Alcance y descripción de las obras

Lote N° 01 Construcción de 1 Aula  en el Colegio Agropecuario Sede Tutorial EMA
N.º Descripción Cantidad Unudad
  Trabajos preliminares    
1 Cartel de Obra  2,00 m2
2 Limpieza y preparación del terreno 63,63 m2
3 Replanteo y maracion 63,63 m2
4 Excavación y carga de cimiento con PBC 6,50 m3
  Estructura de H°A°    
5 Viga de H° A° 45x20 cm y dado de H° A° 0,80 m3
6 Encadena inferior y superior de H° A° 15x30 cm 3,35 m3
7 Zapata de H°A° 0,26 m3
8 Columna de H°A° 0,35 m3
9 Losa sobre puerta 0,10 m3
  Muro de nivelación    
10 Mampostería de nivelación de  30 cm 11,50 m2
11 Relleno y apisonado de interiores 58,00 m3
  Aislación asfáltica    
12 De Paredes 13,50 m2
  Muros de Elevación    
13 Mampostería de 30 cm para revocar 45,80 m2
14 Mampostería de 15 cm para revocar 34,40 m2
15  En varillado bajo aberturas 2 Ø 8 por hilada ( 2 hiladas ) 12,00 ml
  Techo     
16 Techo con teja y tejuelon tirante de HºAº fijado con planchuela metálica en las enmiendas -  con isolant 5 mm.  83,70 m2
  Revoques    
17 Paredes interior, exterior, pilares y vigas 193,25 m2
  Piso    
18 Contrapiso de H° de cascotes 58,00 m2
19 Carpeta de nivelación 58,00 m2
20 Piso cerámico en aula y galería (pi 4) esmaltado de alto trafico 58,00 m2
21 Zócalo embutido 33,35 ml
22 Guarda Obra Baldoson de Hormigón con contrapiso y cordón de ladrillo común 80 cm 28,16 m2
  Aberturas de madera :    
23 Puerta tablero  de 1,10 x 2,10  m 1,00 un
  Aberturas metálicas    
24 Ventanas tipo balancines 1,60x1,20 m 7,68 m2
  Pinturas    
25 De tejuelones y tirantes (Color a Definir por la Fiscalización) 83,70 m2
26 Pared látex acrílica interior exterior con enduido, sellador y pintura a dos manos  193,25 m2
27 De abertura metálicas 15,36 m2
28 De abertura de madera con barniz 4,65 m2
29 De canaletas 32,75 ml
  Desagüe Pluvial    
30 Canaleta y caño de bajada N.º 26 - desarrollo 33 cms. 32,75 ml
  Instalación eléctrica     
31 Instalación Eléctrica (Cablería de 2 mm y 4 mm para  artefactos) 1,00 gl
32 Artefactos Eléctricos ( 4 Elementos Fluorescentes de 2 x 40 whtas, 2 Ventiladores ) en Galería (1 Fluorescente de 1 x40 whats)  1,00 gl
  Mobiliarios :    
33 Pizarrón con marco de aluminio 1,00 gl
  Limpieza final    
34 Limpieza final 1,00 gl
Lote N° 02 Reparación de 2 Aulas en Planta Baja y 2 Aulas en Planta Alta en la Escuela Básica N.º 3347  San Alberto Magno
N.º RUBRO UNIDAD CANTIDAD
  PLANTA BAJA    
1 Trabajos Preliminares    
1.1 Cartel de Obra (1,00 x 2,00) m m2 2,00
1.2 Retiro de Ventanas y Puertas  un 9,00
1.3 Retiro de Piso Existente  m2 131,28
1.4 Reparación de Fisuras gl 1,00
2 Aberturas    
2.1 Ventana de Vidrio templado de 8 mm m2 12,60
2.2 Puerta tablero con marco y contra marco (0,90x2,10) m incluye cerradura un 4,00
3 Estructura Metálica    
3.1 Reja en Ventanas m2 16,66
4 Piso    
4.1 Carpeta de nivelación m2 131,28
4.2 Cerámico en aulas y galería (pi 4) Esmaltado de alto trafico m2 131,28
