El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
CANTIDAD |
LUGAR DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS |
1 |
SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA DE EDIFICIO |
24 |
DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD |
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
CANTIDAD |
UNIDAD |
LUGAR DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS |
1 |
SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA DE EDIFICIO |
24 |
MES |
DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD |
El servicio ha sido solicitado por Nota DIGIES ADM Nº 111/22, El pedido obedece a la necesidad de contar con el servicio de limpieza, atendiendo a que el mismo constituye un servicio esencial a efecto de mantener y garantizar las condiciones de higiene y salubridad, para el desarrollo de las actividades en la Institución. La planificación es periódica y las especificaciones técnicas están acordes a las necesidades de la institución.
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
CANTIDAD |
UNIDAD |
LUGAR DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios. |
1 |
SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA DE EDIFICIO |
24 |
MES |
DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD |
31/12/2024 |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Trabajos a realizar - metodología.
Para todas las actividades de limpieza, el prestador deberá aplicar las metodologías de trabajo, para cada tipo de superficie o elemento posible a ser limpiado.
Las tareas de aseo y limpieza, consistirán en la limpieza de todos los ambientes de uso público dentro de las unidades especificadas en las órdenes de servicio.
La limpieza de las aéreas con alfombra se realizará según la Orden de Servicio remitida por la Administración de la DIGIES y se efectuará limpieza a fondo mediante máquina de inyección extracción.
Condiciones
Lugar de Prestación de los Servicios:
Personales designados
El prestador deberá presentar para la ejecución de cada orden de servicio emitido mensualmente, dentro de las 24 (veinticuatro) horas, posteriores a su retiro, un listado del personal a ser designado para la ejecución del servicio, debiendo ser mayores de 18 (dieciocho) años; el listado deberá de contar indefectiblemente con los siguientes datos:
Datos personales - Número de Teléfono Direcciones. Adjunto Curriculum Vitae simple
Trabajos complementarios
El prestador deberá realizar todos los trabajos, provisiones y servicios complementarios que guardan relación directa a la limpieza integral del Edificio, en el caso que no se encuentre expresamente descripto en las presentes especificaciones técnicas y estos resultaren necesarios a efecto de lograr por completo, el correcto y óptimo cumplimiento de los trabajos encomendados, como así también la perfecta terminación de acuerdo a las reglas de las buenas prácticas.
Normas de Seguridad
El prestador del servicio deberá necesariamente presentar, constancia fehaciente de capacitación del personal asignado a las tareas de limpieza. Además, deberá verificar que las herramientas de trabajo (andamios, silletas, maquinas eléctricas y otros equipos relacionados con el trabajo a ser utilizado para el servicio), se encuentren en óptimas condiciones de utilización y de seguridad tanto para los personales como para los funcionarios de la institución.
Además, deberán observarse las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos de altura), conforme lo exige el Código Laboral Ley Nº496/1995.
Descripción de Tareas de Limpieza
Tareas Diarias |
Barrido y repasado de pisos en las oficinas |
Limpieza de escaleras |
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Limpieza de vidrios de alto transito |
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Limpieza y desinfección de sanitarios |
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Descarga, limpieza y desinfección de cestos de basuras |
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Embolse de residuos con bolsas que proveerá la empresa |
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Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares) |
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Limpieza de accesorios metálicos |
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Reposición de papel higiénico, jabón líquido, toallas, proveídos por la empresa |
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Aplicación de desodorantes de ambiente en aerosol |
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Limpieza de espejos |
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Lavado de tazas, vasos, cubiertos, platos, heladeras y microondas de los kitchenettes y sala de reuniones. |
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Limpieza de utensilios de oficina |
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Limpieza de puertas, mamparas y ventanas |
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Limpieza de veredas, accesos y estacionamientos |
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Recolección de Basuras |
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Limpieza de patio (de plantas y césped) |
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Tareas semanales |
Limpieza profunda de pisos duros en general |
Limpieza profunda de escaleras y barandas(lustre) |
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Limpieza profunda de azulejos |
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Limpieza de zócalos |
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Limpieza profunda de azulejos, mesadas, heladeras y microondas |
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Limpieza profunda y desinfección de sanitarios |
