Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

OBJETIVOS

La institución está abocada a actualizar su arquitectura implementando los altos estándares de seguridad y conectividad que garanticen la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los procesos del BNF.  

El proyecto de reingeniería de la infraestructura tecnológica ha sido desarrollado por la GATI del BNF y comprende la restructuración total del sistema de comunicación de las distintas Sucursales, CAC y oficinas corporativas.

Las presentes especificaciones técnicas tienen por objeto establecer los detalles de los requerimientos técnicos e informaciones mínimas referentes a la CONECTIVIDAD E INTERNET PARA CASA MATRIZ, SUCURSALES Y OFICINAS CORPORATIVAS DEL BNF Y ACCESO A PLATAFORMAS DIGITALES PARA CLIENTES DEL BNF

ÍTEM

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

1

VPN 5 Mbps + 5 Mbps

UNIDAD

EVENTO

2

VPN 10 Mbps + 10 Mbps

UNIDAD

EVENTO

3

VPN 15 Mbps + 15 Mbps

UNIDAD

EVENTO

4

VPN 20 Mbps + 20 Mbps

UNIDAD

EVENTO

5

VPN 30 Mbps

UNIDAD

EVENTO

6

VPN 50 Mbps

UNIDAD

EVENTO

7

VPN Matriz 500 Mbps + 500 Mbps

UNIDAD

EVENTO

8

Internet Dedicado 10 Mbps

UNIDAD

EVENTO

9

Internet Dedicado 30 Mbps

UNIDAD

EVENTO

10

Internet Dedicado 10 Mbps con WiFi

UNIDAD

EVENTO

11

Internet Matriz 500 Mbps + 500 Mbps

UNIDAD

EVENTO

12

Internet 3G/4G

UNIDAD

EVENTO

13

Última milla de FO por km

UNIDAD

EVENTO

14

Ultima milla de Radio Enlace (mts de torre)

UNIDAD

EVENTO

15

Provisión de equipos para Radio Enlace

UNIDAD

EVENTO

16

Provisión de equipos para FO

UNIDAD

EVENTO

17

Servicio de Acceso Gratuito a URL BNF

UNIDAD

EVENTO

 

ÍTEM 1 - VPN 5 Mbps + 5 Mbps

Solicitado

Lugar de instalación

BNF (según planilla de referencia Anexo 1)

Exigido

Servicio:

Cada evento corresponde al servicio de VPN 24 horas al día, 7 siete días a la semana, por 30 días.

Exigido

Velocidad de transmisión

El ancho de banda deberá ser de 5Mbps mínimo por enlace, el proveedor deberá garantizar plenamente el funcionamiento del servicio con capacidad de crecimiento de por lo menos el doble de la capacidad inicial sin cambio de ningún equipamiento y/o tramo de fibra óptica.

Exigido

Redundancia del Enlace

Los servicios ofrecidos deberán ser redundantes a través de 2 (dos) Proveedores ISP con estructuras de Red Independientes.

 Es decir, para estos Ítems se deberán contemplar en los sitios la dualidad de los enlaces. No pudiendo considerar la Red de Copaco como Última milla, pues ya contamos con un contrato que será utilizado en SDWAN para Vlan de Seguridad.

Obligatoriamente unos de los enlaces deberán ser de FO, salvo excepciones debidamente justificadas

Exigido

Interface de Entrega del Servicio

La entrega del servicio solicitado se realizará por medio de una interfaz Ethernet de 1Gbps con conexión RJ45.

Deberán ser provistos equipos CPEs independientes por cada Proveedor ISP.

Exigido

Ancho de Banda:

El Ancho de Banda deberá ser de 5Mbps no compartido, full dúplex, a través de fibra Óptica/radio enlace/ u otra tecnología. Con la posibilidad de ampliarlo en un 20% cuando el ancho de banda sea utilizado a full en periodos de alto tráfico. Esta solicitud de ampliación temporal será realizada por medio de correo electrónico y con una duración de hasta 10 días por cada solicitud, pudiendo realizarse 12 solicitudes al año.

Exigido

Reporte y Monitoreo de utilización del Ancho de Banda(24x7)

Se deberá comprobar este requerimiento anexando modelos de reportes a ser presentados de manera mensual durante la vigencia del contrato. En los reportes se debe comprobar la disponibilidad mensual del enlace y si estos valores llegaron los parámetros mínimos exigidos en el presente requerimiento.

El proveedor deberá implementar una herramienta de monitoreo en línea del uso del ancho de banda vía web, para el acceso del personal autorizado del BNF para la verificación del enlace.

Se deberán visualizar ambos enlaces redundantes

Deberán mínimamente poder visualizarse los siguientes parámetros:

  • Ancho de Banda
  • Encendido del equipo
  • Latencia

Exigido

Capacidad de crecimiento en el Ancho de Banda

Se debe considerar que todos los equipamientos instalados deben estar preparados para un aumento del ancho de banda a por lo menos el doble del ancho de banda contratado sin necesidad de reemplazo físico de tramos de fibra óptica o equipamiento. Al aumento mencionado se deberá poder acceder únicamente cambiando la configuración de los equipos.

Exigido

Compresión de Datos

Se deberá garantizar la disponibilidad del ancho de banda contratado las 24hs del día en todos los tramos de red administrados por el oferente.

Exigido

Disponibilidad:

Se deberán cumplir con al menos 98.7% de disponibilidad mensual de los enlaces, en caso de que la disponibilidad sea menor en los reportes se realizaran notas de crédito de penalización como sigue:

Disponibilidad Mensual Alcanzada (D)

Tiempo de Indisponibilidad mensual (horas)

Penalización

D ≥ 98.7%

IM < 9.4

0% del cargo mensual

98.4% ≤ D < 98.7%

9.4 ≤ IM < 11.5

10% del cargo mensual

98.1% ≤ D < 98.4%

11.5 ≤ IM < 13.7

20% del cargo mensual

97.8% ≤ D < 98.1%

13.7 ≤ IM < 15.8

30% del cargo mensual

97.5% ≤ D < 97.8%

15.8 ≤ IM < 18.0

40% del cargo mensual

97.2% D < 97.5%

18.0 ≤ IM < 20.2

50% del cargo mensual

D < 97.2%

IM < 20.2

75% del cargo mensual

A las facturas a ser entregadas cada mes por el servicio se debe anexar el reporte de disponibilidad.

Exigido

Acceso Mensual

Ilimitado y permanente, sin filtrado de ningún puerto (24 horas).

Exigido

Medio de conexión

Fibra óptica Óptica/radio enlace/ u otra tecnología.

No se admitirán soluciones con la utilización de medios conversores externos.  

Para casos de Radio Enlace u otra tecnología serán aceptados equipos conversores correspondientes.

Exigido

Instalación

Se deberá proveer y prever los equipos necesarios para la conexión, equipos de comunicaciones y cables necesarios para realizar el enlace hasta los sitios del BNF (según planilla de referencia Anexo 1).

Serán considerados y aceptados enlaces de Ultima milla por Radio excepcionalmente, estos sitios deberán estar debidamente justificados.

Exigido

Asistencia Técnica.

El proveedor deberá contar con un centro de atención al cliente disponible las 24hs para dar soporte al servicio. Los canales habilitados para realizar reclamos deberán ser al menos:

  • Página Web.
  • Línea Celular.
  • Línea Baja.
  • Correo Electrónico.

En la oferta se deberá proveer toda esta información además de la matriz de contactos de escalamiento con datos de contacto y procedimiento de contactos.

Los reclamos y servicios solicitados serán encaminados bajo un único sistema de tickets a cargo del proveedor adjudicado.

Exigido

Notificaciones

El proveedor deberá comunicar por escrito cada vez que incurra en la no prestación de servicio. Remitiendo un informe detallado de las causas, medidas correctivas y medidas preventivas a ser llevadas a cabo para mitigar los riesgos de ocurrencia del evento.

Exigido

Garantías

El Proveedor deberá prever la protección, la garantía y el soporte técnico de sus equipos. Durante la vigencia del contrato.

Exigido

 

ITEM  2  VPN 10 Mbps + 10 Mbps  (VPN redundante 2 ISP)

Solicitado

Lugar de instalación

BNF (según planilla de referencia Anexo 1)

Exigido

Servicio:

Cada evento corresponde al servicio de VPN 24 horas al día, 7 siete días a la semana, por 30 dias.

Exigido

Velocidad de transmisión

EL ancho de banda deberá ser de 10 Mbps mínimo por enlace , el proveedor deberá garantizar plenamente el funcionamiento del servicio con capacidad de crecimiento de por lo menos el doble de la capacidad inicial sin cambio de ningún equipamiento y/o tramo de fibra óptica.

Exigido

Redundancia del Enlace

Los servicios ofrecidos deberán ser redundantes a través de 2 (dos) Proveedores ISP con estructuras de Red Independientes.

 Es decir, para estos Items se deberán contemplar en los sitios la dualidad de los enlaces. No pudiendo considerar la Red de Copaco como Ultima milla, pues ya contamos con un contrato que será utilizado en SDWAN para Vlan de Seguridad.

Obligatoriamente unos de los enlaces deberán ser de FO, salvo excepciones debidamente justificadas

Exigido

Interface de Entrega del Servicio

La entrega del servicio solicitado se realizará por medio de una interfaz Ethernet de 1Gbps con conexión RJ45.

Deberán ser provistos equipos CPEs independientes por cada Proveedor ISP.

Exigido

Ancho de Banda:

El Ancho de Banda deberá ser de 10 Mbps (según planilla de Items/Precios) no compartido, full dúplex, a través de fibra Óptica/radio enlace/ u otra tecnología. Con la posibilidad de ampliarlo en un 20% cuando el ancho de banda sea utilizado a full en periodos de alto tráfico. Esta solicitud de ampliación temporal será realizada por medio de correo electrónico y con una duración de hasta 10 días por cada solicitud, pudiendo realizarse 12 solicitudes al año.

Exigido

Reporte y Monitoreo de utilización del Ancho de Banda(24x7)

Se deberá comprobar este requerimiento anexando modelos de reportes a ser presentados de manera mensual durante la vigencia del contrato. En los reportes se debe comprobar la disponibilidad mensual del enlace y si estos valores llegaron los parámetros mínimos exigidos en el presente requerimiento.

El proveedor deberá implementar una herramienta de monitoreo en línea del uso del ancho de banda vía web, para el acceso del personal autorizado del BNF para la verificación del enlace.

Se deberán visualizar ambos enlaces redundantes

Deberán mínimamente poder visualizarse los siguientes parámetros:

  • Ancho de Banda
  • Encendido del equipo
  • Latencia

Exigido

Capacidad de crecimiento en el Ancho de Banda

Se debe considerar que todos los equipamientos instalados deben estar preparados para un aumento del ancho de banda a por lo menos el doble del ancho de banda contratado sin necesidad de reemplazo físico de tramos de fibra óptica o equipamiento. Al aumento mencionado se deberá poder acceder únicamente cambiando la configuración de los equipos.

Exigido

Compresión de Datos

Se deberá garantizar la disponibilidad del ancho de banda contratado las 24hs del día en todos los tramos de red administrados por el oferente.

