Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1.                   Lista de Bienes

 
 

Item

Código Catalogo

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

 
 

1

81111812-9997

Mantenimiento y Reparación de Equipos Informáticos para la Facultad de Derecho

mes

Evento

12

 

 

Listado de Equipos Informáticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales U.N.A.

ITEM

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

RESENTACION

CANTIDAD

 1.1

 147 COMPUTADORAS PERSONALES SEDE CENTRAL

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.2

 50 COMPUTADORAS PERSONALES EDIFICIO HISTORICO

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.3

 16 COMPUTADORAS PERSONALES FILIAL CAACUPE

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.4

 12 NOTEBOOK CAACUPE

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.5

 16 COMPUTADORAS PERSONALES FILIAL QUIINDY

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.6

 14 NOTEBOOK EN QUIINDY

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.7

 15 COMPUTADORAS PERSONALES FILIAL PEDRO JUAN CABALLERO

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.8

 14 NOTEBOOK EN PEDRO JUAN CABALLERO

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.9

 18 COMPUTADORAS FILIAL CORONEL OVIEDO

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.10

 12 NOTEBOOK EN CORONEL OVIEDO

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.11

 18 COMPUTADORAS PERSONALES FILIAL SAN JUAN BAUTISTA MISIONES

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.12

 13 NOTEBOOK EN SAN JUAN BAUTISTA 

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.13

 18 COMPUTADORAS PERSONALES FILIAL SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYU

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.14

 17 NOTEBOOK EN SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYU

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.15

 8 COMPUTADORAS PERSONALES FILIAL BENJAMIN ACEVAL

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.16

 6 IMPRESORAS BENJAMIN ACEVAL

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.17

 11 NOTEBOOK EN BENJAMIN ACEVAL

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.18

 85 IMPRESORAS SEDE CENTRAL

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.19

 20 IMPRESORAS EDIFICIO HISTORICO

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.20

 9 IMPRESORAS FILIAL CAACUPE

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.21

 5 IMPRESORAS FILIAL QUIINDY

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.22

 6 IMPRESORAS PEDRO JUAN CABALLERO

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.23

 8 IMPRESORAS FILIAL CORONEL OVIEDO

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.24

 6 IMPRESORAS FILIAL SAN JUAN BAUTISTA MISIONES

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.25

 6 IMPRESORAS FILIAL SAN PEDRO DEL YCUMANDYYU

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.26

 105 UPS SEDE CENTRAL

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.27

 18 UPS EDIFICIO HISTORICO

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.28

 13 UPS FILIAL CAACUPE

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.29

 9 UPS FILIAL QUIINDY

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.30

 12 UPS FILIAL PEDRO JUAN CABALLERO

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.31

 12 UPS FILIAL CORONEL OVIEDO

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.32

 14 UPS FILIAL SAN JUAN BAUTISTA MISIONES

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.33

 32 NOTEBOOK SEDE CENTRAL

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.34

 20 NOTEBOOK EDIFICIO HISTORICO

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.35

 3 COMPUTADORAS FILIAL CAAGUAZU

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.36

 12 NOTEBOOK FILIAL CAAGUAZU

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.37

 7 IMPRESORAS FILIAL CAAGUAZU

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.38

 3 UPS FILIAL CAAGUAZU

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.39

 10 COMPUTADORAS SANTANI

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.40

 13 NOTEBOOK SANTANI

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.41

 8 IMPRESORAS SANTANI

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.42

 6 UPS SANTANI

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.43

 1 CABLEADO DE RED UTP CAT. GL. Y CABLEADO POR FIBRA TICA, SEDE CENTRAL

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.44

 43 RELOJ MARCADOR DIGITAL

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.45

 20 SWITCHES

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.46

 12 SERVIDOR DE RED

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.47

 3 SCANNER (2 RICOH Y 1 HP)

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.48

 7 EQUIPOS AP APRA CONEXIÓN WIRELESS EDIFICIO HISTORICO

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.49

 10 EQUIPOS AP PARA CONEXIÓN WIRELESS SEDE CORONEL OVIEDO

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.50

 10 EQUIPOS AP PARA CONEXIÓN WIRELESS SEDE CAACUPE

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.51

 10 EQUIPOS AP PARA CONEXIÓN WIRELESS SEDE MISIONES

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.52

 1 EQUIPO CONTROLADOR DE WIFI EDIFICIO HISTORICO

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.53

 1 EQUIPO CONTROLADOR DE WIFI SEDE CORONEL OVIEDO

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.54

 1 EQUIPO CONTROLADOR DE WIFI SEDE CAACUPE

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.55

 1 EQUIPO CONTROLADOR DE WIFI SEDE MISIONES

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.56

 3 SWITCH DE 24 PUERTOS DE WIFI SEDE CENTRAL

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.57

 1 SWITCH DE 6 PUERTOS DE WIFI EDIFICIO HISTORICO

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.58

 2 SWITCH DE 24 PUERTOS DE WIFI CORONEL OVIEDO

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.59

 2 SWITCH DE 24 PUERTOS DE WIFI CAACUPE

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.60

 2 SWITCH DE 24 PUERTOS DE WIFI MISIONES

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.61

 1 EQUIPO ROUTER DE WIFI EDIFICIO HISTORICO

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.62

 1 EQUIPO ROUTER DE WIFI SEDE OVIEDO

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.63

 1 EQUIPO ROUTER DE WIFI SEDE CAACUPE

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.64

 1 EQUIPO ROUTER DE WIFI SEDE MISIONES

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.65

 1 RACK CON ACCESORIOS DEL CABLEADO ESTRUCTURADO (SWITCH, PATH, PANEL, PATHCORD, UPS)

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.66

 88 CAMARAS DE CIRCUITO CERRADO CON TODOS SUS COMPONENTES (CABLEADOS, CONECTORES, ETC., UTILIZADOS PARA SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO).

