Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS

  1. LISTA DE BIENES

CSI Nº

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

21.442.344

Licencias Oracle Active Data Guard Perpetua -Procesadores

Unidad

Pack de Licencias

12

18.264.608

Oracle Bussines Intelligence Standard Edition One

Unidad

Pack de Licencias

5

17.969.783

Oracle Bussines Intelligence Suite Enterprise Edition Plus - Licencia

Unidad

Pack de Licencias

1

21.442.344

Oracle DataBase Enterprise Edition - Licencia Perpetua - Procesador

Unidad

Pack de Licencias

7

15.702.564

Oracle DataBase Enterprise Edition - Licencia Perpetua - Procesador

Unidad

Pack de Licencias

2

15.710.494

Oracle DataBase Enterprise Edition - Licencia Perpetua - Procesador

Unidad

Pack de Licencias

3

18.311.744

Oracle DataBase Enterprise Edition - Licencia Perpetua - Named User Plus

Unidad

Pack de Licencias

25

21.484.330

Oracle DataBase Enterprise Edition - Licencia Perpetua - Procesador

Unidad

Pack de Licencias

2

22.546.186

Oracle Diagnostics Pack - Procesadores

Unidad

Pack de Licencias

8

15.710.494

 Oracle Internet Application Server Enterprise Edition - Licencia Perpetua Procesadores

Unidad

Pack de Licencias

3

18.311.744

  Oracle Application Server Enterprise Edition - Licencia Perpetua Named User Plus

Unidad

Pack de Licencias

25

15.710.494

Oracle Internet Developer Suite - Licencia Perpetua Named User Plus

Unidad

Pack de Licencias

6

21.484.330

Oracle Real Application Clusters One Node Licencia Perpetua

Unidad

Pack de Licencias

2

17.969.783

Oracle estándar Edition One Licencia Perpetua - Procesor

Unidad

Pack de Licencias

1

18.264.608

Oracle estándar Edition One Licencia Perpetua - Named User Plus

Unidad

Pack de Licencias

5

22.546.186

Oracle Tuning Pack

Unidad

Pack de Licencias

8

 

 

 

  1. DISEÑO FISICO DE LA SOLUCIÓN (IMAGEN EN PDF)

Imagen 1 Diagrama FISICO de servidores de bases de datos en DGIC y Sitio Contingencia

  1. INTRODUCCIÓN

La Dirección General de Informática y Comunicaciones (DGIC) dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda se encuentra encarando el fortalecimiento tecnológico de los servidores de bases de datos para soportar los nuevos requerimientos del Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (SIARE).

  1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

La Dirección General de Informática y de Comunicaciones, en el marco de sus funciones definidas por el Articulo 81 de la Ley N° 1535/99 De Administración Financiera del Estado adquirió una infraestructura de servidores para Bases de Datos en diferentes llamados desde el año 2017 para el acceso eficiente a los sistemas y subsistemas del SIARE que administra en su Data Center y que disponibiliza a los diferentes Organismos y Entidades del Estado (OEE) mediante la Red Metropolitana del Sector Público.

El equipamiento actual fue adquirido en varios procesos licitatorios desde el año 2017 y renovándose en su garantía hasta el año 2022, dado el crecimiento en cantidad de procesos de los Sistemas del SIARE se ha alcanzado un 93% de uso de los recursos y lo recomendado es utilizar el 80%.

Por lo mencionado anteriormente es preciso un fortalecimiento del equipamiento a fin de mantenerse entre los márgenes recomendados.

  1. OBJETIVOS

El Objetivo principal de este proyecto es fortalecer el equipamiento actual de la solución Bases de Datos del SIARE para el Data Center principal de la DGIC y de contingencia del Ministerio de Hacienda basado en un diseño Activo-Pasivo.  En este contexto se requiere del soporte para brindar soluciones inmediatas ante posibles problemas y garantizar la disponibilidad en un 99,9% para las 229 entidades.

El segundo objetivo de este proyecto es alinear los equipos, licencias y servicios a una hoja de ruta que incluya tecnologías que permitan múltiples dominios de servicios y funcionalidades de IaaS (Infraestructura como servicio) a través del uso de tecnologías de virtualización de networking, software de automatización y herramientas de orquestación que permitan correr los servicios independientemente de dónde estén siendo ejecutados (Datacenter 1 o 2 o una nube pública/híbrida/privada) manteniendo las mismas políticas tanto de funcionamiento, seguridad y calidad de servicio.

En resumen, proporcionar la infraestructura tecnológica al DATA CENTER de la DGIC para soportar los nuevos requerimientos que demanda el proyecto de reingeniería del SIARE con la capacidad de soportar toda la carga que demanda las OEE, Gobernaciones y Municipalidades que se conectan al Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (SIARE).

  1. JUSTIFICATIVO PARA LLAMADO POR VIA DE LA EXCEPCION

Actualmente el Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (SIARE), atiende a un total de 229 Entidades 157 OEE y 72 Municipios, con un promedio de 3.000 conexiones diarias. En ese sentido, y a fin de seguir manteniendo la alta demanda de conexiones y la plataforma de Bases de Datos que sostiene al Sistemas Financiero del País, se requiere del soporte para brindar soluciones inmediatas ante posibles problemas y garantizar la disponibilidad en un 99,9% para las 229 entidades.  La DGIC considera que esta renovación debe ser ejecutada en el marco de dependencia tecnológica por los siguientes motivos:

  1. El 100% del equipamiento de la plataforma de Bases de Datos del SIARE instalada (1ra etapa y 2da etapa del Proyecto) en el Data Center Principal de la DGIC y Sitio de Contingencia son de la marca Oracle.
  2. Los equipos requeridos deben interactuar de forma transparente con los existentes con los mismos criterios de resiliencia y eficiencia; por lo que es indispensable adquirir equipos homologados por el fabricante para poder conformar los esquemas de Alta disponibilidad en toda la arquitectura de ambos Data Center de la DGIC (Sitio Principal y Contingencia).
  3. Es necesario garantizar la continuidad de los servicios durante el proceso de despliegue e implementación, por lo cual las tecnologías y protocolos deben ser los mismos.
  4. LA DGIC posee un plantel de técnicos profesionales estable y con conocimiento técnico adquirido a través de capacitaciones, entrenamientos y constante actualización en el manejo y administración de los equipos Oracle. Este Know How hace posible que la DGIC gestione de forma autónoma acciones de administración y monitoreo de la solución hoy implementada.
  5. Entendemos que se podrá realizar una licitación pública competitiva ya que en nuestro país, existen representante directos de la marca de referencia y varios integradores con técnicos certificados permanentemente en su staff, lo que finalmente garantiza la continuidad de los servicios de post venta local, y la existencia suficiente de soporte calificado y certificado directamente por el fabricante, así como disponibilidad de partes para minimizar en gran medida, posibles puntos críticos de falla que puedan afectar los servicios críticos que ofrece la DGIC.

Como antecedente se detallan los procesos en los cuales se adquirió y renovaron la solución Oracle y soporte de la misma hasta el año 2022:

  • Contrato MH N° 140/17 - LPN N° 15/17 - ID N° 328.546 - Actualización de Infraestructura para Reingeniería del SIARE 1ra Etapa
    • Software

Contrato MH N° 42/2021 LPN N° 05/2021- ID 400.672 - Renovación, Soporte Metalink, Actualización de Licencias Oracle y Soporte Local

  1. ALCANCE DE LOS SERVICIOS
    1. Vigencia del Contrato:                  Hasta el cumplimiento total de las obligaciones
    1. Plazo de prestación:                      Será por el periodo de 12 (doce) meses
    1. Sistema de adjudicación:            Será por el TOTAL.
    1. Tipo de Servicio:                             PROVISION DE COMPONENTES.
    1. Tipo de Garantía:                           Del fabricante tipo 24X7 por un periodo de 12 meses                             

LOTE/ÍTEM N° 1 - Renovación

ÍTEM 1 Renovación de Uso, Acceso Metalink, actualización de versiones y Descargas de Parches de Licencias Oracle

    1. La Garantía debe ser del Fabricante, debe incluir la actualización a nuevas versiones, parches de seguridad.
    2. Periodo de Validez de Garantía: El plazo de validez de la Garantía de los bienes será de 12 (doce) meses a partir de la firma del Contrato.
    1. Tiempo de Funcionamiento de los bienes: El periodo de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes, para los efectos de repuestos será de 12 (doce) meses a partir de la firma del Contrato.

ÍTEM N° 2 Soporte Local

    1. Lugar de trabajo:

Ministerio de Hacienda Dirección General de Informática y Comunicaciones.

Ministerio de Hacienda Data Center de Contingencia

    1. Horario del servicio: El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios: 
  • Ordinario: período normal de actividades de Lunes a Viernes de 07:30 hs. a 17:00 hs.
  • Extraordinario: a solicitud de la Institución (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades para las implementaciones que involucren corte en el servicio). 
  1. CONDICIONES GENERALES DEL PROYECTO

El Ministerio de Hacienda nombrará uno o varios supervisores del PROYECTO -   RENOVACIÓN, SOPORTE METALINK, ACTUALIZACIÓN DE LICENCIAS ORACLE Y SOPORTE LOCAL DE LOS SERVIDORES DE BASES DE DATOS DEL SIARE DE LA DGIC. Estos técnicos tendrán la función de designar y priorizar los trabajos a realizar, aprobar o rechazar lo realizado, informes realizados por la empresa contratada, así como también realizar los informes del cumplimiento de los servicios realizados.

