Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

JUSTIFICACION DE LLAMADO A CONTRATACION

Dando cumplimiento a la Resolución DNCP N° 2115/2021 de fecha 18 de mayo de 2021,  POR LA CUAL SE APRUEBA LA VERSION 4 DE LOS PLIEGOS ESTANDARES A SER UTILIZADOS POR LOS ORGANISMOS Y ENTIDADES DEL ESTADO, SOCIEDADES ANONIMAS CON PARTICIPACION MAYORITARIA DEL ESTADO Y MUNICIPALIDAD, EN EL MARCO DE LA LEY N° 2051/03.

IDENTIFICACION

  1. INSTITUCION: COMANDO LOGISTICO
  2. NOMBRE Y CARGO: GRAL DIV ROQUE ALBERTO SOTELO CHAPARRO
  3. DEPENDENCIA SOLICITANTE: DIRECCION ADMINISTRATIVA FINANCIERA

JUSTIFICACION DEL LLAMADO

La presente solicitud es con el objeto de satisfacer las necesidades en cuanto a Mantenimiento y Reparacion de Aire Acondicionado de las distintas dependencias del Comando Logistico.

IDENTIFICACION DE LA PLANIFICACION

La presente solicitud para llamado es periódica para cada ejercicio fiscal, por tratarse de una necesidad para el buen funcionamiento de los Aires Acondicionados de las distintas dependencias de la unidad.

JUSTIFICACION DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS

Las especificaciones técnicas para Mantenimiento y Reparacion de Aire Acondicionado,fueron realizadas conforme al pedido de las distintas dependencias del Comando Logistico y fueron extraidas del presupuesto de posibles oferentes

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1  MANTENIMIENTO Y REPARACION DE AIRE ACONDICIONADO SPLIT DE PARED DE 60.000 BTU

Ítem Descripción del Bien
1 Mantenimiento preventivo de la unidad evaporadora-limpieza
2 Mantenimiento preventivo de la unidad condensadora-limpieza
3 Mantenimiento preventivo limpieza de cañeria de gas-limpieza
4 Mantenimiento preventivo de la parte electrica-limpieza
5 Mantenimiento preventivo de estado de bujes-limpieza
6 Mantenimiento preventivo revision de estado de ruleman-limpieza
7 Mantenimiento preventivo de estado de gas-limpieza
8 Mantenimiento preventivo del equipo soplado y lavado de turbinas-limpieza
9 Mantenimiento preventivo del equipo soplado y lavado de filtro de aire-limpieza
10 Mantenimiento preventivo del equipo soplado y lavado de drenajes de agua-limpieza
11 Cambio de Compresor
12 Mano de obra para cambio de compresor
13 Reparacion de perdida de gas/cambio de caño
14 Mano de obra para reparacion de perdida de gas/cambio de caño
15 Carga de Gas
16 Mano de Obra para carga de gas
17 Cambio de llave selectora
18 Mano de Obra para cambio de llave selectora
19 Cambio de termostato
20 Mano de obra para cambio de termostato
21 Cambio de motor ventilador
22 Mano de obra para cambio de motor ventilador
23 Cambio de bujes
24 Mano de obra para cambio de bujes
25 Cambio de turbina
26 Mano de obra para cambio de turbina
27 Cambio de aleta del condensador
28 Mano de obra para cambio de aleta del condensador
29 Cambio de careta
30 Mano de obra para cambio de careta
31 Adaptacion de ruleman
32 Mano de obra para adaptacion de ruleman
33 Rotura de pared para instalacion del equipo
34 Mano de obra para rotura de pared para instalacion del equipo
35 Cambio de filtro de aire
36 Mano de obra para cambio de filtro de aire
37 Cambio de valvula inversora
38 Mano de obra Cambio de valvula inversora
39 Reparacion de valvula inversora
40 Mano de obra para reparacion de valvula inversora
41 Instalacion de llaves y termostato
42 Mano de obra para Instalacion de llaves y termostato
43 Cambio de filtro de liquido.
44 Mano de obra para cambio de filtro de liquido.
45 Limpieza de motor
46 Mano de obra para limpieza de motor.
47 Cambio de piezas pequeñas
48 Mano de obra para cambio de piezas pequeñas.
49 Desmontaje y montaje de la unidad condensadora y puesta a punto, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
50 Mano de obra para desmontaje y montaje de la unidad condensadora y puesta a punto, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
51 Desmontaje y montaje de la unidad evaporadora y puesta a punto, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
52 Mano de obra para desmontaje y montaje de la unidad evaporadora y puesta a punto, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
53 Desintalación y reparación completa de cañerias de gas, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
54 Mano de obra para desintalación y reparación completa de cañerias de gas, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
55 Desintalación y reparación completa de partes eléctricas, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
56 Mano de obra para desintalación y reparación completa de partes eléctricas, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
57 Cambio de control remoto.
58 Mano de obra para cambio de control remoto.
59 Mano de obra para limpieza de filtro de aire y cañeria de desague de agua, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
60 Reajuste contactores y llaves eléctricas, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
61 Mano de obra para reajuste contactores y llaves eléctricas, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
62 Reparación de placas y sensores de control, no aplicables a casos de mantenimiento preventivo.
63 Mano de Obra para reparación de placas y sensores de control, no aplicables a casos de mantenimiento preventivo.
64

