicadas deben realizar y dar por terminados los trabajos para volver a ingresar, conducir y repartir las aguas ingresadas al territorio nacional por el Río Pilcomayo. Mediante los documentos que acrediten dichas experiencias, se podrá evaluar la capacidad de los potenciales oferentes.
Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación de los presentes criterios:
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Con el objetivo de calificar la capacidad en materia de personal del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Requisitos Mínimos |
Requisitos de Cumplimiento |
Documentación requerida |
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Oferente Individual |
Consorcios |
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Todas las Partes Combinadas |
Cada Socio |
Socio Líder |
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PARA LOTES 1 Y 2
-7 (siete) días/mes para trabajos de campo y/o permanencia en sitio de obras. -8 (ocho) días/mes para trabajos de oficina, gestiones administrativas ante el MADES, redacción de informes y participación de reuniones convocadas por la Contratante. El mismo por Declaración jurada deberá presentar y comprometerse a dicho tiempo de afectación para el proyecto ante la Comisión Nacional de Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo. La presentación de dicha DDJJ de afectación será requisito de Calificación para los oferentes. Deberá contar con Experiencia general de tres (3) años en el cargo. Experiencia específica: Haberse desempeñado al menos en 2 (dos) trabajos como consultor ambiental relacionado a proyectos de obras hidráulicas y/o infraestructura*. -*Entiéndase por obras hidráulicas y/o infraestructura proyectos que comprendan: -Obras para el control de la erosión. -Canalizaciones. -Defensas costeras o de protección civil. -Obras de regulación y atenuación de crecidas. -Dragados. -Mejoramiento de la eficiencia hídrica de obras ya existentes. -Recuperación de paisajes hídricos -Mejoramiento de caminos vecinales.
Dicha asignación y afectación del Especialista Social serán distribuidos en; -7 (siete) días/mes para trabajos de campo y/o permanencia en sitio de obras. -8 (ocho) días/mes para trabajos en gabinete Debe ser un profesional universitario en ciencias sociales, entiéndase trabajador social, sociología. Ecología Humana y otras carreras afines en el área de Ciencias Sociales. Con experiencia mínima de 3 años en trabajos en comunidades Indígenas, y no indígenas, consultas previas libre e informada, implementación de Plan de comunicación, además deberá tener experiencias en obras viales, y o proyectos de canalización de aguas y otros relacionados al llamado. PARA LOTE 3
-7 (siete) días/mes para trabajos de campo y/o permanencia en sitio de obras. -8 (ocho) días/mes para trabajos de oficina, gestiones administrativas ante el MADES, redacción de informes y participación de reuniones convocadas por la Contratante. El mismo por Declaración jurada deberá presentar y comprometerse a dicho tiempo de afectación para el proyecto ante la Comisión Nacional de Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo. La presentación de dicha DDJJ de afectación será requisito de calificación para el oferente. Deberá contar con experiencia general de tres (3) años en el cargo. Experiencia específica: Haberse desempeñado al menos en 2 (dos) trabajos como consultor ambiental relacionado a proyectos de obras hidráulicas y/o infraestructura*. -*Entiéndase por obras hidráulicas y/o infraestructura proyectos que comprendan: -Obras para el control de la erosión. -Canalizaciones. -Defensas costeras o de protección civil. -Obras de regulación y atenuación de crecidas. -Dragados. -Mejoramiento de la eficiencia hídrica de obras ya existentes. -Recuperación de paisajes hídricos -Mejoramiento de caminos vecinales.
Dicha asignación y afectación del Especialista Social serán distribuidos en; -7 (siete) días/mes para trabajos de campo y/o permanencia en sitio de obras. -8 (ocho) días/mes para trabajos en gabinete Debe ser un profesional universitario en ciencias sociales, entiéndase trabajador social, sociología. Ecología Humana y otras carreras afines en el área de Ciencias Sociales. Con experiencia mínima de 3 años en trabajos en comunidades Indígenas, y no indígenas, consultas previas libre e informada, implementación de Plan de comunicación, además deberá tener experiencias en obras viales, y o proyectos de canalización de aguas y otros relacionados al llamado.
-Curriculum Vitae; -Título Profesional o Técnico autenticado por escribanía -Certificados que avalen la experiencia laboral exigida autenticados por escribanía -DDJJ de Disponibilidad de trabajo en el interior del país (Chaco), la no presentación de la misma será motivo de incumplimiento de los requisitos mínimos solicitados y la oferta será descalificada. -Copia autenticada por escribanía de registro de Consultor Ambiental.
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Debe cumplir con el requisito.
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Debe cumplir con el requisito.
