Modelo de Contrato

Entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPÍRITU SANTO, con RUC N° 80048796-6, domiciliado en Boulevard Rio Apa c/ Tape Pyta de la ciudad de Villarrica, República del Paraguay, representada para este acto por el Prof. Mtr. Simón Benítez Ortiz, en su carácter de Rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, con Cédula de Identidad N° 443.801, denominado en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y, por la otra, la empresa _________, con RUC N° ________, domiciliada en _________, de la ciudad de ________, República del Paraguay,  denominada en adelante el PROVEEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente CONTRATO DE SERVICIO DE LIMPIEZA DE LOCALES PARA LA UNVES, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPÍRITU SANTO y EL PROVEEDOR, las partes entre sí, en relación a la provisión de los servicios adjudicados en el marco de la Licitación por Concurso de Ofertas N° 05/2022 Servicio de Limpieza de Locales para la UNVES ID N° 418.621.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 418621

 

Por tratarse de un procedimiento Plurianual, la partida presupuestaria correspondiente al Ejercicio Fiscal 2023 estará sujeta a la aprobación por parte del Congreso Nacional y el Ministerio de Hacienda.

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitación por Concurso de Ofertas N° 05/2022 Servicio de Limpieza de Locales para la UNVES ID N° 418.621, convocado por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPIRITU SANTO. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de

Medida

Cantidad

Presen-tación

Precio Unitario

1

76111501-001

Servicio de Limpieza

Local 1 - Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales (Centro Educativo Integral Carlos Rubén Cáceres Buscio).

Mes

1

EVENTO

Indicar

2

76111501-001

Servicio de Limpieza

Local 2 - Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Mes

1

EVENTO

Indicar

3

76111501-001

Servicio de Limpieza

Local 3 - Facultad de Ciencias de la Salud, accesos y sanitarios del Bloque de Aulas N° 1 del Microcampus de la UNVES.

Mes

1

EVENTO

Indicar

4

76111501-001

Servicio de Limpieza

Local 4 - Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Filosofía, Biblioteca (Bloque de Aulas N° 2 del Microcampus de la UNVES).

Mes

1

EVENTO

Indicar

5

76111501-001

Servicio de Limpieza

Local 5 - Pabellón de Laboratorio de la UNVES

Mes

1

EVENTO

Indicar

6

76111501-001

Servicio de Limpieza

Local 6 - Escuela de Arte y Cultura, Escuela de Gastronomía y Laboratorio Gastronómico (Edificio Zorrilla II - Accesos al edificio y patio).

Mes

1

EVENTO

Indicar

7

76111501-001

Servicio de Limpieza

Local 7 - Facultad de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas

Acceso principal (Bloque de Aulas N° 2 del Microcampus de la UNVES)

Mes

1

EVENTO

Indicar

8

76111501-001

Servicio de Limpieza

Local 8 - 4to nivel Bloque de Aulas N° 2 del Microcampus UNVES.

Ubicado sobre Boulevard Rio Apa c/ Calle Tape Pyta

Mes

1

EVENTO

Indicar

9

76111501-001

Servicio de Limpieza

Loca 9 - Oficinas académicas (1ro y 2do piso Bloque Comedor)

Mes

1

EVENTO

Indicar

10

76111501-001

Servicio de Limpieza

Local 10 - Pabellón Administrativo

Depósito de Almacenes y Patrimonio

Departamento de Obras y Almacenes

Archivo

Mes

1

EVENTO

Indicar

11

76111501-001

Servicio de Limpieza

 

Aulas de la Escuela de Postgrado - 4to piso,  sanitarios, patio y accesos al Edificio.

Mes

1

EVENTO

Indicar

12

76111501-001

Servicio de Limpieza

Local 12 - Rectorado

Ubicado sobre Boulevard Rio Apa c/ Calle Tape Pyta.

Mes

1

EVENTO

Indicar

 

CONTRATO ABIERTO

MONTO MÍNIMO

Gs. 310.000.000.-

MONTO MÁXIMO

Gs. 620.000.000.-

 

 

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.

El pago se realizará a crédito y en guaraníes, de conformidad al Plan de Caja y a los fondos efectivamente transferidos por el Ministerio de Hacienda a la cuenta administrativa de la institución contratante, con posterioridad a la entrega total de los bienes/servicios adjudicados y a la presentación de la factura correspondiente.

El plazo de pago será dentro de los 60 (sesenta) días calendario contados a partir de la fecha de facturación. Este plazo será suspendido automáticamente cuando los servicios no se ajusten a lo estipulado las Especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones, y requiera por lo tanto de la adecuación correspondiente por parte del adjudicado. Así mismo, se suspenderá el plazo antedicho, cuando la documentación de respaldo (factura, nota de remisión, etc.) no se ajuste a lo estipulado en el Contrato, contenga errores imputables al oferente o no se ajusten a las disposiciones tributarias vigentes.

 

De los montos facturados, se aplicará una Retención equivalente al 0,5% (cero coma cinco por ciento) sobre el monto de las facturas pagadas, deducidos los impuestos correspondientes, en concepto de Contribución sobre Contratos de conformidad a lo dispuesto por el Artículo 41 de la Ley 3439/08 Que modifica la Ley 2051/03 De Contrataciones Públicas.

El plazo de pago después del cual la Contratante deberá pagar interés al Proveedor es a partir del primer día siguiente al vencimiento del plazo de pago establecido y se hará de conformidad al Plan de Caja y a los fondos efectivamente transferidos por el Ministerio de Hacienda a la cuenta administrativa de la institución contratante. La tasa de interés que se aplicará es del 0,01% por cada día de atraso hasta que haya efectuado el pago completo. La mora será computada a partir del día siguiente del vencimiento del pago.

El proveedor se compromete a prestar los servicios a la contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del contrato.

La contratante se compromete a pagar al proveedor como contrapartida de la prestación de los servicios y la subsanación de sus defectos, el precio del contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en las bases y condiciones.  

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

Este contrato tendrá de vigencia desde su suscripción hasta el 31 de diciembre del 2023. 

Plazo, lugar y condiciones de prestación del servicio

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Programa de Prestación de Servicios del pliego de bases y condiciones.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de: Dirección General de Administración y Finanzas de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía de fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en el pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones. 

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de Villarrica, República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.

Obligaciones laboral y de seguridad social

El proveedor se compromete a llevar a cabo los servicios de locales de limpieza de la UNVES, en total cumplimiento a las disposiciones legales vigentes en materia laboral y de seguridad social, asegurando al empleado en relación de dependencia un salario justo, condiciones laborales óptimas y una protección eficaz en materia de salud, seguridad e higiene en el trabajo.