Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 1.           OBJETIVO

Provisión de máquinas de tecnología digital para el SERVICIO DE IMPRESIÓN Y COPIADO DE DOCUMENTOS en carácter de comodato, para uso en las oficinas de la Contratante, considerando el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias y materiales consumibles necesarios para su correcto funcionamiento.

Estará a cargo de la Contratante las adecuaciones/provisión de las conexiones eléctricas y de red necesarias para instalación de los equipos.

2.            REQUERIMIENTOS GENERALES

Los servicios deberán incluir:

Provisión de máquinas de tecnología digital, que cuenten una solución de software para la administración centralizada de dispositivos, así como la emisión de reportes de contadores de impresión y copia de manera remota. Además, la solución de software debe monitorear el estado de los equipos y el nivel de sus respectivos insumos.

El servicio debe incluir todas las licencias necesarias para la utilización de los equipos como la solución de software, sin límites de usuarios. Si la solución de software se ejecuta en un entorno propietario (sistema operativo y base de datos) deberá contar con su respectiva licencia.

Se requiere el traslado e instalación de los equipos a oficinas de la Institución en el Área Metropolitana de Asunción y/o oficinas descentralizadas, cumpliendo con la puesta en marcha, configuración, adecuación a los requerimientos de uso en general.

Provisión de equipos adicionales, ampliando las cantidades iniciales hasta un 10% del total, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos. Los dispositivos de ampliación deberán cumplir con las especificaciones técnicas establecidas según el TIPO que se solicite.

El proveedor deberá contar con Seguro para los equipos en caso de averías, golpes, desperfectos por variación en la tensión eléctrica.

Mantenimiento de un stock permanente de insumos (tóner y hojas) dentro de la Institución.

Capacitación a Usuarios y Administradores de los dispositivos que será en cada punto de instalación.

Asistencia Técnica Permanente y Especializada.

Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias; esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario.

La cobertura integral de la mesa de ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.

Reportes de Servicio Técnico en formato digital, para que los responsables de la gestión del contrato reciban vía correo electrónico una copia digital del Informe de servicio realizado por el técnico interviniente una vez culminada la atención, con el objetivo de dar seguimiento a la situación de cada caso (cierre de la asistencia, equipo operativo, equipo pendiente de repuesto, entre otros indicadores), así mismo se deberá disponer de una herramienta para generación de reportes dinámicos dashboard con despliegue de informes en tiempo real.

Ejecución de Mantenimientos Preventivos.

Ejecución de Tareas y actividades correctivas con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole.

Provisión de Insumos que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.

El Proveedor debe presentar la documentación que lo avale como Centro de Servicio Técnico Autorizado por el fabricante de la marca de los equipos presentados, debe contar con Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de insumos dispuestos en áreas físicas para servicios en simultáneo de varios equipos. La Contratante se reserva el derecho de visitar las instalaciones del Proveedor en el momento que considere necesario desde el periodo de evaluación y hasta el cumplimiento de la vigencia del contrato.

Disponibilidad de un (1) Coordinador de Servicios del Contrato y al menos cuatro (4) Técnicos certificados por el Fabricante de la marca, en condición de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimientos preventivos y/o correctivos. Se deberá presentar los certificados de los técnicos propuestos expedidos por el fabricante de la marca.

Recolección de cartuchos y todo desecho de componentes usados parte del servicio de referencia, salvaguardando el manejo de desperdicios de manera responsable y amigable con el medio ambiente.

Cantidad de Equipos:

Tipo 1: Fotocopiadora multifunción negro con 2 bandeja principal: 64 unidades

Tipo 2: Fotocopiadora multifunción color hasta tamaño oficio: 3 unidades

Tipo 3: Fotocopiadora multifunción color hasta tamaño A3: 3 unidad

CARACTERÍSTICAS DE LAS EQUIPOS

Los equipos y accesorios deberán ser nuevos sin usos previos o usados en excelente estado de

funcionamiento de acuerdo a los ítems establecidos, cuyas características cumplan con los mínimos requisitos técnicos presentados:

Tipo 1: Fotocopiadora multifunción negro con 2 bandeja principal

DESCRIPCIÓN

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS EXIGIDOS

Marca

Especificar

Modelo

Especificar

Procedencia

Especificar

Cantidad

64

Catálogos

Adjuntar catálogo (Serán aceptados catálogos, anexos técnicos, folletos y otros textos complementarios en idioma inglés, cuando los

mismos estén traducidos al castellano mediante traductor matriculado) y dirección URL del fabricante para verificación de las especificaciones técnicas.