Exigido

Disponibilidad:

Se deberán cumplir con al menos 98.7% de disponibilidad mensual de los enlaces, en caso de que la disponibilidad sea menor en los reportes se realizaran notas de crédito de penalización como sigue:

Disponibilidad Mensual Alcanzada (D)

Tiempo de Indisponibilidad mensual (horas)

Penalización

D ≥ 98.7%

IM < 9.4

0% del cargo mensual

98.4% ≤ D < 98.7%

9.4 ≤ IM < 11.5

10% del cargo mensual

98.1% ≤ D < 98.4%

11.5 ≤ IM < 13.7

20% del cargo mensual

97.8% ≤ D < 98.1%

13.7 ≤ IM < 15.8

30% del cargo mensual

97.5% ≤ D < 97.8%

15.8 ≤ IM < 18.0

40% del cargo mensual

97.2% D < 97.5%

18.0 ≤ IM < 20.2

50% del cargo mensual

D < 97.2%

IM < 20.2

75% del cargo mensual

A las facturas a ser entregadas cada mes por el servicio se debe anexar el reporte de disponibilidad.

Exigido

Acceso Mensual

Ilimitado y permanente, sin filtrado de ningún puerto (24 horas).

Exigido

Medio de conexión

Fibra óptica Óptica/radio enlace/ u otra tecnología.

No se admitirán soluciones con la utilización de medios conversores externos.  

Para casos de Radio Enlace u otra tecnología serán aceptados equipos conversores correspondientes.

Exigido

Instalación

Se deberá proveer y prever los equipos necesarios para la conexión, equipos de comunicaciones y cables necesarios para realizar el enlace hasta los sitios del BNF (según planilla de referencia Anexo 1).

Serán considerados y aceptados enlaces de Ultima milla por Radio excepcionalmente, estos sitios deberán estar debidamente justificados.

Exigido

Asistencia Técnica.

El proveedor deberá contar con un centro de atención al cliente disponible las 24hs para dar soporte al servicio. Los canales habilitados para realizar reclamos deberán ser al menos:

  • Página Web.
  • Línea Celular.
  • Línea Baja.
  • Correo Electrónico.

En la oferta se deberá proveer toda esta información además de la matriz de contactos de escalamiento con datos de contacto y procedimiento de contactos.

Los reclamos y servicios solicitados serán encaminados bajo un único sistema de tickets a cargo del proveedor adjudicado.

Exigido

Notificaciones

El proveedor deberá comunicar por escrito cada vez que incurra en la no prestación de servicio. Remitiendo un informe detallado de las causas, medidas correctivas y medidas preventivas a ser llevadas a cabo para mitigar los riesgos de ocurrencia del evento.

Exigido

Garantías

El Proveedor deberá prever la protección, la garantía y el soporte técnico de sus equipos. Durante la vigencia del contrato.

Exigido

 

ITEM 3  VPN 15 Mbps + 15 Mbps (VPN redundante 2 ISP)

Solicitado

Lugar de instalación

BNF (según planilla de referencia Anexo 1)

Exigido

Servicio:

Cada evento corresponde al servicio de VPN 24 horas al día, 7 siete días a la semana, por 30 días.

Exigido

Velocidad de transmisión

EL ancho de banda deberá ser de 15Mbps mínimo por enlace, el proveedor deberá garantizar plenamente el funcionamiento del servicio con capacidad de crecimiento de por lo menos el doble de la capacidad inicial sin cambio de ningún equipamiento y/o tramo de fibra óptica.

Exigido

Redundancia del Enlace

Los servicios ofrecidos deberán ser redundantes a través de 2 (dos) Proveedores ISP con estructuras de Red Independientes.

 Es decir, para estos Items se deberán contemplar en los sitios la dualidad de los enlaces. No pudiendo considerar la Red de Copaco como Ultima milla, pues ya contamos con un contrato que será utilizado en SDWAN para Vlan de Seguridad.

Obligatoriamente unos de los enlaces deberán ser de FO, salvo excepciones debidamente justificadas

Exigido

Interface de Entrega del Servicio

La entrega del servicio solicitado se realizará por medio de una interfaz Ethernet de 1Gbps con conexión RJ45.

Deberán ser provistos equipos CPEs independientes por cada Proveedor ISP.

Exigido

Ancho de Banda:

El Ancho de Banda deberá ser de  15 Mbps (según planilla de Items/Precios) no compartido, full dúplex, a través de fibra Óptica/radio enlace/ u otra tecnología. Con la posibilidad de ampliarlo en un 20% cuando el ancho de banda sea utilizado a full en periodos de alto tráfico. Esta solicitud de ampliación temporal será realizada por medio de correo electrónico y con una duración de hasta 10 días por cada solicitud, pudiendo realizarse 12 solicitudes al año.

Exigido

Reporte y Monitoreo de utilización del Ancho de Banda(24x7)

Se deberá comprobar este requerimiento anexando modelos de reportes a ser presentados de manera mensual durante la vigencia del contrato. En los reportes se debe comprobar la disponibilidad mensual del enlace y si estos valores llegaron los parámetros mínimos exigidos en el presente requerimiento.

El proveedor deberá implementar una herramienta de monitoreo en línea del uso del ancho de banda vía web, para el acceso del personal autorizado del BNF para la verificación del enlace.

Se deberán visualizar ambos enlaces redundantes

Deberán mínimamente poder visualizarse los siguientes parámetros:

  • Ancho de Banda
  • Encendido del equipo
  • Latencia

Exigido

Capacidad de crecimiento en el Ancho de Banda

Se debe considerar que todos los equipamientos instalados deben estar preparados para un aumento del ancho de banda a por lo menos el doble del ancho de banda contratado sin necesidad de reemplazo físico de tramos de fibra óptica o equipamiento. Al aumento mencionado se deberá poder acceder únicamente cambiando la configuración de los equipos.

Exigido

Compresión de Datos

Se deberá garantizar la disponibilidad del ancho de banda contratado las 24hs del día en todos los tramos de red administrados por el oferente.

Exigido

Disponibilidad:

Se deberán cumplir con al menos 98.7% de disponibilidad mensual de los enlaces, en caso de que la disponibilidad sea menor en los reportes se realizaran notas de crédito de penalización como sigue:

Disponibilidad Mensual Alcanzada (D)

Tiempo de Indisponibilidad mensual (horas)

Penalización

D ≥ 98.7%

IM < 9.4

0% del cargo mensual

98.4% ≤ D < 98.7%

9.4 ≤ IM < 11.5

10% del cargo mensual

98.1% ≤ D < 98.4%

11.5 ≤ IM < 13.7

20% del cargo mensual

97.8% ≤ D < 98.1%

13.7 ≤ IM < 15.8

30% del cargo mensual

97.5% ≤ D < 97.8%

15.8 ≤ IM < 18.0

40% del cargo mensual

97.2% D < 97.5%

18.0 ≤ IM < 20.2

50% del cargo mensual

D < 97.2%

IM < 20.2

75% del cargo mensual

A las facturas a ser entregadas cada mes por el servicio se debe anexar el reporte de disponibilidad.

Exigido

Acceso Mensual

Ilimitado y permanente, sin filtrado de ningún puerto (24 horas).

Exigido

Medio de conexión

Fibra óptica Óptica/radio enlace/ u otra tecnología.

No se admitirán soluciones con la utilización de medios conversores externos.  

Para casos de Radio Enlace u otra tecnología serán aceptados equipos conversores correspondientes.

Exigido

Instalación

Se deberá proveer y prever los equipos necesarios para la conexión, equipos de comunicaciones y cables necesarios para realizar el enlace hasta los sitios del BNF (según planilla de referencia Anexo 1).

Serán considerados y aceptados enlaces de Ultima milla por Radio excepcionalmente, estos sitios deberán estar debidamente justificados.

Exigido

Asistencia Técnica.

El proveedor deberá contar con un centro de atención al cliente disponible las 24hs para dar soporte al servicio. Los canales habilitados para realizar reclamos deberán ser al menos:

  • Página Web.
  • Línea Celular.
  • Línea Baja.
  • Correo Electrónico.

En la oferta se deberá proveer toda esta información además de la matriz de contactos de escalamiento con datos de contacto y procedimiento de contactos.

Los reclamos y servicios solicitados serán encaminados bajo un único sistema de tickets a cargo del proveedor adjudicado.

Exigido

Notificaciones

El proveedor deberá comunicar por escrito cada vez que incurra en la no prestación de servicio. Remitiendo un informe detallado de las causas, medidas correctivas y medidas preventivas a ser llevadas a cabo para mitigar los riesgos de ocurrencia del evento.

Exigido

Garantías

El Proveedor deberá prever la protección, la garantía y el soporte técnico de sus equipos. Durante la vigencia del contrato.

Exigido

 

 

ITEM 4 VPN 20 Mbps + 20 Mbps  (VPN redundante 2 ISP)

Solicitado

Lugar de instalación

BNF (según planilla de referencia Anexo 1)

Exigido

Servicio:

Cada evento corresponde al servicio de VPN 24 horas al día, 7 siete días a la semana, por 30 días.

Exigido

Velocidad de transmisión

EL ancho de banda deberá ser de 20Mbps mínimo por enlace, el proveedor deberá garantizar plenamente el funcionamiento del servicio con capacidad de crecimiento de por lo menos el doble de la capacidad inicial sin cambio de ningún equipamiento y/o tramo de fibra óptica.

Exigido

Redundancia del Enlace

Los servicios ofrecidos deberán ser redundantes a través de 2 (dos) Proveedores ISP con estructuras de Red Independientes.

 Es decir, para estos Items se deberán contemplar en los sitios la dualidad de los enlaces. No pudiendo considerar la Red de Copaco como Ultima milla, pues ya contamos con un contrato que será utilizado en SDWAN para Vlan de Seguridad.

Obligatoriamente unos de los enlaces deberán ser de FO, salvo excepciones debidamente justificadas

Exigido

Interface de Entrega del Servicio

La entrega del servicio solicitado se realizará por medio de una interfaz Ethernet de 1Gbps con conexión RJ45.

Deberán ser provistos equipos CPEs independientes por cada Proveedor ISP.

Exigido

Ancho de Banda:

El Ancho de Banda deberá ser de 20Mbps (según planilla de Items/Precios) no compartido, full dúplex, a través de fibra Óptica/radio enlace/ u otra tecnología. Con la posibilidad de ampliarlo en un 20% cuando el ancho de banda sea utilizado a full en periodos de alto tráfico. Esta solicitud de ampliación temporal será realizada por medio de correo electrónico y con una duración de hasta 10 días por cada solicitud, pudiendo realizarse 12 solicitudes al año.

Exigido

Reporte y Monitoreo de utilización del Ancho de Banda(24x7)

Se deberá comprobar este requerimiento anexando modelos de reportes a ser presentados de manera mensual durante la vigencia del contrato. En los reportes se debe comprobar la disponibilidad mensual del enlace y si estos valores llegaron los parámetros mínimos exigidos en el presente requerimiento.

El proveedor deberá implementar una herramienta de monitoreo en línea del uso del ancho de banda vía web, para el acceso del personal autorizado del BNF para la verificación del enlace.

Se deberán visualizar ambos enlaces redundantes

Deberán mínimamente poder visualizarse los siguientes parámetros:

  • Ancho de Banda
  • Encendido del equipo
  • Latencia

Exigido

Capacidad de crecimiento en el Ancho de Banda

Se debe considerar que todos los equipamientos instalados deben estar preparados para un aumento del ancho de banda a por lo menos el doble del ancho de banda contratado sin necesidad de reemplazo físico de tramos de fibra óptica o equipamiento. Al aumento mencionado se deberá poder acceder únicamente cambiando la configuración de los equipos.

Exigido

Compresión de Datos

Se deberá garantizar la disponibilidad del ancho de banda contratado las 24hs del día en todos los tramos de red administrados por el oferente.