Mano de Obra Mantenimiento y funcionamiento del sistema de desague del aire acondicionado

LOTE 2  MANTENIMIENTO Y REPARACION DE AIRE ACONDICIONADO SPLIT DE PARED DE 24.000 BTU

Ítem Descripción del Bien
1 Mantenimiento preventivo de la unidad evaporadora-limpieza
2 Mantenimiento preventivo de la unidad condensadora-limpieza
3 Mantenimiento preventivo limpieza de cañeria de gas-limpieza
4 Mantenimiento preventivo de la parte electrica-limpieza
5 Mantenimiento preventivo de estado de bujes-limpieza
6 Mantenimiento preventivo revision de estado de ruleman-limpieza
7 Mantenimiento preventivo de estado de gas-limpieza
8 Mantenimiento preventivo del equipo soplado y lavado de turbinas-limpieza
9 Mantenimiento preventivo del equipo soplado y lavado de filtro de aire-limpieza
10 Mantenimiento preventivo del equipo soplado y lavado de drenajes de agua-limpieza
11 Cambio de compresor
12 Mano de obra para cambio de compresor
13 Reparacion de perdida de gas/cambio de caño
14 Mano de obra para reparacion de perdida de gas/cambio de caño
15 Carga de gas
16 Mano de obra para carga de gas
17 Cambio de llave selectora
18 Mano de obra para cambio de llave selectora
19 Cambio de termostato
20 Mano de obra para cambio de termostato
21 Cambio de motor ventilador
22 Mano de obra para cambio de motor ventilador
23 Cambio de bujes
24 Mano de obra para cambio de bujes
25 Cambio de turbina
26 Mano de obra para cambio de turbina
27 Cambio de aleta del condensador
28 Mano de obra para cambio de aleta del condensador
29 Cambio de careta
30 Mano de obra para cambio de careta
31 Adaptacion de ruleman
32 Mano de obra para adaptacion de ruleman
33 Rotura de pared para instalacion del equipo
34 Mano de obra para rotura de pared para instalacion del equipo
35 Cambio de filtro de aire
36 Mano de obra para cambio de filtro de aire
37 Cambio de valvula inversora
38 Mano de obra Cambio de valvula inversora
39 Reparacion de valvula inversora
40 Mano de obra para reparacion de valvula inversora
41 Instalacion de llaves y termostato
42 Mano de obra para Instalacion de llaves y termostato
43 Cambio de filtro de liquido.
44 Mano de obra para cambio de filtro de liquido.
45 Limpieza de motor.
46 Mano de obra para limpieza de motor.
47 Cambio de piezas pequeñas.
48 Mano de obra para cambio de piezas pequeñas.
49 Desmontaje y montaje de la unidad condensadora y puesta a punto, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
50 Mano de obra para desmontaje y montaje de la unidad condensadora y puesta a punto, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
51 Desmontaje y montaje de la unidad evaporadora y puesta a punto, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
52 Mano de obra para desmontaje y montaje de la unidad evaporadora y puesta a punto, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
53 Desintalación y reparación completa de cañerias de gas, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
54 Mano de obra para desintalación y reparación completa de cañerias de gas, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
55 Desintalación y reparación completa de partes eléctricas, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
56 Mano de obra para desintalación y reparación completa de partes eléctricas, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
57 Cambio de control remoto
58 Mano de obra para cambio de control remoto
59 Limpieza de filtro de aire y cañeria de desague de agua, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
60 Mano de obra para limpieza de filtro de aire y cañeria de desague de agua, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
61 Reajuste contactores y llaves eléctricas, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
62 Mano de obra para reajuste contactores y llaves eléctricas, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
63 Reparación de placas y sensores de control, no aplicables a casos de mantenimiento preventivo.
64 Mano de obra para reparación de placas y sensores de control, no aplicables a casos de mantenimiento preventivo.
65 Mano de Obra Mantenimiento y funcionamiento del sistema de desague del aire acondicionado.

