Alcance y descripción de las obras

La obra objeto de la Presente Licitación Pública Nacional ANDE Nº 1732/2022 para la Ejecución de Obras Civiles para la Construcción de las Oficinas de la Sección de Distribución ANDE Sede San Cristóbal.

Los trabajos consistirán en:

Ítem Nº

Descripción

 
 

1

Montaje y retiro de Obrador (Oficina Técnica, Caseta para materiales y herramientas, Caseta para Sereno, Caseta para vestuario del personal, Baño para el personal y  Baño para el Fiscal de Obra/Jefe de Obra), incluyendo instalaciones sanitarias y eléctricas, telefónica e informática; muebles y equipamientos informáticos, y equipamiento general para el Sereno. Además, basurero clasificador, y contenedor metálico para residuos mayores y áreas transitables

 

2

Cartel de obra, con iluminación.

 

3

Montaje y retiro de vallado metálico perimetral de obra

 

4

Destronque de árboles incluye desraizamiento.

 

5

Limpieza de terreno y destape de suelo vegetal

 

6

Estudio de suelo, como mínimo en 3 puntos de sondeos en el terreno.

 

7

Replanteo de obra (patio,accesos, camineros, estacionamientos)

 

8

Desmonte,incluye excavaciòn y nivelaciòn general

 

9

Relleno con tierra del desmonte,incluye compactaciòn y nivelaciòn.

 

10

Provision de tierra faltante,desde fuera de la obra, incluye compactacion.

 

11

Retiro de tierra sobrante, fuera de la obra (incluye fundación)

 

12

Excavación para fundacion - zapatas, sin acarreo. 

 

13

Excavación para vigas de fundacion, sin acarreo.

 

14

Fundación  de H°A°

 

15

Fustes de H°A°

 

16

Vigas de fundación.

 

17

Pilares

 

18

Vigas superiores.

 

19

Losa alivianada con carga de H° elaborado - fck 210 kg/cm2

 

20

Provisión y Colocación de Cenefa de Placas cementicias desmontables p/exterior-antihumedad con estructura metalica de soporte incluida

 

21

Rampa peatonal de H°A°, con terminación ranurada

 

22

Aislacion asfaltica horizontal de 0,30m

 

23

Aislacion Asfáltica horizontal en losas de baños.

 

24

Provisión y colocación de aislante térmico bajo chapa

 

25

Mamposteria de nivelación en  Edificio planta baja y cantero

 

26

Mamposteria de elevacion de ladrillos comunes de espesor 0,15 m.

 

27

Mamposteria de elevacion de ladrillos laminados a una cara vista de espesor 0,15 m.

 

28

Mamposteria de elevación de ladrillo comun de 0,20m de espesor.      

 

29

Mamposteria de elevación de canteros en acceso al Edificio.      

 

30

Envarillado sobre aberturas con doble varilla  Ø 8mm

 

31

Techo de chapa metálica galvanizada trapezoidal  N° 26, con estructura metálica de chapa doblada con tratamiento anticorrosivo y pintura sintética final, (Incluye recálculos y diseños de estructura metálica)

 

32

Cielorraso de paneles desmontables de yeso acartonado a juntas tomadas

 

33

Contrapiso sobre terreno natural con espesor de 0,10m  

 

34

Contrapiso en guarda obra, camineros y rampas.  

 

35

Contrapiso sobre losa de HºAº con espesor de 5 cm.  

 

36

Pisos Baldosas de porcelanato  de 0,60 m x0,60 m. Pulido - Alto Brillo,color beige.

 

37

Pisos de granito natural de 0,30m de ancho, color a definir, para escalones de escaleras. 

 

38

Baldosas ceramicas para alto transito (incluye carpeta de asiento) en escalones en Acceso principal ( al Edificio).

 

39

Baldosones de granito reconstituído  de 0,40 m x 0,40 m incluye junta de dilataciòn en guarda obra y caminero

 

40

Cordones prefabricados de Hº de 0,60 m x 0,40 m x 0,10 m. en guarda obra y caminero

 

41

Topes y separadores para estacionamiento.

 

42

Empedrado en Acceso Vehicular y estacionamiento de funcionarios.