Exigido

Disponibilidad:

Se deberán cumplir con al menos 98.7% de disponibilidad mensual de los enlaces, en caso de que la disponibilidad sea menor en los reportes se realizaran notas de crédito de penalización como sigue:

Disponibilidad Mensual Alcanzada (D)

Tiempo de Indisponibilidad mensual (horas)

Penalización

D ≥ 98.7%

IM < 9.4

0% del cargo mensual

98.4% ≤ D < 98.7%

9.4 ≤ IM < 11.5

10% del cargo mensual

98.1% ≤ D < 98.4%

11.5 ≤ IM < 13.7

20% del cargo mensual

97.8% ≤ D < 98.1%

13.7 ≤ IM < 15.8

30% del cargo mensual

97.5% ≤ D < 97.8%

15.8 ≤ IM < 18.0

40% del cargo mensual

97.2% D < 97.5%

18.0 ≤ IM < 20.2

50% del cargo mensual

D < 97.2%

IM < 20.2

75% del cargo mensual

A las facturas a ser entregadas cada mes por el servicio se debe anexar el reporte de disponibilidad.

Exigido

Acceso Mensual

Ilimitado y permanente, sin filtrado de ningún puerto (24 horas).

Exigido

Medio de conexión

Fibra óptica Óptica/radio enlace/ u otra tecnología.

No se admitirán soluciones con la utilización de medios conversores externos.  

Para casos de Radio Enlace u otra tecnología serán aceptados equipos conversores correspondientes.

Exigido

Instalación

Se deberá proveer y prever los equipos necesarios para la conexión, equipos de comunicaciones y cables necesarios para realizar el enlace hasta los sitios del BNF (según planilla de referencia Anexo 1).

Serán considerados y aceptados enlaces de Ultima milla por Radio excepcionalmente, estos sitios deberán estar debidamente justificados.

Exigido

Asistencia Técnica.

El proveedor deberá contar con un centro de atención al cliente disponible las 24hs para dar soporte al servicio. Los canales habilitados para realizar reclamos deberán ser al menos:

  • Página Web.
  • Línea Celular.
  • Línea Baja.
  • Correo Electrónico.

En la oferta se deberá proveer toda esta información además de la matriz de contactos de escalamiento con datos de contacto y procedimiento de contactos.

Los reclamos y servicios solicitados serán encaminados bajo un único sistema de tickets a cargo del proveedor adjudicado.

Exigido

Notificaciones

El proveedor deberá comunicar por escrito cada vez que incurra en la no prestación de servicio. Remitiendo un informe detallado de las causas, medidas correctivas y medidas preventivas a ser llevadas a cabo para mitigar los riesgos de ocurrencia del evento.

Exigido

Garantías

El Proveedor deberá prever la protección, la garantía y el soporte técnico de sus equipos. Durante la vigencia del contrato.

Exigido

 

ITEM 5 30Mbps  (VPN único 1 ISP)

Solicitado

Lugar de instalación

BNF (según planilla de referencia Anexo 1)

Exigido

Servicio:

Cada evento corresponde al servicio de VPN 24 horas al día, 7 siete días a la semana, por 30 días.

Exigido

Velocidad de transmisión

30Mbps (según planilla de Items/Precios) mínimo, el proveedor deberá garantizar plenamente el funcionamiento del servicio con capacidad de crecimiento de por lo menos el doble de la capacidad inicial sin cambio de ningún equipamiento y/o tramo de fibra óptica.

Exigido

Redundancia del Enlace

Los equipos instalados deberán soportar a futuro la conexión en sus puertos de un enlace de adicional para brindar redundancia física a la última milla en modelo ACTIVO-ACTIVO, con balanceo de carga.

Exigido

Interface de Entrega del Servicio

La entrega del servicio solicitado se realizará por medio de una interfaz Ethernet de 1Gbps con conexión RJ45.

Exigido

Ancho de Banda:

El Ancho de Banda deberá ser de 30 Mbps (según planilla de Items/Precios) no compartido, full dúplex, a través de fibra Óptica.  Con la posibilidad de ampliarlo en un 20% cuando el ancho de banda sea utilizado a full en periodos de alto tráfico. Esta solicitud de ampliación temporal será realizada por medio de correo electrónico.. y con una duración de hasta 10 días por cada solicitud, pudiendo realizarse 12 solicitudes al año.

Exigido

Reporte y Monitoreo de utilización del Ancho de Banda(24x7)

Se deberá comprobar este requerimiento anexando modelos de reportes a ser presentados de manera mensual durante la vigencia del contrato. En los reportes se debe comprobar la disponibilidad mensual del enlace y si estos valores llegaron los parámetros mínimos exigidos en el presente requerimiento.

El proveedor deberá implementar una herramienta de monitoreo en línea del uso del ancho de banda vía web, para el acceso del personal autorizado del BNF para la verificación del enlace.

Deberán mínimamente poder visualizarse los siguientes parámetros:

  • Ancho de Banda
  • Encendido del equipo
  • Latencia

Exigido

Capacidad de crecimiento en el Ancho de Banda

Se debe considerar que todos los equipamientos instalados deben estar preparados para un aumento del ancho de banda a por lo menos el doble del ancho de banda contratado sin necesidad de reemplazo físico de tramos de fibra óptica o equipamiento. Al aumento mencionado se deberá poder acceder únicamente cambiando la configuración de los equipos.

Exigido

Compresión de Datos

Se deberá garantizar la disponibilidad del ancho de banda contratado las 24hs del día en todos los tramos de red administrados por el oferente.

Exigido

Disponibilidad:

Se deberán cumplir con al menos 98.7% de disponibilidad mensual de los enlaces, en caso de que la disponibilidad sea menor en los reportes se realizaran notas de crédito de penalización como sigue:

Disponibilidad Mensual Alcanzada (D)

Tiempo de Indisponibilidad mensual (horas)

Penalización

D ≥ 98.7%

IM < 9.4

0% del cargo mensual

98.4% ≤ D < 98.7%

9.4 ≤ IM < 11.5

10% del cargo mensual

98.1% ≤ D < 98.4%

11.5 ≤ IM < 13.7

20% del cargo mensual

97.8% ≤ D < 98.1%

13.7 ≤ IM < 15.8

30% del cargo mensual

97.5% ≤ D < 97.8%

15.8 ≤ IM < 18.0

40% del cargo mensual

97.2% D < 97.5%

18.0 ≤ IM < 20.2

50% del cargo mensual

D < 97.2%

IM < 20.2

75% del cargo mensual

A las facturas a ser entregadas cada mes por el servicio se debe anexar el reporte de disponibilidad.

Exigido

Acceso Mensual

Ilimitado y permanente, sin filtrado de ningún puerto (24 horas).

Exigido

Medio de conexión

No se admitirán soluciones con la utilización de medios conversores externos.  

Exigido

Instalación

Se deberá proveer y prever los equipos necesarios para la conexión, equipos de comunicaciones y cables necesarios para realizar el enlace hasta los sitios del BNF (según planilla de referencia Anexo 1).

Exigido

Asistencia Técnica.

El proveedor deberá contar con un centro de atención al cliente disponible las 24hs para dar soporte al servicio. Los canales habilitados para realizar reclamos deberán ser al menos:

  • Página Web.
  • Línea Celular.
  • Línea Baja.
  • Correo Electrónico.

En la oferta se deberá proveer toda esta información además de la matriz de contactos de escalamiento con datos de contacto y procedimiento de contactos.

Los reclamos y servicios solicitados serán encaminados bajo un único sistema de tickets a cargo del proveedor adjudicado. 

Exigido

Notificaciones

El proveedor deberá comunicar por escrito cada vez que incurra en la no prestación de servicio. Remitiendo un informe detallado de las causas, medidas correctivas y medidas preventivas a ser llevadas a cabo para mitigar los riesgos de ocurrencia del evento.

Exigido

Garantías

El Proveedor deberá prever la protección, la garantía y el soporte técnico de sus equipos. Durante la vigencia del contrato.

Exigido

 

 

ITEM  6 50Mbps  - (VPN único 1 ISP)

Solicitado

Lugar de instalación

BNF (según planilla de referencia Anexo 1)

Exigido

Servicio:

Cada evento corresponde al servicio de VPN 24 horas al día, 7 siete días a la semana, por 30 días.

Exigido

Velocidad de transmisión

50Mbps (según planilla de Items/Precios) mínimo, el proveedor deberá garantizar plenamente el funcionamiento del servicio con capacidad de crecimiento de por lo menos el doble de la capacidad inicial sin cambio de ningún equipamiento y/o tramo de fibra óptica.

Exigido

Redundancia del Enlace

Los equipos instalados deberán soportar a futuro la conexión en sus puertos de un enlace de adicional para brindar redundancia física a la última milla en modelo ACTIVO-ACTIVO, con balanceo de carga.

Exigido

Interface de Entrega del Servicio

La entrega del servicio solicitado se realizará por medio de una interfaz Ethernet de 1Gbps con conexión RJ45.

Exigido

Ancho de Banda:

El Ancho de Banda deberá ser de 50Mbps (según planilla de Items/Precios) no compartido, full dúplex, a través de fibra Óptica.  Con la posibilidad de ampliarlo en un 20% cuando el ancho de banda sea utilizado a full en periodos de alto tráfico. Esta solicitud de ampliación temporal será realizada por medio de correo electrónico.. y con una duración de hasta 10 días por cada solicitud, pudiendo realizarse 12 solicitudes al año.

Exigido

Reporte y Monitoreo de utilización del Ancho de Banda(24x7)

Se deberá comprobar este requerimiento anexando modelos de reportes a ser presentados de manera mensual durante la vigencia del contrato. En los reportes se debe comprobar la disponibilidad mensual del enlace y si estos valores llegaron los parámetros mínimos exigidos en el presente requerimiento.

El proveedor deberá implementar una herramienta de monitoreo en línea del uso del ancho de banda vía web, para el acceso del personal autorizado del BNF para la verificación del enlace.

Deberán mínimamente poder visualizarse los siguientes parámetros:

  • Ancho de Banda
  • Encendido del equipo
  • Latencia

Exigido

Capacidad de crecimiento en el Ancho de Banda

Se debe considerar que todos los equipamientos instalados deben estar preparados para un aumento del ancho de banda a por lo menos el doble del ancho de banda contratado sin necesidad de reemplazo físico de tramos de fibra óptica o equipamiento. Al aumento mencionado se deberá poder acceder únicamente cambiando la configuración de los equipos.

Exigido

Compresión de Datos

Se deberá garantizar la disponibilidad del ancho de banda contratado las 24hs del día en todos los tramos de red administrados por el oferente.

Exigido

Disponibilidad:

Se deberán cumplir con al menos 98.7% de disponibilidad mensual de los enlaces, en caso de que la disponibilidad sea menor en los reportes se realizaran notas de crédito de penalización como sigue:

Disponibilidad Mensual Alcanzada (D)

Tiempo de Indisponibilidad mensual (horas)

Penalización

D ≥ 98.7%

IM < 9.4

0% del cargo mensual

98.4% ≤ D < 98.7%

9.4 ≤ IM < 11.5

10% del cargo mensual

98.1% ≤ D < 98.4%

11.5 ≤ IM < 13.7

20% del cargo mensual

97.8% ≤ D < 98.1%

13.7 ≤ IM < 15.8

30% del cargo mensual

97.5% ≤ D < 97.8%

15.8 ≤ IM < 18.0

40% del cargo mensual

97.2% D < 97.5%

18.0 ≤ IM < 20.2

50% del cargo mensual

D < 97.2%

IM < 20.2

75% del cargo mensual

A las facturas a ser entregadas cada mes por el servicio se debe anexar el reporte de disponibilidad.