4.3 Zócalo cerámico  ml 69,22
4.4 Guarda Obra de Baldoson de Hº con cordón de ladrillo común  m2 27,00
5 Instalación Eléctrica    
5.1 Caja de llaves seccional, con 3 termo magnética tipo francesa en cada aula ( 1 circuito para Luces y tomada corriente y 1 circuito para  A. A.) un 2,00
5.2 Luces y tomacorriente ( 3), con cables de 2mm y 4 mm un 2,00
5.3 Luminaria Led 30x30, 4 por aula ( incluye cableado)   8,00
5.4 Fluorescente de 1 elemento  y 40 watts, con Fotocélula, para encendido automático colocar previa autorización de la fiscalización ( incluye cableado) un 2,00
5.5 Provisión y colocación de 2 ventiladores por aulas un 4,00
5.6 Alimentación para circuito de A. A. un 2,00
6 Pintura    
6.1 De pared interior con sellador, enduido y pintura a dos manos  m2 181,22
6.2 De pared exterior con sellador, enduido y pintura a dos manos  m2 143,16
6.3 De abertura de madera m2 30,24
6.4 De Losa  m2 190,66
6.5 Pizarrón con marco y porta tiza un 2,00
  PLANTA ALTA    
7 Trabajos Preliminares    
7.1 Retiro de Ventanas y Puertas  un 8,00
7.2 Retiro de Piso Existente  m2 155,50
7.3 Reparación de Fisuras gl 1,00
7.4 Retiro de techo Existente  m2 202,00
8 Aberturas    
8.1 Ventana de Vidrio templado de 8 mm m2 16,20
8.2 Puerta tablero con marco y contra marco (0,90x2,10) m incluye cerradura un 3,00
9 Estructura Metálica    
9.1 Reja en Ventanas m2 21,42
10 Piso    
10.1 Carpeta de nivelación (incluye escalara) m2 168,00
10.2 Cerámico en aulas ,galería y escalera (pi 4) Esmaltado de alto trafico m2 168,00
10.3 Zócalo cerámico  ml 78,70
11 Techo     
11.1 Cubierta de chapa termoacústica, trapezoidal superior color teja panel inferior liso color blanco y con núcleo de poliuretano inyectado, espesor 40 mm.  Sobre correa de perfil "C". Según detalle de plano m2 202,00
11.2 Cumbrera ml 20,00
12 Desagüe pluvial     
12.1 Canaletas ml 39,00
12.2 Bajadas ml 42,00
13 Instalación Eléctrica    
13.1 Caja de llaves seccional, con 3 termo magnética tipo francesa en cada aula ( 1 circuito para Luces y tomada corriente y 1 circuito para  A. A.) un 3,00
13.2 Luces y tomacorriente ( 3), con cables de 2mm y 4 mm un 3,00
13.3 Luminaria Led 30x30, 4 por aula ( incluye cableado) un 12,00
13.4 Fluorescente de 1 elemento  y 40 watts, con Fotocélula, para encendido automático colocar previa autorización de la fiscalización ( incluye cableado) un 3,00
13.5 Provisión y colocación de 2 ventiladores por aulas un 5,00
13.6 Alimentación para circuito de A. A. un 3,00
14 Pintura    
14.1 De pared interior con sellador, enduido y pintura a dos manos  m2 221,00
14.2 De pared exterior con sellador, enduido y pintura a dos manos  m2 165,40
14.3 De abertura de madera m2 11,34
14.4 De Madera m2 202,00
14.5 De Rejas de Protección  m2 36,00
14.6 Pizarrón con marco y porta tiza un 3,00
14.7 De Canaletas y bajas , anti oxido y pintura final. ml 81,00
15 Limpieza Final    
15.1 Limpieza final y retiro de escombros gl 1,00

