Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Producto

Especificaciones técnicas

1

Cartucho para Analizador de Sangre

Cartuchos de un solo uso con 1 (un) equipo en comodato, para la determinación por medio del Test Viscoelastico con capacidad de realizar el análisis global de la coagulación sanguínea, que permita evaluar en forma rápida la hemostasia general del paciente, con capacidad de detectar hiperfibrinólisis, coagulopatías por dilución, sustitución de fibrinógeno, factores o sustitución de plaquetas. Con certificado de calidad FDA o ISO o CE. Con provisión de Equipo totalmente automatizado, sin pipeteo ni preparacion de pruebas en COMODATO.para HOSPITAL MATERNO INFANTIL SAN PABLO, HOSPITAL DE TRAUMA, HOSPITAL GENERAL PEDIATRICO, INSTITUTO NACIONAL DE CARDIOLOGIA.  Con pantalla tactil integrada que permita una facil visualizacion de los resultados, con comprobacion de funcionalidad automatizadas antes de cada medicion, con control de calidad normal y patologico, segun el Sistema de Gestion de Calidad del equipo. El tubo de la muestra debe caber directamente en el cartucho.  Con capacidad de emitir resultados en un tiempo no mayor a 15 minutos. Debe incluir lector de codigo de barras para muestras y reactivos, con capacidad de emision de resultados mediante graficos con codigos de color y parametros anormales destacados.  Especificaciones tecnicas del cartucho: Almacenamiento a temperatura ambiente, con capacidad de realizar hasta 4 pruebas: 1. Evaluacion rapida de la formacion de coagulos, polimerizacion de fibrina y fibrinolisis a traves de la via intrinseca; 2. Evaluacion rapida de la formacion de coagulos, polimerizacion de fibrina y fibrinolisis a traves de la via extrinsec; 3. Analisis rapido sin plaquetas; evaluacion cualitativa del estado de fibrinogeno; 4. Inhibicion de la fibrinolisis in vitro; evaluacion del posible efecto de los farmacos antifibrinoliticos.  Facilidad de muestreo: Las pruebas puedan procesarse utilizando muestras de sangre total, con volumen de muestra requerido, no mayor a 5 mL. Los equipos en comodato no deberán tener más de 5 (cinco) años de fabricación, debera incluir mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos en comodato solicitados , como provision de insumos consumibles necesarios para el correcto desempeño de los mismo  El oferente deberá ganrantizar el funcionamiento de los equipos en comodato, en caso de falla de algún equipo deberá reemplazarlo en un lapso no mayor a 24 horas de haber reportado el incidente. El oferente garantizará la correcta capacitación y adistramiento en el uso del equipo en todos los turnos que el servicio considere necesario. El oferente deberá proveer de tubos de citrato de según la cantidad de determinaciones, para la toma de muestra. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que deberá proveer la empresa adjudicada. Conexión y transferencia de la información del equipo al sistema de gestión de laboratorio.TOTAL: 4 (CUATRO) EQUIPO EN COMODATO

2

Cartucho para Analizador de Sangre

Cartuchos de un solo uso, para la determinación por medio del Test Viscoelastico con capacidad de realizar el análisis global de la coagulación sanguínea, que permita evaluar en forma rápida la hemostasia general del paciente, con capacidad de detectar hiperfibrinólisis, coagulopatías por dilución, sustitución de fibrinógeno, factores o sustitución de plaquetas, así como el control de la dosis de heparina o protamina. Con capacidad para detectar la presencia de heparinas de bajo peso molecular. Con certificado de calidad FDA o ISO o CE. Con provisión de Equipo totalmente automatizado, sin pipeteo ni preparacion de pruebas en COMODATO. HOSPITAL MATERNO INFANTIL SAN PABLO, HOSPITAL DE TRAUMA, HOSPITAL GENERAL PEDIATRICO, INSTITUTO NACIONAL DE CARDIOLOGIA. Con pantalla tactil integrada que permita una facil visualizacion de los resultados, con comprobacion de funcionalidad automatizadas antes de cada medicion, con control de calidad normal y patologico, segun el Sistema de Gestion de Calidad del equipo. El tubo de la muestra debe caber directamente en el cartucho.  Con capacidad de emitir resultados en un tiempo no mayor a 15 minutos. Debe incluir lector de codigo de barras para muestras y reactivos, con capacidad de emision de resultados mediante graficos con codigos de color y parametros anormales destacados.  Especificaciones tecnicas del cartucho: Almacenamiento a temperatura ambiente, con capacidad de realizar hasta 4 pruebas: 1. Evaluacion rapida de la formacion de coagulos, polimerizacion de fibrina y fibrinolisis a traves de la via intrinseca; 2. Evaluacion rapida de la formacion de coagulos, polimerizacion de fibrina y fibrinolisis a traves de la via extrinsec; 3. Analisis rapido sin plaquetas; evaluacion cualitativa del estado de fibrinogeno; 4. Deteccion especifica de heparina.  Facilidad de muestreo: Las pruebas puedan procesarse utilizando muestras de sangre total, con volumen de muestra requerido, no mayor a 5 mL. Los equipos en comodato no deberán tener más de 5 (cinco) años de fabricación debera incluir mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos en comodato solicitados , como provision de insumos consumibles necesarios para el correcto desempeño de los mismo. El oferente deberá ganrantizar el funcionamiento de los equipos en comodato, en caso de falla de algún equipo deberá reemplazarlo en un lapso no mayor a 24 horas de haber reportado el incidente. El oferente garantizará la correcta capacitación y adistramiento en el uso del equipo en todos los turnos que el servicio considere necesario. El oferente deberá proveer de tubos de citrato según la cantidad de determinaciones, para la toma de muestra. El equipo debe estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que deberá proveer la empresa adjudicada. Conexión y transferencia de la información del equipo al sistema de gestión de laboratorio. TOTAL: 4 (CUATRO) EQUIPO EN COMODATO