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Limpieza de vidrios internos |
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Lustre de muebles |
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Lavado de vereda y estacionamiento |
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Limpieza de canaleta |
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Tareas Quincenales |
Corte de césped |
Poda de arbustos |
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Tareas Mensuales |
Lavado profundo y encerado de pisos duros |
Limpieza de zócalos y paredes |
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Tareas Trimestrales |
Lustre de mamparas |
Fumigación de todas las instalaciones edilicias y de las áreas verdes |
Descripción de Insumos necesarios para la Limpieza
Para limpieza de Sanitarios de Alto transito |
Detergente para la limpieza de sanitarios privados y públicos |
Para lavado de tazas, vasos, cubiertos y platos |
Detergente biodegradable |
Para Limpieza de Pisos Duros de Alto Transito(como ser veredas y estacionamiento) |
Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto transito |
Para desinfección profunda |
Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6% |
Para Sanitarios Privados y Públicos |
Pastilla para inodoro |
Para limpieza y Desinfección de azulejos de Sanitarios |
Limpiador con desinfectante y desodorante |
Para desodorizar Pisos |
Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales |
Para desodorizar ambientes en General |
Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono |
Para lustrar muebles en general |
Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de formica, madera, plástico y cuero |
Para limpieza de Muebles, Equipos de Oficina (informáticos y Aparatos Telefónicos) |
Limpiador con desinfectante y bactericida |
Para limpieza de Vidrios de Alto Transito, espejos, Puertas y Pasamanos de metal |
Limpiador liquido multiuso |
Para lustre de Metales |
Crema abrillantadora de metales |
Descripción de elementos necesarios para la limpieza
Para limpieza de superficies delicadas |
Paño de micro fibras (que no emitan pelusas) |
Para limpieza de superficies que no requieran de mayor cuidado |
Franela convencional absorbente |
Para limpieza de sanitarios |
Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos) |
Para lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos |
Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios) |
Para limpieza de inodoros |
Cepillo con fibras resistentes |
Para embolse y descarga de basura en tachos |
Bolsas de basura con capacidad para 150 o 200 litros |
Para embolse y descarga de basuras en cestos |
Bolsas de basura con capacidad de 40 litros |
Para barrido de Acceso y Escaleras |
Escobillones apropiados para aéreas internas cerdas blancas |
Para barrido de Veredas y Estacionamientos |
Escobillones apropiados para aéreas externas cerdas duras |
Para limpieza de techos |
Prolongador telescópico |
Para limpieza de vidrios |
Equipo: Mojador y escurridor con prolongador telescópico Escalera Telescópica |
Para repasado de áreas pequeñas |
Balde kit |
Para repasado de área amplia |
Carro prensa mop |
Otros |
Placas de señalización que identifican las aéreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas |
Carros organizador (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura), guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización optima del servicio de limpieza y que no estén especificados precedentemente |
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Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas al edificio De 1.50 m * 1 m aprox para la entrada principal 2 de 1 m * 0.80 m para la entrada de funcionarios Las alfombras deberán retirarse después de la lluvia |
Materiales e insumos extras a ser utilizados
Para los sanitarios públicos y privados:
Para la Recepciones y puntos estratégicos
Una vez culminado el contrato los aparatos de seca manos eléctricos, aparatos eléctricos de extracción de malos olores, aparatos aromatizantes de ambientes con temporalizador serán retirados por la empresa. Los dispensers para los sanitarios públicos y privados, para toallas interfoliadas, para jabón líquido o en espuma, pasaran a formar parte de las instalaciones de la DIGIES en forma definitiva.
Todos los insumos mencionados deberán ser proveídos por la firma adjudicada en un plazo no mayor de 4 (cuatro) días hábiles a partir de la recepción efectiva de la orden del servicio para el inicio de la prestación. Asimismo, a la emisión de las nuevas órdenes de servicio las cuales serán en forma mensual, se deberá proveer tantas veces como sea necesario, sin restricción de límites y bajo ningún costo adicional para el prestario.
Mantenimiento y Limpieza de jardines
Mangueras, regadores y guantes para el regado de plantas
Equipos, elementos e insumos necesarios para el servicio de fumigación
Equipos pulverizadores de alta capacidad (indicados para edificios de mediana envergadura) protección individual, como ser; mascarillas, protección respiratoria, guantes, anti inhalantes, antiparras, etc.)
Insumos utilización de productos para control de plagas específicos productos aptos para la fumigación de edificios de mediano transito, con formulaciones que brinden poder residual (que el poder activo del químico quede un cierto tiempo en el ambiente, a fin de garantizar el control de plagas por un mínimo de 3 meses) con baja toxicidad para seres humanos y que no produzcan manchas en mobiliarios y en equipos de oficina en general. Gel cucharachicida, piretroide, indicado para lugares donde operan equipos informáticos y electrónicos.