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Completar el Formulario N° 6 y presentar los documentos que se indiquen en el pliego de bases y condiciones. |
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Con el objetivo de calificar la capacidad en materia de equipos del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Requisitos Mínimos |
Requisitos de Cumplimiento |
Documentación requerida |
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Oferente Individual |
Consorcios |
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Todas las Partes Combinadas |
Cada Socio |
Socio Líder |
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LOTE 1 a) 1 (una) draga (propia o alquilada); con capacidad de extracción de sólidos de 600 m3/h mínima; b) 8 (ocho) Topadoras a orugas de 130 HP. (mínimo 4 propias) c) 10 (diez) Máquinas Excavadoras a orugas de 135 HP. (mínimo 5 propias) d) 4 (cuatro) excavadoras anfibias de 135 HP (mínimo 2 propias). e) 10 (diez) tractores agrícolas de 110 HP con traílla (mínimo 5 propios) f) 2 (dos) Camiones Cisterna de agua, (mínimo 1 propio) g) 10 (diez) Camiones volquete de doble eje y diferencial de 12 m3 o Dumper (mínimo 5 propios) h) 1 (uno) Compactador pata de cabra. (propio o alquilado) i) 4 (cuatro) Motoniveladoras de 140 HP o superior (mínimo 2 propias) j) 2 (dos) Palas Cargadoras de 130 HP o superior, 1,5 m3. (mínimo 1 propia). k) 1 (uno) Camión Taller. (propio o alquilado) l) 3 (tres) Camiones con transportador (propio o alquilado). LOTE 2 a) 8 (ocho) Topadoras a orugas de 130 HP. (mínimo 4 propios) b) 10 (diez) Máquinas Excavadoras a orugas de 135 HP. (mínimo 5 propios) c) 4 (cuatro) excavadora anfibia de 135 HP (mínimo 2 propias). d) 10 (diez) tractores agrícolas de 110 HP con traílla (mínimo 5 propios) e) 2 (dos) Camiones Cisterna de agua (propios o alquilados) f) 10 (diez) Camiones volquete doble eje y diferencial de 12 m3. o Dumper (mínimo 5 propios) g) 1 (uno) Compactador pata de cabra. (propio o alquilado) h) 2 (dos) Motoniveladoras de 140 HP, (mínimo 1 propia) i) 2 (dos) Palas Cargadoras de 130 HP, 1,5 m3. (mínimo 1 propia) j) 1 (uno) Camión Taller. (propio o alquilado) k) 2 (dos) Camión con transportador (mínimo 1 propio). LOTE 3 a) 3 (tres) Topadoras a orugas de 130 HP. (mínimo 2 propias) b) 3 (tres) Máquinas Excavadoras a orugas de 135 HP. (mínimo 1 propia) c) 4 (cuatro) tractores agrícolas de 110 HP con traílla ( mínimo 2 propios) d) 1 (uno) Camión Cisterna de agua, (propio o alquilado) e) 2 (dos) Camiones volquete (propios o alquilados) f) 3 (tres) Motoniveladora de 140 HP, (mínimo 2 propias) g) 1 (uno) Pala Cargadora de 130 HP, 1,5 m3, (propia o alquilada) h) 1 (uno) Camión Taller. (propio o alquilado) i) 1 (uno) Camión con Transportador. (propio o alquilado) j) 1 (uno) Máquina Perforadora p/Pilotes hasta Ø 1,00 m (propia) Para el caso de los equipos propios se deberá presentar: cedula verde, factura de compra u otra documentación que acredite propiedad. Para todo el equipo que serán alquilados, deberán presentar una carta de compromiso de alquiler emitida por el propietario, el cual deberá manifestar el compromiso de alquilar de dichas maquinas al oferente, en caso de resultar adjudicado por el periodo de ejecución de las obras. Los equipos mínimos necesarios presentados por los Oferentes, no deberán estar comprometidos en otras obras al momento de presentar la oferta y mientras dure la ejecución del contrato. Así mismo, todos los equipos, propios o alquilados, deberán permanecer en el sitio de la obra, hasta la culminación de la misma. La Contratante, a través del Comité de Evaluación de Ofertas, podrá realizar verificaciones de los equipos ofrecidos, así como solicitar las documentaciones pertinentes de los equipos ofrecidos, propios o alquilados.
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Debe cumplir con el requisito.
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Deben cumplir con el requisito.
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N/A |
N/A |
Completar el Formulario N° 7 y 8; y Presentar los documentos que se indiquen en el pliego de bases y condiciones. |
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Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en ésta contratación serán:
Un oferente podrá presentarse en los tres Lotes indistintamente, pero podrá ser adjudicado en un solo Lote. El criterio para la adjudicación será el siguiente: Si el mismo oferente se presentare en dos o los tres lotes con la oferta más baja en dos o tres de ellos, cumpliendo los requisitos mínimos solicitados en el PBC para cada uno de los lotes, éste será adjudicado en el Lote en el cual su oferta sea la más baja y/o ventajosa para la contratante respecto de la segunda oferta más baja, quedando así eliminado en los otros lotes restantes. En caso de que la oferta de un oferente que se presentó en dos o más lotes, cumpliendo con todos los requisitos mínimos establecidos para dichos lotes y que sea la más baja y/o ventajosa en un lote y; en otro lote sea la única oferta calificada (ya sea por haber sido el único oferente del lote o que las demás ofertas sean descalificadas), el Comité de Evaluación decidirá si la oferta le es más ventajosa a la contratante en aquel lote donde la oferta sea la más baja, o en el lote que se declararía desierto en caso de ser la oferta la única oferta presentada o calificada. En todos los casos se atenderá a las disposiciones de la Resolución DNCP 1890/20.
El oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas específicos, incluyendo gráficos y diseños. El cronograma de actividades deberá ser elaborado en base al diagrama de Grantt con el desarrollo de todos los ítems de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada mes y la fecha de terminación de los trabajos.
Es obligación del oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la contratante.
En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del llamado, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP en la reglamentación pertinente.
Nota1: Conforme a lo previsto en el Decreto reglamentario de la Ley de Contrataciones los adjudicatarios de los contratos resultantes de los procesos licitatorios, deberán inscribirse en el Sistema de Información de Proveedores del Estado - SIPE, como requisito previo a la emisión del Código de Contratación respectivo, no siendo la inscripción una exigencia para participar en el proceso tradicional.