 

43

Zocalo de porcelanato de 0,60m de largo, pulido - alto brillo de 10 cm de altura, color beige

 

44

Zocalos cerámicos , de 10cm de altura.   

 

45

Revoques de losa de Hormigón Armado, con hidrófugo (incluye vigas y pilares)  

 

46

Revoque de paredes interiores y exteriores, con hidròfugo     

 

47

Revoque de Mochetas en vanos   

 

48

Azulejos de 0,60x0,60m tipo piso pared (podra ser considerada otras medidas a ser definida por la fiscalizaciòn en obra) ,en SS.HH y Cocina, color a definir en obra, en coordinaciòn con guardas, pisos, mesadas, y artefactos sanitarios.   

 

49

Guardas decorativas en SS.HH y cocina.  

 

50

Mamparas divisorias de ambientes en oficinas, con paneles revestidos  de resina melamínica de baja presión y  estructura de perfiles de aluminio anodizado color bronce,vidriadas,de altura variable, con puerta de 0,80 m incluye cerraduras, herrajes, y zòcalos de 0,40 m x 0,40 m para cableado. 

 

51

Mostrador o gavetero para archivo o recepcion de reclamos varios, de altura variable -según diseño

 

52

Carpintería de madera (aberturas incluyen marcos de lapacho, hojas y contramarcos de cedro, cerraduras, herrajes y colocación) - Puerta de (0,80X2,10m)

 

53

Carpintería de madera (aberturas incluyen marcos de lapacho, hojas y contramarcos de cedro, cerraduras, herrajes y colocación) - Puerta de (0,60X2,10m)

 

54

Carpintería metalica de hierro (aberturas incluyen marcos, cerraduras, herrajes y colocación) - Puerta de (0,90X2,10m) incluye acabado final de pintura color a definir en obra

 

55

Provisiòn y colocaciòn de Pasamanos de madera en Baranda metalica, incluye lustre natural de terminaciòn

 

56

Provisión y colocación de muebles fijos de madera en cocina (incluye herrajes y lustre natural de terminaciòn). Bajo mesada con granito natural.  

 

57

Provisión y colocación de muebles fijos de madera en cocina (incluye herrajes y lustre natural de terminaciòn). Alacena de colgar.

 

58

Provision y colocacion de puerta de dos hojas rebatibles, con vidrios templados de 10mm en acceso principal, con paños de vidrios fijos laterales y superiores, color a definir en obra. Con carpinteria de aluminio y barra antipanico interna.

 

59

Puerta de placa melaminica

 

60

Paños de vidrio templado de 10mm, fijos, color a definir en obra, con carpintería de aluminio - Planta Baja y Planta Alta

 

61

Ventanas vidriadas , tipo basculante en P.B y P.A

 

62

Ventanas vidriadas, tipo corrediza en P.A y P.B

 

63

Cortinas Verticales en Planta Baja y Planta Alta

 

64

Enduido interior y exterior de paredes.

 

65

Enduido interior de cielo raso.

 

66

Pintura  al latex interior (pilares y vigas)

 

67

Pintura al latex interior en mamposteria

 

68

Pintura al  latex interior, Cielorraso de paneles desmontables de yeso acartonado

 

69

Pintura al latex exterior en pilares y vigas

 

70

Pintura al latex exterior en mamposteria

 

71

Pintura  exterior - impermeabilizacion hacia lindero (fachada lateral ciega del edificio)

 

72

Pintura al latex exterior cenefa

 

73

Bajadas pluviales pintura al làtex exterior, tipo polideportivo con base de esmalte seca- rapido.

 

74

Canaletas pluviales pintura al làtex exterior, tipo polideportivo con base de esmalte seca-rapido.

 

75

Pintura sintetica sobre superficies metalicas incluye anti oxido,en  portón / berja para acceso vehicular y peatonal.

 

76

Pintura sintetica en Verja perimetral (sobre muro)

 

77

Pintura sintetica en escalera principal (de Planta Baja a Planta alta).

 

78

Pintura sintetica en Rampas de acceso Peatonal.

 

79

Pintura sintetica en rejillas metàlicas para protecciòn de reflectores.