 

    1. En caso que los trabajos previstos y que por su naturaleza demanden que el personal técnico deba realizar las tareas fuera de las oficinas de la DGIC a fin de garantizar el normal funcionamiento de la infraestructura de comunicaciones, la Contratada deberá prever la movilidad tanto de sus técnicos como de los técnicos de la DGIC de fungen como contraparte.

 

    1. La contratada está obligada al uso de los formularios internos de la Institución para los servicios contratados. Pudiendo esta utilizar además sus propios formularios (internos).

 

  1. SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN

 

    1. El Oferente deberá contemplar el correspondiente intercambio de opiniones con el personal técnico de la DGIC a los efectos de realizar un reajuste de las configuraciones de las instancias de bases de datos que permita optimizar los recursos de la misma y obtener el mayor beneficio del nuevo equipamiento a instalar.

 

    1. Instalación de la Solución: Contemplará todos los suministros, actividades de instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento de la solución en las siguientes entidades y dependencias del MH:
  1. Ministerio de Hacienda Dirección General de Informática y Comunicaciones.
  2. Ministerio de Hacienda Data Center de Contingencia

 

  1. ACTIVIDADES ESPECIFICAS DEL PROYECTO

 

    1. Garantía de Software: Para los casos en que el software por la naturaleza de bugs y/o por recomendación del fabricante deberán están contemplados las actualizaciones de los bienes descritos en la sección especificaciones técnicas y suministros requeridos y especificaciones técnicas detalladas durante un periodo de 12 (doce) meses, que contemplará la garantía del fabricante de lo siguiente:
  • Actualización de versiones
  • Aplicaciones de parches de seguridad
  • Seguimiento de casos
  • Asistencia técnica telefónica inmediata. Línea telefónica ilimitada (24 horas al día) con acceso a especialistas expertos en Bases de Datos.
  1. ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

 

    1. La Empresa Contratada no podrá utilizar, disponer, copiar, transmitir, divulgar, difundir a ninguna otra institución o persona, ni antes, ni durante, ni después de la prestación del servicio, toda la información recuperada en este proceso, debiendo ser considerada la misma como de estricta y absoluta confidencialidad. Cualquier tipo de comunicación o difusión de esta información, independientemente de su formato, deberá ser efectuada a través de la CONTRATANTE, siendo ella la única parte que podrá autorizar por escrito cualquier tipo de difusión.

 

  1. RESULTADOS Y PRODUCTOS ESPERADOS

 

    1. Provisión, de licencias renovadas de los servidores de bases de datos ubicados en el Data Center de la DGIC y Sitio de Contingencia.
    2. Soporte Local
    3. Informe de trabajos realizados y documentación complementaria aprobado según los descrito en el punto 14.1 INFORME DE PROVISIÓN

 

  1. CALENDARIO E HITOS DEL PROYECTO

Actividades e Informes

Mes

01

02

04

06

08

10

12

Provisión de renovación de licencias (CRITICO)

Provisión de renovación de licencias, que será evidenciado con los informes requeridos en el Punto 14.1 INFORME DE PROVISIÓN

 

 

 

 

 

 

 

Servicio semestral de revisiones de estado de las bases de datos

Servicio que será evidenciado con los informes requeridos en el punto 14.2   INFORME DE SERVICIO TECNICO O DE URGENCIA

 

 

 

 

 

 

 

OBSERVACIÓN: Las actividades denominadas (CRÍTICO) involucran pagos conforme al PLAZO DE ENTREGA DE TRABAJOS E INFORMES y MODALIDAD DE PAGO

Vigencia de Servicios Conexos

Garantía del fabricante tipo 24x7x4

Durante la vigencia del Contrato

                 

 

  1. INFORMES

 

    1. INFORME DE PROVISIÓN: Este documento deberá incluir los siguientes puntos:

 

  1. Provisión de certificado de renovación de licencias.

 

    1. INFORME DE SERVICIO TECNICO O DE URGENCIA: Este informe deberá incluir los siguientes puntos:
  1. Detalle de las actividades o trabajos de urgencia de Hardware y/o software.
  2. Recomendaciones sobre mejores prácticas en cuanto a configuraciones, nuevas funcionalidades si las hubiera.