Exigido

Acceso Mensual

Ilimitado y permanente, sin filtrado de ningún puerto (24 horas).

Exigido

Medio de conexión

No se admitirán soluciones con la utilización de medios conversores externos.  

Exigido

Instalación

Se deberá proveer y prever los equipos necesarios para la conexión, equipos de comunicaciones y cables necesarios para realizar el enlace hasta los sitios del BNF (según planilla de referencia Anexo 1).

Exigido

Asistencia Técnica.

El proveedor deberá contar con un centro de atención al cliente disponible las 24hs para dar soporte al servicio. Los canales habilitados para realizar reclamos deberán ser al menos:

  • Página Web.
  • Línea Celular.
  • Línea Baja.
  • Correo Electrónico.

En la oferta se deberá proveer toda esta información además de la matriz de contactos de escalamiento con datos de contacto y procedimiento de contactos.

Los reclamos y servicios solicitados serán encaminados bajo un único sistema de tickets a cargo del proveedor adjudicado. 

Exigido

Notificaciones

El proveedor deberá comunicar por escrito cada vez que incurra en la no prestación de servicio. Remitiendo un informe detallado de las causas, medidas correctivas y medidas preventivas a ser llevadas a cabo para mitigar los riesgos de ocurrencia del evento.

Exigido

Garantías

El Proveedor deberá prever la protección, la garantía y el soporte técnico de sus equipos. Durante la vigencia del contrato.

Exigido

 

 

ITEM 7 VPN 500Mbps + 500Mbps (redundante 2 ISP)

Solicitado

Lugar de instalación

BNF Casa Matriz

Exigido

Servicio:

Cada evento corresponde al servicio de VPN 24 horas al día, 7 siete días a la semana, por 30 días.v

Exigido

Velocidad de transmisión

500Mbps (ISP1) + 500Mbps (ISP2) mínimo, el proveedor deberá garantizar plenamente el funcionamiento del servicio con capacidad de crecimiento de por lo menos el doble de la capacidad inicial sin cambio de ningún equipamiento y/o tramo de fibra óptica.

Exigido

Redundancia del Enlace

Los servicios ofrecidos deberán ser redundantes a través de 2 (dos) Proveedores ISP con estructuras de Red Independientes.

 Es decir, para estos Items se deberán contemplar en los sitios la dualidad de los enlaces. No pudiendo considerar la Red de Copaco como Ultima milla.

Obligatoriamente los enlaces deberán ser de FO.

Exigido

Interface de Entrega del Servicio

La entrega del servicio solicitado se realizará por medio de una interface Ethernet de 10Gbps con conexión óptica.

Deberán ser provistos equipos CPEs independientes por cada Proveedor ISP.

Exigido

Ancho de Banda:

El Ancho de Banda deberá ser de 500Mbps (ISP1) + 500Mbps (ISP2) no compartido, full dúplex, a través de fibra Óptica. Con la posibilidad de ampliarlo en un 20% cuando el ancho de banda sea utilizado a full en periodos de alto tráfico.  Esta solicitud de ampliación temporal será realizada por medio de correo electrónico  y con una duración de hasta 10 dias por cada solicitud, pudiendo realizarse 12 solicitudes al año.

Exigido

Reporte y Monitoreo de utilización del Ancho de Banda(24x7)

Se deberá comprobar este requerimiento anexando modelos de reportes a ser presentados de manera mensual durante la vigencia del contrato. En los reportes se debe comprobar la disponibilidad mensual del enlace y si estos valores llegaron los parámetros mínimos exigidos en el presente requerimiento.

El proveedor deberá implementar una herramienta de monitoreo en línea del uso del ancho de banda vía web, para el acceso del personal autorizado del BNF para la verificación del enlace.

Se deberán visualizar ambos enlaces redundantes

Deberán mínimamente poder visualizarse los siguientes parámetros:

  • Ancho de Banda
  • Encendido del equipo
  • Latencia

Exigido

Capacidad de crecimiento en el Ancho de Banda

Se debe considerar que todos los equipamientos instalados deben estar preparados para un aumento del ancho de banda a por lo menos el doble del ancho de banda contratado sin necesidad de reemplazo físico de tramos de fibra óptica o equipamiento. Al aumento mencionado se deberá poder acceder únicamente cambiando la configuración de los equipos.

Exigido

Compresión de Datos

Se deberá garantizar la disponibilidad del ancho de banda contratado las 24hs del día en todos los tramos de red administrados por el oferente.

Exigido

Disponibilidad:

Se deberán cumplir con al menos 98.7% de disponibilidad mensual de los enlaces, en caso de que la disponibilidad sea menor en los reportes se realizaran notas de crédito de penalización como sigue:

Disponibilidad Mensual Alcanzada (D)

Tiempo de Indisponibilidad mensual (horas)

Penalización

D ≥ 98.7%

IM < 9.4

0% del cargo mensual

98.4% ≤ D < 98.7%

9.4 ≤ IM < 11.5

10% del cargo mensual

98.1% ≤ D < 98.4%

11.5 ≤ IM < 13.7

20% del cargo mensual

97.8% ≤ D < 98.1%

13.7 ≤ IM < 15.8

30% del cargo mensual

97.5% ≤ D < 97.8%

15.8 ≤ IM < 18.0

40% del cargo mensual

97.2% D < 97.5%

18.0 ≤ IM < 20.2

50% del cargo mensual

D < 97.2%

IM < 20.2

75% del cargo mensual

A las facturas a ser entregadas cada mes por el servicio se debe anexar el reporte de disponibilidad.

Exigido

Acceso Mensual

Ilimitado y permanente, sin filtrado de ningún puerto (24 horas).

Exigido

Medio de conexión

No se admitirán soluciones con la utilización de medios conversores externos.  

Exigido

Instalación

Se deberá proveer y prever los equipos necesarios para la conexión, equipos de comunicaciones y cables necesarios para realizar el enlace hasta el datacenter del BNF.

Exigido

Asistencia Técnica.

El proveedor deberá contar con un centro de atención al cliente disponible las 24hs para dar soporte al servicio. Los canales habilitados para realizar reclamos deberán ser al menos:

  • Página Web.
  • Línea Celular.
  • Línea Baja.
  • Correo Electrónico.

En la oferta se deberá proveer toda esta información además de la matriz de contactos de escalamiento con datos de contacto y procedimiento de contactos.

Los reclamos y servicios solicitados serán encaminados bajo un único sistema de tickets a cargo del proveedor adjudicado.

Exigido

Notificaciones

El proveedor deberá comunicar por escrito cada vez que incurra en la no prestación de servicio. Remitiendo un informe detallado de las causas, medidas correctivas y medidas preventivas a ser llevadas a cabo para mitigar los riesgos de ocurrencia del evento.

Exigido

Garantías

El Proveedor deberá prever la protección, la garantía y el soporte técnico de sus equipos. Durante la vigencia del contrato.

Exigido

 

 

ITEM 8 10 Mbps (Internet Dedicado)

Solicitado

Lugar de instalación

BNF (según planilla de referencia Anexo 1)

Exigido

Servicio:

Cada evento corresponde al servicio de INTERNET 24 horas al día, 7 siete días a la semana, por 30 días.

Exigido

Velocidad de transmisión

10 Mbps (según planilla de Items/Precios) mínimo, el proveedor deberá garantizar plenamente el funcionamiento del servicio con capacidad de crecimiento de por lo menos el doble de la capacidad inicial sin cambio de ningún equipamiento y/o tramo de fibra óptica.

Exigido

Redundancia del Enlace

Los equipos instalados deberán soportar a futuro la conexión en sus puertos de un enlace de adicional para brindar redundancia física a la última milla en modelo ACTIVO-ACTIVO, con balanceo de carga.

Exigido

Interface de Entrega del Servicio

La entrega del servicio solicitado se realizará por medio de una interfaz Ethernet de 1Gbps con conexión RJ45.

Exigido

Ancho de Banda:

El Ancho de Banda deberá ser de 30 Mbps (según planilla de Items/Precios) no compartido, full dúplex, a través de fibra Óptica/radio enlace/ u otra tecnología. Con la posibilidad de ampliarlo en un 20% cuando el ancho de banda sea utilizado a full en periodos de alto tráfico. Esta solicitud de ampliación temporal será realizada por medio de correo electrónico. y con una duración de hasta 10 dias por cada solicitud, pudiendo realizarse 12 solicitudes al año.

Exigido

Reporte y Monitoreo de utilización del Ancho de Banda(24x7)

Se deberá comprobar este requerimiento anexando modelos de reportes a ser presentados de manera mensual durante la vigencia del contrato. En los reportes se debe comprobar la disponibilidad mensual del enlace y si estos valores llegaron los parámetros mínimos exigidos en el presente requerimiento.

El proveedor deberá implementar una herramienta de monitoreo en línea del uso del ancho de banda vía web, para el acceso del personal autorizado del BNF para la verificación del enlace.

Deberán mínimamente poder visualizarse los siguientes parámetros:

  • Ancho de Banda
  • Encendido del equipo
  • Latencia

Exigido

Capacidad de crecimiento en el Ancho de Banda

Se debe considerar que todos los equipamientos instalados deben estar preparados para un aumento del ancho de banda a por lo menos el doble del ancho de banda contratado sin necesidad de reemplazo físico de tramos de fibra óptica o equipamiento. Al aumento mencionado se deberá poder acceder únicamente cambiando la configuración de los equipos.

Exigido

Compresión de Datos

Se deberá garantizar la disponibilidad del ancho de banda contratado las 24hs del día en todos los tramos de red administrados por el oferente.

Exigido

Disponibilidad:

Se deberán cumplir con al menos 98.7% de disponibilidad mensual de los enlaces, en caso de que la disponibilidad sea menor en los reportes se realizaran notas de crédito de penalización como sigue:

Disponibilidad Mensual Alcanzada (D)

Tiempo de Indisponibilidad mensual (horas)

Penalización

D ≥ 98.7%

IM < 9.4

0% del cargo mensual

98.4% ≤ D < 98.7%

9.4 ≤ IM < 11.5

10% del cargo mensual

98.1% ≤ D < 98.4%

11.5 ≤ IM < 13.7

20% del cargo mensual

97.8% ≤ D < 98.1%

13.7 ≤ IM < 15.8

30% del cargo mensual

97.5% ≤ D < 97.8%

15.8 ≤ IM < 18.0

40% del cargo mensual

97.2% D < 97.5%

18.0 ≤ IM < 20.2

50% del cargo mensual

D < 97.2%

IM < 20.2

75% del cargo mensual

A las facturas a ser entregadas cada mes por el servicio se debe anexar el reporte de disponibilidad.

Exigido

Acceso Mensual

Ilimitado y permanente, sin filtrado de ningún puerto (24 horas).

Exigido

Medio de conexión

Fibra óptica Óptica/radio enlace/ u otra tecnología.

No se admitirán soluciones con la utilización de medios conversores externos.  

Para casos de Radio Enlace u otra tecnología serán aceptados equipos conversores correspondientes.

Exigido

Instalación

Se deberá proveer y prever los equipos necesarios para la conexión, equipos de comunicaciones y cables necesarios para realizar el enlace hasta los sitios del BNF (según planilla de referencia Anexo 1).

Serán considerados y aceptados enlaces de Ultima milla por Radio excepcionalmente, estos sitios deberán estar debidamente justificados

Exigido

Asistencia Técnica.

El proveedor deberá contar con un centro de atención al cliente disponible las 24hs para dar soporte al servicio. Los canales habilitados para realizar reclamos deberán ser al menos:

  • Página Web.
  • Línea Celular.
  • Línea Baja.
  • Correo Electrónico.

En la oferta se deberá proveer toda esta información además de la matriz de contactos de escalamiento con datos de contacto y procedimiento de contactos.

Los reclamos y servicios solicitados serán encaminados bajo un único sistema de tickets a cargo del proveedor adjudicado.

Exigido

Notificaciones

El proveedor deberá comunicar por escrito cada vez que incurra en la no prestación de servicio. Remitiendo un informe detallado de las causas, medidas correctivas y medidas preventivas a ser llevadas a cabo para mitigar los riesgos de ocurrencia del evento.

Exigido

Garantías

El Proveedor deberá prever la protección, la garantía y el soporte técnico de sus equipos. Durante la vigencia del contrato.

Exigido

Servicios de Seguridad.

Seguridad:

Como parte del servicio de internet se deberán poder implementar protecciones de seguridad de correo electrónico, antivirus. Detección de malware y filtrado WEB a través de un firewall de seguridad con funcionalidades UTM para todo el tráfico de internet.

A pedido de la convocante se activarán estos servicios para la protección del tráfico.

Se deberá adjuntar a la oferta la marca, modelo y las licencias UTM activas del Firewall que será utilizado para estas funcionalidades de seguridad.

El firewall deberá tener la capacidad suficiente para todo el tráfico contratado, sin afectación de la calidad del enlace.

El oferente deberá estar autorizado por el fabricante del firewall para brindar estos servicios.

Exigido

IP Pública

La empresa deberá proveer el servicio de 1 IP Pública para que la página del BNF se mantenga en línea. La misma IP debe quedar activa 24x7x365.

La empresa debe dejar activa la IP para que la institución realice las gestiones de configuración para que el sitio quede en línea con la dirección proveída.

Exigido

 

ITEM 9 30 Mbps (Internet Dedicado)

Solicitado

Lugar de instalación

BNF (según planilla de referencia Anexo 1)

Exigido

Servicio:

Cada evento corresponde al servicio de INTERNET 24 horas al día, 7 siete días a la semana, por 30 días.

Exigido

Velocidad de transmisión

30 Mbps (según planilla de Items/Precios) mínimo, el proveedor deberá garantizar plenamente el funcionamiento del servicio con capacidad de crecimiento de por lo menos el doble de la capacidad inicial sin cambio de ningún equipamiento y/o tramo de fibra óptica.

Exigido

Redundancia del Enlace

Los equipos instalados deberán soportar a futuro la conexión en sus puertos de un enlace de adicional para brindar redundancia física a la última milla en modelo ACTIVO-ACTIVO, con balanceo de carga.

Exigido

Interface de Entrega del Servicio

La entrega del servicio solicitado se realizará por medio de una interfaz Ethernet de 1Gbps con conexión RJ45.

Exigido

Ancho de Banda:

El Ancho de Banda deberá ser de 30 Mbps (según planilla de Items/Precios) no compartido, full dúplex, a través de fibra Óptica/radio enlace/ u otra tecnología. Con la posibilidad de ampliarlo en un 20% cuando el ancho de banda sea utilizado a full en periodos de alto tráfico. Esta solicitud de ampliación temporal será realizada por medio de correo electrónico. y con una duración de hasta 10 dias por cada solicitud, pudiendo realizarse 12 solicitudes al año.

Exigido

Reporte y Monitoreo de utilización del Ancho de Banda(24x7)

Se deberá comprobar este requerimiento anexando modelos de reportes a ser presentados de manera mensual durante la vigencia del contrato. En los reportes se debe comprobar la disponibilidad mensual del enlace y si estos valores llegaron los parámetros mínimos exigidos en el presente requerimiento.

El proveedor deberá implementar una herramienta de monitoreo en línea del uso del ancho de banda vía web, para el acceso del personal autorizado del BNF para la verificación del enlace.

Deberán mínimamente poder visualizarse los siguientes parámetros:

  • Ancho de Banda
  • Encendido del equipo
  • Latencia

Exigido

Capacidad de crecimiento en el Ancho de Banda

Se debe considerar que todos los equipamientos instalados deben estar preparados para un aumento del ancho de banda a por lo menos el doble del ancho de banda contratado sin necesidad de reemplazo físico de tramos de fibra óptica o equipamiento. Al aumento mencionado se deberá poder acceder únicamente cambiando la configuración de los equipos.

Exigido

Compresión de Datos

Se deberá garantizar la disponibilidad del ancho de banda contratado las 24hs del día en todos los tramos de red administrados por el oferente.

Exigido

Disponibilidad:

Se deberán cumplir con al menos 98.7% de disponibilidad mensual de los enlaces, en caso de que la disponibilidad sea menor en los reportes se realizaran notas de crédito de penalización como sigue:

Disponibilidad Mensual Alcanzada (D)

Tiempo de Indisponibilidad mensual (horas)

Penalización

D ≥ 98.7%

IM < 9.4

0% del cargo mensual

98.4% ≤ D < 98.7%

9.4 ≤ IM < 11.5

10% del cargo mensual

98.1% ≤ D < 98.4%

11.5 ≤ IM < 13.7

20% del cargo mensual

97.8% ≤ D < 98.1%

13.7 ≤ IM < 15.8

30% del cargo mensual

97.5% ≤ D < 97.8%

15.8 ≤ IM < 18.0

40% del cargo mensual

97.2% D < 97.5%

18.0 ≤ IM < 20.2

50% del cargo mensual

D < 97.2%

IM < 20.2

75% del cargo mensual

A las facturas a ser entregadas cada mes por el servicio se debe anexar el reporte de disponibilidad.

Exigido

Acceso Mensual

Ilimitado y permanente, sin filtrado de ningún puerto (24 horas).

Exigido

Medio de conexión

Fibra óptica Óptica/radio enlace/ u otra tecnología.

No se admitirán soluciones con la utilización de medios conversores externos.  

Para casos de Radio Enlace u otra tecnología serán aceptados equipos conversores correspondientes.

Exigido

Instalación

Se deberá proveer y prever los equipos necesarios para la conexión, equipos de comunicaciones y cables necesarios para realizar el enlace hasta los sitios del BNF (según planilla de referencia Anexo 1).

Serán considerados y aceptados enlaces de Ultima milla por Radio excepcionalmente, estos sitios deberán estar debidamente justificados

Exigido

Asistencia Técnica.

El proveedor deberá contar con un centro de atención al cliente disponible las 24hs para dar soporte al servicio. Los canales habilitados para realizar reclamos deberán ser al menos:

  • Página Web.
  • Línea Celular.
  • Línea Baja.
  • Correo Electrónico.

En la oferta se deberá proveer toda esta información además de la matriz de contactos de escalamiento con datos de contacto y procedimiento de contactos.

Los reclamos y servicios solicitados serán encaminados bajo un único sistema de tickets a cargo del proveedor adjudicado.

Exigido

Notificaciones

El proveedor deberá comunicar por escrito cada vez que incurra en la no prestación de servicio. Remitiendo un informe detallado de las causas, medidas correctivas y medidas preventivas a ser llevadas a cabo para mitigar los riesgos de ocurrencia del evento.

Exigido

Garantías

El Proveedor deberá prever la protección, la garantía y el soporte técnico de sus equipos. Durante la vigencia del contrato.

Exigido

Servicios de Seguridad.

Seguridad:

Como parte del servicio de internet se deberán poder implementar protecciones de seguridad de correo electrónico, antivirus. Detección de malware y filtrado WEB a través de un firewall de seguridad con funcionalidades UTM para todo el tráfico de internet.

A pedido de la convocante se activarán estos servicios para la protección del tráfico.

Se deberá adjuntar a la oferta la marca, modelo y las licencias UTM activas del Firewall que será utilizado para estas funcionalidades de seguridad.

El firewall deberá tener la capacidad suficiente para todo el tráfico contratado, sin afectación de la calidad del enlace.

El oferente deberá estar autorizado por el fabricante del firewall para brindar estos servicios.

Exigido

IP Pública

La empresa deberá proveer el servicio de 1 IP Pública para que la página del BNF se mantenga en línea. La misma IP debe quedar activa 24x7x365.

La empresa debe dejar activa la IP para que la institución realice las gestiones de configuración para que el sitio quede en línea con la dirección proveída.

Exigido

 

ITEM 10 Internet Dedicado 10Mbps con WiFi

Solicitado

Lugar de instalación

BNF (será solicitado según necesidad dentro de las inmediaciones de las principales zonas céntricas)

Exigido

Servicio:

Cada evento corresponde al servicio de INTERNET 24 horas al día, 7 siete días a la semana, por 30 dias.

Exigido

Velocidad de transmisión

10Mbps mínimo, el proveedor deberá garantizar plenamente el funcionamiento del servicio con capacidad de crecimiento de por lo menos el doble de la capacidad inicial sin cambio de ningún equipamiento y/o tramo de fibra óptica.

Exigido

Interface de Entrega del Servicio

La entrega del servicio solicitado se realizará por medio de una interfaz Wireless según la norma 802.11ac (como mínimo)

Exigido

Ancho de Banda:

El Ancho de Banda deberá ser de 10Mbps no compartido, full dúplex, a través de fibra Óptica/radio enlace/ u otra tecnología. Con la posibilidad de ampliarlo en un 20% cuando el ancho de banda sea utilizado a full en periodos de alto tráfico. Esta solicitud de ampliación temporal será realizada por medio de correo electrónico y con una duración de hasta 10 días por cada solicitud, pudiendo realizarse 12 solicitudes al año.

Exigido

Reporte y Monitoreo de utilización del Ancho de Banda(24x7)

Se deberá comprobar este requerimiento anexando modelos de reportes a ser presentados de manera diaria durante la vigencia del contrato. En los reportes se debe comprobar la disponibilidad diaria del enlace y si estos valores llegaron los parámetros mínimos exigidos en el presente requerimiento.

El proveedor deberá implementar una herramienta de monitoreo en línea del uso del ancho de banda vía web, para el acceso del personal autorizado del BNF para la verificación del enlace.

Deberán mínimamente poder visualizarse los siguientes parámetros:

  • Ancho de Banda
  • Encendido del equipo
  • Latencia

Exigido

Capacidad de crecimiento en el Ancho de Banda

Se debe considerar que todos los equipamientos instalados deben estar preparados para un aumento del ancho de banda a por lo menos el doble del ancho de banda contratado sin necesidad de reemplazo físico de tramos de fibra óptica o equipamiento. Al aumento mencionado se deberá poder acceder únicamente cambiando la configuración de los equipos.

Exigido

Compresión de Datos

Se deberá garantizar la disponibilidad del ancho de banda contratado las 24hs del día en todos los tramos de red administrados por el oferente.

