Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE NRO: 1
INSUMOS METALICOS PARA EL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Especificaciones Técnicas
1 Hierro Perfil L Unidad Hierro perfil L de 6mX20mmX20mm
2 Planchuela de hierro Unidad Planchuela de hierro de 6m. de 2" x 1/8
3 Hierro Perfil U Unidad Hierro Perfil U de 75mm
4 Hierro Perfil U N° 10 Unidad Hierro perfil U n° 10 de 100mmx50mmx6mm
5 Chapa de metal Galvanizada  Unidad  Chapa de metal galvanizado n°26 de 2x1
6 Chapa de cinc ondulada Unidad Chapa de Zinc, tipo ondulado de 0.25x0.90x4.27-7 de 68k
7 Chapa de cinc ondulada Unidad chapa de cinc ondulada de 3.5*90
8 Chapa Aleacion de Bronce y Zinc  Unidad CHAPA ZINC Nº 28 2.44 X 1.10
9 Chapa Aleacion de Bronce y Zinc  Unidad CHAPA ZINC Nº 28 3.05 X 1.10
10 Chapa de Zinc lisa Unidad Chapa de cinc lisA
LOTE NRO: 2
ADQUISICION DE ARTICULOS DE FERRETERIA PARA SERVICIOS GENERALES
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Especificaciones Técnicas
1 Malla media sombra Unidad Malla Media Sombra: filtra la luz solar, reduce la temperatura interior, disminuye la evaporización diurna, protege de heladas, mayor difusión de la luz solar, con borde de tela reforzado, por metros2, de 2,10 mts de ancho, color azul.
2 Malla media sombra Unidad Tela o malla metalica
3 Lija Unidad Lija N° 80 para pared, en hojas individuales 50R en presentación de 0, 15 x 45m.
4 Lija Unidad Lija N° 120 para pared, en hojas individuales en presentación de 0,15x45m.
5 Lija Unidad Lija N° 180 para pared, en hojas individuales en presentación de 0,15x45m
6 Lija Unidad Lija al Agua N° 220 para pared, en hojas individuales en presentación de 0,15x45m
7 Lija Unidad Lija al Agua N° 240 para pared, en hojas individuales en presentación de 0,15x45m.
8 Pintura Latex acrilico interior-exterior Unidad PINTURA LÁTEX ACRÍLICO INTERIOR - EXTERIOR, COLOR BLANCO. BALDE DE 18 LITROS MÍNIMO
9 Pintura latex para exterior Unidad Pintura látex de 18 litros
10 Pintura latex para interior Unidad PINTURA LATEX PARA INTERIOR EN LATAS DE 18 LTS.
11 Pintura latex para exterior Unidad PINTURA LATEX EXTERIOR  PARA FACHADAS
12 Fijador de Pintura Unidad FIJADOR ACRiLICO EN LATAS DE 18 LTS. 
13 Pintura sintetica Unidad PINTURA SINTETICA COLOR BLANCO EN LATAS DE 3.600 CC.
14 Pintura sintetica Unidad PINTURA SINTETICA EN COLORES VARIOS LATAS DE 3.600 LTS.
15 Pintura al Esmalte Sintetica Unidad PINTURA SATINOL LATAS DE 3.600 LTS. 
16 Pintura antioxido Unidad FONDO CROMATO LATAS DE 3.600 LTS.
17 Barniz  Unidad TINTA LUSTRE CAOBA LATAS DE 1 LITRO
18 Pintura acrilica Unidad PINTURA ACRILICA IMPERMEABILIZANTE DE APLICACION EN FRIO RECIPIENTE DE 20 KG.
19 Pintura acrilica Unidad IMPERMEABILIZANTE ROJO OXIDO
20 Pintura latex acrilico interior-exterior Unidad PINTURA LATEX ACRILICO COLOR BLANCO EN LATA
LOTE NRO: 3
ARTICULOS DE FERRETERIA PARA EL DEPARTAMENTO DE PATRIMONIO
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación
1 Cerradura con cilindro Unidad Cerradura cilíndrica (pomo interior libre con botón de seguridad,pomo exterior con llave ajustable a puertas de 35 mm a 50 mm de espesor
2 Cerradura externa con manija Unidad Cerradura con cerrojo rectangular de acero con 4 plaquetas de acero con proteccion de zinc electrolítico, para puerta exterior. Cerrojo rectangular de acero laminado
3 Cerradura para mamparas Unidad Cerradura para mamparas - cilíndrica
4 Cerradura para puerta de madera  Unidad Cerradura para puerta de madera - broca de 40mm
5 Cerradura para puerta de madera Unidad Cerradura para puerta de madera - 25x212mm
6 Cerradura externa con manija Unidad Cerradura externa con manija para puerta de madera
7 Membrana asfaltico con aluminio Unidad Membrana asfaltica de 4,5mm con aluminio ap nc
8 Membrana asfaltico con aluminio Unidad Membrana asfaltica de 3mm con aluminio ap nc
9 Aislador de polietileno Unidad Aislador de polietileno de 50m
10 Aislador de polietileno Unidad Aislador de polietileno de 150m
11 Lona de vinilo Unidad LONA DE CONSTRUCCION 4X100M NEGRO