 

ITEM N° 01 - DISTRIBUCIÓN

 

Servicio

Cantidad Máxima

Cantidad Mínima

1

HOSPITAL MATERNO INFANTIL SAN PABLO

6.000

3.000

2

HOSPITAL DEL TRAUMA

6.000

3.000

3

HOSPITAL GENERAL PEDIATRICO

1.680

840

4

INSTITUTO NACIONAL DE CARDIOLOGIA

6.000

3.000

Total Pedido

19.680

9.840

       
       

ITEM N° 02 - DISTRIBUCIÓN

 

Servicio

Cantidad Máxima

Cantidad Mínima

1

HOSPITAL MATERNO INFANTIL SAN PABLO

2.500

1.250

2

HOSPITAL DEL TRAUMA

2.500

1.250

3

HOSPITAL GENERAL PEDIATRICO

720

360

4

INSTITUTO NACIONAL DE CARDIOLOGIA

2.500

1.250

Total Pedido

8.220

4.110

 

Vencimiento.

El vencimiento mínimo medicamentos no deberá ser inferior a 12 (doce) meses al momento de la entrega en lugar indicado, Si por la naturaleza del mismo o por necesidad de la institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del articulo deberá ser autorizada por el Administrador del Contrato con previa conformidad de Servicio de Laboratorio beneficiado; además se deberá presentar Carta compromiso de canje, Póliza de Seguro por el 100% del monto del producto con identificación del número de ítem, la validez de dicha póliza deberá ser por 3 meses posteriores a la fecha de vencimiento del articulo a entregar. Además, deberán presentar Declaración Jurada por la cual el oferente se compromete en caso de ser adjudicados a canjear los reactivos   6 a 3 meses antes de su vencimiento, previo informe de los Responsables del Servicio de Laboratorio beneficiado.

Procedimiento de Entrega de Órdenes de Compra:

Las órdenes de compras serán comunicadas al Proveedor adjudicado vía correo electrónico, en formato Pdf.

En caso que el Proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de compra/servicio, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada por correo electrónico, se procederá a fecharlas, contándose ésta, como la fecha de recepción de la orden por parte del proveedor

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dependencias solicitantes: Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos.

Los TEST DE VISCOELASTICOS forman parte de una de las estrategias adoptadas en el Programa de Gestión de Sangre del Paciente, el objetivo es minimizar la exposición a sangre alogénica (transfusión alogénica, que utiliza sangre donada por otras personas; y la transfusión autóloga, que utiliza la propia sangre), optimizando el cuidado de los pacientes que puedan requerir de trasfusiones mediante un abordaje multidisciplinario (Especialidades Clínicas y Quirúrgicas), la ventaja de su utilización se es la reducción en el uso de Hemoderivados y Hemocomponentes al igual de la reducción del riesgo de trasmisión de enfermedades por trasfusión .

Dicho llamado es procesado en forma periódica y las especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades de acuerdo y respetando normas establecidas en cuanto a calidad y seguridad de cada producto a adquirirse.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lugar de Entrega: En los lugares indicados en las órdenes de compra.

El oferente contará con 15 (quince) días calendario para la instalación y puesta en marcha de los equipos a ser entregados en comodato.

CRONOGRAMA DE ENTREGA

  • 50% DEL PEDIDO: El oferente tendrá un plazo de hasta 5 (cinco) días calendario para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción de la Orden de Compra, la cuál será emitida dentro de los 10 (diez) días de haber firmado el contrato.
  • SALDO DEL PEDIDO: Conforme necesidad de cada dependencia. El oferente tendrá un plazo de hasta 10 (diez) días calendario para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción de la Orden de Compra.

La emisión de la  Orden de Compra de la totalidad de la cantidad máxima, será emitida hasta el 31/12/2024.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

  Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, presentación, vencimiento o fecha de esterilización

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez realizada la entrega de acuerdo al plan de entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Cuando se verifique que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del Contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

50% de la cantidad hasta 05 (cinco) días calendario para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción de la Orden de Compra

 

Nota de Remisión / Acta de recepción n

Nota de Remisión / Acta de recepción

Conforme a la necesidad del servicio, con un plazo de 10 (diez) días corridos posterior a la recepción de la Orden de Compras.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.