El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Jorge Del Puerto- Jefe de Seccion II-Informatica
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Es sabido que gran parte de los servicios que brinda que la Corte Suprema de Justicia se realizan a través de internet por tal motivo se necesita conexiones permanentes para estas 3 localidades.
Se trata de un llamado sucesivo, debido a la finalización del contrato anterior, y a que los tribunales de la Circunscripción Judicial de Misiones que no pueden quedar sin conexión.
Las especificaciones técnicas están conformadas de acuerdo a las tecnologías con las que actualmente cuentan los proveedores y cubrir las distintas necesidades de la convocante, con el fin de prestar los mejores servicios a los usuarios de justicia
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SERVICIO DE PROVISIÓN DE INTERNET REDUNDANTE POR FIBRA ÓPTICA - SBE - AD REFERENDUM
ITEMS |
DESCRIPCION |
ANCHO DE BANDA |
ESPECIFICIONES TECNICAS MINIMAS |
TIPO DE CONEXIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACION |
CANTIDAD |
1 |
SERVICIO DE INTERNET PALACIO JUSTICIA SAN JUAN BAUTISTA MISIONES |
40 MBPS |
El proveedor deberá garantizar plenamente el funcionamiento del servicio con capacidad de crecimiento de por lo menos el doble de la capacidad inicial sin cambio de ningún equipamiento y/o tramo de fibra óptica |
FIBRA OPTICA |
MES |
EVENTO |
24 |
2 |
SERVICIO DE INTERNET JUZGADO PRIMERA INSTANCIA SAN IGNACIO GUAZU |
10 MBPS |
El proveedor deberá garantizar plenamente el funcionamiento del servicio con capacidad de crecimiento de por lo menos el doble de la capacidad inicial sin cambio de ningún equipamiento y/o tramo de fibra óptica |
FIBRA OPTICA |
MES |
EVENTO |
24 |
3 |
SERVICIO DE INTERNET JUZGADO PENAL DE GARANTÍAS AYOLAS |
10 MBPS |
El proveedor deberá garantizar plenamente el funcionamiento del servicio con capacidad de crecimiento de por lo menos el doble de la capacidad inicial sin cambio de ningún equipamiento y/o tramo de fibra óptica |
FIBRA OPTICA |
MES |
EVENTO |
24 |
DETALLE DE LA PRESTACION DEL SERVICIO
Los equipos instalados deberán soportar a futuro la conexión en sus puertos de un enlace de fibra óptica adicional para brindar redundancia física a la última milla en modelo ACTIVO-ACTIVO, con balanceo de carga.
No se admitirán soluciones de redundancia que impliquen la instalación de equipamiento adicional al módulo SFP a ser instalado en el puerto de del equipo delimitador de red.
La entrega del servicio solicitado se realizara por medio de una interface Ethernet de 1Gbps con conexión eléctrica RJ45.
Reporte y Monitoreo de utilización del Ancho de Banda (24x7)
El proveedor deberá implementar una herramienta de monitoreo en línea del uso del ancho de banda vía web, para el acceso del personal autorizado de la CSJ San Juan Bautista para la verificación del enlace.
Se deberá comprobar este requerimiento anexando modelos de reportes a ser presentados de manera mensual durante la vigencia del contrato. En los reportes se debe comprobar la disponibilidad mensual del enlace y si estos valores llegaron los parámetros mínimos exigidos en el presente requerimiento.
Se deberán cumplir con al menos 98.7% de disponibilidad mensual de los enlaces, en caso de que la disponibilidad sea menor en los reportes se realizaran notas de crédito de penalización como sigue:
DISPONIBILIDAD MENSUAL ALCANZADA |
TIEMPO DE INDISPONIBILIDAD MENSUAL (HORAS) |
PENALIZACION |
D ≥ 98.7% |
Im <9.4 |
0% DE CARGO MENSUAL |
98.4% ≤ D 98.7% |
9.4 ≤ Im < 11.5 |
10% DE CARGO MENSUAL |
98.1% ≤ D 98.4% |
11.5 ≤ Im < 13.7 |
20% DE CARGO MENSUAL |
97.8% ≤ D 98.1% |
13.7 ≤ Im < 15.8 |
30% DE CARGO MENSUAL |
97.5% ≤ D 97.8% |
15.8 ≤ Im < 18.0 |
40% DE CARGO MENSUAL |
97.2% ≤ D 97.5% |
18.0 ≤ Im < 20.0 |
50% DE CARGO MENSUAL |
D < 97.2% |
Im ≥ 20.2 |
75% DE CARGO MENSUAL |
Se debe considerar que todos los equipamientos instalados deben estar preparados para un aumento del ancho de banda a por lo menos el doble del ancho de banda contratado sin necesidad de reemplazo físico de tramos de fibra óptica o equipamiento. Al aumento mencionado se deberá poder acceder únicamente cambiando la configuración de los equipos.
