Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPESIFICACIONES TECNICAS Unidad de Medida Present.
1  Espejo bucal unidad unidad
2  Mango para espejo bucal  unidad unidad
3  Sonda exploradora unidad unidad
4  Fresa para turbina redonda medianas Nº1015   unidad unidad
5  Fresa para turbina redonda grandes Nº 1016   unidad unidad
6  Fresa para turbina redonda chicos Nº1012   unidad unidad
7  Fresa para turbina de fisura chica   unidad unidad
8  Fresa para pulido de baja rotación Nº 2200   unidad unidad
9  Fresas para contra angulo Nº 2135   unidad unidad
10  Fresa de tugsteno Nº 1016   unidad unidad
11  Fresa Diamantada de Alta Velocidad N°1014  unidad unidad
12  Fresa Diamantada de Alta Velocidad N°1020 unidad unidad
13  Fresa para turbina cono invertida N°1036  unidad unidad
14 Fresa para pulido de baja rotacion unidad unidad
15  Fresa troncoconica N° 2134       unidad unidad
16 Pasta para obturacion de cavidades de 3gr  unidad unidad
17  Silicona dental con mandril para pulir resina caja de 6 unidades como minimo  unidad caja
18  Adhesivo dental para resina de 5ml.  Bondyg como minimo  unidad frasco
19  Ionomero de vidrio  para obturacion polvo de 15gr y liquido 8ml color A2   unidad Frasco
20  Ionomero de vidrio  para obturacion polvode 15gr y liquido 8ml color A3   unidad Frasco
21  Ionomero de vidrio  para cementacion polvo de 15gr y liquido 8ml   unidad Frasco
22  Benzocaina gel 200mg frasco de 12gr como minimo  unidad frasco
23 Esponja hemostatica odontologica caja de 40 unidades unidad caja
24  Paramonoclorofenol alcanforado frasco de 20ml como minimo  unidad frasco
25  Liquido  revelador para placas radiograficas dentales frasco de 475ml como minimo  unidad frasco
26  Liquido  fijador para placas radiograficas dentales frasco de 475 ml como minimo  unidad frasco
27  Tapa boca descartable rectangular con elastico caja de 50 unidades como minimo  unidad caja
28  Hilo para sutura de lino con aguja 3-0 de 1.5 cm, caja de 10 unidades como minimo  unidad caja
29 Pasta para obturacion de cavidades provisorio normal sin eugenol en frasco de 25gr como minimo unidad frasco
30  Guantes para productos biologicos medidas 7 Cajas de 100 unidades   unidad caja
31  Guantes para productos biologicos mediano Cajas de 100 unidades   unidad caja
32  Guantes para productos biologicos chico cajas de 100 unidades  unidad caja
33  Eyector de saliva descartable en paquete de 100 unidades como minimo  unidad paquete
34 Jeringa - Carpule 30 G corta caja de 100 unidades como minimo unidad caja
35 Papel de articular blocks paquete de 12 unidades como minimo unidad paquete
36 Espaciador dental 1 serie de 25mm kit con 6 unidades como minimo unidad caja
37 Espatula de yeso para cemento N° 7 unidad unidad
38 Pinzas para algodón unidad unidad
39 Conos accesorio de gutapercha R8 caja de 100 unidades como minimo unidad caja
40 Iodoformo polvo frasco de 10g como minimo unidad frasco
41 Liquido removedor de mancha frasco de 30ml como minimo unidad frasco
42 Formocresol en frasco de 20ml como minimo unidad frasco
43 Yeso extraduro de 1kg como minimo  unidad paquete
44 Yeso piedra de 1kg como minimo unidad paquete
45 Diente anterior superior Acrilico color 1x6 unidad de placa color 62 tamaño 8 unidad unidad
46 Diente anterior superior Acrilico color 1x6 unidad de placa color 62 tamaño 5 unidad unidad
47 Diente anterior superior Acrilico color 1x6 unidad de placa color 62 tamaño 8 unidad unidad
48 Alcohol gel  frasco de 500ml como minimo unidad frasco
49 Cemento fosfato de zinc polvo de 15gr como minimo unidad frasco
50 Cemento fosfato de zinc liquido de 10ml como minimo unidad frasco
51 Adhesivo dental ácido fosforico al 37% gel jeringa de 3g como minimo unidad Jeringa Pre Cargada
52  Alginato sobre individuales 5g como minimo  unidad unidad
53  Silicona dental de adhicion de 250ml como minimo  unidad unidad
54  Silicona en Heptano Solucion 250ml como minimo  unidad unidad
55 Iodopovidona Solucion de 10mg de 100ml como minimo unidad frasco
