Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y dependencia de la Institución que solicita el llamado: El presente Procedimiento es Iniciado a través del PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL DE SIDA - PRONASIDA., siendo la Directora la Dra. Tania Samudio, solicitante de la misma.

Justificación de la necesidad: Se expone la necesidad de Contar con la provisión del SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE DEPÓSITO DE PRONASIDA, a satisfacer mediante la contratación a ser realizada, con el propósito de mantener en óptimas condiciones las instalaciones de la mencionada dependencia.

Justificar la planificación: El presente llamado responde a una necesidad temporal.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas están elaboradas conforme a la Planilla de Cómputos Métricos y Cronograma de Obras, elaboradas por el Dpto. de Diseños y Proyectos de la Dirección de Recursos Físicos - M.S.P.YB.S. para el correspondiente Servicio de Mantenimiento y Reparación.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

OBRA: MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL DEPÓSITO DE PRONASIDA.

 

UBICACIÓN:  Calle Porta Melgarejo casi Cancio Ayala.

 

PROPIETARIO: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

No

Cód. de Catálogo

Rubros

Unidad

Cant.

 

 

Trabajos Preliminares

 

 

1

70111503-001

a-

Poda de árboles y retiro de ramas.

UN

6,00

 

 

Remoción

 

 

2

72101607-003

a-

De revoques donde hay rajaduras

M2

30,00

3

72101607-001

b-

De revoque en losa donde filtra agua

M2

30,00

4

72101601-001

c-

De techo de chapas donde filtra agua

M2

45,00

5

72152605-001

d-

De cielorraso afectados por humedad

M2

45,00

6

72101603-001

e-

Remoción de canaleta y bajada rotas

ML

27,00

7

72102508-001

f-

Remoción de pisos rotos

M2

10,00

8

 72101511-002

g-

De equipos de aire acondicionados tipo Split evaporadores y compresores

UN

4,00

9

72102201-9997

h-

De ventiladores de techo

UN

6,00

 

 

Aislacion

 

 

10

72102507-001

a-

De losa con membrana donde filtra agua

M2

55,00

11

80111613-9999

b-

Mano de Obra

 

M2

55,00

 

 

Techo

 

 

12

72101601-001

a-

Pared interior (revoque antihumedad)

M2

47,00

13

80111613-9999

b-

Mano de Obra

 

M2

47,00

 

 

Revoques

 

 

14

72101607-006

a-

Pared interior (revoque antihumedad)

M2

40,00

15

80111613-9999

b-

Mano de Obra:

 

M2

40,00

16

72101607-006

c-

De revoque en losa donde filtra agua

M2

45,00

17

80111613-9999

d-

Mano de Obra:

 

M2

45,00

18

72101607-003

e-

Envarillado de mamposteria en Z donde existen fisuras.

ML

8,00

19

80111613-9999

f-

Mano de Obra:

 

ML

8,00

 

 

Cielorraso

 

 

20

72152605-001

a-

Reparacion de cielorraso similar al existente (ajustar àreas desprendidas).

M2

45,00

21

80111613-9999

b-

Mano de Obra

 

M2

45,00

 

 

Desague Pluvial

 

 

22

 72101603-001

a-

Provisión y colocación de canaleta y bajada en reemplazo de lo removido.

ML

29,00

23

80111613-9999

b-

Mano de Obra

 

ML

29,00

24

72101510-009

c-

Vedar con poliuretano los perimetros existentes para evitar posibles filtraciones.

ML

100,00

25

80111613-9999

d-

Mano de Obra

 

ML

100,00

26

 72101603-001

e-

Colocación de cañeria PVC de 1/2" para desagues de Aire Acondicionado P.A hasta el primer registro de desague pluvial existente.

ML

30,00

27

80111613-9999

f-

Mano de Obra

 

ML

30,00

 

 

 Piso

 

 

28

72131601-009

a-

Piso Alto Tránsito - Antideslizante 40x40 a ser colocado en rampa peatonal de acceso al depósito, previa reparación de contrapiso existente.

