Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Capacidad Técnica Para productos importados: Certificados de Buenas Practicas de Fabricación, emitido por Agencia reguladora del país de origen a nombre del fabricante del producto ofertado Solicitamos a la convocante tener en cuenta y solicitar Certificado de Buenas prácticas emitido por países de alta vigilancia conforme estipula la ley 3283/2007 y no limitarse al certificado emitido por el pais de origen del elaborador (que puede no estar dentro del listado), de esta forma velar por el cumplimiento de la ley ofreciendo medicamentos seguros y eficaces al mercado . 02-03-2023 23-03-2023
2 Capacidad Técnica Donde mencionan: Productos ofertados que sean de origen dela Republica Popular de China; es necesario recordar que la Republica popular de China no forma parte del listado de países declarados por la ley 3283/2007 y el decreto 17057/97 por lo que se estaría contradiciendo la salvedad expuesta y aceptada respecto al listado de países que son aceptados por normativa vigente. Teniendo en cuenta esto, solicitamos verificar y excluir dicha salvedad y exigir el cumplimiento de la citada normativa, de forrma a ofrecer medicamentos seguros y eficaces al mercado. 02-03-2023 23-03-2023
3 Capacidad Técnica En relación los requisitos de capacidad técnica, recomendamos a la Convocante incluir para productos importados la presentación del CLV (Certificado de Libre Venta) o CPP (Certificado de Producto Farmacéutico emitido por países declarados conforme a la Ley 3283/07, esto a fin de garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los productos a adquirir por su Institución. 02-03-2023 23-03-2023
4 MULTAS La Convocante establece como porcentaje de multa el 0.10%. Al respecto, solicitamos a la misma la modificación de dicho porcentaje a por lo menos el 0.01%. Esto considerando que los productos a ser adquiridos corresponden a productos importados que son difíciles de mantener un stock y dependen de muchos agentes externos. Por lo que en caso de existir atrasos los costos serian demasiado elevados para ser solventados por el proveedor. 02-03-2023 23-03-2023
5 PLAN DE ENTREGAS Solicitamos a la convocante modificar el Plan de Entrega de la siguiente manera: - 20% de lo Adjudicado a los 10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del Proveedor. - 80% de lo Adjudicado a los 15 (quince) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del Proveedor y/o de acuerdo a necesidad, durante la vigencia del contrato. 02-03-2023 23-03-2023
Descargar datos como: Archivo CSV Archivo PDF