56  Rifamicina 1g/ 100ml con frasco atomizador con valvula mecanica con 20ml   unidad Frasco
57  Acido acetil salicilico 500mg comprimido en caja de 10 blister como minimo  unidad Caja
58  Cefadroxilo 500mg en capsulas de 8 unidades como minimo  unidad Caja
59  Mepivacaina 36mg con epinefrina 18ug en anestubo de 1.8ml en caja de 50 unidades como minimo  unidad Caja
60  Mepivacaina 54mg en anestubo de 1.8ml en caja de 50 unidades como minimo  unidad Caja
61 Amoxicilina comprimido 500 mg en caja de 10 blister con 10 comprimido como minimo unidad Caja
62 Hidrocortisona inyectable de 100mg unidad Caja
63 Dexametasona inyectable de 8mg como minimo unidad Caja
64 Adrenalina ampolla de 1mg como minimo unidad Caja
65 Azitromicina comprimido 500 mg en caja de 10 blister con 10 comprimido como minimo unidad Caja
66 Ibuprofeno comprimido 400 mg en caja de 10 blister con 10 comprimido como minimo unidad Caja
67 Diclofenac comprimido 10 mg en caja de 10 blister como minimo unidad Caja
68 Paracetamol - comprimido 500 mg en caja de 10 blister con 10 comprimido como minimo unidad Caja
69 Dipirona / Metamizol comprimido 500 mg en caja de 10 blister con 10 comprimido como minimo unidad Caja
70 Clorfeniramina maleato comprimido de 4mg unidad Caja
71 Prednisona - Comprimido  20 mg de 10 unidades como minimo unidad Caja
72 Homatropina 0,05g-simeticona 3g gotas frasco de 100 ml como mínimo unidad frasco
73 Metoclopramida comprimido de 10mg en caja de 10 blister con 10 comprimido como minimo unidad Caja
74 Domperidona gotas 10mg de 30ml como minimo  unidad Frasco
75 Domperidona comprimido de 10 mg de 10 unidades como minimo unidad Caja
76 Metoclopramida base 10mg - gotas en frasco de 30ml como minimo unidad Caja
77 Metoclopramida 10 mg- ampolla Envase con 5 ampollas de vidrio x 2ml unidad Caja
78 Ketorolac comprimido 20 mgr en caja de 10 blister con 10 comprimido como minimo unidad Caja
79 Ketorolac inyectable 60 mgr en cajas de 5 ampollas como minimo unidad Caja
80 Gasa furacinada. Sobres de 10 unidades como minimo unidad Unidad
81  Gel para electrocardiografo de 1 kg como minimo  unidad Unidad
82  Agua destilada solucion de 1 litros  unidad Unidad
83  Aguja descartables corta en caja de 100unidades como minimo  unidad Caja
84 Agua oxigenada de 20 vol - solucion de 1litros como minimo unidad Unidad
85 Alcohol 90% de 1 litros como minimo unidad Unidad
86 Esparadrapo 10cm x 4,5m como minimo unidad Unidad
87 Esparadrapo 5cm x 4,5m como minimo unidad Unidad
88 Bolsa de esterilizacion tamaño 9 cm x 26cm como minimo unidad Unidad
89 Bolsa de esterilizacion tamaño 15 cm x 25cm como minimo unidad Unidad
90 Bolsa de esterilizacion tamaño 20 cm x 33cm como minimo unidad Unidad
91   Jeringa desechable con aguja de  10ml como minimo  unidad Unidad
92  Collar cervical rigido mediano  unidad Unidad
93  Collar cervical rigido grande  unidad Unidad
94  Tijera mayo - stile recta de 15cm  unidad Unidad
95  Pinza hemostatica kocher 14cm punta curva  unidad Unidad
96  Pinza anatomica (forceps) de 12,5cm  unidad Unidad
97  Pinza anatomica adson (tissue) de 12cm  unidad Unidad
98  Pinza hemostatica kocher 12,5cm punta curva  unidad Unidad
99  Pinza hemostatica kocher 12,5cm punta recta  unidad Unidad
100  Porta aguja (derf) de 12cm  unidad Unidad
101  Separador para cirugia de 23cm  unidad Unidad
102  Equipo macrogotero  unidad Unidad

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

DIRECCION DEL MATERIAL, DIRECCION DE SERVICIO DE SANIDAD DE LA ARMADA, COMANDO DE INSTITUTOS NAVALES DE ENSEÑANZAS 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Descripción Cantidad Unidad de Medida Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
1  Espejo bucal 20 unidad DIRECCION DEL MATERIAL, DIRECCION DE SERVICIO DE SANIDAD DE LA ARMADA, COMANDO DE INSTITUTOS NAVALES DE ENSEÑANZAS A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 24 (veinte y cuatro) horas, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna
2  Mango para espejo bucal  20 unidad
3  Sonda exploradora 20 unidad
4  Fresa para turbina  10 unidad
