Lote N° 01 Construcción de 1 Aula en el Colegio Agropecuario Sede Tutorial EMA | |||
N.º | Descripción | Cantidad | Unudad |
Trabajos preliminares | |||
1 | Cartel de Obra | 2,00 | m2 |
2 | Limpieza y preparación del terreno | 63,63 | m2 |
3 | Replanteo y maracion | 63,63 | m2 |
4 | Excavación y carga de cimiento con PBC | 6,50 | m3 |
Estructura de H°A° | |||
5 | Viga de H° A° 45x20 cm y dado de H° A° | 0,80 | m3 |
6 | Encadena inferior y superior de H° A° 15x30 cm | 3,35 | m3 |
7 | Zapata de H°A° | 0,26 | m3 |
8 | Columna de H°A° | 0,35 | m3 |
9 | Losa sobre puerta | 0,10 | m3 |
Muro de nivelación | |||
10 | Mampostería de nivelación de 30 cm | 11,50 | m2 |
11 | Relleno y apisonado de interiores | 58,00 | m3 |
Aislación asfáltica | |||
12 | De Paredes | 13,50 | m2 |
Muros de Elevación | |||
13 | Mampostería de 30 cm para revocar | 45,80 | m2 |
14 | Mampostería de 15 cm para revocar | 34,40 | m2 |
15 | En varillado bajo aberturas 2 Ø 8 por hilada ( 2 hiladas ) | 12,00 | ml |
Techo | |||
16 | Techo con teja y tejuelon tirante de HºAº fijado con planchuela metálica en las enmiendas - con isolant 5 mm. | 83,70 | m2 |
Revoques | |||
17 | Paredes interior, exterior, pilares y vigas | 193,25 | m2 |
Piso | |||
18 | Contrapiso de H° de cascotes | 58,00 | m2 |
19 | Carpeta de nivelación | 58,00 | m2 |
20 | Piso cerámico en aula y galería (pi 4) esmaltado de alto trafico | 58,00 | m2 |
21 | Zócalo embutido | 33,35 | ml |
22 | Guarda Obra Baldoson de Hormigón con contrapiso y cordón de ladrillo común 80 cm | 28,16 | m2 |
Aberturas de madera : | |||
23 | Puerta tablero de 1,10 x 2,10 m | 1,00 | un |
Aberturas metálicas | |||
24 | Ventanas tipo balancines 1,60x1,20 m | 7,68 | m2 |
Pinturas | |||
25 | De tejuelones y tirantes (Color a Definir por la Fiscalización) | 83,70 | m2 |
26 | Pared látex acrílica interior exterior con enduido, sellador y pintura a dos manos | 193,25 | m2 |
27 | De abertura metálicas | 15,36 | m2 |
28 | De abertura de madera con barniz | 4,65 | m2 |
29 | De canaletas | 32,75 | ml |
Desagüe Pluvial | |||
30 | Canaleta y caño de bajada N.º 26 - desarrollo 33 cms. | 32,75 | ml |
Instalación eléctrica | |||
31 | Instalación Eléctrica (Cablería de 2 mm y 4 mm para artefactos) | 1,00 | gl |
32 | Artefactos Eléctricos ( 4 Elementos Fluorescentes de 2 x 40 whtas, 2 Ventiladores ) en Galería (1 Fluorescente de 1 x40 whats) | 1,00 | gl |
Mobiliarios : | |||
33 | Pizarrón con marco de aluminio | 1,00 | gl |
Limpieza final | |||
34 | Limpieza final | 1,00 | gl |
Lote N° 02 Reparación de 2 Aulas en Planta Baja y 2 Aulas en Planta Alta en la Escuela Básica N.º 3347 San Alberto Magno | |||
N.º | RUBRO | UNIDAD | CANTIDAD |
PLANTA BAJA | |||
1 | Trabajos Preliminares | ||
1.1 | Cartel de Obra (1,00 x 2,00) m | m2 | 2,00 |
1.2 | Retiro de Ventanas y Puertas | un | 9,00 |
1.3 | Retiro de Piso Existente | m2 | 131,28 |
1.4 | Reparación de Fisuras | gl | 1,00 |
2 | Aberturas | ||
2.1 | Ventana de Vidrio templado de 8 mm | m2 | 12,60 |
2.2 | Puerta tablero con marco y contra marco (0,90x2,10) m incluye cerradura | un | 4,00 |
3 | Estructura Metálica | ||
3.1 | Reja en Ventanas | m2 | 16,66 |
4 | Piso | ||
4.1 | Carpeta de nivelación | m2 | 131,28 |
4.2 | Cerámico en aulas y galería (pi 4) Esmaltado de alto trafico | m2 | 131,28 |
4.3 | Zócalo cerámico | ml | 69,22 |
4.4 | Guarda Obra de Baldoson de Hº con cordón de ladrillo común | m2 | 27,00 |
5 | Instalación Eléctrica | ||
5.1 | Caja de llaves seccional, con 3 termo magnética tipo francesa en cada aula ( 1 circuito para Luces y tomada corriente y 1 circuito para A. A.) | un | 2,00 |