Tecnología

Láser/Inkjet/LED Monocromático

Velocidad de impresión y copiado

Como mínimo 55 ppm

Velocidad de escaneo

60 ipm como mínimo

Fuente de alimentación

220-240 V, 50-60 Hz (sin transformador externo)

Memoria RAM

Como mínimo 1 GB ampliable a 3 GB

Procesador

1 GHz o superior

Disco duro Opcional

128 GB o superior

Ciclo de Trabajo mensual (pág./mes)

240.000

Densidad de Papel

60 217 g/m² o superior, para impresión de certificados en papel grueso

Interfaces

USB 2.0 como mínimo (impresión vía pendrive), Ethernet

10/100/1000 (conector RJ-45 con tarjeta interna, no se aceptan tarjetas de red externas)

Lenguajes

Estándar PCL5, PCL6, impresión directa de PDF, XPS, PostScript® 3™ como mínimo

Tamaño de papel y capacidad máxima de papel soportado

Carta, A4, Oficio, Sobres como mínimo

Capacidad máxima de papel: para 2.000 hojas

Sistemas operativos Microsoft Windows soportados

Windows 7, Windows Server 2008 como mínimo

Bandejas de entrada

 

un (1) Alimentador bypass de 100 hojas como mínimo, tamaños de

papel admitidos A4, Oficio o Carta como mínimo

dos (2) casetes de Papel de mínimo 500 hojas c/u (deberá permitir

tamaños de papel como mínimo A4 y Oficio)

Año de lanzamiento

A partir del año 2018 en adelante.

Impresión dúplex

debe contar con impresión en dúplex integrado

Digitalización de documentos

digitalización a dos caras automático

Rango de Reducción / Ampliación (Zoom)

25 a 400% en intervalos de 1% como mínimo

Funcionalidades adicionales de

digitalización

Envío de digitalizaciones a correo electrónico y USB mínimamente.

Formatos PDF, XPS y OCR opcional.

Panel de control

Panel táctil a color de 7 pulgadas como mínimo, con teclado numérico físico para mejorar la accesibilidad de usuarios.

Experiencia y Capacidad Técnica

 

El Oferente deberá presentar documento que demuestre que es Centro Autorizado de Servicios para el Mantenimiento y Reparación de la marca del equipo ofertado.

Tipo 2: Fotocopiadora multifunción color hasta tamaño oficio

DESCRIPCIÓN

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS EXIGIDOS

Marca

Especificar

Modelo

Especificar

Procedencia

Especificar

Cantidad

3

Catálogos

Adjuntar catálogo (Serán aceptados catálogos, anexos técnicos, folletos y otros textos complementarios en idioma inglés, cuando los

mismos estén traducidos al castellano mediante traductor matriculado) y dirección URL del fabricante para verificación de las especificaciones técnicas.

Tecnología

Láser/Inkjet/LED Color

Velocidad de impresión y copiado (monocromo y color)

Como mínimo 35 ppm

Velocidad de escaneo

60 ipm como mínimo

Ciclo de Trabajo mensual (pág./mes)

70.000

Fuente de alimentación

220-240 V, 50-60 Hz (sin transformador externo)

Memoria RAM

Como mínimo 2 GB ampliable a 4 GB

Procesador

800 MHz o superior

Disco duro Opcional

128 GB o superior

Densidad de Papel

60 217 g/m² o superior, para impresión de certificados en papel grueso

Interfaces

USB 2.0 como mínimo (impresión vía pendrive), Ethernet

10/100/1000 (conector RJ-45 con tarjeta interna, no se aceptan tarjetas de red externas)

Lenguajes

Estándar PCL5, PCL6, XPS, PostScript® 3™ como mínimo

Tamaño de papel y capacidad máxima de papel soportado

Carta, A4, Oficio, Sobres como mínimo

Capacidad máxima de papel: para 2.000 hojas

Sistemas operativos Microsoft Windows soportados

Windows 7, Windows Server 2008 como mínimo

Bandejas de entrada

 

un (1) Alimentador bypass de 100 hojas como mínimo, tamaños de

papel admitidos A4, Oficio o Carta como mínimo

dos (2) casetes de Papel de mínimo 500 hojas c/u (deberá permitir

tamaños de papel como mínimo A4 y Oficio)

Año de lanzamiento

A partir del año 2016 en adelante.