Exigido

Disponibilidad:

Se deberán cumplir con al menos 98.7% de disponibilidad mensual de los enlaces, en caso de que la disponibilidad sea menor en los reportes se realizaran notas de crédito de penalización como sigue:

Disponibilidad Mensual Alcanzada (D)

Tiempo de Indisponibilidad mensual (horas)

Penalización

D ≥ 98.7%

IM < 9.4

0% del cargo mensual

98.4% ≤ D < 98.7%

9.4 ≤ IM < 11.5

10% del cargo mensual

98.1% ≤ D < 98.4%

11.5 ≤ IM < 13.7

20% del cargo mensual

97.8% ≤ D < 98.1%

13.7 ≤ IM < 15.8

30% del cargo mensual

97.5% ≤ D < 97.8%

15.8 ≤ IM < 18.0

40% del cargo mensual

97.2% D < 97.5%

18.0 ≤ IM < 20.2

50% del cargo mensual

D < 97.2%

IM < 20.2

75% del cargo mensual

A las facturas a ser entregadas por el servicio se debe anexar el reporte de disponibilidad.

Exigido

Acceso Mensual

Ilimitado y permanente, sin filtrado de ningún puerto (24 horas).

Exigido

Medio de conexión

Fibra óptica Óptica/radio enlace/ u otra tecnología.

No se admitirán soluciones con la utilización de medios conversores externos.  

Para casos de Radio Enlace u otra tecnología serán aceptados equipos conversores correspondientes.

Exigido

Equipo Inalámbrico de Red Interna

De uso para interiores

Clientes Concurrentes: 500

Numero de Radio: 2

Antenas internas: 3 como mínimo.

Ganancia Antena: 4 dBi a 2.4 GHz, 5 dBi a 5

Frecuencia Radio 1: 2.4 GHz b/g/n

Frecuencia Radio 2: 5 GHz a/n/ac

Velocidad Radio 1: 550 Mbps

Velocidad Radio 2: 1.200 Mbps, como mínimo.

Potencia de transmisión: 80mW

Puertos: 2x Ethernet GE RJ45; 1x USB; 1x Serial

Power over Ethernet (PoE)

Cantidad de SSID: 16

Seguridad: EAP-TLS, EAP-TTLS, /EAP-MSCHAPv2,

Authentication WPA, WPA2, WEP, Portal Cautivo, lista blanca y lista negra MAC

Estandares IEEE: 802.11a, 802.11b, 802.11d, 802.11e, 802.11g, 802.11h, 802.11i,

802.11j, 802.11n, 802.1x, 802.11ac, 802.3at, 802.3az, 802.3ad

Soporte de Monitoreo Inalambrico de frecuencias 2.4 y 5.0 GHz

Temperatura de Operación: 0 a 45°C, como mínimo.

Certificaciones: ISO9001 y RoHS

Este equipo es responsabilidad del proveedor y parte del servicio; una vez culminado el periodo del contrato el oferente deberá retirarlo de las oficinas.

Como parte de la oferta el oferente deberá anexar la hoja de datos técnicos del equipo propuesto como Red Interna Inalambrica.

Exigido

Instalación

Se deberá proveer y prever los equipos necesarios para la conexión, equipos de comunicaciones y cables necesarios para realizar el enlace hasta los sitios del BNF (según planilla de referencia Anexo 1).

Serán considerados y aceptados enlaces de Ultima milla por Radio excepcionalmente, estos sitios deberán estar debidamente justificados

Exigido

Asistencia Técnica.

El proveedor deberá contar con un centro de atención al cliente disponible las 24hs para dar soporte al servicio. Los canales habilitados para realizar reclamos deberán ser al menos:

  • Página Web.
  • Línea Celular.
  • Línea Baja.
  • Correo Electrónico.

En la oferta se deberá proveer toda esta información además de la matriz de contactos de escalamiento con datos de contacto y procedimiento de contactos.

Los reclamos y servicios solicitados serán encaminados bajo un único sistema de tickets a cargo del proveedor adjudicado.

Exigido

Notificaciones

El proveedor deberá comunicar por escrito cada vez que incurra en la no prestación de servicio. Remitiendo un informe detallado de las causas, medidas correctivas y medidas preventivas a ser llevadas a cabo para mitigar los riesgos de ocurrencia del evento.

Exigido

Garantías

El Proveedor deberá prever la protección, la garantía y el soporte técnico de sus equipos. Durante la vigencia del contrato.

Exigido

Servicios de Seguridad.

Seguridad:

Como parte del servicio de internet se deberán poder implementar protecciones de seguridad de correo electrónico, antivirus. Detección de malware y filtrado WEB a través de un firewall de seguridad con funcionalidades UTM para todo el tráfico de internet.

A pedido de la convocante se activarán estos servicios para la protección del tráfico.

Se deberá adjuntar a la oferta la marca, modelo y las licencias UTM activas del Firewall que será utilizado para estas funcionalidades de seguridad.

El firewall deberá tener la capacidad suficiente para todo el tráfico contratado, sin afectación de la calidad del enlace.

El oferente deberá estar autorizado por el fabricante del firewall para brindar estos servicios.

Exigido

 

 

ITEM 11 Internet 500Mbps + 500Mbps (redundante 2 ISP)

Solicitado

Lugar de instalación

BNF Casa Matriz

Exigido

Servicio:

Cada evento corresponde al servicio de INTERNET 24 horas al día, 7 siete días a la semana, por 30 dias.

Exigido

Velocidad de transmisión

500Mbps (ISP1) + 500Mbps (ISP2) mínimo, el proveedor deberá garantizar plenamente el funcionamiento del servicio con capacidad de crecimiento de por lo menos el doble de la capacidad inicial sin cambio de ningún equipamiento y/o tramo de fibra óptica. (Anti DDoS Opcional).

Exigido

Redundancia del Enlace

Los servicios ofrecidos deberán ser redundantes a través de 2 (dos) Proveedores ISP con estructuras de Red Independientes.

 Es decir, para estos Items se deberán contemplar en los sitios la dualidad de los enlaces. No pudiendo considerar la Red de Copaco como Ultima milla.

Obligatoriamente los enlaces deberán ser de FO.

Exigido

Interface de Entrega del Servicio

La entrega del servicio solicitado se realizará por medio de una interface Ethernet de 10Gbps con conexión óptica.

Deberán ser provistos equipos CPEs independientes por cada Proveedor ISP.

Exigido

Ancho de Banda:

El Ancho de Banda deberá ser de 500Mbps (ISP1) + 500Mbps (ISP2) no compartido, full dúplex, a través de fibra Óptica. Con la posibilidad de ampliarlo en un 20% cuando el ancho de banda sea utilizado a full en periodos de alto tráfico.  Esta solicitud de ampliación temporal será realizada por medio de correo electrónico.. y con una duración de hasta 10 días por cada solicitud, pudiendo realizarse 12 solicitudes al año.

Exigido

Reporte y Monitoreo de utilización del Ancho de Banda(24x7)

Se deberá comprobar este requerimiento anexando modelos de reportes a ser presentados de manera mensual durante la vigencia del contrato. En los reportes se debe comprobar la disponibilidad mensual del enlace y si estos valores llegaron los parámetros mínimos exigidos en el presente requerimiento.

El proveedor deberá implementar una herramienta de monitoreo en línea del uso del ancho de banda vía web, para el acceso del personal autorizado del BNF para la verificación del enlace.

Se deberán visualizar ambos enlaces redundantes

Deberán mínimamente poder visualizarse los siguientes parámetros:

  • Ancho de Banda
  • Encendido del equipo
  • Latencia

Exigido

Capacidad de crecimiento en el Ancho de Banda

Se debe considerar que todos los equipamientos instalados deben estar preparados para un aumento del ancho de banda a por lo menos el doble del ancho de banda contratado sin necesidad de reemplazo físico de tramos de fibra óptica o equipamiento. Al aumento mencionado se deberá poder acceder únicamente cambiando la configuración de los equipos.

Exigido

Compresión de Datos

Se deberá garantizar la disponibilidad del ancho de banda contratado las 24hs del día en todos los tramos de red administrados por el oferente.

Exigido

Disponibilidad:

Se deberán cumplir con al menos 98.7% de disponibilidad mensual de los enlaces, en caso de que la disponibilidad sea menor en los reportes se realizaran notas de crédito de penalización como sigue:

Disponibilidad Mensual Alcanzada (D)

Tiempo de Indisponibilidad mensual (horas)

Penalización

D ≥ 98.7%

IM < 9.4

0% del cargo mensual

98.4% ≤ D < 98.7%

9.4 ≤ IM < 11.5

10% del cargo mensual

98.1% ≤ D < 98.4%

11.5 ≤ IM < 13.7

20% del cargo mensual

97.8% ≤ D < 98.1%

13.7 ≤ IM < 15.8

30% del cargo mensual

97.5% ≤ D < 97.8%

15.8 ≤ IM < 18.0

40% del cargo mensual

97.2% D < 97.5%

18.0 ≤ IM < 20.2

50% del cargo mensual

D < 97.2%

IM < 20.2

75% del cargo mensual

A las facturas a ser entregadas cada mes por el servicio se debe anexar el reporte de disponibilidad.

Exigido

Acceso Mensual

Ilimitado y permanente, sin filtrado de ningún puerto (24 horas).

Exigido

Medio de conexión

No se admitirán soluciones con la utilización de medios conversores externos.  

Exigido

Instalación

Se deberá proveer y prever los equipos necesarios para la conexión, equipos de comunicaciones y cables necesarios para realizar el enlace hasta el datacenter del BNF.

Exigido

Asistencia Técnica.

El proveedor deberá contar con un centro de atención al cliente disponible las 24hs para dar soporte al servicio. Los canales habilitados para realizar reclamos deberán ser al menos:

  • Página Web.
  • Línea Celular.
  • Línea Baja.
  • Correo Electrónico.

En la oferta se deberá proveer toda esta información además de la matriz de contactos de escalamiento con datos de contacto y procedimiento de contactos.

Los reclamos y servicios solicitados serán encaminados bajo un único sistema de tickets a cargo del proveedor adjudicado.

Exigido

Notificaciones

El proveedor deberá comunicar por escrito cada vez que incurra en la no prestación de servicio. Remitiendo un informe detallado de las causas, medidas correctivas y medidas preventivas a ser llevadas a cabo para mitigar los riesgos de ocurrencia del evento.

Exigido

Garantías

El Proveedor deberá prever la protección, la garantía y el soporte técnico de sus equipos. Durante la vigencia del contrato.

Exigido

Servicios de Seguridad.

Seguridad:

Como parte del servicio de internet se deberán poder implementar protecciones de seguridad de correo electrónico, antivirus. Detección de malware y filtrado WEB a través de un firewall de seguridad con funcionalidades UTM para todo el tráfico de internet.

A pedido de la convocante se activarán estos servicios para la protección del tráfico.

Se deberá adjuntar a la oferta la marca, modelo y las licencias UTM activas del Firewall que será utilizado para estas funcionalidades de seguridad.

El firewall deberá tener la capacidad suficiente para todo el tráfico contratado, sin afectación de la calidad del enlace.

El oferente deberá estar autorizado por el fabricante del firewall para brindar estos servicios.

Exigido

IP Pública

La empresa deberá proveer el servicio de 16 IP Pública para que la página del BNF se mantenga en línea. La misma IP debe quedar activa 24x7x365.

La empresa debe dejar activa la IP para que la institución realice las gestiones de configuración para que el sitio quede en línea con la dirección proveída.

Exigido

 

 

ITEM 12- Internet 3G/4G

Solicitado

Lugar de instalación

BNF (según planilla de referencia Anexo 1)

Exigido

Servicio:

Cada evento corresponde al servicio de INTERNET 24 horas al día, 7 siete días a la semana, por 30 dias.

Exigido

Velocidad de transmisión

5Mbps mínimo

Exigido

Interface de Entrega del Servicio

La entrega del servicio solicitado se realizará por medio de una interfaz Ethernet de 1Gbps con conexión RJ45.

