Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ley Nº 4838/12, Art. 9, Que establece la Política Automotriz Nacional En todos los procesos de licitación y adquisición de bienes por parte de los Organismos y Entidades del Estado, la incorporación de los bienes producidos y/o ensamblados bajo el amparo de la presente Ley, tendrán un margen de preferencia del 20% (veinte por ciento) en los precios ofertados, de acuerdo con la metodología de medición del valor agregado nacional, que será establecido y certificado por la Autoridad de Aplicación competente.

Item Codigo de Catalogo Descripcion del Bien Cant Unidad de Medida Presentacion
1 25101507-003 ADUISICION DE VEHICULOS PARA LA DGREC 2 Unidad Unidad

 

CAMIONETA TIPO SUV

ESPECIFICACIONES TECNICAS

CARACTERISTICAS MECANICAS

DETALLES

Modelo

2023- 0 km

Trasmisión

CVT

Motor

XH1 (1,6L)

Válvula

16 VAL / 4 CIL

HP

110/5600

Torque

152/4000

Combustible

FLEX

Tracción

DELANTERA = FWD

Freno Frontal

DISCO

Freno Trasero

TAMBOR

Longitud Total

4308

Ancho Promedio

1760

Altura Total

1613

Maletero/Capacidad

432 LTS

Tanque de combustible

50 LTS

EXTERIOR

 

Tipo de llantas

Aleación de 17  

Manija con revestimiento en cromo + I-KEY

X

Retrovisor color carroceria + ajuste electrico + plegado manual + señalero + cámara

X

INTERIOR

 

Volante con ajuste de altura y telescopio

X

Asiento conductor de cuero, deslizamiento + reclinable + elevador + bolsillo trasero

X

Asiento acompañante de cuero deslizamiento + reclinable + bolsillo trasero

X

Asiento trasero de cuero 60:40 plegable simple

X

Aire Acondicionado

Automático

Ventana eléctrica conductor + one touch + sistema anti pinch

X

Ventana eléctrica trasera + one touch + sistema anti pinch

X

Radio con pantalla de 8" touchscreem c/ Aauto y Cplay

X

Altavoces x 4 (2 delanteros y 2 traseros)

X

Sistema Audio BOSE - Apoya cabezas (2 delanteras, 2 traseras, 2 tweeter)

LED

Luces automáticas + Follow me Home

X

Tipos de luces frontales (baja y alta)

LED

Firma LED

X

Luces antinieblas

X

Limpia parabrisas

 x

Llave con bloqueo - desbloqueo + inmovilizador + botón de pánico + I-KEY

X

SEGURIDAD Y TECNOLOGIA

 

Airbags x 6 (conductor, acompañante, cortina, lateral)

X

Cinturones de seguridad (conductor / acompañante) a 3 puntos + ajuste de altura

X

Cinturones de seguridad traseros a 3 puntos

X

ISOFIX+ TETHER (mosqueton de seguridad)

X

Inmovilizador + alarma

X

Sistema de Soporte Antibloqueo (ABS)

X

Distribución electrónica de frenado (EBD)

X

Asistente de frenado (BA)

X

Control Crucero (ASDC)

X

Control dinámico vehicular (VDC)

X

Asistente de arranque en pendiente (HSA)

X

Módulo Dinámico Inteligente (IDM)

X

Advertencia de cinturón de seguridad+ recordatorio

X

Cámara reversa + sensor de estacionamiento

X

Cámara 360º + sensor de estacionamiento

X

Frenado inteligente de emergencia (FEB)

X

Advertencia de colisión frontal (FCW)

X

Advertencia de punto ciego (BSW)

X

Alerta trafico cruzado (RCTA)

X

Advertencia de salida de carril (LDW)

X

Asistencia de luz alta en carretera (HBA)

X

 

Servicios Técnicos y Seguro.

  • Se deben incluir los gastos de Escritura, Transferencia (Chapa, titulo y cedula).
  •  Seguro por 1 año, mantenimientos básicos por 25.000 kilómetros.
  • Listado de las sucursales de repuestos que posea el oferente en el área central y otras ciudades del interior, de la marca de los vehículos ofrecidos. Presentar listado de sucursales de repuestos.
  • Los Vehículos deben contar con ploteado del logotipo oficial del Gobierno Nacional y de la Dirección General del Registro del Estado Civil, conforme al modelo definitivo que será entregado por la Coordinación de Administración de la Institución CONVOCANTE, al oferente adjudicado.
  • Polarizado. (AT5 lateral y AT20 frontal).

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

NOMBRE: YENI SPERANZA STORM, COODINADORA DE ADMINISTRACION.

En la Institución contamos con diversas actividades misionales a nivel país, que involucran a personas en estado de vulnerabilidad, zonas rurales, pueblos indígenas, entre otras.

SE TRATA DE UN LLMADO SUCESIVO.

LAS EETT CORRESPONDEN A LA NECESIDAD INSTITUCIONAL.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

ADQUISICION DE VEHICULOS PARA LA DGREC

2

UNIDAD

AVDA. LAPACHO E/ CONCEPCION Y CEDRO B° HIPODROMO

El plazo máximo para la entrega de los VEHICULOS  será de 10 (diez) días hábiles contados a partir de la recepción física de la Orden de Compra por parte del proveedor.

Entrega con la Chapa provisoria.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Segun Orden de Compra (Plazo de entrega desde la solicitud de 10 diez dias habiles.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.