Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Dependencia Dpto. Servicios Generales, Valdir Luis Juver quien solicita la reparación de las maquinarias pesadas de la Municipalidad de Nueva Esperanza.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Se pretende satisfacer la necesidad de mantener y reparar  las maquinarias pesadas de la Municipalidad de Nueva Esperanza, las cuales están con averías y  es necesario para los trabajos de reparaciones de caminos. 

  • Justificar la planificación.

El mantenimiento corresponde a una necesidad periódica y la reparación a una necesidad temporal.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas referidas se establecen con relación al daño sufrido por la máquinas  y estas a su vez la definición del tipo de repuestos o piezas que son necesarios para la reparación de los mismos.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Presentación

LOTE Nº 1- REPARACIÓN DE MOTONIVELADORA, MARCA CASE, MODELO 885B, AÑO 2017

1

Cambio de Filtro de aceite motor

Unidad

2

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

3

Cambio de Filtro de combustible

Unidad

4

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

5

Correa y alternador

Unidad

6

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

7

Pico Inyector

Unidad

8

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

9

Sensor presión riel

Unidad

10

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

11

Presostato

Unidad

12

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

13

Cambio de Bomba de cebado de combustible

Unidad

14

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

15

Mano de obra limpieza de tanque de combustible

Unidad

16

Compresor de aire

Unidad

17

Mano de obra

Unidad

18

Termostato

Unidad

19

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

20

Cambio de ruleman de paller

Unidad

21

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

22

Filtro de aire primario

Unidad

23

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

24

Filtro de aire secundario

Unidad

25

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

26

Cambio de aceite hidráulico y de transmisión, balde de 18,9 litros

Unidad

27

Cambio de aceite motor 15w40, balde de 18,9 litros

Unidad

28

Filtro secador

Unidad

29

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

LOTE Nº 2- REPARACIÓN DE CAMIÓN VOLQUETE, MARCA SCANIA 124, AÑO 1998

1

Juego de calce

Unidad

2

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

3

Arandela

Unidad

4

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

5

Juego de pastilla de freno

Unidad

6

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

7

Cambio de aceite 80w90, balde de 18,9 litros

Unidad

8

Rulemanes de masa

Unidad

9

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

10

Reparacion de caja (insumo o repuesto)

Unidad

11

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

12

Tambor de freno trasero

Unidad

13

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

14

Reparacion de bomba hidráulica (insumo o repuesto)

Unidad

15

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

LOTE Nº 3- REPARACIÓN DE TRACTOR AGRÍCOLA, MARCA JOHN DEERE, MODELO 5105M4WD/2017

1

Juego de filtros

Unidad

2

Mano de obra de servicio mecánico

Unidad

3

Mano de obra de servicio mecánico

Unidad

4

Cambio de aceite caja 80w90, balde de 18,9 litros

Unidad

5

Reparación de cilindro

Unidad

6

Mano de obra de servicio mecánico

Unidad

7

Plato de presión de embrague

Unidad

8

Cojinete

Unidad

9

Disco de embrague cojinete

Unidad

10

Mano de obra de los Ítems 9,10,11

Unidad

11

Bomba de dirección

Unidad

12

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

13

Bomba inyector y pico inyector

Unidad

14

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

15

Horquilla articulación

Unidad

16

mano de obra de servicio mecánico

Unidad

17

Engate rápido

Unidad

18

Mano de obra del servicio mecánico

Unidad

19

Juego de casquillo de biela

Unidad

20

Mano de obra del servicio mecánico

Unidad

21

Juego de casquillo de bancada

Unidad

22

Mano de obra del servicio mecánico

Unidad

LOTE Nº 4- REPARACIÓN DE CAMIÓN, MARCA FOTÓN, MODELO OLLIN 4X4 DOBLE CABINA, AÑO 2010-

1

Junta de tapa de cilindro

Unidad

2

mano de obra del servicio mecánico

Unidad

3

Pistones con aros

Unidad

4

mano de obra del servicio mecánico

Unidad

5

Bujes de bielas

Unidad

6

mano de obra del servicio mecánico

Unidad

7

Picos inyectores

Unidad

8

mano de obra del servicio mecánico

Unidad

9

Reten de bancada

Unidad

10

mano de obra del servicio mecánico

Unidad

11

Filtro de aire

Unidad

12

mano de obra del servicio mecánico

Unidad

13

Filtro de aceite

Unidad

14

mano de obra del servicio mecánico

Unidad

15

Filtro de combustible

Unidad

16

mano de obra del servicio mecánico

Unidad

17

Kit de embrague

Unidad

18

mano de obra del servicio mecánico

Unidad

19

Amortiguador delantero

Unidad

20

mano de obra del servicio mecánico

Unidad

21

Amortiguador trasero

Unidad

22

mano de obra del servicio mecánico

Unidad

23

Caja de cambios

Unidad

24

mano de obra del servicio mecánico

Unidad

 

     
     

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

No Aplica

No Aplica

No Aplica

No Aplica

No Aplica

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Lote Nº 01: Reparación de Motoniveladora, Marca Case, Modelo 885B, Año 2017

1

Cambio de Filtro de aceite motor

1

Unidad

En el taller de la empresa adjudicada o en el depósito de máquinas de la Municipalidad de Nueva Esperanza si la situación así lo requiera.-