Se deberá garantizar la disponibilidad del ancho de banda contratado las 24hs del día en todos los tramos de red administrados por el oferente.
A las facturas a ser entregadas cada mes por el servicio se debe anexar el reporte de disponibilidad.
Ilimitado y permanente, sin filtrado de ningún puerto (24 horas).
Fibra óptica, la fibra óptica debe ir instalada directamente al equipo delimitador de red a ser instalado por el proveedor por medio del transductor óptico SFP
No se admitirán soluciones con la utilización de medios conversores externos.
El o los pelos de fibra óptica utilizada deberán ser de uso exclusivo para el enlace, no se deben administrar tramos compartidos física y/o lógicamente por medio de divisores ópticos entre la central de comunicaciones del oferente y su equipo delimitador de Red a ser instalado en el lugar indicado por la convocante.
El oferente deberá entregar el servicio en un equipo delimitador de red que reúna por lo menos las siguientes especificaciones técnicas mínimas:
Este equipo es responsabilidad del proveedor y parte del servicio de internet; una vez culminado el periodo del contrato el oferente deberá retirarlo de las oficinas.
Como parte de la oferta el oferente deberá anexar la hoja de datos técnicos del equipo propuesto como delimitador de red.
Se deberá proveer y prever los equipos necesarios para la conexión, equipos de comunicaciones y cables necesarios para realizar el enlace hasta cada punto. La fibra óptica deberá estar conectada directamente al equipo delimitador, no se admiten conversores de medios externos.
El proveedor deberá contar con un centro de atención al cliente disponible las 24hs, 7 días a la semana para dar soporte al servicio. Los canales habilitados para realizar reclamos deberán ser al menos:
En la oferta se deberá proveer toda esta información además de la matriz de contactos de escalamiento con datos de contacto y procedimiento de contactos.
El proveedor deberá comunicar por escrito cada vez que incurra en la no prestación de servicio. Remitiendo un informe detallado de las causas, medidas correctivas y medidas preventivas a ser llevadas a cabo para mitigar los riesgos de ocurrencia del evento.
El Proveedor deberá prever la protección, la garantía y el soporte técnico de sus equipos. Durante la vigencia del contrato.
Como parte del servicio de internet se deberán implementar protecciones de seguridad de correo electrónico, antivirus. Detección de malware y filtrado WEB a través de un firewall de seguridad con funcionalidades UTM para todo el tráfico de internet. A pedido de la convocante se activarán estos servicios para la protección del tráfico.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
ITEMS |
DESCRIPCION |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERAN PRESTADOS |
FECHA FINAL DE EJECUCION DE LOS SERVICIOS |
1 |
SERVICIO DE INTERNET PALACIO JUSTICIA SAN JUAN BAUTISTA MISIONES |
24 |
MES |
PALACIO JUSTICIA SAN JUAN BAUTISTA MISIONES RUTA 1 KM 196 ESQ. YEGROS |
24 (VEINTICUATRO) MESES CONTADOS A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO. |
2 |
SERVICIO DE INTERNET JUZGADO PRIMERA INSTANCIA SAN IGNACIO GUAZU |
24 |
MES |
JUZGADO PRIMERA INSTANCIA SAN IGNACIO GUAZU RUTA 1, AVDA GRAL BERNARDINO CABALLERO ESQ. BEATO ROQUE GONZALEZ |
24 (VEINTICUATRO) MESES CONTADOS A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO. |
3 |
SERVICIO DE INTERNET JUZGADO PENAL DE GARANTÍAS AYOLAS |
24 |
MES |
JUZGADO PENAL DE GARANTÍAS AYOLAS BARRIO SAN ANTONIO |
24 (VEINTICUATRO) MESES CONTADOS A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
PLANIFICACIÓN DE INDICADORES DE CUMPLIMIENTO:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe de administrador de contrato. |
INFORME |
Mensualmente. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |