Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  Descripción ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1 Tarima de madera Plataforma en madera MDF de 30mm con estructura de metal para uso como escenario de salón auditorio, altura máxima de 0,50m con acceso mediante cuatro escalones y rampa de ascenso y descenso para discapacitados y con pasamano de metal. Medidas 11,30 mts x 3,00 mts. Incluye un atril profesional desmontable hecho en madera MDF de 35mm con doble regulador de movilidad y regulador de posición de la bandeja porta papel, con sujetador articulado de papel, fina terminación, con pintura Electrostática, color negro. Incluye dos mástil de aluminio con pedestal y punta de madera con fino acabado y lustre natural; medidas 2,50 m de altura como mínimo.
2 Panel decorativo(revestido) Panel revestimiento de pared en madera MDF de 15mm con detalle ranurado y tono combinado. Deberá incluir accesorios de audio y video como asi tambien la lumínica tipo led para las paredes y techo. No se permitirá el uso de canaletas ni tomas externas para la instalación. Cotizar en metros cuadrado.
3 Silla para auditorio Butaca para auditorio con estructura sólida y resistente en acero electro pintado fijados al piso, con posa brazo, cómoda con un respaldero de forma recto acolchado y tapizado en textil color vino con negro, asiento reclinable automático por el respaldero. Medidas generales; 0,61 mts de ancho, 0,87 mts de altura, 0,63 mts de profundidad (reclinable). Presentar muestra.
4 Cortinas Cortinas oscurante/opacas de tela gruesa modelo fruncido, color vino, ideal para salones, impide el paso de la luz. Inluir la instalación con los accesorios tales como: tornillos, tarugos, barras metálicas, aros y demás accesorios necesarios para el buen funcionamiento de la misma. Medidas 3,50 mts. x 3,50 mts.  Presentar muestra del material ofertado.
5 Instalación de Cielorraso Cielorraso (yeso acartonado) enduido y pintado en color blanco, diseñado específicamente para propagar el sonido generado en el escenario, que debe ser percibido hasta el fondo del salón del auditorio, consta de espacios con quiebres de forma irregular, siendo esta la razón por lo cual el sonido se propaga ordenadamente en distintas direcciones controladas por diseño, hasta llegar a todos los confines de la sala, el cielo raso va sujetado por armazones metálicos y estos a la vez suspendidos de la estructura metálica del techo. Incluir el desmontaje del cielorraso y armaje existente como asi tambien la provision de los accesorios de la parte electrica tales como cables, electroductos y caños corrugados necesarios para la iluminación.
6 Acondicionador de Aire de 60.000 BTU tipo Split CASSETTE Provisión de equipo de aire acondicionado tipo cassette de 60.000 BTU, con Kit de instalación necesarios /tuberías de gas más interconexión eléctrica) frío/calor, con control remoto, de bajo nivel sonoro, de eficiencia energética tanto en modo de refrigeración como en calefacción. Debe disponer de un sistema purificador de aire con filtro. Gas Ecológico R410A, teniendo en cuenta normativas de la SEAM. Instalado y funcionando. Documento que especifique la garantía del producto. Deben contemplar la adecuación arquitectónica y de obra civil. El desagüe deberá ser embutido, no se permitirá el uso de canaletas ni cañerías externas de ningún tipo.
7 Pantalla de proyección Pantalla de proyección de pared tipo colgante de 100 pulgadas con enrollamiento eléctrico automático, color blanco, medidas 200 X 150 cm. Fijación e instalación incluida.
8 Mesa de madera tipo módulo Mesa escritorio tipo módulo para reunión en madera MDF reforzado de 30mm, color a definir por la Convocante. Medidas 0,70 x 0,80 x 0,80 mts de altura con inclinación de la pollera de 30 grados como mínimo. Deberá contar con 4 rueditas con freno. Presentar muestra
9 Caja de sonido Caja acustica profesional de 2 vías. Woofer de 15″ Driver de 1″. Entrada para Línea para MP3 por miníplug 3.5mm. 2 Entradas de línea o micrófono por XLR o Plug 6.3mm.
Control de volumen independiente para las 2 entradas. 1 Salida de línea por XLR para linkear otro bafle activo. Indicadores de power y de Limitador. Entrada 220V por
Interlock. Posición de monitor. Display LCD. Sombrero para montaje sobre trípode. DSP: 2 Vías de EQ (graves y agudos). Selección de posición de monitor o PA. Función de
crossover corte en 80, 100 y 120HzJ. Dimensiones: 685 mm x 423 mm x 383 mm. Pesos 17 kg
Material: Polipropileno. Componentes: 1 x 12″ EVS 1 SL y 1 x Driver 1″ OH 1 K. 2000Watts 126 dB SPL Max. Respuesta en Free. 55 a 18.000Hz Dispersión nominal: 90h. Incluir fijación por la pared con todos los soportes, cables y otros accesorios necesarios para la puesta en funcionamiento del mismo. Presentar muestra.
10 Consola  Consola de sonido de 12 canales con preamplificadores de micrófonos y Alimentación Phantom +48V, 4 canales estéreo, ecualizador de 3 bandas por canal, ecualizador de 7 bandas en canal principal. Compatible con memorias USB y SD. Envío auxiliar a monitores / Efectos pre/post-fader. Salida a monitor a través de auriculares con función PFL. Función PFL por canal. LED de indicación de pico en todos los canales.
11 Micrófono inalámbrico Receptor inalámbrico analógico, con barrido de grupos y canales para facilitar la configuración. Incluye diversity de antena interna controlada por microprocesador,
función de búsqueda rápida de frecuencias y LED bicolor para indicar el estado del audio, salidas de audio por jack de 6,3 mm y XLR. Transmisor de mano cápsula,
micrófono vocal diseñado para reproducir la voz de manera cálida y nítida. Hasta 14 horas de uso continuo con 2 pilas AA (incluidas) y un rango operativo de 100 m. LED
de encendido y LED de estado de la batería. Control de ganancia ajustable. Ajuste de frecuencia rápido y simple. Construcción robusta y ligera. Deberá incluir maletín de
transporte, pinza de micro,fuente de alimentación y adaptador de rosca.

Garantía: Se exige garantía de 2 (dos) años para la reparación y/o reposición de los muebles con defecto de fabricación y/o para reparación de daños eventuales ocasionados por el uso normal de los muebles, sin costo alguno para la convocante. Así también se exige una garantía de 2 (dos) años para los bienes ofertados. 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Decanato de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La Facultad de Filosofía - UNE, requiere de la Remodelación y Adquisición de los Equipamientos para el Salón Auditorio, a fin de brindar mejores condiciones a la comunidad educativa de la institución para la realización de las actividades y/o eventos académicos y culturales.

Justificación de la planificación:

Con este proceso se pretende dotar de equipamientos necesarios para el salón de auditorio  de acuerdo a las necesidades requeridas y asi tambien, de dar cumplimiento al plan de acción institucional.

La periodicidad corresponde a ocasional conforme a la planificación de las mejoras institucionales.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado se elaboran considerando las necesidades de mejoras del Salón Auditorio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Tarima de madera 34 Metros cuadrado Salón Auditorio de la Facultad de Filosofía UNE 
 
 
 
 
 
30 (treinta) días a partir de la recepción de la Orden de Compra por el proveedor.
2 Panel decorativo(revestido) 100 Metros cuadrado
3 Silla para auditorio 168 Unidad
4 Cortinas 8 Unidad
5 Instalación de Cielorraso 197 Metros cuadrado
6 Acondicionador de Aire de 60.000 BTU tipo Split CASSETTE 8 Unidad
7 Pantalla de proyección 1 Unidad
8 Mesa de madera tipo módulo 5 Unidad
9 Caja de sonido 2 Unidad
10 Consola  1 Unidad
11 Micrófono inalámbrico 3 Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de

Recepción 

Acta de

recepción

Conforme al plan de entrega

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.