Aplicación de insecticidas para combatir cucarachas, moscas, termitas y todos tipos de insectos. A modo de respetar el medio ambiente, la empresa utilizará productos no contaminantes para la fumigación, se solicita que la empresa de limpieza está habilitada por el Mades y poseer el certificado de IMPACTO AMBIENTAL VIGENTE, como así también sus operarios fumigadores deberán estar habilitados por DIGESA.
Los productos utilizados deberán combatir todo tipo de insectos rastreros y voladores, entre ellos; cucarachas, hormigas, moscas, mosquitos, control de termitas, arañas y desratización
Los productos para la fumigación deben cumplir con las regulaciones nacionales para el uso de insecticidas y que no tengan impacto ambiental y no ser nocivos para seres humanos. Los productos a utilizarse para la fumigación deben ser los autorizados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) y/o por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), según corresponda de PIRETROIDE, IMIDACLOPRID, RATICIDA; y Registro sanitario vigente y autorización del fabricante o representante del INSECTICIDA (Alfacipermetrina al 0,3%, D-aletrina al 0.3%, Piriproxifen al 0,063%, insecticida de baja toxicidad, para controlar todo tipo antropodos y plagas).
El prestador deberá tener bajo su responsabilidad un técnico profesional en Seguridad y Salud Ocupacional categoría A y habilitado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ya como Personal permanente de la empresa, demostrado con la planilla de Seguro Social de los últimos 6 (seis) meses anteriores a la presentación de la oferta con Contrato laboral en carácter homologado por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social o contar con los servicios especializados externos en Medicina, Higiene
Periodos en que se realizaran: las fumigaciones se realizaran en todas las instalaciones edilicias de la DIGIES tanto el interior como el exterior, al inicio del contrato y cada 3 (tres) meses sucesivamente hasta tanto culmine el contrato. Las fechas serán coordinadas por el prestador y el prestatario, y el mismo será formalizado a través de pedido por nota simple.
Maquinarias de Alta capacidad
Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para la limpieza de grandes edificios con alto transito con complementos adaptadores.
Maquinas: lavadora de alfombras, lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros). Cantidad necesaria
Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de pisos.
Exigencia de Cumplimiento de Productos Domi-sanitarios
La contratista en cuanto al uso de los productos Domi- Sanitarios deberá adecuarse a las Disposiciones de la Ley 1119/1997 De Productos para la Salud y Otros y el Decreto N° 8843/12 Por la cual se reglamenta el art 40 de la Ley 1119/1997 De Productos para la Salud y Otros y se establecen Normas para le Renovación de Registros Sanitarios de Productos Domi-sanitarios. El incumplimiento de la disposición señala será causal de rescisión inmediata del contrato respectivo.
Exigencias en cuanto el personal y uniforme
El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con un carnet identificatorio, los cuales serán proveídos por la prestadora, debiendo contar con los mínimos requisitos de seguridad.
El personal de limpieza deberá llevar indefectiblemente ropa cómoda, especialmente para trabajos de limpieza, funcional y seguro, con guantes desechables, gafas de protección, botas o zueco calzuro, similar o equivalente. Queda terminante prohibido remitir un personal con ropa particular y sin uniforme de limpieza y demás requerimientos,
Cantidad de personal, Días y Horario de prestación del servicio:
El servicio será prestado por 2(dos) personales fijo para la prestación del servicio de limpieza integral del edificio en el horario de 7:00 a 15:00 hs de lunes a viernes y 1 (un) personales de apoyo para los días lunes, a fin de realizar una limpieza a profundidad
Las modificaciones de horarios que dentro de la ejecución del contrato se pudieran realizar se harán efectivos mediantes notas de común acuerdo entre las partes los cuales bajo ningún caso podrá ser inferior a la carga de 8 (ocho horarias diarias).
Registro de Asistencia:
En todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida en la institución a través del sistema de marcación de la prestataria. Para el efecto la prestataria remitir al prestador vía nota los códigos y contraseñas que le serán provistas al personal que desempeñara los servicios. La falta de registro tanto de la entrada como la salida deberá ser comunicada por el prestador al prestatario aclarando los motivos de la no marcación en vía nota dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas; la no comunicación dentro del periodo de gracia establecido será considerado un día de ausencia y causal de multas lo cual será estipulado en el contrato respectivo; en caso de no estipularse el monto será deducido por un 1(un)día hábil de las cantidades de días hábiles de trabajo del mes de la orden de servicio.
