Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Se realiza el Llamado de Reparaciones menores y mantenimiento de local, conforme al plan de mejoras establecido en el plan institucional.
  • El mantenimiento constante de las instalaciones es necesario, ya que las clases son presenciales y se necesita adecuar las distintas dependencias de las unidades académicas y administrativas de la Institución.
  • La planificación del Llamado de acuerdo a la necesidad requerida por la Institución.
  • Las especificaciones técnicas son establecidas de acuerdo a las indicadas con buena calidad en el mercado local y las plantillas del SICP.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Mano de Obra, Servicio de aislación de techo cerámico.

Para la reparación del techo, se deberá proceder a desmantelar las tejas anteriores, preparación con hidrofugo para una buena aislación del techo y posterior techado con tejas de buena calidad.

2

Servicio de aislación de techo teja cerámico - materiales

Se debe proceder al pintado de la superficie del techo, antes de colocar las tejas. Se requiere pintado con hidrofugo de excelente calidad, recubrimiento del 100% del área afectado.

3

Mantenimiento y reparación de techo tejas mano de obra

Se debe proceder a desmantelar las tejas anteriores, una vez tratado con hidrofugo, se debe proceder al techado con tejas tratadas previamente, las que necesiten ser cambiadas se debe reponer.

4

Mantenimiento y reparación de techo de teja materiales

Una vez desmantelado el tejado anterior se debe proceder al pintado con hidrofugo, cubriendo el 100% de techo afectado, con hidrofugo de excelente calidad.

5

 Provisión y colocación de tejas cerámicas en techo mano de obra

Se debe proceder a desmantelar las tejas anteriores, y proceder al techado con tejas totalmente nuevas y de excelente calidad.

6

Provisión y colocación de tejas cerámicas en techo - materiales

Las tejas deben ser de excelente calidad, de similares características de las que se encuentran en el techo anteriormente, tejas de cerámicas de excelente calidad y resistencia.

7

Servicio de reparación y mantenimiento de canaleta y caño de bajada

Corresponde la reparación y mejoramiento de las canaletas de desagüe pluvial que se encuentre en uso, los tramos que necesitan mantenimiento se deben pintar con antióxido de excelente calidad, y los tramos que necesitan se cambiadas, se debe realizar con materiales acorde al existente.

8

Mano de obra servicio de reparación y mantenimiento de canaleta y caño de bajada

Mano de obra reparación y mejoramiento de las canaletas de desagüe pluvial que se encuentre en uso, en todas las dependencias de la Facultad de Ciencias y Tecnologías.

9

Restauración y reparación de pisos

Se debe restaurar los pisos que se encuentren en mal estado, reponerlos en el caso necesario, y reparar aquellos que se pueda rescatar y tenga la calidad necesaria para volver a colocarlos.

10

Colocación de Pisos Mano de obra

Mano de Obra. Se deberá remover los pisos existentes, preparar el contrapiso necesario y posteriormente volver a colocar los pisos que se encuentren en buen estado y cambiar aquellas que sean necesarias.

11

Servicio de pintura interiores materiales

Pintura en mampostería interior de las oficinas académicas y administrativas de la Facultad de Ciencias y Tecnologías.

12

Mano de obra servicio de pintura

Mano de Obra

13

Limpieza y mantenimiento de canaletas de bajada- mano de obra

Mano de Obra

14

Provisión y colocación de canaletas Chapa N°24 ancho hasta 50cm - materiales

Se deberá desmantelar la canaleta de chapa embutida anterior y colocar una canaleta de chapa embutida nueva, con los aislantes necesarios y la nivelación requerida. La dimensión de la canaleta embutida debe ser de 20cm a 25cm de ancho y 7cm a 10cm de altura.

15

Provisión y colocación de canaletas Chapa N°24 ancho hasta 50cm Mano de Obra

Mano de obra

16

Cambio y colocación de pisos de granito reconstruido Mano de obra

Se deberá remover los pisos existentes, preparar el contrapiso necesario y posteriormente volver a colocar los pisos que se encuentren en buen estado y cambiar aquellas que sean necesarias.

17

Cambio y colocación de pisos de granito reconstruido Materiales

Piso tipo granito de excelente calidad, con las mismas características de las existentes en el corredor de la Facultad de Ciencias y Tecnologías.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mano de Obra- Servicio de aislación de techo cerámico.

1

Metro cuadrado

Sto. 1ro Benítez y Padre Molas, barrio azucena, ciudad de Coronel Oviedo. (Oficina de la Facultad de Ciencias y Tecnologías-UNCA)

15 días corridos posteriores a la firma de la orden de Compra y/o contrato.

2

Servicio de aislación de techo teja cerámico - materiales

1

Metro Cuadrado

3

Mantenimiento y reparación de techo tejas mano de obra

1

Metro Cuadrado

4

Mantenimiento y reparación de techo de teja materiales

1

Metro Cuadrado

5

 Provisión y colocación de tejas cerámicas en techo mano de obra

1

Metro Cuadrado

6

Provisión y colocación de tejas cerámicas en techo - materiales

1

Metro Cuadrado

7

Servicio de reparación y mantenimiento de canaleta y caño de bajada

1

Metro Lineal

8

Mano de obra servicio de reparación y mantenimiento de canaleta y caño de bajada

1

Metro Lineal

9

Restauración y reparación de pisos

1

Metro Cuadrado

10

Colocación de Pisos Mano de obra

1

Metro Cuadrado

11

Servicio de pintura interiores materiales

1

Metro Cuadrado

12

Mano de obra servicio de pintura

1

Metro Cuadrado

13

Limpieza y mantenimiento de canaletas de bajada- mano de obra

1

Metro lineal

14

Provisión y colocación de canaletas Chapa N°24 ancho hasta 50cm - materiales

1

Metro lineal

15

Provisión y colocación de canaletas Chapa N°24 ancho hasta 50cm Mano de Obra

1

Metro lineal

16

Cambio y colocación de pisos de granito reconstruido Mano de obra

1

Metro Cuadrado

17

Cambio y colocación de pisos de granito reconstruido Materiales

1

Metro Cuadrado

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.