Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dependencia Solicitante: Secretaria General y Dirección de Post Grado

Responsable: Dra. Ana Fatecha Aquino, Prof. Dra. Ivonne García Lugo

Justificar la necesidad: Se realiza el presente llamado fundamentado en la necesidad de contar con los Servicios Gastronómicos  para las actividades de la institución.

Justificar la planificación: Se trata de un llamado periódico, el mismo responde al fin de contar con los servicios requeridos para los eventos realizados por la institución.

Justificar las especificaciones establecidas: se realizan en base a lo estrictamente necesario.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Item

Descripción

Especificaciones Técnicas

1

Provisión de chipita piru en bandeja de 1 Kg.

Chipita piru elaborada con harina de maíz y almidón en argollitas. En bandeja de  1 kg. 

2

Provisión de Galletitas de avena en bandeja de 1 kg.

Galletita de avena En Bandeja de 1 kg.

3

Provisión de Jugos Naturales sabores surtidos de 1 lt.

Jugo en cartón de 1 litro Sabores, naranja, durazno o Manzana por unidad

4

Provisión de Bocaditos Salados Convencionales x 100 unidades

Los bocaditos  deberán ser presentados en bandejitas personalizadas o bandeja preparada para servir, en buen estado de conservación, elaborados en el día.  Se deberá presentar un precio único para todas las opciones.

En bandeja  de  100 unidades.

*Sandwichitos de  verduras (en pan blanco/integral con mayonesa).

*Sandwichitos de jamón y queso (en pan blanco/integral con manteca).

*Empanaditas fritas de carne vacuna, pollo, choclo, jamón y queso.

*Milanesitas de carne vacuna o pollo.

*Bombitas de queso.

*Croquetitas de carne vacuna o pollo.

*Arrolladitos de jamón y queso.

*Arrolladitos de palmito.

*Sopa (cada porción no deberá ser menor a 5x5 cm)

*Chipa guazú (cada porción no deberá ser menor a 5x5 cm) 

5

Provisión de Bocaditos Dulces en bandeja de 1 kg.

Los bocaditos dulces deberán ser presentados en bandejas de 1 kg. y preparadas  como para servir y en buen estado de conservación. Se deberá presentar un precio único para todas las opciones.

Cada pedido de  1 kg. deberá contar como mínimo de 4 opciones.

Opciones:

*Galletitas secas surtidas

*Alfajor de maicena con relleno de dulce de leche y coco rayado

*Bomboncito de chocolate de coco

*Pastafrola

*Conitos de dulce de leche con cobertura de chocolate

*Tartaleta de nuez y almendra

*Palmeritas

*Piononos con relleno de dulce de leche

*Media luna con dulce de leche o guayaba

6

Provisión de Bebidas gaseosas sabores surtidos de 2 lt.

Gaseosa en botella de 2 lts. sabores surtidos

7

 Empanada al horno de carne

Empanada horneada de carne, tamaño estándar; en bandejita, por unidad

8

 Empanada al horno de jamón y queso

Empanada horneada jamón y queso, tamaño estándar; en bandejita, por unidad

9

. Sándwich de miga,  de verdura

Sandwich en pan de miga, de verduras (lechuga, tomate, huevo duro y mayonesa ) en bandejita, por unidad

OBSERVACIÓN: TODOS LOS PRODUCTOS DEBERÁN CONTAR CON LA CORRESPONDIENTE FECHA DE ELABORACIÓN. PARA LOS ITEMS 4, 5, 7, 8 Y 9 LA ELABORACIÓN DE LOS MISMOS DEBERÁ SER EN EL DÍA DE SU CONSUMICIÓN.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 
             
             
             
             
             
             
             
             
             

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

LA FECHA, HORA DE ENTREGA Y PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS SERÁN SOLICITADOS POR EL DPTO. DE UOC POR MEDIO DE CORREO ELECTRONICO..

Ítem

Descripción del servicio

Presentación

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Provisión de chipita piru en bandeja de 1 Kg.

 En bandeja de 1 kg.

1

kilogramos

Facultad de Odontología UNA - Dpto. de Unidad Operativa de Contrataciones

 

Los servicios serán proveídos conforme pedido, emitidas por la Convocante, estando obligado el proveedor a la entrega en fecha y hora establecidos en el pedido, que será como máximo, hasta la hora del evento indicada en dicho pedido. La Convocante podrá solicitar la provisión de él/los servicio/s previamente hasta 24 horas antes del evento.

 

2

Provisión de Galletitas de avena en bandeja de 1 kg.

  En bandeja de 1 kg.

1

kilogramos

3 Provisión de Jugos Naturales sabores surtidos de 1 lt.  1  1 unidad
4 Bocaditos Convencionales  En bandeja de 100 unidades. 1 unidad
5 Provisión de Bocaditos Dulces en bandeja de 1 kg.   En bandeja de 1 kg. 1 kilogramo
6 Provisión de Bebidas gaseosas sabores surtidos de 2 lt. En botella se 2 lts. 1 litros
7 Empanada de carne horneada unidad 1 unidad
8
Empanada de jamón y queso horneada
unidad 1 unidad
9 Sándwich de miga (verdura) unidad 1 unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Los productos vendrán en bandejas de isopor, servilletas y vasitos plásticos descartables, embalados con papel film doble 

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de servicio / Nota de Remisión / Informe

Nota de Remisión / Informe

A solicitud de la convocante

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.