El oferente adjudicado deberá entregar hasta 15 días calendarios después de la emisión de la orden de servicio desde las 07:00 horas hasta 13:00 horas de lunes a viernes en el local de la Municipalidad de Nueva Esperanza - calle Yvyrapyta entre Cedro y Palma.-

2

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

3

Cambio de Filtro de combustible

1

Unidad

4

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

5

Correa y alternador

1

Unidad

6

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

7

Pico Inyector

2

Unidad

8

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

9

Sensor presión riel

1

Unidad

10

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

11

Presostato

1

Unidad

12

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

13

Cambio de Bomba de cebado de combustible

1

Unidad

14

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

15

Mano de obra limpieza de tanque de combustible

1

Unidad

16

Compresor de aire

1

Unidad

17

Mano de obra

1

Unidad

18

Termostato

1

Unidad

19

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

20

Cambio de ruleman de paller

1

Unidad

21

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

22

Filtro de aire primario

3

Unidad

23

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

24

Filtro de aire secundario

3

Unidad

25

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

26

Cambio de aceite hidráulico y de transmisión, balde de 18,9 litros

5

Unidad

27

Cambio de aceite motor 15w40, balde de 18,9 litros

5

Unidad

28

Filtro secador

1

Unidad

29

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

 Lote Nº 02: Reparación de Camión Volquete, Marca Scania 124, Año 1998

1

Juego de calce

1

Unidad

En el taller de la empresa adjudicada o en el depósito de máquinas de la Municipalidad de Nueva Esperanza si la situación así lo requiera.-

El oferente adjudicado deberá entregar hasta 15 días calendarios después de la emisión de la orden de servicio desde las 07:00 horas hasta 13:00 horas de lunes a viernes en el local de la Municipalidad de Nueva Esperanza - calle Yvyrapyta entre Cedro y Palma.-

2

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

3

Arandela

1

Unidad

4

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

5

Juego de pastilla de freno

1

Unidad

6

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

7

Cambio de aceite 80w90, balde de 18,9 litros

2

Unidad

8

Rulemanes de masa

1

Unidad

9

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

10

Reparación de caja (insumo o repuesto)

4

Unidad

11

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

12

Tambor de freno trasero

1

Unidad

13

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

14

Reparacion de bomba hidráulica (insumo o repuesto)

1

Unidad

15

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

Lote Nº 03: Reparación de Tractor Agrícola, Marca John Deere, Modelo 5105M4WD/2017

1

Juego de filtros

1

Unidad

En el taller de la empresa adjudicada o en el depósito de máquinas de la Municipalidad de Nueva Esperanza si la situación así lo requiera.-

El oferente adjudicado deberá entregar hasta 15 días calendarios después de la emisión de la orden de servicio desde las 07:00 horas hasta 13:00 horas de lunes a viernes en el local de la Municipalidad de Nueva Esperanza - calle Yvyrapyta entre Cedro y Palma.-

2

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

3

Cambio de aceite motor 15w40, balde de 18,9 litros

2

Unidad

4

Cambio de aceite caja 80w90, balde de 18,9 litros

2

Unidad

5

Reparación de cilindro

2

Unidad

6

Mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

7

Plato de presión de embrague

1

Unidad

8

Cojinete

1

Unidad

9

Disco de embrague cojinete

1

Unidad

10

Mano de obra de los Ítems 9,10,11

1

Unidad

11

Bomba de dirección

1

Unidad

12

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

13

Bomba inyector y pico inyector

1

Unidad

14

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

15

Horquilla articulación

1

Unidad

16

mano de obra de servicio mecánico

1

Unidad

17

Engate rápido

1

Unidad

18

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

19

Juego de casquillo de biela

1

Unidad

20

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

21

Juego de casquillo de bancada

1

Unidad

22

Mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

Lote Nº 04: Reparación de Camión, Marca Fotón, Modelo Ollin 4x4 Doble Cabina, Año 2010

1

Junta de tapa de cilindro

1

Unidad

En el taller de la empresa adjudicada o en el depósito de máquinas de la Municipalidad de Nueva Esperanza si la situación así lo requiera.-

El oferente adjudicado deberá entregar hasta 15 días calendarios después de la emisión de la orden de servicio desde las 07:00 horas hasta 13:00 horas de lunes a viernes en el local de la Municipalidad de Nueva Esperanza - calle Yvyrapyta entre Cedro y Palma.-

2

mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

3

Pistones con aros

2

Unidad

4

mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

5

Bujes de bielas

3

Unidad

6

mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

7

Picos inyectores

1

Unidad

8

mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

9

Reten de bancada

1

Unidad

10

mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

11

Filtro de aire

1

Unidad

12

mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

13

Filtro de aceite

1

Unidad

14

mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

15

Filtro de combustible

1

Unidad

16

mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

17

Kit de embrague

1

Unidad

18

mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

19

Amortiguador delantero

2

Unidad

20

mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

21

Amortiguador trasero

2

Unidad

22

mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

23

Caja de cambios

1

Unidad

24

mano de obra del servicio mecánico

1

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remision/Orden de Servicio Nota de Remision/Orden de Servicio

Octubre/2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.