Exigido

Ancho de Banda:

El Ancho de Banda deberá ser 5Mbps mínimo

Exigido

Reporte y Monitoreo de utilización del Ancho de Banda(24x7)

Se deberá comprobar este requerimiento anexando modelos de reportes a ser presentados de manera mensual durante la vigencia del contrato. En los reportes se debe comprobar la disponibilidad mensual del enlace y si estos valores llegaron los parámetros mínimos exigidos en el presente requerimiento.

El proveedor deberá implementar una herramienta de monitoreo en línea del uso del ancho de banda vía web, para el acceso del personal autorizado del BNF para la verificación del enlace.

Deberán mínimamente poder visualizarse los siguientes parámetros:

  • Ancho de Banda
  • Encendido del equipo
  • Latencia

Exigido

Compresión de Datos

Se deberá garantizar la disponibilidad del ancho de banda contratado las 24hs del día en todos los tramos de red administrados por el oferente.

Exigido

Disponibilidad:

Se deberán cumplir con al menos 98.7% de disponibilidad mensual de los enlaces, en caso de que la disponibilidad sea menor en los reportes se realizaran notas de crédito de penalización como sigue:

Disponibilidad Mensual Alcanzada (D)

Tiempo de Indisponibilidad mensual (horas)

Penalización

D ≥ 98.7%

IM < 9.4

0% del cargo mensual

98.4% ≤ D < 98.7%

9.4 ≤ IM < 11.5

10% del cargo mensual

98.1% ≤ D < 98.4%

11.5 ≤ IM < 13.7

20% del cargo mensual

97.8% ≤ D < 98.1%

13.7 ≤ IM < 15.8

30% del cargo mensual

97.5% ≤ D < 97.8%

15.8 ≤ IM < 18.0

40% del cargo mensual

97.2% D < 97.5%

18.0 ≤ IM < 20.2

50% del cargo mensual

D < 97.2%

IM < 20.2

75% del cargo mensual

A las facturas a ser entregadas cada mes por el servicio se debe anexar el reporte de disponibilidad.

Exigido

Acceso

Acceso de 10GB de descarga, sin filtrado de ningún puerto (24 horas).

Exigido

Medio de conexión

Red de Comunicaciones Inalámbricas 3G / 4G

Exigido

Instalación

Se deberá proveer y prever los equipos necesarios para la conexión, equipos de comunicaciones y cables necesarios para realizar el enlace hasta los sitios del BNF (según planilla de referencia Anexo 1).

 

Exigido

Asistencia Técnica.

El proveedor deberá contar con un centro de atención al cliente disponible las 24hs para dar soporte al servicio. Los canales habilitados para realizar reclamos deberán ser al menos:

  • Página Web.
  • Línea Celular.
  • Línea Baja.
  • Correo Electrónico.

En la oferta se deberá proveer toda esta información además de la matriz de contactos de escalamiento con datos de contacto y procedimiento de contactos.

Los reclamos y servicios solicitados serán encaminados bajo un único sistema de tickets a cargo del proveedor adjudicado.

Exigido

Notificaciones

El proveedor deberá comunicar por escrito cada vez que incurra en la no prestación de servicio. Remitiendo un informe detallado de las causas, medidas correctivas y medidas preventivas a ser llevadas a cabo para mitigar los riesgos de ocurrencia del evento.

Exigido

Garantías

El Proveedor deberá prever la protección, la garantía y el soporte técnico de sus equipos. Durante la vigencia del contrato.

Exigido

Servicios de Seguridad.

Seguridad:

Como parte del servicio de internet se deberán poder implementar protecciones de seguridad de correo electrónico, antivirus. Detección de malware y filtrado WEB a través de un firewall de seguridad con funcionalidades UTM para todo el tráfico de internet.

A pedido de la convocante se activarán estos servicios para la protección del tráfico.

Se deberá adjuntar a la oferta la marca, modelo y las licencias UTM activas del Firewall que será utilizado para estas funcionalidades de seguridad.

El firewall deberá tener la capacidad suficiente para todo el tráfico contratado, sin afectación de la calidad del enlace.

El oferente deberá estar autorizado por el fabricante del firewall para brindar estos servicios.

Exigido

Incluye

Provisión de equipo Modem LTE con las siguientes características:

Antena: Conexión 3G 4G

Interface: Puerto Rj45

Configuración: El equipo deberá entregarse configurado

 

 

 

ITEM 13 Última milla de FO por km

Solicitado

Lugar de instalación

Según recorrido virtual 

Exigido

Servicio:

Provisión e instalación de fibra óptica auto soportada.

Exigido

Certificaciones del fabricante

ISO 9001: con la finalidad de garantizar alto nivel de calidad y gestión internacional en el proceso productivo de los productos ofertados,

Exigido

Tipo de Fibra

Monomodo

Exigido

Estándar

ITU-T G.652D

Exigido

Ambiente de operación

Externo

Exigido

Ambiente de instalación

En postes, su elemento de tracción debe ser dieléctrico

Exigido

Características generales:

Cable óptico adaptado para uso externo deberá ser del tipo loose, compuesto por 12 fibras ópticas revestidas, ubicadas en tubos holgados rellenos.

Exigido

El tubo con los elementos rígidos de tracción deberá estar dispuestos de forma conveniente para formar el núcleo del cable.

Exigido

Todo el conjunto deberá estar cubiertos por una cubierta externa de polietileno de color negro resistente a las intemperies y libre de imperfecciones.

Exigido

Deberá ser totalmente dieléctrico, ser resistente acción solar (protección UV) y humedad.

 

Los elementos de tracción están hechos con material FRP.

 

Permitir instalaciones aéreas entre postes con vano libre de hasta 80 metros sin trenzado de acero

Exigido

Características Ambientales

Temperatura de operación -20 °C a 65 °C

Exigido

Longitud de onda de operación (nm):

1310 hasta 1550

Exigido

Atenuación Óptica Típica - fibra cableada (dB/km):

1310nm

0,35

1383nm

0,35

1550nm

0,25

Carta de autorización del fabricante

Se deberá presentar carta de autorización del fabricante o distribuidor autorizado para nuestro país, autorizando al oferente a presentar sus productos para este llamado.

Exigido

Instalación

Será requerido que el oferente instale los kilómetros necesarios de FO según las Ordenes de Servicios recibidas. El tendido de Fibra Óptica podrá extenderse hasta 10 KM por punto solicitado por el oferente.

Exigido

Relevamiento Tecnico

Serán emitidas Ordenes de Servicios según relevamientos técnicos solicitados vía correo electrónico.

Los relevamientos pueden ser tanto virtuales como recorridos físicos, y deberán presentarse en un documento técnico suficientemente documentado con los trazados, las distancias estimadas y toda documentación de análisis técnico pertinente.

Exigido

 

ITEM 14 Ultima milla de Radio Enlace (mts de torre)

Solicitado

Lugar de instalación

Según recorrido virtual

Exigido

Servicio:

Provisión e instalación de metros de torre para enlaces de radio

Exigido

Tipo de Torre

Torre arriostrada o Autosoportada o mástil de acero galvanizado

Exigido

Instalación

Será requerido que el oferente instale los metros necesarios de Torre según las Ordenes de Servicios recibidas.

Exigido

Relevamiento Tecnico

Serán emitidas Ordenes de Servicios según relevamientos técnicos solicitados vía correo electrónico.

Los relevamientos pueden ser tanto virtuales como recorridos físicos, y deberán presentarse en un documento técnico suficientemente documentado con los trazados, las distancias estimadas y toda documentación de análisis técnico pertinente.

Exigido

 

 

ITEM 15 Provisión de equipo Radio Enlace

Solicitado

Lugar de instalación

BNF (según planilla de referencia Anexo 1)

Exigido

Servicio:

Provisión de 1 (un) equipo Radio Enlace

Exigido

Antena

Incluida

Exigido

Ganancia:

22 dBi

Exigido

Potencia:

24dBm como mínimo

Exigido

Interface

Puerto Rj45 1Gbps

Exigido

Construcción

Para ambientes Outdoor

Exigido

 

Soporte vientos 120km/h como mínimo.

Exigido

 

Temperatura de operación 50°C

Exigido

Certificaciones

CE, FCC

Exigido

Configuración

El equipo deberá entregarse configurado

Exigido

Duración

Serán emitidas Ordenes de Servicios según necesidad.

Exigido

 

ITEM 16 Provisión de equipo para FO

Solicitado

Lugar de instalación

BNF (según planilla de referencia Anexo 1)

Exigido

Servicio:

Provisión de equipos para enlace de FO

Exigido

Tranceiver

Conversor eléctrico óptico

Exigido

 

Puerto de FO: SC o según necesidad

Exigido

 

Puerto UTP: RJ45 1Gbps

Exigido

Pigtail

Incluido pigtail SC

Exigido

Patchcord FO

Incluido patchcord FO

Exigido

Patchcord UTP

Incluido patchcord UTP cat 6A

Exigido

Caja de Conexión

Incluido Caja de Conexión para terminación Óptica

Exigido

Configuración

El equipo deberá entregarse configurado

Exigido

Duración

2(dos) años bajo la modalidad de contrato abierto.

Serán emitidas Ordenes de Servicios según necesidad.

Exigido

 

ITEM 17 Servicios de Acesso Gratuito a URL BNF

Solicitado

Lugar de instalación

BNF Matriz

Exigido

Servicio:

Provisión de acceso a la red de todos los Operador Móvil desde la ciudadanía para el acceso a los servicios del BNF a través de la url www.bnf.gov.py y la url https://solicitud.bnf.gov.py/

Exigido

Posibles Operadores:

TIGO

Exigido

 

PERSONAL

Exigido

 

CLARO

Exigido

 

VOX

Opcional

Capacidad de descarga

10GB, acumulables.

Esta capacidad deberá ser demostrada mediante informe de mediciones de su uso.

Exigido

 

En caso de que la capacidad de 10GB sea excedida, deberá notificarse al BNF inmediatamente mediante correo electrónico, y los servicios deberán permanecer disponibles hasta un 20% de la capacidad contratada.

En caso de que el BNF no emita una nueva Orden de Servicio para los servicios y llegados al 20% de tolerancia,

Exigido

Aplicaciones

La aplicación no utilizará APIs ONLINE genéricas de Google, Facebook u otros.

Exigido

 

Las IPs y/o dominios a los que se conectaran serán comunicados a quien quede adjudicado en el proceso del llamado.

Las IPs y/o dominios pueden variar pero deben ser comunicados con una antelación de 3 meses.

Exigido

Duración

Serán emitidas Ordenes de Servicios según necesidad. Indicando en la solicitud a cual operadora de telefonía móvil correspondería la solicitud.

Exigido

Observación:

Para los ítems 1 al 12 y el ítem 17 deben realizar el siguiente servicio de soporte Técnico

El soporte técnico es un servicio de asistencia realizado por técnicos especializados del Proveedor, de forma local o remota, para la ejecución de las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo relacionado al objeto del llamado.

El soporte técnico deberá estar vinculado a la garantía oficial de lo solicitado en el presente llamado. Garantizando el Monitoreo Activo permanente de los puntos solicitados con un soporte 24 hs al día los 365 días del año. El tiempo de atención efectiva de un reclamo no debe superar las 04 horas. Centro de llamadas y atención a reclamos disponibles durante las 24 horas.

Además, el Proveedor deberá contar con Página web con datos de contacto, correo electrónico y número telefónico para realizar reclamos y seguimiento a los tickets relacionados con los reportes por fallas en el servicio.