5.2 | Luces y tomacorriente ( 3), con cables de 2mm y 4 mm | un | 2,00 |
5.3 | Luminaria Led 30x30, 4 por aula ( incluye cableado) | 8,00 | |
5.4 | Fluorescente de 1 elemento y 40 watts, con Fotocélula, para encendido automático colocar previa autorización de la fiscalización ( incluye cableado) | un | 2,00 |
5.5 | Provisión y colocación de 2 ventiladores por aulas | un | 4,00 |
5.6 | Alimentación para circuito de A. A. | un | 2,00 |
6 | Pintura | ||
6.1 | De pared interior con sellador, enduido y pintura a dos manos | m2 | 181,22 |
6.2 | De pared exterior con sellador, enduido y pintura a dos manos | m2 | 143,16 |
6.3 | De abertura de madera | m2 | 30,24 |
6.4 | De Losa | m2 | 190,66 |
6.5 | Pizarrón con marco y porta tiza | un | 2,00 |
PLANTA ALTA | |||
7 | Trabajos Preliminares | ||
7.1 | Retiro de Ventanas y Puertas | un | 8,00 |
7.2 | Retiro de Piso Existente | m2 | 155,50 |
7.3 | Reparación de Fisuras | gl | 1,00 |
7.4 | Retiro de techo Existente | m2 | 202,00 |
8 | Aberturas | ||
8.1 | Ventana de Vidrio templado de 8 mm | m2 | 16,20 |
8.2 | Puerta tablero con marco y contra marco (0,90x2,10) m incluye cerradura | un | 3,00 |
9 | Estructura Metálica | ||
9.1 | Reja en Ventanas | m2 | 21,42 |
10 | Piso | ||
10.1 | Carpeta de nivelación (incluye escalara) | m2 | 168,00 |
10.2 | Cerámico en aulas ,galería y escalera (pi 4) Esmaltado de alto trafico | m2 | 168,00 |
10.3 | Zócalo cerámico | ml | 78,70 |
11 | Techo | ||
11.1 | Cubierta de chapa termoacústica, trapezoidal superior color teja panel inferior liso color blanco y con núcleo de poliuretano inyectado, espesor 40 mm. Sobre correa de perfil "C". Según detalle de plano | m2 | 202,00 |
11.2 | Cumbrera | ml | 20,00 |
12 | Desagüe pluvial | ||
12.1 | Canaletas | ml | 39,00 |
12.2 | Bajadas | ml | 42,00 |
13 | Instalación Eléctrica | ||
13.1 | Caja de llaves seccional, con 3 termo magnética tipo francesa en cada aula ( 1 circuito para Luces y tomada corriente y 1 circuito para A. A.) | un | 3,00 |
13.2 | Luces y tomacorriente ( 3), con cables de 2mm y 4 mm | un | 3,00 |
13.3 | Luminaria Led 30x30, 4 por aula ( incluye cableado) | un | 12,00 |
13.4 | Fluorescente de 1 elemento y 40 watts, con Fotocélula, para encendido automático colocar previa autorización de la fiscalización ( incluye cableado) | un | 3,00 |
13.5 | Provisión y colocación de 2 ventiladores por aulas | un | 5,00 |
13.6 | Alimentación para circuito de A. A. | un | 3,00 |
14 | Pintura | ||
14.1 | De pared interior con sellador, enduido y pintura a dos manos | m2 | 221,00 |
14.2 | De pared exterior con sellador, enduido y pintura a dos manos | m2 | 165,40 |
14.3 | De abertura de madera | m2 | 11,34 |
14.4 | De Madera | m2 | 202,00 |
14.5 | De Rejas de Protección | m2 | 36,00 |
14.6 | Pizarrón con marco y porta tiza | un | 3,00 |
14.7 | De Canaletas y bajas , anti oxido y pintura final. | ml | 81,00 |
15 | Limpieza Final | ||
15.1 | Limpieza final y retiro de escombros | gl | 1,00 |
Lote N° 03 Construcción de 2 Aulas - Centro de Educación Media para Jóvenes y Adultos | |||
Nº | Descripción | Unidad | Cantidad |
Trabajos preliminares | |||
1 | Cartel de Obra 1 x 2 m (obs: estructura metálica) | m2 | 2,00 |
2 | Limpieza y preparación del terreno | m2 | 124,70 |
3 | Replanteo | m2 | 124,70 |
4 | Excavación y carga de cimiento con PBC | m3 | 12,40 |
Estructura de H°A° | |||
5 | Viga de H° A° 45x20 cm y dado de H° A° | m3 | 1,37 |
6 | Encadenado inferior y superior de H° A° 15x30 cm | m3 | 4,25 |
7 | Viga de H° A° de 15x20 cm | m2 | 0,45 |
8 | Losa H° A° sobre puerta | m3 | 0,15 |