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.67

 1 SERVIDORES DE GRABACION 

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.68

 5 DISCOS DUROS EXTERNOS DE 8TB

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.69

 2 DISCOS DUROS EXTERNOS DE 2TB

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.70

 5 GRABADOR DVR DE CCTV SEDE CENTRAL

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.71

 5 UPS FILIAL BENJAMIN ACEVAL

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.72

 9 UPS FILIAL SAN PEDRO

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.73

 8 CAMARAS DE CIRCUITO CERRADO FILIAL CAACUPE

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.74

 8 CAMARAS DE CIRCUITO CERRADO FILIAL CORONEL OVIEDO

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.75

 8 CAMARAS DE CIRCUITO CERRADO FILIAL CAAGUAZU

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.76

 8 CAMARAS DE CIRCUITO CERRADO FILIAL SANTANI

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.77

 8 CAMARAS DE CIRCUITO CERRADO FILIAL PEDRO JUAN CABALLERO

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.78

 8 CAMARAS DE CIRCUITO CERRADO FILIAL SAN PEDRO

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.79

 8 CAMARAS DE CIRCUITO CERRADO FILIAL SAN JUAN BAUTISTA

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.80

 8 CAMARAS DE CIRCUITO CERRADO FILIAL QUIINDY

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.81

 8 CAMARAS DE CIRCUITO CERRADO FILIAL BENJAMIN ACEVAL

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.82

 12 CAMARAS DE CIRCUITO CERRADO EDIFICIO HISTORICO 

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.83

 1 GRABADOR DE DVR DE CCTV, CON TODOS LOS ACCESORIOS RACK, FUENTE, CABLEADOS Y UPS FILIAL CORONEL OVIEDO

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.84

 1 GRABADOR DE DVR DE CCTV, CON TODOS LOS ACCESORIOS RACK, FUENTE, CABLEADOS Y UPS FILIAL CAAGUAZU

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.85

 1 GRABADOR DE DVR DE CCTV, CON TODOS LOS ACCESORIOS RACK, FUENTE, CABLEADOS Y UPS FILIAL CAACUPE

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.86

 1 GRABADOR DE DVR DE CCTV, CON TODOS LOS ACCESORIOS RACK, FUENTE, CABLEADOS Y UPS FILIAL SANTANI

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.87

 1 GRABADOR DE DVR DE CCTV, CON TODOS LOS ACCESORIOS RACK, FUENTE, CABLEADOS Y UPS FILIAL PEDRO JUAN CABALLERO

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.88

 1 GRABADOR DE DVR DE CCTV, CON TODOS LOS ACCESORIOS RACK, FUENTE, CABLEADOS Y UPS FILIAL SAN PEDRO

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.89

 1 GRABADOR DE DVR DE CCTV, CON TODOS LOS ACCESORIOS RACK, FUENTE, CABLEADOS Y UPS FILIAL SAN JUAN BAUTISTA

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.90

 1 GRABADOR DE DVR DE CCTV, CON TODOS LOS ACCESORIOS RACK, FUENTE, CABLEADOS Y UPS FILIAL QUIINDY

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.91

 1 GRABADOR DE DVR DE CCTV, CON TODOS LOS ACCESORIOS RACK, FUENTE, CABLEADOS Y UPS FILIAL BENJAMIN ACEVAL

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.92

 2 GRABADOR DE DVR DE CCTV, CON TODOS LOS ACCESORIOS RACK, FUENTE, CABLEADOS Y UPS EDIFICIO HISTORICO

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.93

 1 MONITOR SVGA 2HDMI 1 LAM 32" SOPORTE GIRATORIO, PARA PROYECCION DE CIRCUITO CERRADO, FILIAL CORONEL OVIEDO

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.94

 1 MONITOR SVGA 2HDMI 1 LAM 32" SOPORTE GIRATORIO, PARA PROYECCION DE CIRCUITO CERRADO, FILIAL CAAGUAZU

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.95

 1 MONITOR SVGA 2HDMI 1 LAM 32" SOPORTE GIRATORIO, PARA PROYECCION DE CIRCUITO CERRADO, FILIAL CAACUPE

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.96

 1 MONITOR SVGA 2HDMI 1 LAM 32" SOPORTE GIRATORIO, PARA PROYECCION DE CIRCUITO CERRADO, FILIAL SANTANI

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.97

 1 MONITOR SVGA 2HDMI 1 LAM 32" SOPORTE GIRATORIO, PARA PROYECCION DE CIRCUITO CERRADO, FILIAL PEDRO JUAN CABALLERO