5  Fresa para turbina  10 unidad
6  Fresa para turbina  10 unidad
7  Fresa para turbina  10 unidad
8  Fresa para pulido  10 unidad
9  Fresas para contra angulo  10 unidad
10  Fresa de tugsteno  10 unidad
11  Fresa Diamantada de Alta Velocidad  10 unidad
12  Fresa Diamantada de Alta Velocidad  30 unidad
13  Fresa para turbina cono invertida  30 unidad
14 Fresa para pulido de baja rotacion 20 unidad
15  Fresa troncoconica  10 unidad
16 Pasta para obturacion de cavidades  20 unidad
17  Silicona dental   10 unidad
18  Adhesivo dental  10 unidad
19  Ionomero de vidrio    6 unidad
20  Ionomero de vidrio     5 unidad
21  Ionomero de vidrio   5 unidad
22  Benzocaina gel  5 unidad
23 Esponja hemostatica  5 unidad
24  Paramonoclorofenol  5 unidad
25  Liquido  revelador  8 unidad
26  Liquido  fijador  8 unidad
27  Tapa boca  11 unidad
28  Hilo para sutura  3 unidad
29 Pasta para obturacion  1 unidad
30  Guantes para productos biologicos   3 unidad
31  Guantes para productos biologicos  3 unidad
32  Guantes para productos biologicos  8 unidad
33  Eyector de saliva   24 unidad
34 Jeringa - Carpule  9 unidad
35 Papel de articular  10 unidad
36 Espaciador dental  8 unidad
37 Espatula  22 unidad
38 Pinzas para algodón 18 unidad
39 Conos accesorio  28 unidad
40 Iodoformo  12 unidad
41 Liquido removedor de mancha  8 unidad
42 Formocresol  28 unidad
43 Yeso extraduro  4 unidad
44 Yeso piedra  4 unidad
45 Diente anterior superior  6 unidad
46 Diente anterior superior  8 unidad
47 Diente anterior superior  3 unidad
48 Alcohol gel  3 unidad
49 Cemento fosfato de zinc  2 unidad
50 Cemento fosfato de zinc  6 unidad
51 Adhesivo dental ácido fosforico  6 unidad
52  Alginato   10 unidad
53  Silicona dental   8 unidad
54  Silicona en Heptano   8 unidad
55 Iodopovidona  10 unidad
56  Rifamicina 1g/ 100ml   10 unidad
57  Acido acetil salicilico   10 unidad
58  Cefadroxilo 500mg   23 unidad
59  Mepivacaina 36mg con epinefrina 18ug en anestubo de 1.8ml   15 unidad
60  Mepivacaina 54mg en anestubo de 1.8ml   1 unidad
61 Amoxicilina comprimido 1 unidad
62 Hidrocortisona inyectable  20 unidad
63 Dexametasona inyectable 22 unidad
64 Adrenalina ampolla  25 unidad
65 Azitromicina comprimido  15 unidad
66 Ibuprofeno comprimido  22 unidad
67 Diclofenac comprimido  20 unidad
68 Paracetamol - comprimido  20 unidad
69 Dipirona / Metamizol comprimido  20 unidad
70 Clorfeniramina maleato comprimido  15 unidad
71 Prednisona - Comprimido   10 unidad
72 Homatropina 0,05g-simeticona 3g gotas 10 unidad
73 Metoclopramida comprimido  11 unidad
74 Domperidona gotas  15 unidad
75 Domperidona comprimido  13 unidad
76 Metoclopramida base  15 unidad
77 Metoclopramida  16 unidad
78 Ketorolac comprimido  15 unidad
79 Ketorolac inyectable  16 unidad
80 Gasa furacinada.  13 unidad
81  Gel para electrocardiografo   13 unidad
82  Agua destilada   15 unidad
83  Aguja descartables   15 unidad
84 Agua oxigenada  15 unidad
85 Alcohol rectificada 40 unidad
86 Esparadrapo  17 unidad
87 Esparadrapo  17 unidad
88 Bolsa de esterilizacion  18 unidad
89 Bolsa de esterilizacion  17 unidad
90 Bolsa de esterilizacion 20 unidad
91   Jeringa desechable con aguja   218 unidad
92  Collar cervical rigido mediano  30 unidad
93  Collar cervical rigido grande  20 unidad
94  Tijera mayo - stile recta   20 unidad
95  Pinza hemostatica kocher   20 unidad
96  Pinza anatomica (forceps)   30 unidad
97  Pinza anatomica adson (tissue)   52 unidad
98  Pinza hemostatica kocher   20 unidad
99  Pinza hemostatica kocher   20 unidad
100  Porta aguja (derf)   35 unidad
101  Separador para cirugia  35 unidad
102  Equipo macrogotero  70 unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Será obligatoria la presentación de los productos ofertados en cajas o de conformidad a lo que corresponda el bien.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Unidad Responsable de la Ejecución Presupuestaria, verificará  que los bienes a ser recepcionados se ajusten a las especificaciones técnicas adjudicadas.  

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.