 

80

Pintura sintetica en escalera fija, tipo marinera (ubicación a definir en obra)

 

81

Pintura Sintetica en rejillas metàlicas para protecciòn arborea y equipos compresores de aires acondicionados

 

82

Pintura al barniz sintético brillante sobre superficies de madera en puertas de (0,80x2,10m)

 

83

Pintura al barniz sintético brillante sobre superficies de madera en puertas de (0,60x2,10m)

 

84

Pintura  para puertas de hierro , puertas de (0,90x2,10m)

 

85

Pintura reflectante señalizadora para estacionamiento Cordòn separador de estacionamiento.    

 

86

Vidrios templados de 6 mm. en ventanas  de aluminio. 

 

87

Vidrios templados de 10  mm. en ventanas  de aluminio. 

 

88

Provisión y colocación de espejos de 4mm incoloros, con marco de espejo sobrepuesto, para baños planta baja y alta

 

89

Provisión y colocación de inodoros con cisterna baja color blanco. Incluye conexiones flexibles.

 

90

Provisión y colocación de lavatorios con pedestal, color a definir en obra (para limpiadoras o depositeros a definir en sitio de obra),Incluye conex.  flexibles.

 

91

Provisión y colocación de bachas de losa para  mesada de granito . Incluye conexiones flexibles.

 

92

Provisión y colocación de mingitorios color y ubicación a definir en obra, incluye conexiones flexibles

 

93

Provisión y colocación de bacha de acero inoxidable,rìgida, para Kichinete.  

 

94

Provisión y colocación de media jabonera de losa, entre bachas,de aproximadamente 15x7cm.

 

95

Provisión y colocación de portarrollos de losa, con eje plàstico. 

 

96

Provisión y colocación de tapa de asiento para inodoro de plástico acolchado, color a definir en obra.

 

97

Provisión y colocación de dispensador de plàstico para toallas desechables.

 

98

Provisión y colocación de dispensador de plàstico para jabòn liquido. 

 

99

Provisión y colocación de dispensador de acero inoxidable para rollos de papel higiènico, tipo industrial.

 

100

Griferías de cierre automático con temporizador en lavatorios

 

101

Griferías de cierre automático con temporizador en mingitorios

 

102

Canilla para cocina de 1/2", con pico mòvil y mezcladora. 

 

103

Canilla de patio de 1/2", cromada, con pico tipo manguera.  

 

104

Desagûe Cloacal en baños,hasta el primer registro (incluye caños y accesorios) baño para damas y caballeros en planta baja

 

105

Desagûe Cloacal en baños,hasta el primer registro (incluye caños y accesorios) baño para damas y caballeros en planta alta

 

106

Desagûe para Bebedero, pileta de cocina y Kichinete, hasta el desengrasador (incluye caños y accesorios).Planta Baja y Planta Alta

 

107

Caño de PVC incluye accesorios de 50mm.      

 

108

Caño de PVC incluye accesorios de 75mm.      

 

109

Caño de PVC incluye accesorios de 100mm.      

 

110

Caño de PVC  de 150mm.      

 

111

Interceptor de grasa de PVC d=25cm (IG-desengrasador)

 

112

Camara de inspeccion de 30x30.      

 

113

Camara de inspeccion de 40x40.      

 

114

Camara de inspeccion de 60x60.      

 

115

Cámara séptica (1,80x3,00x1,65 - sujeto recálculo)

 

116

Pozo absorbente (d=2,00 prof=3,00 -sujeto a recálculo)

 

117

Instalación de agua fría en baños (incluye caños hasta entrada al baño, accesorios y llaves de paso) en planta baja y planta alta

 

118

Instalaciòn de agua fria para pileta de Kichinete (incluye caños, accesorios y llaves de paso).  

 

119

Instalaciòn de agua para canillas de patio y bebederos, (incluye caño de subida, accesorios y llaves de paso).  

 

120

Caño de PVC rigido roscable, con accesorios de PVC con rosca metalica.  De 1/2".      

 

121

Caño de PVC rigido roscable, con accesorios de PVC con rosca metalica.     De 3/4".       

 

122

Caño de PVC rigido roscable, con accesorios de PVC con rosca metalica.     De 1".       

