Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 ESPECIFICACIONES TECNICAS El Pliego de Bases y Condiciones en su apartado Suministros Requeridos – Especificaciones Técnicas en el punto referente a los detalles de los productos con sus respectivas especificaciones técnicas indica cuanto sigue: …Ítem 3: //Descripción:Filgrastim//Concentracion:300mcg//Forma Farmacéutica: Inyectable //Unidad de Medida: Unidad//Presentación: Vial. Teniendo en cuenta que en el mercado existen varias presentaciones de entrega, solicitamos a la Convocante considere en ampliar el apartado presentación de entregas, agregando las opciones de provisión a fin de incluir diferentes alternativas, expresando el siguiente requisito: Caja jeringa precargada de 0,5 ml , esto a los efectos de no limitar la participación y libre concurrencia. 20-12-2022 22-12-2022
2 PLAN DE ENTREGAS El Pliego de Bases y Condiciones en su apartado SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - Plan de entrega de los bienes establece cuanto sigue; … Cantidad Mínima: · 1ra. Entrega: Hasta el 10 % de la cantidad mínima adjudicada. El oferente tendrá un plazo de hasta 10 (diez) días corridos para la entrega a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por el INCAN. · 2º Entrega: Hasta el 30% de la cantidad mínima adjudicada. Según necesidad del servicio. El oferente tendrá un plazo de hasta 10 (diez) días corridos para la entrega a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por el INCAN. · 3º Entrega: Hasta el 50% de la cantidad mínima adjudicada. Según necesidad del servicio. El oferente tendrá un plazo de hasta 10 (diez) días corridos para la entrega a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por el INCAN. · Saldo: Según necesidad del Servicio, con órdenes de compra emitidas con plazos de hasta 10 (diez) días corridos a ser contados a partir de la recepción de la misma por el proveedor. Cantidad máxima: A ser emitida una vez recibida la totalidad de las cantidades mínimas, con plazos de entrega de hasta 10 (diez) días a ser contados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor. Las cantidades máximas serán fraccionadas según necesidad y stock del servicio (Sic) Considerando que: estos productos deben ser importados y que por la naturaleza de los mismos su vencimiento teórico no superan los 24 meses y que a su vez, pasan por rigurosos procesos de aseguramiento de calidad para asegurar la eficacia y la estabilidad del producto que pueden extenderse hasta 4 meses, sumado al tiempo de tránsito y desaduanaje por la coyuntura actual por la que se atraviesa a nivel global, por la disminución de los itinerarios aéreos y las escasa disponibilidad de espacio en las aeronaves, los cuales generan dilaciones significativas en las importaciones. En este sentido, solicitamos a la Convocante analice la posibilidad de establecer el siguiente plan de entregas: CANTIDAD MINIMA: - Primera Entrega Hasta el 10 % de la Cantidad Mínima Adjudicada. Hasta los 15 (Quince) días corridos contados desde la recepción de la Orden de compra por parte del proveedor. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo. – Segunda Entrega: Hasta el 30 % de la Cantidad Mínima adjudicada: Hasta los 20 (veinte) días corridos, contados desde la recepción de la Orden de compra por parte del proveedor. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo. Tercera Entrega: Hasta el 50 % de la Cantidad Mínima adjudicada: Hasta los 20 (veinte) días corridos, contados desde la recepción de la Orden de compra por parte del proveedor. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo Cantidades máximas Las cantidades máximas podrán ser fraccionadas según necesidad y stock de los servicios tendrá hasta 30 (treinta) días corridos para la entrega a partir de la recepción de la Orden de compras emitida por el INCAN según necesidad y stock del hospital. 20-12-2022 22-12-2022