Por último, se deberá contar con un número único para llamadas de soporte en horario 24 hs al día los 365 días del año con acceso gratuito a nivel nacional, tanto para llamadas que se generen desde abonados fijos como abonados móviles, es decir, que no se genera costo alguno para quien origina la llamada, para el soporte y recepción de reclamos sobre el servicio contratado.

 

Anexo 1- Lista de Sitios donde se solicitarían los servicios

Sucursal

Departamento

Ciudad

Dirección

1

Itapúa

Encarnación

Veteranos del Chaco e/ Bruno Otte

2

Guairá

Villarrica

Alejo García Nro. 796 e/Gral. Diaz

3

Guairá

Iturbe

Asunción e/Ecuador

4

Concepción

Concepción

Cerro Cora Nro. 621 e/Pte. Franco

5

Amambay

Pedro J. Caballero

Avda. Gaspar R. de Francia 1202 e/Gral. Diaz

6

Caazapá

Fulgencio Yegros

Defensores Yegreños del Chaco e/Cap. Chávez

7

Caaguazú

Coronel Oviedo

Tuyuti No. 177 e/Blas Garay

8

Alto Paraná

Ciudad Del Este

Avda. San Blas No. 565

9

Ñeembucú

Pilar

14 de Mayo No. 490 e/Palma

10

Misiones

San Ignacio

Mcal. Estigarribia No. 302 e/Mcal. López

11

Itapúa

Coronel Bogado

Mcal. Estigarribia esq. A. Riquelme

12

Misiones

Ayolas

Centro Comercial Villa Permanente

13

Itapúa

Hohenau

Guillermo Closs e/Dres. Sadoff y Padre Huttermann

14

Cordillera

Piribebuy

Cmdte. Pedro Pablo Caballero No. 2437 e/Gral. Díaz

15

Paraguarí

Carapeguá

Mcal. López e/Mcal. Estigarribia

16

Caaguazú

Yhu

Julia M. Cueto de Estigarribia N° 242

17

Central

San Lorenzo

Shopping 14 y medio Ruta 2 Mcal. Estigarribia. Ala Oeste.

18

Cordillera

Eusebio Ayala

Ind. Nacional No. 715 e/Acosta Ñu

19

Alto Paraná

Santa Fe Del Parana

Avda. 11 de Julio e/ Ind. Nacional

20

Caazapá

San Juan Nepomuceno

Humaitá No. 858 e/Curupayty y Cerro León

21

San Pedro

Guajayvi

Ruta No. 3 Elizardo Aquino Km. 244

22

Canindeyú

La Paloma

Ruta PY03 Gral Elizardo Aquino

23

Misiones

San Juan Bautista

Calle Monsenor Gabino Rojas e/Mcal. López

24

Caaguazú

Juan Manuel Frutos

Ind. Nacional e/ Ceferino Rodríguez y Junior F. Villalba

25

San Pedro

Gral. F. Resquín

13 de Mayo c/ Ruta 3

26

Caazapá

Yuty

Tte. Oscar Caballero N° 1135 e/ Cap. M. Brizuela

27

Central

Mariano R. Alonso

Avda. Boulevard y Calle 5

28

San Pedro

Villa De San Pedro

Tte. Rojas Silva y Herminio Barrio No. 302

29

San Pedro

San Estanislao

14 de Mayo No. 778 c/Padre Molas

30

Canindeyú

Salto Del Guairá

Veteranos del Chaco e/ Bruno Otte

31

Caaguazú

Repatriación

Avda. Carlos A. López c/Rodríguez de Francia

32

Caaguazú

Caaguazú

Gral. B. Caballero No. 301 c/Dr. D. Chamorro

33

Alto Paraná

Iruña

Av Mariscal López esquina Angelina Massambani

34

Boquerón

Loma Plata

Avda. Principal No. 22 e/Las Palmas

35

Alto Paraná

Itakyry

Avda El Mensú c/ Avda El Minero.

36

Canindeyú

Nueva Esperanza

Supercarretera Itaipu Calle Lapacho 372 entre Guavira e Incienso, Edificio Pigozzo

37

Guairá

Mauricio José Troche

Juan Ramón Chávez e/ Virgilio Legal y Cnel. Oviedo

38

Cordillera

Arroyos Y Esteros

Gral. B. Caballero N° 59 e/ Cerro Cora

39

Cordillera

Caacupé

Avda. Concepción c/Ayala Solís

40

Central

Itá

Mcal. Lopez y Manuel Gamarra

41

Paraguarí

Paraguarí

Avda. Fernando de Pinedo y Cap. Casildo Brizuela

42

Paraguarí

Ybycuí

Avda. Gral. B. Caballero No. 755 e/Sgto. Pereira

43

Cordillera

Itacurubi De La Cordillera

Julia M. Cueto No. 220 c/Cap. Aguilera

44

Caazapá

Caazapá

Palma esq. Luis A. de Herrera

45

San Pedro

Itacurubí Del Rosario

Mcal. López No. 501 e/Pedro J. Caballero

46

Concepción

Horqueta

Avda. Mcal. López e/M. Carmelo Peralta

47

Itapúa

San Pedro Del Paraná

Cap. Leguizamon e/Uruguay

48

Itapúa

Fram

Mcal. Estigarribia e/Bernardino Benítez y Paraguay

49

Alto Paraná

Juan León Mallorquín

Gral. B. Caballero e/ Padre B. Otte y 14 de Mayo

50

San Pedro

Villa Del Rosario

Carlos A. López No. 415 e/Tte. Pando

51

Paraguarí

La Colmena

Prof. Antonio Ojeda e/ 14 de Mayo e Itapuá

52

Alto Paraná

Hernandarias

Avda. Acosta Ñu e/ Pikysyry

53

Amambay

Capitán Bado

Calle Estrella e/14 de Mayo _ Barrio San José

54

Canindeyú

Corpus Christi

Avda. Mcal. López e/Mcal. Estigarribia y Concepción

55

Itapúa

Capitán Meza

Avda. Aviadores del Chaco e/ San Pablo y Haruo Masuzawa

56

Alto Paraná

Santa Rita

Avda. José G. Rodríguez de Francia c/Ruta VI

57

Misiones

Santa Rosa

Pte. Franco e/ 14 de Mayo

58

Canindeyú

Curuguaty

Avda 14 de Mayo c/ Gral Artigas

59

Caaguazú

Juan Eulogio Estigarribia

Ruta 7 Av. José A. Flores e/C. A. López y 15 de Agosto

60

Itapúa

Natalio

Los Lapachos No. 160 e/Cerro Corá

61

San Pedro

Choré

11 de Diciembre c/ Antoliano Díaz Morel

62

Itapúa

Tomás Romero Pereira

Avda. Ma. Auxiliadora y Mcal Estigarribia Ruta VI

63

San Pedro

Sta. Rosa Del Aguaray

Ruta XI Juana María de Lara e/ Prof. Pedro González

64

Central

Mariano R. Alonso

Ruta Transchaco Km 15 N°957

65

Central

Asunción

Avda. Carlos Antonio López c/ De la Conquista

66

Central

Itauguá

Ruta Mcal. Estigarribia y Tte. Gutierrez

67

Central

Asunción

España N° 1268 y Padre Cardozo

68

Central

Asunción

Epifanio Méndez Fleitas c/ Defensores del Chaco

69

Central

Asunción

Perú esquina República de Colombia Nº 1096

70

Central

Luque

San Martín y Pedro Juan Caballero

71

Central

Asunción

Avda. Eusebio Ayala Km. 4

72

Presidente Hayes

Villa Hayes

Mariscal López esquina 12 de Junio

73

Central

Nemby

Av Acceso Sur

74

Alto Paraná

Minga Guazú

Mcal. Estigarribia e/María Auxiliadora

75

Concepción

Yby Yaú

Avda. Cerro Cora e/ Acosta Nu

76

Central

Asunción

Nuestra Señora de la Asunción c/ Eduardo Haedo

77

Itapúa

Mayor Otaño

Avda. Mayor Otaño e/Republica Argentina

78

Central

Asunción

Mcal. Lopez c/ Ceferino Vega

79

Alto Paraná

San Alberto

Mcal. López c/ Simón Bolivar

80

Central

Mariano R. Alonso

Predio de la ARP (Expo) - Mariano Roque Alonso

81

Central

Quinta Avenida

Avda. 5ta. Acuña de Figueroa esq. Tacuary - Barrio Obrero

82

Ciudad del Este

Aduana CDE

Avenida San Blas - Zona Primaria

83

San Francisco

San Francisco

SAN ANTONIO - CALLE SAN FRANCISCO ESQUINA UNION PARAGUAYA

Observación: Las coordenadas están disponibles en la página Web https://www.bnf.gov.py/sucursales

También se solicitarían servicios a los Sitios:

1

Contaduría General de Tribunales 8vo. piso Poder Judicial

2

Swift Infonet - Bancard

3

Pronet

4

Procard

5

BCP Centro de Cómputos

6

Centro de Pagos (Plaza Democracia)

7

Edificio ex BBVA

8

Bepsa

9

Edificio Ex Remmele Sucursal Microcentro

10

Edificio Ex Remmele Biblioteca BNF

11

Edificio Centro Financiero piso 13

12

IPS

13

Ministerio de Industria y Comercio

14

Edificio Talleres y Archivo General

15

Casa Matriz

16

Edificio Inter Express piso 10

17

Sub Secretaria de Tributaciones SET

18

Edificio Ex Oga Rape

19

RMSP

OBS.: Se aclara que los sitios son los actuales y esta cantidad podría aumentar o disminuir durante la vigencia del contrato de los servicios solicitados.

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

DIEGO POPOFF, Gerente.

Gerencia Departamental de Infraestructura y Soporte dependiente de la Gerencia de Área de Tecnología Informática.   

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Debido a la importancia de contar con la CONECTIVIDAD E INTERNET PARA CASA MATRIZ, SUCURSALES Y OFICINAS CORPORATIVAS DEL BNF Y ACCESO A PLATAFORMAS DIGITALES PARA CLIENTES DEL BNF, pues como su nombre lo sugiere, es una condición indispensable contar con los mismos, ya que es un servicio que permite el intercambio de datos e información entre los puntos mencionados.

  • Justificación de la planificación:

Este llamado se debe realizar en forma periódica, pues es un servicio que permite a nuestra institución, poseer una Conectividad e Internet para Casa Matriz, Sucursales y Oficinas Corporativas del BNF/ Acceso a Plataformas Digitales sin costo para clientes del BNF, posibilitando la comunicación interna entre las dependencias del banco como así también la comunicación externa de los clientes con nuestra entidad

  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas:

Las EETT establecidas, para la convocatoria del presente llamado, se consideran, que son las que corresponden a la necesidad de esta naturaleza, teniendo en cuenta, la gran importancia de contar con las conectividades solicitadas en el presente llamado

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No Aplica.

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1 al 17

Conectividad e Internet para Casa Matriz, Sucursales y Oficinas Corporativas del BNF/ Acceso a Plataformas Digitales sin costo para clientes del BNF

Según Especificaciones Técnicas

Según Especificaciones Técnicas

Gerencia de Área de Tecnología Informática del Banco Nacional de Fomento, en Casa Matriz

Una vez suscrito el contrato y emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 15 (quince) días corridos).

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe

Será presentado según necesidad

INDICADOR

TIPO  

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe

Informe

Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los Servicios del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá el/los informes, exigidos para los pagos correspondientes.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.