 

123

Caño de PVC rigido roscable, con accesorios de PVC con rosca metalica.     De 2".      

 

124

Registro de 0,40 m x 0,40 m para llave general de paso,.

 

125

Acometida ESSAP de 1"

 

126

Ampliación, extensión de red de agua

 

127

Rejilla pluvial 0.60m x0.60m

 

128

Canaleta moldurada para desagüe pluvial, de chapa N° 24 y desarrollo de 0,70m.

 

129

Bajada para desagüe pluvial, de chapa Nº 24 y desarrollo de 0,70m.

 

130

Caño de PVC con accesorios  De 100mm.      

 

131

Caño de PVC con accesorios  De 150mm.      

 

132

Acometida de baja tensión trifásica y Puesto de medición. (Pilastra, caño de acero galvanizado Ø 3, cruceta, aisladores, nicho de medidor trifásico, etc.)

 

133

Sistemas de P.A.T. con cable de cobre desnudo de 50mm2 en azotea, incluye pararrayos

 

134

Provisión e instalación de Sistemas de puesta a tierra con cable de cobre desnudos de 50 mm2

 

135

Provisión e Instalación de una Jabalina para Tierra con conexión al TG (incluye soldadura exotérmica y cable de cobre desnudo de 50mm2)

 

136

Registros de inspección para sistema de puesta a tierra de 45x45 cm.

 

137

Conductor de 4x10 mm2 pre-ensamblado

 

138

Cable NYY de 4 x 35 mm2 - Alimentación trifásica al TG

 

139

Provisión e Instalación de Tablero metálico de 0.60m x 0.70m x 0.25m para Tablero General con barra de fase, neutro y  P.A.T./con rielera

 

140

Provisión e Instalación de Tablero metálico de 0.60m x 0.70m x 0.25m para Tablero Seccional con barra fase, neutro y  P.A.T./con rielera

 

141

Interruptores termomagneticos tipo europeo - 3x150 amperes - L/C

 

142

Interruptores termomagneticos tipo europeo - 3x150 amperes - C/T

 

143

Interruptores termomagneticos tipo europeo - 3x80 amperes - C.T./P.B.

 

144

Interruptores termomagneticos tipo europeo - 3x70 amperes - C.T./P.A.

 

145

Interruptores termomagneticos tipo europeo - 1x25 amperes

 

146

Interruptores termomagneticos tipo europeos - 1x20 amperes

 

147

Interruptores termomagneticos tipo europeos - 1x16 amperes

 

148

Interruptores termomagneticos tipo europeo - 1x10 amperes

 

149

Circuito para bocas de Luces (incluye cañerías, cableado y llaves) planta baja y planta alta

 

150

Circuito para Tomacorrientes con puesta a tierra para computadoras (incluye cañerías, cableado y llaves) planta baja y planta alta

 

151

Circuito para Tomacorrientes Simples (incluye cañerías, cableado y tomas) planta baja y planta alta

 

152

Provisión e Instalación: Equipos Reflectores con lámparas de bajo consumo de 125 w. Adosar por pilares exteriores. Planta baja y planta alta

 

153

Provisión e Instalación: Equipo de Luz para interior tipo LED spot rectangular de 48W-Voltage 85-265V y Lumen de 6500 (Medida aprox. Del artefacto 30cmx90cm) planta baja y planta alta

 

154

Provisión e Instalación: Equipo de Luz para interior tipo LED spot circular de 18W-Voltage 85-265V y Lumen de 6500 (Medida aprox. Del artefacto 22,5cm de diámetro) planta baja y planta alta

 

155

Provisión e Instalación: Equipo de Luz  tipo LED spot cuadrado de 18W-Voltage 85-265V y Lumen de 1440 (Medida aprox. Del artefacto 22,5cmx22,5cm) planta baja y planta alta

 

156

Provisión e instalación de lámparas tipo alumbrado c/ con fotocélulas, brazos metálicos y lámparas de mercurio HPIT -400 Watts. Sujetas a pilares de Hº Aº en el exterior

 

157

Circuito con fotocélulas para iluminación externa

 

158

Provisión y colocación de Bandejas porta cables metálicas perforadas de 300mm. Planta baja y planta alta

 

159

Provisión y colocación de Bandejas porta cables metálicas perforadas de 150mm. Planta baja y planta alta

 

160

Tapas ciegas rectangulares plásticas

 

161

Registros eléctricos e informáticos c/tapas metálicas para piso de 0.40mx0.40m.