 

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

 

    1. ÍTEM 1 Renovación de Uso, Acceso Metalink, actualización de versiones y Descargas de Parches de Licencias Oracle

 

ÍTEM N° 1 Renovación de Licencias

 

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Vigencia

1.1

Renovación de Uso, Acceso Metalink, actualización de versiones y Descargas de Parches de Licencias Oracle

1

Unidad

 

12 meses

 

ÍTEM 2 - Soporte técnico Local

ÍTEM N° 2 Soporte Local

Servicio

 

Servicio Solicitado

Cantidad

Vigencia

1

Soporte técnico Local

1

12 meses

 

 

 

 

 

 

 

Otros datos:

FORMA DE PAGO

 

Las condiciones de pago al Proveedor en virtud del Contrato serán las siguientes:

 

% Contrato

DOCUMENTO REQUERIDO

ÍTEM 1 100% del Contrato. A los 15 días corridos de la recepción de la OC

INFORME DE PROVISIÓN: APROBADO.

Primer semestre de la vigencia del contrato 50 % del ÍTEM 2. , pasado los 15 días corridos de la recepción de la OS

INFORME DE REVISIONES TECNIICAS PREVENTIVAS: APROBADO

Segundo Semestre de la vigencia del contrato 50 % del ÍTEM 2. , pasado los 15 días corridos de la recepción de la OS.

INFORME DE REVISIONES TECNIICAS PREVENTIVAS: APROBADO

 

El pago se realizará en base a los productos esperados e informes de trabajos realizados los cuales deberán ser aprobados por la Dirección General de Informática y Comunicaciones para su posterior remisión a la Dirección Administrativa para la prosecución de los trámites administrativos.

 

ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO

El encargado de realizar la conformidad de los bienes y servicios a ser proveídos es el Departamento de Infraestructura de TI (Teléf.: +595 21 492455 email: diti@hacienda.gov.py).

 

La conformidad final será aprobada por la Coordinación de Operaciones de TIC y la DGIC.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Solicitante: Cecilio Saldivar, Jefe del Departamento de Infraestructura de TI dependiente de la Coordinación de Operaciones de TIC y de la Dirección General de Informática y Comunicaciones.
El objetivo de este llamado es disponer de soporte para la Infraestructura de Software de la Base de Datos en ambiente de producción y de su contingencia, de los Sistemas Integrados de Administración de los Recursos del Estado (SIARE).
Justificación Técnica : Mantener la plataforma tecnológica actual de las BASES DE DATOS del Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (SIARE-ACTUAL) y de su Contingencia, es requerida la renovación, a fin de garantizar la disponibilidad del SIARE ACTUAL, utilizado por las distintas dependencias del Ministerio de Hacienda y las OEE. Ello permite asegurar el cumplimiento de las normas legales y compromisos. Disponiendo de las últimas actualizaciones respectivas para una integración optima a los requerimientos, vulnerabilidad del Software y acceso a descargas de parches de seguridad.
Sin la renovación el Ministerio de Hacienda asumirá un riesgo muy alto, en caso de presentarse alguna eventualidad que no podamos resolver por la falta de soporte del fabricante, pudiendo dejar sin servicio a todas las OEE que utilizan los módulos del SIARE ACTUAL.
 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción

 

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega

Fecha(s) final(es) de Ejecución

1

Renovación de Uso, Acceso Metalink, actualización de versiones y Descargas de Parches de Licencias Oracle.

Según especificaciones técnicas

Unidad

El lugar de entrega es en el Edificio de la Dirección General de Informática y Comunicaciones, sito en Alberdi 642 entre/ General Diaz y Eduardo Victor Haedo, Asunción; con acompañamiento del Departamento de Aprovisionamiento - CRA DA.

15 días corridos  a partir de la emisión de la Orden de Compra

2

Soporte técnico Local

Según especificaciones técnicas

Unidad

El lugar de entrega es en el Edificio de la Dirección General de Informática y Comunicaciones, sito en Alberdi 642 entre/ General Diaz y Eduardo Victor Haedo, Asunción, República del Paraguay.

A los 15 días de la emisión de la orden de servicio para el primer semestre y segundo semestre desde la vigencia del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Compra 

Certificado de renovación de licencias /Acta de Recepción y Conformidad.

15 días corrido a partir de la emisión de la Orden de Servicio/Compra ÍTEM 1.
Orden de Servicio/contrato Hoja de Servicio y Conformidad 1/2
A los 15 días a partir de la emisión de la orden de servicio del primer semestre de vigencia del contrato 50% de ejecución del contrato para el  ÍTEM 2 
Orden de Servicio/contrato Hoja de Servicio y Conformidad 2/2 A los 15 días a partir de la emisión de la orden de servicio del segundo semestre de vigencia del contrato  50% de ejecución del contrato para el ÍTEM 2.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.