Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicad

Lic. Fabiola Boggino
Decana de la Facultad de Ciencias Económicas


Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. 

Se requiere la contratación de una o varias empresas que provean  Actualizaciones de licencias de Software Expert para la utilización de las prácticas de los alumnos de la Facultad de Economía, teniendo en cuenta que requieren actualización a las normativas vigentes.


Justificación de la planificación:
Corresponde a un llamado realizado en forma anual conforme a la vigencia y vencimiento de los contratos de provisión de Actualizaciones de licencias de Software.
Justificación de las especificaciones técnicas:
Las especificaciones técnicas han sido elaboradas por el departamento técnico de área de la Facultad de Ciencias Economicas en base a las necesidades y requerimientos de este tipo de adquisición de bienes para el funcionamiento de la institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO

ACTUALIZACIÓN DE SISTEMA CONTABLE EXPERT

El sistema contiene los siguientes módulos:

 

  • Utilitarios:
      • Empresas
      • Creación de periodos fiscales
      • Selección de empresas
      • Creación de empresas
      • Configuración de empresas, es decir, datos de la empresa, datos del sistema y Reformas Tributarias que sería la OBLIGACION FISCAL
  • Contabilidad:
  • Plan de cuentas, (confección a media)
  • Redacción de Asientos
  • Generar ajustes de cambios
  • Estados financieros Res. 49:
      • Resumen de asiento
      • Registro de operaciones
  • Libro Mayor:
  • Libro Mayor(Resolución N° 412/04)
  • Resumen de libro mayor
  • Libro Inventario
  • Balances:
  • Suma y Saldos.
  • De (4) y (8) columnas
  • Multimonedas
  • Sumas y saldos vs Res. 173
  • Comparativo
  • Balance General: saldos, fechas, analítico y/o sintético, resultado por centro de costo.
  • Balance corporativo mensual.
  • Impositivo
  • Rubrica Digital de libros.
  • Estados Financieros Res. N° 173, 110 y 49:
  • Plan de cuentas SET
  • Enlace contable
  • Balance General
  • Estado de Resultados
  • Estado de flujo de efectivo
  • Estado de variación del patrimonio neto, Anexos I, II, III, IV.
  • Libro IVA compras:
  • Definición de proveedores (RUC online SET)
  • Registrar compras
  • Libro de compras
  • Compras ordenadas por proveedor
  • Compras ordenadas por tipo de factura
  • Compras ordenadas por cuentas
  • Orden de pago
  • Control de vencimiento de timbrado
  • Configuración de compras, retenciones, exportador retroactivo
  • RetroActivo IRP- COMPRA
  • RetroActivo IRP - GANANCIA DE CAPITAL - COMPRAS
  • RetroActivo IRE COMPRAS
  • Libro IVA ventas:
  • Definición de clientes(RUC online SET)
  • Registro de ventas
  • Libro IVA ventas
  • Ventas ordenadas por clientes
  • Ventas ordenadas por tipo de facturas
  • Ventas ordenadas por dia
  • Libro ticket
  • Configuración de Ventas
  • RetroActivo IRP Ventas
  • RetroActivo  IRP Ganancia de Capital -  Ventas
  • RetroActivo IRE Ventas
  •  

  RESOLUCION GENERAL  90

  • Generar Archivos RG90
  • Administrar Identificador Resolución 90

..

Carga de imagen de factura desde Starbox

IVA General resumido

Sumas y saldos Rubros

Auditoria de documentos

Ratios financieros

Generación de asientos

Eliminación de asientos automáticos

Rectificativa

  • Generación de Formularios:
  • IRACIS
  • IRP
  • IRE Form 500. Form 501 Form 502
  • IDU
  • IVA GENERAL Form 120 V04
  • Generador de archivos HECHAUKA Res. 48 49:
  • Libro compras
  • Libro ventas
  • Retenciones en la fuente
  • Tesaka
  • Cuadro de revalúo:
  • Res. 94/16
  • Res. 49 Anexo 6
  • Res.77/20
  • Carga de bienes Resolución 1346/05
  • Carga de coeficientes
  • Calculo automático  de revalúo y depreciación
  • Planilla de cuadro de revalúo 1346/05-01
  • Inventario
  • Generación automático de asientos
  • RetroActivo de Bienes

Obs: Se puede sacar el listado por detalle de cuentas en gral, exportar consultas es decir, generar en Excel y formato CSV

  • Presupuesto:
  • Redacción de presupuesto
  • Ejecución de presupuesto
  • Por centro de costos/sucursales

El sistema cuenta también con videos de primeros pasos, preguntas frecuentes de las RESOLUCIONES actualizadas, Acceso Web de Clientes  y Usuarios Personalizados

 

CONSIDERACIONES GENERALES.

  1. Reinstalación del software en Red (1 servidor y 20 terminales conectadas en Red Land). Podrá realizarse a través de aplicación remota y/o en coordinación con los funcionarios designados.
  • Actualización a la Versión 2022 de 1 servidor y 20 terminales, por el periodo de 12 meses. Al momento de la instalación, el software deberá ser la versión vigente a la fecha de compra o facturación del producto. Para el periodo 2023, la Versión 2023 se instalará sin costo alguno.
  1. Información exportable a Office Excel  y/o archivo en PDF.
  2. Para la recepción oficial, la convocante designará al profesional técnico del área para la verificación del bien adjudicado.
  3. Las actualizaciones que comprenden deberá estar a nombre de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo.
  4. El Proveedor será responsable del pago de todos los impuestos y otros tributos o gravámenes que correspondieran.
  5. El proveedor deberá presentar, en carácter de declaración jurada, un documento a través del cual proporcionará actualizaciones por el período de 12 (doce) meses como mínimo para los bienes adquiridos a partir de la recepción definitiva de los bienes.
  6. Garantía: el proveedor deberá presentar, en carácter de declaración jurada, un documento a través del cual garantizará la calidad y el buen funcionamiento del software, por el término de 12 (doce) meses como mínimo a partir de la recepción definitiva de los bienes.
  7. Disminución de riesgos de compatibilidad y performance con los avances de las nuevas tecnologías.
  8. Acceso a las liberaciones de nuevas versiones que incluyen correcciones de errores, mejoras, soporte de nuevos lenguajes durante el transcurso del periodo de vigencia de la actualización.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Actualización de Sistema Contable Expert

1

Unidad

Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, Horario de 07:00 hrs. a 15:00 hrs, sito en Bvar. Rio Apa c/ Tape Pyta, de la ciudad de Villarrica.

La empresa adjudicada deberá entregar los bienes dentro de los 07 días corridos a partir de la recepción de la Orden de compra.

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE / 22

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.