 

162

Circuito para Motobomba Eléctrica (incluye cañerías, cableado y llaves)

 

163

Circuito para Extractor de Aire (incluye cañerías, cableado y llaves)

 

164

Provisión y colocación de extractores para kichinette con sensores de llave de luz

 

165

Provisión de Cañerías de 3/4" de reserva

 

166

Instalación de señales débiles (telefonía e informática) Acometida Telefónica hasta la caja de paso de Planta Baja y Planta Alta

 

167

Provisión y colocación de Tablero telefónico gral.

 

168

Provisión y colocación de tomas tipo RJ45 para teléfono (con cableado) planta baja y planta alta

 

169

Provisión y colocación de tomas tipo RJ45 para red de computadoras (con cableado) planta baja y planta alta

 

170

Provisión y colocación de Montante para Swich de computadora con regleta para 24 bocas (en Sala Técnica de P.B)

 

171

Provisión y colocación de Disyuntor diferencial en Tablero en planta baja y planta alta

 

172

Provisión y colocación de Detector Humo-Calor

 

173

Provisión y colocación de alarma audio visual en Planta Baja y Planta Alta

 

174

Provisión y colocación de pulsador manual en Planta Baja y Planta Alta

 

175

Provisión y colocación de Cartel Señalizador de Salida de Emergencia

 

176

Provisión y colocación de luz de emergencia planta baja y planta alta

 

177

Provisión y colocación de extinguidores de incendios en planta baja y planta alta

 

178

Provisión y colocación de Electrobomba de 10 HP para el tanque, para el sistema de agua corriente   (Hm = 20 maca - Kb = 2,8 m3/hora). Incluyen todos los accesorios

 

179

Provisión y colocación de Tablero de Mando y Protección para una electrobomba de 10 HP (incluye accesorios)

 

180

Provisión e Instalación de equipos p/Aire acondicionado (frio- calor) tipo Casette de 36.000 BTU (Incluye todos los accesorios, las cañerías de cobre y todo lo necesario para su buen funcionamiento)

 

181

Ductos de chapa Galvanizada Nº 26 de 30x50, con aislaciòn.  

 

182

Provisión e Instalación de equipos p/Aire acondicionado (frio- calor) tipo Casette de 24.000 BTU (Incluye todos los accesorios, las cañerías de cobre y todo lo necesario para su buen funcionamiento)

 

183

Provisión e Instalación de equipos p/Aire acondicionado (frio- calor) tipo split de 18.000 BTU (Incluye todos los accesorios, las cañerías de cobre y todo lo necesario para su buen funcionamiento)

 

184

Provisión y colocación de tuberías de desagües para A°A° PVC Ø 25mm.

 

185

Provisión y colocación -Mesada de granito natural para baños, kichenette y otros, color miel o beige, con molduras pecho paloma (0,55m de ancho máximo)

 

186

Provisión y colocación -Pollera de granito natural para baños, kichenette y otros color miel o beige, de 15 cm, en todos los lados requeridos

 

187

Provisión y colocación -Zócalo de granito natural para baños, color miel o beige,  de 10 cm, en todos los lados requeridos

 

188

Provisión y colocación -Mesada de granito natural para cocina, color miel o beige, con molduras pecho paloma

 

189

Provisión y colocación -Zócalo de granito natural para cocina, color miel o beige,  de 10 cm, en todos los lados requeridos

 

190

Provisión y colocación de carteles señalizadores de oficinas y otros locales-Planta Baja y Planta Alta

 

191

Provisión y colocación de Letras de Acero con la leyenda ANDE de 35cm de altura como mínimo

 

192

Poda de ramas de árboles existentes en el predio, incluye retiro de las mismas.

 

193

Provisión y colocación de tierra abonada.

 

194

Provisiòn y cultivo de pasto brasilero en panes, incluye abono y riego para taludes y patio.