Impresión dúplex

debe contar con impresión en dúplex integrado

Digitalización de documentos

digitalización a dos caras automático

Rango de Reducción / Ampliación (Zoom)

25 a 400% en intervalos de 1% como mínimo

Funcionalidades adicionales de

digitalización

Envío de digitalizaciones a correo electrónico y USB mínimamente.

Formatos PDF, XPS y PDF/A opcional.

Panel de control

Panel táctil a color de 7 pulgadas como mínimo, con teclado numérico físico para mejorar la accesibilidad de usuarios.

Experiencia y Capacidad Técnica

 

El Oferente deberá presentar documento que demuestre que es Centro Autorizado de Servicios para el Mantenimiento y Reparación de la marca del equipo ofertado.

Tipo 3: Fotocopiadora multifunción color hasta tamaño A3

DESCRIPCIÓN

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS EXIGIDOS

Marca

Especificar

Modelo

Especificar

Procedencia

Especificar

Cantidad

3

Catálogos

Adjuntar catálogo (Serán aceptados catálogos, anexos técnicos, folletos y otros textos complementarios en idioma inglés, cuando los

mismos estén traducidos al castellano mediante traductor matriculado) y dirección URL del fabricante para verificación de las especificaciones técnicas.

Tecnología

Láser/Inkjet/LED Color

Velocidad de impresión (monocromo y color) borrador

Como mínimo 24 ppm

Resolución de impresión

4.800 x 1.200 dpi

Velocidad de escaneo

45 ipm como mínimo

Fuente de alimentación

220 V, 50-60 Hz (sin transformador externo)

Memoria RAM

Como mínimo 2 GB ampliable a 3 GB

Procesador

700 MHz o superior

Densidad de Papel

60 255 g/m² o superior, para impresión de certificados en papel grueso

Ciclo de Trabajo mensual (pág./mes)

70.000

Interfaces

USB 2.0 como mínimo (impresión vía pendrive), Ethernet

10/100/1000 (conector RJ-45 con tarjeta interna, no se aceptan tarjetas de red externas)

Lenguajes

Estándar PCL5, PCL6, PostScript® 3™ como mínimo

Tamaño de papel y capacidad máxima de papel soportado

A3, Carta, A4, Oficio, Sobres como mínimo

Capacidad máxima de papel: para 1.500 hojas

Sistemas operativos Microsoft Windows soportados

Windows 7, Windows Server 2008 como mínimo

Bandejas de entrada

 

un (1) Alimentador bypass de 80 hojas como mínimo, tamaños de papel admitidos A3, A4, Oficio o Carta como mínimo

dos (2) casetes de Papel de mínimo 250 hojas c/u (deberá permitir tamaños de papel como mínimo A3, A4 y Oficio)

Año de lanzamiento

A partir del año 2018 en adelante.

Impresión dúplex

debe contar con impresión en dúplex integrado

Digitalización de documentos

digitalización a dos caras automático

Rango de Reducción / Ampliación (Zoom)

25 a 400% en intervalos de 1% como mínimo

Funcionalidades adicionales de

digitalización

Envío de digitalizaciones a correo electrónico y USB mínimamente.

Formatos PDF, JPEG.

Panel de control

Panel táctil a color de 3 pulgadas como mínimo, con teclado numérico físico para mejorar la accesibilidad de usuarios.

Experiencia y Capacidad Técnica

 

El Oferente deberá presentar documento que demuestre que es Centro Autorizado de Servicios para el Mantenimiento y Reparación de la marca del equipo ofertado.

SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN, CONTROL Y AUDITORIA DE LOS DISPOSITIVOS Y USUARIOS

• Licencia de Software de Administración, Control y Auditoria de los dispositivos sin costos adicionales por Soporte Técnico o la debida transferencia de conocimientos al personal técnico designado para el efecto durante la vigencia del contrato.

• Consola Centralizada de Administración de Dispositivos de Impresión y copiado con conexiones por medio de puertos de red, para los equipos de Asunción y del interior del país.

• Gestión y administración de la infraestructura de impresión y copiado, medición de condición de dispositivos y captura del estado con disponibilidad con alertas dinámicas en caso de cambios de estado, manejo en información eficiente de consumibles, niveles de tóner y kits de mantenimiento, etc.

• El Software debe permitir el relevamiento de contadores de forma remota, sin necesidad de que el Técnico acuda a cada uno de los equipos y la misma debe enviar alertas de cierres mensuales de contadores a correos electrónicos programados para recibir los reportes.

MONTO CONTRACTUAL:

MONTO MÍNIMO: Gs. 1.270.000.000.-

MONTO MÁXIMO: Gs. 2.540.000.000.-

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Abg. Diego Villalba, Jefe Departamento, Departamento de Almacén y Suministro.
  • Contar con el Servicio de impresión y copiado de Documentos para las distintas sedes del Ministerio de la Defensa Pública.
  • Se trata de un llamado periódico
  • Las especificaciones establecidas, se realizaron de acuerdo a la necesidad de la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

La Contratante emitirá una Orden de Servicio, para la instalación de los equipos y ponerlas en condiciones óptimas para su perfecto funcionamiento de acuerdo a lo señalado en las especificaciones técnicas, en un plazo de 30 (treinta) días hábiles, contados a partir de la fecha de la recepción efectiva de la Orden de Servicio en cualquiera de las siguientes sedes:

SEDE - CIUDAD

 

DIRECCIÓN

 

1

ALBERDI

Asunción c/ 14 de mayo barrio centro

2

 AYOLAS

Barrio Mil Viviendas, Avda. Arary entre Tajy Sa´yju y 22 Proyectadas

3

ASUNCIÓN - (AVIADORES)

Avda. Aviadores del Chaco N°2462 c/ Santa Teresa

4

ASUNCIÓN - (FUERO PENAL)

Mcal. López c/ eeuu  N° 973

5

 DEPOSITO - (LAMBARE)

Calle Ecuador casi Universitarios del chaco , Lambaré

6

ASUNCIÓN - (FUERO CIVIL, LABORAL Y CONT. ADMIN.)

Díaz de Solis 1648 c/ San Francisco López

7

ASUNCIÓN - FUERO CIVIL, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

La conquista 1745 entre Ángel Moreno y Francisco López

8

BELLA VISTA NORTE

Avda. Gral. Marcial Samaniego e/ Yataity Cora, B°: María Auxiliadora

9

 CAACUPE (CIVIL Y PENAL)

Barrio Loma Lote N° 1 de la manzana N° 27 Cta. Cte. Ctral.: 19-2879-01

10

 CAAGUAZU

15 de agosto c/ Eugenio A. Garay

11

 CAAZAPA

Padre Adolfo Zaracho c/ Francisco de Pabla López

12

 CAPIATA

Teniente 2do Juan Carlos Jara c/ estudiantes capiateños ruta 2 km 20.

13

 CAPITAN BADO

Calle 4 de enero e/ Blas Garay, Barrio San José

14

 CARAPEGUA

Rosa C. Cabello N° 1120 esq. Cap. Rogelio Santacruz

15

 CIUDAD DEL ESTE - (CIVIL Y PENAL)

Avenida Bernardino caballero y cerro león, Barrio Área 2

16

 CONCEPCION

Cap. Lezcano y Dr. Marcial Royg.