3 CAPACIDAD TÉCNICA NUMERAL H Solicitamos a la convocante modificar el requisito exigido en Requisitos documentales para evaluar la capacidad técnica, numeral h, de la siguiente manera: h. Para representantes, Carta Poder vigente otorgada por el fabricante debidamente legalizado y consularizada o apostillado, para comercializar el producto ofertado. En caso que el oferente no sea el representante del producto ofertado, se deberá presentar la carta de autorización del fabricante vigente a favor del representante o distribuidor en plaza, y este a su vez al oferente. Para oferentes que son titulares del registro sanitario cuya fabricación del producto es tercerizada en el extranjero, presentar contrato/acuerdo de fabricación vigente, legalizado y consularizada o apostillado. Para oferentes que son titulares del registro sanitario cuya fabricación del producto es tercerizada en el ámbito local, presentar copia del contrato/acuerdo de fabricación vigente autenticada por escribano Público. Para productos de Origen Nacional cuyo oferente no sea el fabricante, Copia de la Carta de autorización otorgada por el fabricante al oferente vigente para ofertar y comercializar el producto de su fabricación autenticada por escribano Público. TAL COMO LA PROPIA CONVOCANTE LO ESTABLECIÓ EN LA LPN SBE NRO 28/2021 ID NRO 397.770, LPN NRO 51/2021 ID NRO 400.146, LPN SBE 01/2021 ID NRO 397.502, ENTRE OTROS. 21-12-2022 25-01-2023
4 Requisitos Documentales para evaluación de las condiciones de participación Solicitamos modificar el Punto 5, debido a que los proveedores no estamos sujetos u obligados a presentar dicha constancia, la ley ha sido derogada este mismo año. 22-12-2022 25-01-2023
5 EXPERIENCIA REQUERIDA Solicitamos la modificación del texto, quedando de esta manera: Demostrar la experiencia en Provisión de medicamentos con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 25% como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: 4 años. (2018-2019- 2020-2021) 22-12-2022 25-01-2023
6 CAPACIDAD TECNICA Solicitamos la modificación del Inciso G, quedando el texto de esta manera: Contrato de alquiler o almacenamiento/distribución vigente de los depósitos de almacenamiento y el Certificado de Buenas Prácticas de almacenamiento vigente de la empresa de la que el oferente usufructuará las instalaciones, para los oferentes que no cuenten con el certificado de buenas prácticas de fabricación y almacenamiento por usufructuar instalaciones de otra empresa 22-12-2022 25-01-2023
7 Capacidad técnica Recomendamos a la Convocante establecer el requerimiento del Certificado de Buenas Prácticas de origen para medicamentos importados, estableciendo claramente que dichos certificados deben haber sido emitidos por uno de los países detallados en el Decreto 6611/16 para medicamentos biológicos. Esto a fin de dar fiel cumplimiento a lo dispuesto en la normativa vigente y garantizar la calidad, seguridad y eficacia del producto. 23-12-2022 25-01-2023
8 Experiencia requerida Favor aclarar si la experiencia requerida es de la sumatoria de los 3 años o será suficiente con lograr la experiencia requerida en uno solo de ellos. 30-12-2022 25-01-2023
9 Plan de Entrega Solicitamos a la convocante considerar el siguiente plan de entrega: Cantidad Mínima: · 1ra. Entrega: Hasta el 10 % de la cantidad mínima adjudicada. El oferente tendrá un plazo de hasta 10 (diez) días corridos para la entrega a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por el INCAN. · 2º Entrega: Hasta el 30% de la cantidad mínima adjudicada. Según necesidad del servicio. El oferente tendrá un plazo de hasta 30 (treinta) días corridos para la entrega a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por el INCAN. · 3º Entrega: Hasta el 50% de la cantidad mínima adjudicada. Según necesidad del servicio. El oferente tendrá un plazo de hasta 30 (treinta) días corridos para la entrega a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por el INCAN. Los plazos establecidos son muy cortos considerando las cantidades y los plazos de acondicionamientos una vez emitidas las ordenes de compras. 30-12-2022 25-01-2023
10 ESPECIFICACIONES TECNICAS: (PRESENTACIÓN DE ENTREGA) ITEM 3 (FILGRASTRIM 300 MCG) El Pliego de Bases y Condiciones en su apartado Suministros Requeridos – Especificaciones Técnicas en el punto referente a los detalles de los productos con sus respectivas especificaciones técnicas indica cuanto sigue: …Ítem 3: //Descripción:Filgrastim//Concentracion:300mcg//Forma Farmacéutica: Inyectable //Unidad de Medida: Unidad//Presentación: Vial. Teniendo en cuenta que en el mercado existen varias presentaciones de entrega, solicitamos a la Convocante considere en ampliar el apartado presentación de entregas, agregando las opciones de provisión a fin de incluir diferentes alternativas, expresando el siguiente requisito: Caja jeringa precargada de 0,5 ml , esto a los efectos de no limitar la participación y libre concurrencia. 09-01-2023 25-01-2023
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