 

195

Cultivo de especies arbóreas : Sivipiruna, grevillea, ingá arroyo, lluvia de orquideas, frutales, etc. (incluir la provisión y colocación de abono)

 

196

Cultivo de especies ornamentales : Mirtos, mirame no me toques, santa rita, ligustro japones, sinesias, borderas, etc.(incluir la provisión y colocación de abono)

 

197

Provisiòn y colocaciòn de basureros metalicos basculantes,para patio incluye pintura. 

 

198

Provisiòn y colocaciòn de bancos  de hierro y madera tipo plaza para patios incluye pinturas.

 

199

Provisión y colocación de protectores de madera para especies arborea incluye pinturas.

 

200

Mamposteria De ladrillos tipo convoco, de 0.20m.

 

201

Estacionamiento para móviles: Estructura metálica de perfiles y ángulos (pilares y vigas) con techo de chapa acanalada trapezoidal, aislante térmico y tratamiento anticorrosivo con pintura sintética final. (con verificacion de cálculos y diseño final de estruc. metálica)

 

202

Piso de H° A° con alisado mecanizado en sector estacionamiento de mobiles (e = 12cm)

 

203

Piso de H° A° con alisado mecanizado rampa de acceso al predio - e = 12cm

 

204

Tejido de alambre romboidal con malla de 1 1/2" y calibre 12 (incluye postes de hormigon prefabricados y base (dados de H°))

 

205

Tres hilos de alambre de pua N°16 con sus angulos correspondientes

 

206

Ducha eléctrica

 

207

Grifería  para ducha

 

208

Provisión y colocación de circuito para ducha eléctrica (ubicación a definir en obra)

 

209

Cimiento de piedra bruta colocada (PBC) para muro perimetral que sera soporte de rejas.

 

210

Provisión y colocación de rejas metálicas (verja) para cerramiento perimetral, con soportes de caños de Fe (ver detalle en planos) de altura variable y escalera marinera (la ubicación de la escalera sera definida en obra)

 

211

Provisión y colocación de baranda metálica

 

212

Construcción de zapata de H°A° para fundación de muralla perimetral

 

213

Construcción de fuste de H°A° para fundación de muralla perimetral

 

214

Construcción de viga cadena inferior de H°A° para estructura de muralla perimetral

 

215

Construcción de pilares de H°A° para estructura de muralla perimetral

 

216

Envarillado sobre ladrillos, amarrados entre pilares con doble varilla  Ø 8mm

 

217

Mamposteria de elevacion de ladrillos comunes de 0,15m de espesor, una  cara vista

 

218

Tratamiento de ladrillo con pintura siliconada y antimoho

 

219

Escalera de Hormigon Armado y baranda de H°A° a la vista

 

220

Construccion de reservorio o tanque para PCI de hormigon armado. Incluye excavacion, zapatas, pilares, vigas y losas, revoque especial, pinturas para tanque de agua, impermeabilizacion y todo lo necesario para un funcionamiento optimo, de 20.000 litros de capacidad

 

221

Demolicion de mamposteria de 0.15m sin recuperacion

 

222

Demolicion de techo de teja sin recuperacion

 

223

Demolicion de piso/ revoque / revestimiento

 

224

Demolicion de zocalo

 

225

Demolicion y retiro de artefacto sanitario

 

226

Demolicion y retiro de marcos, puertas y ventanas

 

227

Demolicion y retiro de mamparas

 

228

Demolición y retiro de aires acondicionados

 

229

Demolición y retiro de parte electrica existente

 

230

Demolición y retiro de techo metalico con su estructura de soporte

 

231

Demolición y retiro de losa de hormigon

 

232

Limpieza final de obra (incluye limpieza de artefactos sanitarios, azulejos, mamparas, cañerías, rejillas y registros, vidrios, espejos, de pisos en general, retiro de todos los escombros y jardinería en perfectas condiciones

 

- Las Especificaciones Técnicas se adjuntan en el SICP en el apartado Documentos

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

Para ello se adoptarán las siguientes medidas:

  1. Antes del inicio de los trabajos, tomar conocimiento de las condiciones particulares de los sitios de realización de las obras, especialmente la presencia de infraestructuras urbanas, la presencia de árboles que puedan interferir los trabajos y la existencia de terrenos bajos.
  2. En zonas urbanas mantener las áreas de trabajo libre de escombros para permitir el libre desplazamiento de peatones y vehículos.
  3. Cuando por razones constructivas o de fuerza mayor sea necesario interferir o interrumpir el tránsito vehicular o peatonal, dicha circunstancia deberá estar señalizadas de manera bien  visible y en forma anticipada, indicando desvío o alternativas de circulación.
  1. En caso de acopio de materiales en los frentes de trabajo en  zonas comerciales o residenciales, garantizar en todo momento el libre acceso de vehículos y personas tanto a las viviendas como a los locales comerciales.
  2. En casos de zanjas de fundación que deban ser excavadas en veredas, reducir las roturas de las mismas al mínimo necesario. En zanjas de fundación abiertas en veredas que por motivos de fuerza mayor permanezcan abiertas en horario de circulación de peatones, disponer de sistemas adecuados para la seguridad de los transeúntes.
  3. Cuando por motivos de construcción de la obra o seguridad de la operación de las instalaciones fuera necesario intervenir sobre los árboles ubicados en propiedades privadas o en la vía pública, solicitar la autorización del propietario del inmueble o de los frentistas según el caso.
  4. En caso de construcción de fundaciones en zonas rurales, acopiar convenientemente el material superficial (suelo vegetal) removido, a efectos de su utilización posterior como revestimiento del suelo vegetal en taludes o como base para revestimiento con pasto, evitando recurrir a otras áreas vírgenes para su extracción.
  5. El drenaje natural del área asegurado en todo momento, eliminado aquellas depresiones que conduzcan agua en forma transitoria y evitando cualquier represamiento de las aguas.
  6. Cuando los trabajos deban ser realizados en zonas bajas o terrenos saturados, restringir la circulación de vehículos y máquinas pesadas.
  7. En terrenos rurales con pendiente, donde haya sido extraída la vegetación por motivos de construcción de la obra, realizar el sembrado de gramíneas nativas una vez finalizados los trabajos; si la pendiente resultare muy fuerte (mayor al 10%), se efectuará el empastado en panes, utilizando pasto cabayú preferentemente.
  8. En centros urbanos, una vez finalizados los trabajos, restituir las condiciones iniciales de los sitios de obras, a través de la limpieza, reposición de pisos, construcción de pavimentos y pinturas si fuera necesario.
  9. Los vehículos que sean utilizados para el transporte del personal y de los materiales deberán estar en buenas condiciones de funcionamiento a efectos de regular la emisión de gases contaminantes al ambiente y la generación de ruidos molestos.
  10. Asegurar el transporte de materiales de construcción de forma segura, utilizando vehículos y sistemas adecuados a la naturaleza y volumen de los mismos.
  11. Acopiar convenientemente los restos de materiales de construcción, así como los escombros y productos derivados del derribo o poda de árboles, y removerlos de los sitios de obra al final del día para evitar su dispersión por el área.
  12. Cumplir las disposiciones legales relativas al manejo de residuos sólidos y efluentes líquidos, específicamente lo dispuesto en las resoluciones N° 548/96 y N° 585/95 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
  13. En todo momento, mantener una conducta amable y respetuosa hacia vecinos y terceras personas.
  14. Cumplir con la legislación vigente en materia de seguridad e higiene del trabajo, específicamente el Decreto 14390/92 Reglamento General Técnico de Seguridad, Higiene y Medicina del Trabajo.

 

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

  1. El Lic. Baldomero Zacarías, Jefe de la Oficina de Coordinación y Control de la Gestión de Dirección de Distribución, solicita el llamado a Licitación Pública Nacional para la Ejecución de Obras Civiles para Construcción de las Oficinas de la Sección de Distribución ANDE - Sede San Cristóbal.
  2. El pedido obedece a la necesidad de solucionar los problemas edilicios en los locales de Atención de Reclamos de Distribución.
  3. Se trata de un llamado de necesidad temporal.
  4. Las especificaciones técnicas establece las condiciones y exigencias técnicas básicas que debe cumplir para la Ejecución de Trabajos.