17

 CORONEL OVIEDO

Tuyuti e/ Antonio Vera Centurión y Tacuarí

18

 CURUGUATY

Calle Cerro Cora c/ 14 de Mayo

19

 ENCARNACIÓN

Edificio Mburukuja ruta VI c/ Posadas

20

FERNANDO DE LA MORA

Avda. Mcal. Estigarribia y 1 de Marzo

21

FILADELFIA

Calle Industrial N° 348 entre presidente Gondra y Harbiner

22

FUERTE OLIMPO

Avda. Monseñor Dr. Ángel Muzzolon, Barrio Maria Auxiliadora

23

GENERAL DIAZ

Defensores del Chaco y Avda. Francisco Ozuna

24

HERNANDARIAS

Barrio San Antonio calle Uruguay y Oleary

25

HORQUETA

Calle s/nombre casi ruta v, detrás del palacio de justicia

26

IRUÑA

Calle Adela Speratti, edificio Barudi

27

ITAKYRY (DEPENDE DE HERNANDARIAS)

Avda. Cerro Cora esquina 12 de junio, Itakyry Centro

28

J.A.SALDIVAR

Km 26/500 Ruta N° 1

29

J.L. MALLORQUIN

Avda. Dr. Juan León Mallorquin c/ Prof. María Lina de Gonzalez

30

KATUETE

Avda. Las Residentas c/ la amistad

31

LAMBARE - (FUERO CIVIL)

Avda. Perón 3822 c/ Francisca de Carpinelli

32

LAMBARE - (FUERO PENAL)

Avda. Perón casi Juana María de Brum N° 3780

33

LIMPIO

8 de Diciembre esq./ San José Barrio Santa Librada

34

LUQUE

Calle Sandra Rosalía y Alto Los Laurales

35

MARIA AUXILIADORA

Calle 8 de diciembre y Emilio R. Fernández

36

MINGA PORA

Sobre la doble avda. los pioneros c/ niños mártires de acosta ñu

37

OBLIGADO

Calle José Félix Bogado esq./ cerro Cora

38

PEDRO JUAN CABALLERO

Calle Toledo e/ Estrella y Oliva

39

PARAGUARI

Mcal. Estigarribia entre Gral. Morinigo y Pa´i Gómez N° 930

40

PILAR

Augusto Roa Bastos y divino niño B. San Vicente

41

PRESIDENTE FRANCO

Terreno franqueño c/ avda. Monday, Barrio San Sebastián

42

PUERTO CASADO

Calle Manuel Lezcano c/ La Victoria - Puerto Casado

43

QUIINDY

Carmelo Peralta casi ruta 1

44

SALTO DEL GUAIRA

Osvaldo Fernández c/ destacamento de caballería

45

SAN ESTANISLAO

Calle Libertad, Barrio San Martin

46

SAN JUAN BAUTISTA

Víctor Z. Romero e/ Cecilio Báez  y Fulgencio Yegros, Barrio San Miguel

47

SAN JUAN NEPOMUCENO

Estrella c/ Colon

48

SAN LORENZO

Manuel Ortiz Guerrero y Las Flores

49

SAN PEDRO DEL PARANA

Calle Nicanor Torales c/ Parapiti

50

SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYU

Amancio Gaona y Herminio Barrios

51

SANTA RITA

Calle Adela Speratti, edificio barudi

52

SANTA ROSA DEL AGUARAY

Calle profesor pedro González c/ primer intendente

53

VALLEMI

Avda. Rio Apa e/ Santa Rosa de Lima y Dr. Luis María Argaña

54

VILLA HAYES

Gral. Caballero e/ Isla Po´i

55

VILLARRICA

Ismael Maelo Gómez c/ Juan Pablo II

56

YBY YAU

Avda. San Juan c/ Mcal. López, barrio San Juan

57

YBYCUI

Avda. Gral. Bernardino Caballero esq./ Sto. Pereira

58

YUTY

Independencia Nacional casi cap. Martínez Brizuela Aldana

Fiscalizaciones

En todas sus relaciones con el Proveedor, durante la ejecución de los trabajos, la Contratante estará representada por a quien/es designe como administrador del contrato.

Las máquinas deberán contar con un sistema capaz de arrojar conteo de la cantidad de copias realizadas, cuando se requiera. La Contratante y la empresa adjudicada deberán realizar lecturas mensuales para su control correspondiente y la firma de planillas de conteo en forma mensual para su posterior pago por las mismas. La Contratante y el Proveedor deberán designar a personas encargadas de realizar dichas lecturas en forma periódica para establecer un margen de control.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio / Acta de conformidad Orden de Servicio / Acta de conformidad

Mensual

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.