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.98

 1 MONITOR SVGA 2HDMI 1 LAM 32" SOPORTE GIRATORIO, PARA PROYECCION DE CIRCUITO CERRADO, FILIAL SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYU

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.99

 1 MONITOR SVGA 2HDMI 1 LAM 32" SOPORTE GIRATORIO, PARA PROYECCION DE CIRCUITO CERRADO, FILIAL SAN JUAN BAUTISTA

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.100

 1 MONITOR SVGA 2HDMI 1 LAM 32" SOPORTE GIRATORIO, PARA PROYECCION DE CIRCUITO CERRADO, FILIAL QUIINDY

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.101

 1 MONITOR SVGA 2HDMI 1 LAM 32" SOPORTE GIRATORIO, PARA PROYECCION DE CIRCUITO CERRADO, FILIAL BENJAMIN ACEVAL

 MES

 EVENTO

                 12  

 1.102

 2 MONITOR SVGA 2HDMI 1 LAM 32" SOPORTE GIRATORIO, PARA PROYECCION DE CIRCUITO CERRADO, FILIAL EDIFICIO HISTORICO

 MES

 EVENTO

                 12  

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS INFORMATICOS

  • El mantenimiento preventivo implica limpieza interna y externa de los equipos detallados, con sus accesorios, limpieza de virus y reinstalación y activación de sistemas operativos en los casos requeridos. El mantenimiento preventivo mensual solo abarca las computadoras con sus accesorios, los servidores con sus accesorios, las notebooks, impresoras y escáneres.
  • Provisión de un equipo de igual calidad (capacidad) en caso de que el citado equipo deba repararse fuera de la Facultad y su reparación implique un tiempo de más de cuarenta y ocho horas (48hs.)
  • Entre las computadoras personales y accesorios se incluyen los monitores touchscreen.
  • Mantenimientos o reparaciones correctivas de todos los equipos detallados, a solicitud de la Facultad de Derecho.
  • Ante una solicitud de reparación, la firma adjudicada no podrá demorar más de tres (3) horas para acudir a prestar el servicio requerido en la Sede Central y 24 (veinticuatro) horas para las solicitudes realizadas para las Filiales de la Institución, con el personal técnico respectivo y en caso necesario deberá trasladar el equipo fuera de la Institución a fin de realizar las reparaciones que sean pertinentes.
  • El mantenimiento deberá abarcar, además de la Sede Central, las filiales de Coronel Oviedo, San Juan Bautista Misiones, Pedro Juan Caballero, San Estanislao, Caaguazú, San Pedro del Ykuamandyyu, Caacupé, Benjamín Aceval, Quiindy, y el Edificio Histórico (sede de los Cursos de Postgrado y la Escuela de Ciencias Soc. y Pol.).
  • La Empresa Contratada deberá poner a disposición de la Facultad de Derecho como mínimo dos (2) personal técnico calificado para realizar las instalaciones y mantenimientos de programas, así como de cualquier desperfecto técnico relacionado con el hardware o software, incluyendo daños ocasionados por virus informáticos, el mismo deberá realizar su trabajo con sus propias herramientas y deberá contar con un stock permanente de repuestos para reparaciones y sustituciones de urgencia como ser: discos duros, memorias ram, placas madres, fuentes, mouse, teclados, cabezales para impresoras y otros, principalmente cuando se realicen los mantenimientos preventivos a fin de solucionar posibles problemas en el momento.
  • El presente servicio deberá contemplar la provisión de cualquier repuesto o accesorio necesario para la reparación de todos los equipos incluidos en el contrato de mantenimiento, sin que ello implique ningún costo adicional para la Facultad. Los repuestos y accesorios instalados o reemplazados deberán ser de misma calidad o superiores a los reemplazados.
  • En caso de que los equipos o accesorios no cuenten con repuestos para su reparación, cualquiera sea el motivo (por daño eléctrico, fuego, mal uso, accidentes, obsolencia, etc.), deberá ser reemplazado en forma directa por otro equipo de iguales características o superiores, sin costo alguno para la Institución, no implicando esto la entrega del equipo cambiado a la empresa adjudicada.