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Todos los planos publicados en el SICP-Portal de Contrataciones Públicas, apartado-Documentos. Para ello, al día siguiente de la firma del Contrato por las partes, el Contratista deberá contactar con la Unidad administradora del Contrato para habilitar el Libro de Obra y asentar el inicio de las tareas preliminares. La Contratante deberá entregar al Contratista, por Libro de Obra, en este acto todos los planos y diseños que forman parte del Contrato en archivos de formatos editables. Los mismos deberán ser usados únicamente para los trabajos y requerimientos del Contrato vinculante. Para ello, el Contratista deberá acudir con un medio magnético (pen-drive, CD o DVD) al Departamento de Obras Civiles de Transmisión e Infraestructura, sito en Facundo Machaín c/ Avda. Boggiani.

 

LISTA DE PLANOS

Plano N°

NOMBRE DE LOS PLANOS

1

CARZ San Cristóbal - Ubicación

2

CARZ San Cristóbal - Edificio a demoler

3

CARZ San Cristóbal - Planta General.

4

CARZ San Cristóbal - Ejes de replanteo y Vigas de fundación

5

CARZ San Cristóbal - Planta de Fundación

6

CARZ San Cristóbal - Planta de Encofrado + 3.50

7

CARZ San Cristóbal - Encadenado superior + 7.00

8

CARZ San Cristóbal - P. A y P.B Acotada

9

CARZ San Cristóbal - P.A. y P.B  equipadas

10

CARZ San Cristóbal - Nomenclaturas

11

CARZ San Cristóbal - Corte y Fachada

12

CARZ San Cristóbal - Planta y Estructura de techo

13

CARZ San Cristóbal - Esquema de Inst.eléctrica

14

CARZ San Cristóbal - Señales débiles.

15

CARZ San Cristóbal - Esquema de instalación de Agua Corriente

16

CARZ San Cristóbal - Esquema de Instalación de refrigeración

17

CARZ San Cristóbal - Esquema de P.C.I.

18

CARZ San Cristóbal - Esquema de Desagüe cloacal

19

CARZ San Cristóbal - Detalle de pozo absorbente

20

CARZ San Cristóbal - Detalle de Camara Séptica

21

CARZ San Cristóbal - Detalle de Tanque y Estacionamiento

22

CARZ San Cristóbal - Detalle de Escalera

23

CARZ San Cristóbal - Detalle de Aberturas 1

24

CARZ San Cristóbal - Detalle de aberturas 2

25

CARZ San Cristobal - Demolicion - Planta Arq

26

CARZ San Cristobal - Demolicion - Corte y Fachada

Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

El plazo de ejecución: El plazo de Ejecución del Contrato es de Doscientos cuarenta (240) días calendario.  

Lugar de las Obras: Predio Propiedad de ANDE en Oficinas de la Sección de Distribución ANDE Sede San Cristóbal sito en Calle de Emeterio Miranda entre Calle 4 de Julio y Calle Moisés Bertoni de Asunción.   

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

El cartel de la obra será metálico y será instalado en un lugar visible de la zona de obra. El mismo deberá indicar número de la licitación, numero de contrato, nombre de la obra, plazo de ejecución, logo y nombre de la firma contratista, logo y nombre de la contratante, dirección y teléfono de la contratista.

El tamaño del mismo deberá ser tal que permita la buena lectura de lo allí escrito. Para su visualización nocturna, deberá contar con la iluminación adecuada para el efecto, debiendo funcionar ésta durante toda la ejecución de la obra.

El contratista deberá presentar un diseño previo al Fiscal de Obra para su aprobación y deberá constar el tamaño del cartel, el contenido, el tamaño de letras, los colores a utilizar de fondo y letras y la ubicación del mismo. Será retirado al finalizar la obra cuando el Fiscal de Obra así lo solicite.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Certificado

Certificado Mensual de Obra

Del 1 al 6 del mes siguiente al mes certificado.

Certificado

Certificado de Recepción Provisoria

15 días después de la fecha de finalización de los trabajos.

Certificado

Certificado de Recepción Definitiva

120 días después de la fecha de Recepción Provisoria.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.