Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM 1: Camioneta Doble Cabina Mecánica 4x4 Tipo Pick Up
 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS   Completar toda la
columna con los
datos del vehículo
ofertado. 
MARCA  
MODELO  
AÑO 2023 - 0KM
CANTIDAD 2 (DOS)
CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS MÍNIMAS
MOTOR: Motor: Diesel  
Combustible: Diesel
Potencia: 200 HP mínimo.
Cilindros: 4 en línea mínimo.
Cilindrada: 2.776 c.c. mínimo.
CAJA DE
VELOCIDADES:
Manual de (6) seis velocidades.  
DIRECCIÓN: Dirección asistida electricamente  
FRENOS: Delantero Discos ventilados con cáliper flotante. Traseros Sistema de
tambor
 
TRACCIÓN: 4x4  
SUSPENSIÓN: Suspensión Delantera: Independiente con brazos artículados, resortes helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos hidráulicos presurizados.  
Suspensión Trasera: Paquete de elásticos semi-elípticas de dos pasos y amortiguadores telescópicos hidráulicos de doble acción.  
CARACTERISTICAS FISICAS Y CAPACIDADES:
Radio de giro: 6,7 mts maximo  
Distancia entre
ejes:
3.080 m.m. mínimo  
Largo total: 5356 m.m. mínimo  
Ancho total: 2100 m.m. mínimo  
Alto total: 1780 m.m., mínimo  
Peso Bruto: 3500 Kgs. Mínimo  
Tanque de
Combustible:
76 Litros. Mínimo  
CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS
CABINA Tipo Pick up, con cabina doble, metálica con amplio espacio interior
para cinco personas
 
PUERTAS Cuatro puertas laterales, la delantera izquierda debe poseer cerradura con llave para su bloqueo y desbloqueo desde el exterior del vehículo.  
Levanta vidrios eléctricos, bloqueo central de puertas y ventanas. Bloqueo y apertura remota de puertas.  
Espejos exteriores eléctricos con luces  
AIRE
ACONDICIONADO
Está provisto con equipo acondicionador de aire frio/calor de fábrica.  
PINTURA La pintura del vehículo será según stock del oferente y previa
aprobación de la convocante
 
NEUMÁTICOS Radiales 18 tipo AT. aptos para caminos bruscos, terraplenados como
también para rutas de larga distancia
 
LLANTAS De hierro, aro 18  
ASIENTOS Asientos Delanteros: Independientes. regulación manual  
Asiento Trasero: Enterizo.  
Todos los asientos cuentan con sus respectivos apoya cabezas fijados a
la estructura de los asientos, tapizado de cuero.
 
PROTECTOR DEL
CÁRTER
Cuenta con protector de cárter  
AIR BAG Airbag frontal para conductor y acompañante Airbag laterales Airbag de
cortina
 
CINTURON DE
SEGURIDAD:
Cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura  
Cinturones de seguridad delanteros con pretensionador  
Cinturones de seguridad traseros de tres puntos inerciales  
TABLERO Y SISTEMA ELECTRICO
El tablero de
instrumentos
contara con:
Velocímetro en kilómetros/hora  
Totalizador de kilometraje  
Indicador de carga del generador  
Indicador del nivel de depósito de combustible  
Indicador de presión de lubricación del motor  
Indicador de nivel de temperatura del motor  
Reloj indicador en horas y minutos.  
LUCES Alta y baja de carretera  
Intermitente de estacionamiento  
Señalización de cambio de dirección (delanteras y
traseras)
 
De freno  
De chapa licencia  
De marcha atrás  
Tercera luz de freno  
Luces DRL LED  
Faros antiniebla delanteros  
luz en guantera  
luz de lectura  
Sistema
Eléctrico
Alternador de 12 Volts y 65 Ah mínimo.  
Acumulador de 12 Volts y capacidad de 65 Ah
mínimo.
 
Desempañador de vidrios trasero y delantero.  
HERRAMIENTAS Para cambio de ruedas  
• Para reparaciones de emergencia consistente en llaves de boca 8-10
12-14, destornillador xruz, plano y pinza universal
 
Elevador (gato) preferentemente de acción hidráulica  
Barra de tiro para remolques de emergencia o cabo  
Cable para acople de batería, con capacidad adecuada para el arranque de la camioneta.  
ACCESORIOS
ACCESORIOS Dos espejos retrovisores externos, con controles electricos  
Un espejo retrovisor interno tipo día/noche.  
Dos viseras para sol  
Equipo eléctrico limpia parabrisas con intermitente.  
Apertura interior de tapa de depósito de combustible  
Surtidor de limpia parabrisas  
Bocina de carretera.  
Una llanta con neumático de auxilio  
Extintor contra incendios certificado por el INTN con
vigencia de uso por 1 año
 
Dos balizas portátiles.  
Radio con MP3, Aux In, USB y Bluetooh  
Alfombras de goma para el piso de la cabina.  
Caja trasera con cobertor plástico.  
Aviso de cinturon de seguridad  
Aviso de luces encendidas  
Aviso de puertas abiertas  
Antivuelco  
Paragolpe delantero  
paragolpe trasero  
Estribera  
Servicios Técnicos y Garantías
El oferente deberá contar con una experiencia de mínimo 5(cinco)años de representación del bien ofertado.
Se deben incluir los gastos de transferencia de dominio a favor de la institución, inscripto en el Registro Público del Automotor (Chapa, título y cedula verde)
Se deben incluir los mantenimientos preventivos por un año (Todos los filtros, todos los lubricantes y la mano de obra respectiva, exclusivamente).
Se debe incluir un seguro completo del vehículo por el período de 1 año, con cobertura por el total de la oferta recibida.
Se deben presentar los siguientes certificados emitidos por la fábrica: 1) Certificado de representación de la marca para el territorio de la Republica del Paraguay. 2)Certificado de Garantía de 36 meses o 100.000 kilómetros, lo primero que ocurra, emitido por el fabricante. 3) Certificado de continuidad de fabricación de repuestos por un periodo mínimo de 10 años, emitido por el fabricante.
Logo de la Municipalidad por las Puertas del conductor y acompañante
Requisitos Generales
Los vehículos ofertados deberán ser entregados totalmente armados y verificados, con el tanque de combustible abastecido completamente, lubricantes, y puesto en funcionamiento.
Proveer manuales originales técnicos habituales de comercialización en español.
Especificar nombre, dirección y contacto del taller en el cual se podrá realizar el mantenimiento y las reparaciones.
Especificar nombre, dirección y contacto del taller en el cual se podrá realizar el mantenimiento y las reparaciones.
 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La presente Licitación por Concurso de ofertas es solicitada por la Dirección Administrativa - 

Cesar Carrillo - Director.

El proceso se realiza a fin de cubrir necesidades de movilidad de la Municipalidad de Loma Plata y responde a una necesidad temporal.

Las especificaciones técnicas son establecidas conforme a necesidad.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La entrega de los bienes será en la totalidad y el plazo para la entrega de los mismos es de 30 (treinta) días calendarios a partir de la fecha del Contrato formalizado al Proveedor. en la Sede Municipalidad de Loma Plata, sito Calle Avda. central esquina Calle Última - 07:00hs a 14:00hs.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez realizada la entrega total de acuerdo al plan de entregas, se procederá a su inspección y verificación (en cuanto a cantidad y correspondencia con las especificaciones técnicas), con los documentos pertinentes, realizadas por técnicos designados para el efecto junto con los funcionarios de la Dirección de UOC de la Municipalidad de Loma Plata.
Las inspecciones y pruebas se realizarán en la Sede Central de la Municipalidad de Loma Plata.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 22

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.