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Lic. María Isabel Lobos - Directora - Dirección de Administración y Finanzas

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La presente solicitud obedece a la necesidad de contar con los materiales e insumos de ferreteria que serán utilizados en infraestructuras edilicias de la institución y en diferentes plazas de la Ciudad de Pilar teniendo en cuenta que la Institución Municipal no cuenta con dichos materiales, los cuales son indispensables para la buena presentacion de la zona y así tener mayor seguridad en las distintas zonas de la ciudad.

Justificación de la planificación:

La presente adquisición se trata de un llamado periódico, considerando que es un pedido que se realizará cada año desde el presente ejercicio fiscal.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas establecidas para la presente licitación, fueron elaboradas de conformidad a un relevamiento de datos técnicos previos realizados por los responsables del Departamento de Adquisiciones de la Municipalidad de Pilar.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

LOTE NRO: 1 LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS BIENES
INSUMOS METALICOS PARA EL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES En el departamento de Patrimonio    2 Días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad
1 30102304-999 Hierro Perfil L Unidad 48
2 30101603-001 Planchuela de hierro Unidad 55
3 30102304-999 Hierro Perfil U Unidad 40
4 30102304-999 Hierro Perfil U N° 10 Unidad 37
5 30102504-001 Chapa de metal Galvanizada  Unidad 43
6 30102512-003 Chapa de cinc ondulada Unidad 70
7 30102512-003 Chapa de cinc ondulada Unidad 57
8 30102511-9999 Chapa Aleacion de Bronce y Zinc  Unidad 58
9 30102511-9999 Chapa Aleacion de Bronce y Zinc  Unidad 61
10 30102504-001 Chapa de Zinc lisa Unidad 65
LOTE NRO: 2
ADQUISICION DE ARTICULOS DE FERRETERIA PARA SERVICIOS GENERALES
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad
1 11162108-001 Malla media sombra Metros 330
2 11162108-001 Malla media sombra Metros 200
3 31191501-001 Lija Metros 300
4 31191501-001 Lija Metros 250
5 31191501-001 Lija Metros 250
6 31191501-001 Lija Metros 250
7 31191501-001 Lija Metros 250
8 31211506-005 Pintura Latex acrilico interior-exterior Unidad 13
9 31211506-001 Pintura latex para exterior Unidad 13
10 31211506-004 Pintura latex para interior Unidad 15
11 31211506-001 Pintura latex para exterior Unidad 12
12 31211506-002 Fijador de Pintura Unidad 10
13 31211508-001 Pintura sintetica Unidad 10
14 31211508-001 Pintura sintetica Unidad 10
15 31211508-001 Pintura al Esmalte Sintetica Unidad 15
16 31211508-006 Pintura antioxido Unidad 12
17 31211803-004 Barniz  Unidad 14
18 31211508-002 Pintura acrilica Unidad 14
19 31211508-002 Pintura acrilica Unidad 12
20 31211506-005 Pintura latex acrilico interior-exterior Unidad 15
LOTE NRO: 3
ARTICULOS DE FERRETERIA PARA EL DEPARTAMENTO DE PATRIMONIO
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad
1 46171503-015 Cerradura con cilindro Unidad 14
2 46171503-002 Cerradura externa con manija Unidad 9
3 46171503-009 Cerradura para mamparas Unidad 24
4 46171503-001 Cerradura para puerta de madera  Unidad 19
5 46171503-001 Cerradura para puerta de madera Unidad 11
6 46171503-002 Cerradura externa con manija Unidad 14
7 30141505-003 Membrana asfaltico con aluminio Unidad 10
8 30141505-003 Membrana asfaltico con aluminio Unidad 8
9 39121619-003 Aislador de polietileno Unidad 8
10 39121619-003 Aislador de polietileno Unidad 3
11 30151901-001 Lona de vinilo Unidad 2

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

diciembre del 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.