Muro de nivelación | |||
9 | De 30cm | m2 | 9,40 |
10 | Relleno y apisonado de interiores | m3 | 124,70 |
Aislación asfáltica | |||
11 | De Paredes | m2 | 35,47 |
Muros de Elevación | |||
12 | De 0,30 para revocar | m2 | 72,45 |
13 | De 0,15 para revocar | m2 | 94,55 |
14 | Envarillado bajo aberturas 2 Ø 8 por hilada ( 2 hiladas ) | ml | 25,60 |
Pilares | |||
15 | De 0,45 x 0,45 visto para corredor ;rellenado con HºAº | ml | 13,00 |
Techo | |||
16 | Techo con teja y tejuelon tirante de HºAº con isolant 5 mm | m2 | 158,20 |
Revoques | |||
17 | Paredes interior, exterior, pilares y vigas | m2 | 379,15 |
Piso | |||
18 | Contrapiso de H° de cascotes | m2 | 114,25 |
19 | Carpeta de nivelación | m2 | 114,25 |
20 | Piso cerámico en aulas y galería (pi 4) Esmaltado de alto trafico | m2 | 114,25 |
21 | Zócalo | ml | 74,25 |
22 | Guarda Obra Baldoson de Hormigón con contrapiso y cordón de ladrillo común 80 cm | m2 | 75,64 |
Aberturas de madera : | |||
23 | Puerta tablero de 1,20 x 2,10 m | un | 2,00 |
Aberturas metálicas | |||
24 | Ventana vidrio 8 mm | m2 | 14,10 |
25 | Reja metálica pintada | un | 14,10 |
Pinturas | |||
26 | De tejuelones y tirantes (Color a Definir por la Fiscalización) | m2 | 158,20 |
27 | Pared látex exterior texsturado y interior enduido liso, sellador y pintura a dos manos | m2 | 379,15 |
28 | De abertura metálicas | m2 | 30,72 |
29 | De abertura de madera con barniz | m2 | 10,08 |
30 | De canaletas | ml | 30,00 |
Desagüe Pluvial | |||
31 | Canaleta y caño de bajada Nº 26 - desarrollo 33 cms. | ml | 58,60 |
Instalación eléctrica | |||
32 | Instalación Eléctrica (Cablería de 2 mm y 4 mm para artefactos) incluye una toma para aire acondicionado p/ cada aula | un | 2,00 |
33 | Artefactos Eléctricos ( 4 Elementos Fluorescentes de 2 elementos Led) en Galería y parte posterior (2 Fluorescente de 1 elemento Led) p/ cada aula | un | 2,00 |
34 | Ventilador | un | 4,00 |
Mobiliarios : | |||
35 | Pizarra (3.60 x 1.20m) con marco y porta pincel de aluminio a lo largo | un | 2,00 |
Limpieza final | |||
36 | Limpieza final y imprevistos | gl | 1,00 |
Las especificaciones técnicas se adjunta de forma aparte en el sistema de la DNCP.
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción |
No Aplica |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
1 |
Planta de arquitectónica, dimensionamiento de las estructuras, Colegio Agropecuario Sede Tutorial EMA |
Los planos especifican las medidas tanto de las estructuras, así como del tamaño de las aulas.
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2 |
Planta de arquitectónica, dimensionamiento de las estructuras, Escuela Básica N° 3347 San Alberto Magno. |
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3 | Planta de arquitectónica, dimensionamiento de las estructuras, Centro de Educación Media para Jovenes y Adultos |
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
90 días corridos, contados a partir de la firma del orden de inicio y serán ejecutado en las siguientes instituciones educativas: Colegio Agropecuario Sede Tutorial EMA; Escuela Básica N° 3347 San Alberto Magno; Centro de Educación Media para Jovenes y Adultos, todos de la Ciudad de San Alberto.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento: Certificado de Obras mensual
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Diciembre 2022 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
Enero 2023 |
Certificado 3 |
Certificado de Obra |
Febrero 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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