Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Impresora Multifunción Monocromatica

                       

Funciones: Copiadora, Impresora, Scanner

Tamaño de Papel: Carta, Legal, Oficio.

Velocidad (ppm A4): 50 ppm (carta) como mínimo 

Tiempo de Salida de Primera impresión: 5 segundos como mínimo.

 Sistema de copiado: Tóner y cilindro (tambor o unidad de imagen) por separado.

 Puerto USB para pendrive: Para impresión desde puerto USB.

Monitor: Panel LCD de 7" y teclado alfanumérico.como minimo.

Alimentador automático de originales: Alimentador de Originales Bilateral (escaneo

en una sola pasada). Capacidad de 100 hojas o superior.

Ciclo de trabajo mensual: 250.000 copias x mes o superior.

Memoria RAM estándar: 1 GB como mínimo

Procesador: 1,200 MHz

Lenguaje de impresión: PCL 5c/6/XL, PostScript 3, XPS. (OPCIONAL)

Tamaños del papel soportado:  mínimo/máximo (5.5" x 8.5" / 8.5" x 14") (Personalizado hasta 915 mm - OPCIONAL)

Gramajes del papel soportado:  de 60 hasta 203gr/m2

 Resolución de impresión: 1200 x 1200 dpi

 Conectividad: Tarjeta de Red 10/100/1000 TX y USB (Incluir cable USB), WIFI (opcional).

 Bandeja principal de Papel: 1 Bandeja de 500 hojas como mínimo o superior.

Bandeja multipropósito:  tamaño del papel soportado (216 × 356 mm hasta 216 × 915 mm)

Bandeja de salida: Capacidad de salida de 250 hojas como mínimo.

 Alimentador Secundario de papel: Manual de 100 hojas o superior.

 Funciones de escáner: escaneado a email, a carpeta de red, USB.

Tamaño del original: Media carta a legal (5.5" x 8.5"  hasta 8.5" x 14"); banner: procesador de documentos hasta 36"

Velocidad de escaneo: 100 ipm o superior

Alimentación: 220V (de fábrica).

Manuales y Accesorios: De usuario, de operación e instalación, CD’s instaladores en español.

Requerimientos: El equipo será entregado y puesto en funcionamiento con (1) un tóner original instalado de rendimiento 21.000 páginas como mínimo.

kit de cilindro o unidad de imagen necesario para 500.000 páginas como mínimo (en una unidad según fabricante) en el equipo.

Toner adicional: se solicita (2) dos toner adicional de mayor rendimiento.

Garantía: (2) dos años contra defectos de fábrica, con provisión de repuestos y partes sin costo adicional, por el periodo de la garantía.

Contar con soporte y garantía IN SITU. En caso de que la reparación por garantía sobrepase los 5 (cinco) días, deberá proveer un equipo de similares características técnicas en reemplazo, que será devuelto contra entrega del equipo perteneciente a la convocante.

Servicio de Mantenimiento Preventivo: (2) Dos servicios de mantenimiento preventivo anual por un periodo de dos años incluidos

Instalación: Instalación incluida sin costo adicional. Montaje e instalación y puesta en

marcha y capacitación a usuario/s.

2

Impresora Láser Color

Funciones mínimas: Copiado, Impresión, Escaneo Color y Fax.

Tecnología de impresión: Sistema Láser

Velocidad impresión blanco negro y color: 25 ppm como mínimo o superior

Tiempo para la primera impresión o copia a Color: 9 segundos o menos.

Tiempo de Calentamiento: 14 segundos o menos. Especificar el modo en que se cumple éste requisito.

Tamaños de papel soportado desde la platina y el ADF: A4, Carta y Oficio, A3 como mínimo.

Multicopias: 999 copias o superior

Impresión dúplex automática: Impresión a doble cara automático

Procesador: 1,6 GHz o superior

Memoria (RAM): 3 GB o superior

Disco Duro: 200 GB o superior

Resolución de impresión: 1200 x 1200 dpi o superior.