Ausencias
En caso de registrarse ausencia de personal por motivos ajenos a la institución, la supervisora designada comunicará este hecho en forma inmediata a la empresa y deberá enviar el reemplazo necesario en un plazo no mayor a 2 horas, la misma deberá registrar su entrada a través del sistema de marcación de la DIGIES. Si la empresa no enviara personal para reemplazo, pasado este tiempo se dará por no cubierto el servicio y se aplicaran penas pecuniarias establecidas en el contrato, en caso de no estipularse se aplicara lo establecido en el apartado anterior. El plazo perentorio de tolerancia de 2 horas será computado a partir del horario de entrada estipulado y/o modificado de común acuerdo, o en su caso a partir de la ausencia dentro del horario, el cual será comunicado por el encargado de servicios generales de la institución, mediante nota simple.
Salario mínimo del personal designado
El personal designado por la contratista deberá percibir el salario mínimo vigente estipulado para la República del Paraguay y gozar de todas las atribuciones y condiciones que se estipulan en la ley N° 213/93 del Código Laboral y su modificación por ley 496/05.
La forma de contrato de acuerdo al Código Laboral que la contratista deberá tener con su personal el cual será designado a realizar la tarea deberá ser a sueldo con vigencia mínima de 1 (un) año, el cual será presentado antes de la firma del contrato adjudicado. La vigencia del inicio del contrato del personal de la contratista deberá ser anterior a la fecha de la vigencia del contrato adjudicado.
Del personal de reemplazo
El personal de reemplazo será necesario única y exclusivamente para los días que por razones de fuerza mayor el personal designado no podrá cumplir con las tareas de limpiezas de acuerdo a las especificaciones técnicas estipuladas en las bases y condiciones, por lo que no implicará la presentación de un contrato de prestación de servicios vinculados entre el personal de reemplazo y la firma contratista.
El periodo de designación del personal de reemplazo no podrá de exceder de los 10 (diez) días hábiles, pasado este periodo se deberá presentar un personal sustituto.
Del personal sustituto
El personal sustituto será necesario única y exclusivamente en las condiciones que por razones de fuerza mayor sea necesario el reemplazo definitivo del personal designado, por lo que la firma contratista deberá atribuir al personal entrante las mismas condiciones y derechos adquiridos por el personal saliente; teniendo un contrato con validez por el periodo restante o equivalente del personal saliente.
Inscripción en el Seguro Social Obligatorio
El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social
Sistema de Evaluación del Servicio de Limpieza
El cumplimiento del servicio de limpieza será evaluado diaria y semanalmente por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través de su encargado de servicios generales.
Supervisión del Servicio
La empresa adjudicada deberá designar 1 (un) supervisor responsable del servicio de limpieza mayor de 18 (dieciocho) años, la cual evaluara en conjunto con el encargado designado por la DIGIES el correcto desempeño de las actividades de limpieza fumigación etc.
El supervisor será el representante de la firma adjudicada en el predio de la DIGIES, el cual tendrá la función de verificar y cerciorar la asistencia del personal, la evaluación de su desempeño, la designación del reemplazo inmediato por inasistencia y la realización de los servicios de acuerdo a las especificaciones técnicas, por lo que el cargo que desempeñara no implicara el cumplimiento de un horario fijo establecido, si de su asistencia diaria. El supervisor será considerado en este caso como representante del empleador y obligara a este a la toma de decisiones en cuestiones del servicio y la realización de los pedidos de los insumos proveídos por la empresa adjudicada la cual en sus efectos serán recepcionadas y autorizadas por el fiscalizador designado por la contratante.
Área Responsable
Los trabajos de la empresa serán controlados y aprobados por el personal designado por la Administración de la DIGIES.-
Responsabilidad
El prestador responderá íntegramente por daños, que eventualmente pudiesen ocasionar sus empleados en cualquier lugar del edificio Ej.: manchas en pisos, roturas de vidrios, etc.
Todo esto cuando en caso de que se constate que el hecho ocurrido sea por una mala práctica en el desempeño de sus funciones.
NO APLICA.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Especificaciones Técnicas y Suministros Requeridos y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de cumplimiento del Servicio.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Conformidad del Servicio, emitida por el administrador del contrato. |
Acta/Informe |
El administrador del Contrato emitirá el ACTA/INFORME, de conformidad por los servicios prestados en forma mensual a los 5 dias habiles cerrado el mes para el pago correspondiente. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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