El mantenimiento de cableados de red UTP y fibra óptica de las sedes incluye reemplazo de los cables, instalación y configuración de los mismos en caso necesario (cortes de señal); además de todos los accesorios utilizados para las conexiones, como ser: switches, patchcord, path panel, transceiver, pictail, portaempalmes, conectores, etc.

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE CAMARAS DE CCTV

El mantenimiento debe incluir:

  • Chequeo, ajuste y limpieza de todos los equipos en forma trimestral. O en caso de la Institución lo requiera (fallas de los equipos).
  • Deberá contemplar la provisión de cualquier repuesto o accesorio necesario para la reparación de todos los equipos incluidos en el contrato de mantenimiento, sin que ello implique ningún costo adicional para la Facultad. Los repuestos y accesorios instalados o reemplazados deberán ser de misma calidad o superiores a los reemplazados.
  • En caso de que los equipos o accesorios no cuenten con repuestos para su reparación, cualquiera sea el motivo, deberá ser reemplazado en forma directa por otro equipo de iguales características o superiores, sin costo alguno para la Institución, no implicando esto la entrega del equipo cambiado a la empresa adjudicada.
  • El mantenimiento de los cableados utilizados para la visualización de las cámaras (Cable coaxial, cables de alimentación, cables utp, etc.) incluye reemplazo de los cables, instalación y configuración de los mismos en caso necesario (cortes de señal); además de todos los accesorios utilizados para las conexiones y la visualización de los monitores.
  • Reinstalación de los Sistemas de Gestión de Video Digital y reconfiguración en caso necesario.
  • Mantenimiento preventivo de la computadora utilizada como servidor de imágenes, con la provisión de cualquier repuesto o accesorio necesario para su reparación en caso necesario, sin que ello implique ningún costo adicional para la Facultad. Los repuestos y accesorios instalados o reemplazados deberán ser de misma calidad o superiores a los reemplazados. En caso de que los equipos o accesorios no cuenten con repuestos para su reparación, cualquiera sea el motivo, deberá ser reemplazado en forma directa por otro equipo de iguales características o superiores, sin costo alguno para la Institución, no implicando esto la entrega del equipo cambiado a la empresa adjudicada.
  • El mantenimiento incluye las cinco UPS’s utilizadas con un servidor de imagen, un disco externos de 8 TB cada una y dos discos de 2 TB, utilizadas para la grabación de las imágenes, cinco DVR con todos sus accesorios.
  • Debe incluir los equipos de CCTV de las 9 sedes del interior del país, más los del edificio histórico, con todos los accesorios y equipos necesarios para su normal funcionamiento, incluyendo los televisores para proyección de imágenes de las cámaras.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Lic. Edgar Cardozo, Unidad Operativa de Contrataciones.
  • Se realiza el presente llamado a fin de contar con el servicio necesario para el desarrollo de actividades académicas y administrativas.
  • Se trata de un llamado único.
  • Se establecen las especificaciones técnicas a fin de cubrir la totalidad de las posibles necesidades de la institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS INFROMATICOS 12 MES SEDE CENTRAL DE LA FACULTAD 5 (CINCO) DIAS A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DEL PROVEEDOR

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD 1 Nota de Remisión / Acta de recepción feb-23
Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD 2 Nota de Remisión / Acta de recepción mar-23
Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD 3 Nota de Remisión / Acta de recepción abr-23
Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD 4 Nota de Remisión / Acta de recepción may-23
Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD 5 Nota de Remisión / Acta de recepción jun-23
Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD 6 Nota de Remisión / Acta de recepción jul-23
Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD 7 Nota de Remisión / Acta de recepción ago-23
Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD 8 Nota de Remisión / Acta de recepción sep-23
Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD 9 Nota de Remisión / Acta de recepción oct-23
Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD 10 Nota de Remisión / Acta de recepción nov-23
Nota de Remisión / Acta de CONFORMIDAD 11 Nota de Remisión / Acta de recepción dic-23

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.