Modelo de Contrato

SISTEMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORAL

                                                                                                                                                                                                  

CONTRATO Nº XX/2022

CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 01/2023

SERVICIOS DE PUBLICIDAD EN PERIÓDICOS - AD REFERÉNDUM - PLURIANUAL

ID Nº 419.760

Suscrito con la Empresa xxxxxx

                                               

En la ciudad de Asunción, capital de la República del Paraguay, a los XXX días del mes de XXX  del año 2022, entre el SISTEMA NACIONAL DE FORMACION Y CAPACITACION LABORAL (SINAFOCAL), institución dependiente del Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS), con RUC Nº 80110553-6, domiciliado en la calle Iturbe Nº 175 esq. Eligio Ayala de la ciudad de Asunción, República del Paraguay, representado en este acto por su Ministra la ABOG. CARLA BACIGALUPO, con Cédula de Identidad N° XXX y el ECON. ALFREDO MONGELÓS, con Cédula de Identidad Nº XXX, en su carácter de Secretario Técnico denominados en adelante LA CONTRATANTE, por una parte, y, por la otra, la empresa XXX. con RUC N° XXX domiciliado en la calle  XXX República del Paraguay, representado en este acto por el XXX, con Cédula de Identidad Nº XXX, denominados en adelante EL PROVEEDOR, denominados en conjunto LAS PARTES, e, individualmente, PARTE, acuerdan celebrar el presente Contrato de conformidad a la adjudicación realizada por LA CONTRATANTE a través de la Resolución MTESS N° XXX/2023 de fecha XXX de 2023, en el marco del llamado a Contratación Directa N° 01/2023 SERVICIOS DE PUBLICIDAD EN PERIÓDICOS - AD REFERÉNDUM - PLURIANUAL - ID N° 419.667; que se regirá por las siguientes cláusulas y condiciones:

 

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El objeto del presente Contrato constituye en la prestación de SERVICIO DE PUBLICIDAD EN PERIÓDICOS por parte del PROVEEDOR a LA CONTRATANTE, de conformidad a las Órdenes de Compra / Prestación de Servicios emitidas por la misma, debidamente autorizada y, de acuerdo a las especificaciones técnicas y precios adjudicados.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente Contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria (CDP) vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N° 419.667.

La partida presupuestaria para el año 2024 se encuentra supeditada a la aprobación del Presupuesto General de la Nación de ese año.

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de la Contratación Directa N° 01/2023 SERVICIOS DE PUBLICACIÓN EN PERIÓDICOS -  AD REFERÉNDUM - PLURIANUAL ID Nº 419.667, convocado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), institución dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). La adjudicación fue realizada por Resolución MTESS N° XXX.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

 

Ítem N°

Descripción

Especificaciones Técnicas.

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

Precio Oferta

1

Publicación en el Diario Ultima Hora

Publicidad en color blanco y negro, formato columna por centímetro (2x15), página indeterminada (Días posibles de publicación lunes a sábado)

Unidad

Evento

1

XXX

2

Publicación en el Diario ABC Color

Publicidad en color blanco y negro, formato columna por centímetro (2x15), página indeterminada (Días posibles de publicación lunes a sábado)

Unidad

Evento

1

XXX

3

Publicación en el Diario Ultima Hora

Publicidad en color blanco y negro, formato columna por centímetro (2x2), exequias, sin foto (Días posibles de publicación: lunes a sábado)

Unidad

Evento

1

XXX

4

Publicación en el Diario ABC Color

Publicidad en color blanco y negro, formato columna por centímetro (2x2), exequias, sin foto (Días posibles de publicación: lunes a sábado)

Unidad

Evento

1

XXX

                                                                                                                                                                                                               Total

XXX

               

 

Monto Mínimo

Gs. 16.000.000

Monto Máximo

Gs 32.000.000

 

 

 

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

El plazo de vigencia de este Contrato será desde la suscripción del mismo hasta el 31 de diciembre de 2024.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La Administración del Contrato estará a cargo de la Dirección de Gabinete a través de la Coordinación de comunicación.

Corresponderá a la Dirección de Gabinete a través de la Coordinación de comunicación: velar por la correcta ejecución del Contrato, realizando el seguimiento técnico que incluye de manera enunciativa y no limitativa las siguientes funciones: recibir los bienes / servicios, verificar la calidad de los bienes / servicios, verificar el cumplimiento de plazos de ejecución y requerimientos técnicos, otorgar las autorizaciones correspondientes, documentar e informar incumplimientos que detectasen y definir el monto de las multas y/o sanciones a ser aplicadas y elevarlos a la Dirección de Asesoría Jurídica.

Corresponderá a la Dirección de Asesoría Jurídica: dar asesoramiento jurídico cuando fuera requerido y recibir el informe de los incumplimientos detectados, analizarlos y remitir un dictamen con su parecer jurídico del caso, así como la recomendación para la aplicación de la multa o recisión del contrato cuando así lo considere y elevarlos al Administrador del Contrato.

Corresponderá a la Dirección Unidad Operativa de Contrataciones (UOC): realizar el seguimiento administrativo que incluye de manera enunciativa y no limitativa las siguientes funciones: gestionar garantías, adendas y comunicar la aplicación de las sanciones que correspondiesen.

Corresponderá  a la Dirección Administrativa y Financiera emitir la/s Orden/es de Compra / Prestación de Servicios.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.