M2

50,00

29

80111613-9999

b-

Mano de Obra

 

M2

50,00

30

72131601-009

c-

Piso similar al existente para reposición

M2

10,00

31

80111613-9999

d-

Mano de Obra

 

M2

10,00

 

 

Tela metálica

 

 

32

72102602-9997

a-

Malla metálica de simple torsión de acero galvanizado para colocar en ventanas del Depósito. Incluye marco metálico de sujeción.

M2

34,00

33

80111613-9999

b-

Mano de Obra

 

M2

34,00

 

 

Instalación eléctrica

 

 

34

72102201-002

a-

Instalación eléctrica para equipos de Aires Acondicionados tipo Split. Verificar cableados y llaves TM en el tablero

UN

4,00

35

80111613-9999

b-

Mano de Obra

 

UN

4,00

36

72102201-002

c-

Verificar lineas electricas de Ventiladores de Techo en remplazo de los extraidos.

UN

6,00

37

72102201-002

d-

Línea electrica para extractores de pared

UN

3,00

38

80111613-9999

e-

Mano de Obra

 

UN

3,00

 

 

Pinturas

 

 

39

72102402-001

a-

Pared interior látex al agua con enduido, color a definir in situ, incluyen todas las áreas del Depósito de PRONASIDA.

M2

289,00

40

80111613-9999

b-

Mano de Obra

 

M2

289,00

41

72102401-003

c-

Sintético para aberturas de madera.

M2

11,00

42

80111613-9999

d-

Mano de Obra

 

M2

11,00

43

72102401-003

e-

Sintético para aberturas de ventanas

M2

20,00

44

80111613-9999

f-

Mano de Obra

 

M2

20,00

45

72102401-001

g-

Sintético para canaleta (total)

ML

72,00

46

80111613-9999

h-

Mano de Obra

 

ML

72,00

 

 

Varios

 

 

47

 72131601-013

a-

Limpieza de obra durante y al finalizar los trabajos

M2

377,40

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Los plazos serán computados en días corridos.

Las Órdenes de Servicio: Serán emitidas por la DIRECCIÓN DE RECURSOS FÍSICOS - D.G.A.F., la cual emitirá la primera orden de servicio dentro de los 10 (diez) días corridos a partir de la firma del Contrato.

 

Ítems

Descripción del servicio

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

DEL 1 AL 47

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL DEPÓSITO DE PRONASIDA

DEPOSITO DEL PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL DE SIDA - PRONASIDA

Calle Porta Melgarejo casi Cancio Ayala.

Una vez recepcionadas, las órdenes de Servicio por parte del oferente, a partir de la fecha de recepción tendrá un plazo 10 (diez) días corridos para el inicio de los trabajos, los cuales deberán ser culminados conforme al cronograma de obras estipulado en el apartado de Suministros requeridos - Especificaciones técnicas de la Carta de Invitación.

 

 

 

 

CRONOGRAMA DE OBRAS

OBRA: READECUACIÓN PARA ÁREA DEPÓSITO PRONASIDA

UBICACIÓN: Calle Porta Melgarejo casi Cancio Ayala

PROPIETARIO:  Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

PROFESIONAL: Arq. Leticia Herreros Cataldi                

   

DIRECCIÓN:  Calle Brasil y Pettirossi_MSPyBS             

   

No

DESCRIPCION

SEMANA

 

1

2

3

1

Trabajos Preliminares

       

             

             

2

Remoción

 

   

 

3

Aislación

 

 

 

4

Techo

 

 

 

5

Revoque

 

 

 

6

Cieloraso

 

 

 

7

Desague Pluvial

 

 

 

8

Piso

 

 

 

9

Tela Metálica

 

 

 

10

Instalación Eléctrica

 

 

 

11

Pintura

 

 

 

12

Varios

 

 

 

           

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

1

PARQUE SANITARIO - PLANTA ALTA ACOTADA

PLANTA ALTA DEL DEPÓSITO

2

PARQUE SANITARIO - PLANTA BAJA ACOTADA

PLANTA BAJA - CAMARA PRONASIDA

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Certificado de Obras / Orden de Servicio

Certificado de Obras / Orden de Servicio

A partir de la recepción de las Órdenes de Servicio, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.