 

Lote N° 03 Construcción de 2 Aulas - Centro de Educación Media para Jóvenes y Adultos
Descripción Unidad Cantidad
  Trabajos preliminares    
1 Cartel de Obra 1 x 2 m (obs: estructura metálica) m2 2,00
2 Limpieza y preparación del terreno m2 124,70
3 Replanteo m2 124,70
4 Excavación y carga de cimiento con PBC m3 12,40
  Estructura de H°A°    
5 Viga de H° A° 45x20 cm y dado de H° A° m3 1,37
6 Encadenado inferior y superior de H° A° 15x30 cm m3 4,25
7 Viga  de H° A° de 15x20 cm m2 0,45
8 Losa H° A° sobre puerta m3 0,15
  Muro de nivelación    
9 De 30cm m2 9,40
10 Relleno y apisonado de interiores m3 124,70
  Aislación asfáltica    
11 De Paredes m2 35,47
  Muros de Elevación    
12 De 0,30 para revocar m2 72,45
13 De 0,15 para revocar m2 94,55
14  Envarillado bajo aberturas 2 Ø 8 por hilada ( 2 hiladas ) ml 25,60
  Pilares    
15  De 0,45 x 0,45 visto para corredor  ;rellenado con HºAº  ml 13,00
  Techo     
16 Techo con teja y tejuelon tirante de HºAº con isolant 5 mm m2 158,20
  Revoques    
17 Paredes interior, exterior, pilares y vigas m2 379,15
  Piso    
18 Contrapiso de H° de cascotes m2 114,25
19 Carpeta de nivelación m2 114,25
20 Piso cerámico en aulas y galería (pi 4) Esmaltado de alto trafico m2 114,25
21 Zócalo ml 74,25
22 Guarda Obra Baldoson de Hormigón con contrapiso y cordón de ladrillo común 80 cm m2 75,64
  Aberturas de madera :    
23 Puerta tablero  de 1,20 x 2,10  m un 2,00
  Aberturas metálicas    
24 Ventana vidrio 8 mm  m2 14,10
25 Reja metálica pintada un 14,10
  Pinturas    
26 De tejuelones y tirantes (Color a Definir por la Fiscalización) m2 158,20
27 Pared látex exterior texsturado y interior enduido liso, sellador y pintura a dos manos  m2 379,15
28  De abertura metálicas m2 30,72
29  De abertura de madera con barniz m2 10,08
30 De canaletas ml 30,00
  Desagüe Pluvial    
31 Canaleta y caño de bajada Nº 26 - desarrollo 33 cms. ml 58,60
  Instalación eléctrica     
32 Instalación Eléctrica (Cablería de 2 mm y 4 mm para  artefactos) incluye una toma para aire acondicionado p/ cada aula un 2,00
33 Artefactos Eléctricos ( 4 Elementos Fluorescentes de 2 elementos  Led) en Galería y parte posterior (2 Fluorescente  de 1 elemento Led) p/ cada aula un 2,00
34 Ventilador un 4,00
  Mobiliarios :    
35 Pizarra (3.60 x 1.20m) con marco y porta pincel de aluminio a lo largo  un 2,00
  Limpieza final    
36 Limpieza final y imprevistos gl 1,00

Las especificaciones técnicas se adjunta de forma aparte en el sistema de la DNCP.

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

Descripción

No Aplica

 

 

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

  • Intendente Municipal Abg. Carlos A. Ramirez Lopez.
  • La construcción y reparación de aula en la institución mencionada es una necesidad ya que los directores y padres de familias de dichas instituciones claman por la reparación y construcción de aulas para así cubrir con las necesidades de los niños y profesores. Cabe también mencionar la institución municipal en su programa de mejoramiento de la infraestructura escolar realiza este llamado para mejoramiento de las escuelas..
  • La planificación del llamado se trata de una necesidad temporal del tiempo presente, la planificación fue realizada de forma urgente.
  • Las especificaciones técnicas establecidas se realizan de acuerdo a las características arquitectónicas de la Institución y conforme a la aprobación del MEC. elaborada por el proyectista de la Institución Municipal

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

1

Planta de arquitectónica, dimensionamiento de las estructuras, Colegio Agropecuario Sede Tutorial EMA

Los planos especifican las medidas tanto de las estructuras, así como del tamaño de las aulas.

 

2

Planta de arquitectónica, dimensionamiento de las estructuras, Escuela Básica N° 3347 San Alberto Magno.

3 Planta de arquitectónica, dimensionamiento de las estructuras, Centro de Educación Media para Jovenes y Adultos

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

90 días corridos, contados a partir de la firma del orden de inicio y serán ejecutado en las siguientes instituciones educativas: Colegio Agropecuario Sede Tutorial EMA; Escuela Básica N° 3347 San Alberto Magno; Centro de Educación Media para Jovenes y Adultos, todos de la Ciudad de San Alberto.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: Certificado de Obras mensual

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Certificado 1

Certificado de Obra

Diciembre 2022

Certificado 2

Certificado de Obra

Enero 2023

Certificado 3

Certificado de Obra

Febrero 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.