Capacidad de Entrada de Papel: 2 (dos) bandeja de 550 hojas estándar o superior. 1 (una) bandeja de 100 hojas o superior.

Capacidad de Salida de Papel: 250 hojas o superior.

Gramaje de papel que debe soportar: 60 a 300 g/m2 o superior.

Conectividad: USB 2.0, USB 3.0, 10/100/1000 Ethernet e inalámbrica estándar.

Impresión Directa: Deberá admitir desde dispositivos USB.

Tipo de Escáner: Color DADF. Alimentador Automático de Documentos dúplex o escaneo a doble cara de una sola vez (no reversible).

Capacidad del ADF: 120 hojas o superior.

Velocidad de Escaneo Color a doble cara: 160 imágenes por minuto o superior.

Formatos de archivo: PDF, PDF compacto o comprimido, PDF/A, PDF con posibilidad de búsqueda, PDF encriptado, JPEG, TIFF mínimamente.

Funciones de escaneo: selector de tamaño de original, vista previa de trabajos escaneados, detección de orientación del texto del original, detección de alimentación múltiple en el ADF como mínimo.

Resolución de Escaneo: 600 x 600 dpi o superior.

Sistemas operativos: Windows 7, 8.1, 10; Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 como mínimo.

Seguridad: Acceso a funciones por PIN e Impresión Segura con encriptación y encriptación del Disco Duro, Autenticación SMTP, Autenticación POP antes que SMTP como mínimo.

Panel de operación: Táctil 9" o superior

Requisitos de Energía: 220 a 240V, 50-60 Hz de fábrica

Año de Lanzamiento: 2018 o superior

Tóner inicial: deberá contar con tóner de inicio Negro para 35.000 páginas y tóner color Cyan, Magenta y Amarillo con rendimiento 18.000 páginas cada uno.

Consumibles adicionales requeridos: Se deberá incluir en la oferta 2 juegos de tóner adicional con rendimiento mínimo en Negro para 35.000 páginas y tóner color Cyan, Magenta y Amarillo con rendimiento 18.000 páginas cada uno.

Se deberá incluir: Costo de instalación, configuración del equipo, capacitación y asesoramiento de los usuarios para el uso correcto del equipo y/o cualquier otro gasto para la puesta en funcionamiento del mismo. 1 (un) cable de alimentación eléctrica para cada equipo y un cable patch cord de 3 mts. Aplicativo de diagnóstico remoto y automático de estado de consumibles, Adjuntar descripción y documentos.

Garantía mínima: 24 meses contra defectos de fábrica

Requisitos documentales: EL oferente deberá ser Distribuidor Oficial de la Marca ofertada para la república del Paraguay, certificado por el Fabricante. * Todos los documentos solicitados deben estar debidamente legalizados y consularizados.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • EL presente llamado se realiza a pedido del Lic. Rafael Mendieta- Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.
  • El pedido se realiza atendiendo a que nuestra Institución requiere de los bienes objeto del presente llamado, a fin contar con nuevas impresoras en la Institución ya que debido a su constante utilización para diversas tareas se van volviendo obsoletas, razón por la cual es PRIORIDAD contar con  bienes más avanzados y sofisticados.
  • Se trata de un pedido de carácter temporal.
  •  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción

Cantidad solicitada

 

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de entrega de servicios

1

Impresora

Multifunción Monocromatica

20

UNIDAD

Humaitá 145 Edificio Planeta I

Una vez emitida la orden de servicio y recepcionada por el oferente adjudicado, en un plazo máximo de 40 (cuarenta) días corridos.

 

2

Impresora multifunción a color

2

UNIDAD

Humaitá 145 Edificio Planeta I

Una vez emitida la orden de servicio y recepcionada por el oferente adjudicado, en un plazo máximo de 40 (cuarenta) días corridos.

 

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción ITEMS 1 Y 2

Nota de Remisión / Acta de recepción ITEMS  1 Y 2

Noviembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.