 

LOTE 3  MANTENIMIENTO Y REPARACION DE AIRE ACONDICIONADO SPLIT DE PARED DE 12.000 BTU

Ítem Descripción del Bien
1 Mantenimiento preventivo de la unidad evaporadora-limpieza
2 Mantenimiento preventivo de la unidad condensadora-limpieza
3 Mantenimiento preventivo limpieza de cañeria de gas-limpieza
4 Mantenimiento preventivo de la parte electrica-limpieza
5 Mantenimiento preventivo de estado de bujes-limpieza
6 Mantenimiento preventivo revision de estado de ruleman-limpieza
7 Mantenimiento preventivo de estado de gas-limpieza
8 Mantenimiento preventivo del equipo soplado y lavado de turbinas-limpieza
9 Mantenimiento preventivo del equipo soplado y lavado de filtro de aire-limpieza
10 Mantenimiento preventivo del equipo soplado y lavado de drenajes de agua-limpieza
11 Cambio de compresor
12 Mano de obra para cambio de compresor
13 Reparacion de perdida de gas/cambio de caño
14 Mano de obra para reparacion de perdida de gas/cambio de caño
15 Carga de gas
16 Mano de obra para carga de gas
17 Cambio de llave selectora
18 Mano de obra para cambio de llave selectora
19 Cambio de termostato
20 Mano de obra para cambio de termostato
21 Cambio de motor ventilador
22 Mano de obra para cambio de motor ventilador
23 Cambio de bujes
24 Mano de obra para cambio de bujes
25 Cambio de turbina
26 Mano de obra para cambio de turbina
27 Cambio de aleta del condensador
28 Mano de obra para cambio de aleta del condensador
29 Cambio de careta
30 Mano de obra para cambio de careta
31 Adaptacion de ruleman
32 Mano de obra para adaptacion de ruleman
33 Rotura de pared para instalacion del equipo
34 Mano de obra para rotura de pared para instalacion del equipo
35 Cambio de filtro de aire
36 Mano de obra para cambio de filtro de aire
37 Cambio de valvula inversora
38 Mano de obra Cambio de valvula inversora
39 Reparacion de valvula inversora
40 Mano de obra para reparacion de valvula inversora
41 Instalacion de llaves y termostato
42 Mano de obra para Instalacion de llaves y termostato
43 Cambio de filtro de liquido.
44 Mano de obra para cambio de filtro de liquido.
45 Limpieza de motor
46 Mano de obra para limpieza de motor
47 Cambio de piezas pequeñas.
48 Mano de obra para cambio de piezas pequeñas.
49 Desmontaje y montaje de la unidad condensadora y puesta a punto, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
50 Mano de obra para desmontaje y montaje de la unidad condensadora y puesta a punto, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
51 Desmontaje y montaje de la unidad evaporadora y puesta a punto, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
52 Mano de obra para desmontaje y montaje de la unidad evaporadora y puesta a punto, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
53 Desintalación y reparación completa de cañerias de gas, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
54 Mano de obra para desintalación y reparación completa de cañerias de gas, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
55 Desintalación y reparación completa de partes eléctricas, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
56 Mano de obra para desintalación y reparación completa de partes eléctricas, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
57 Cambio de control remoto.
58 Mano de obra para cambio de control remoto.
59 Mano de obra para limpieza de filtro de aire y cañeria de desague de agua, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
60 Reajuste contactores y llaves eléctricas, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
61 Mano de obra para reajuste contactores y llaves eléctricas, no aplicable a casos de mantenimiento preventivo.
62 Reparación de placas y sensores de control, no aplicables a casos de mantenimiento preventivo.
63 Mano de obra para reparación de placas y sensores de control, no aplicables a casos de mantenimiento preventivo.
64 Mano de Obra Mantenimiento y funcionamiento del sistema de desague del aire acondicionado.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

N/A

N/A

N/A

N/A

N/A

N/A

Plan de entrega de los servicios

Plan de Entregas.

El Comando Logistico podrá solicitar una vez formalizado el contrato entre las partes, a través de una orden de servicio que será remitida por la Dirección de Administración y Finanzas del Comando Logistico

La empresa adjudicada una vez recibida la Orden de Servicio procederá a realizar trabajos de mantenimiento y reparaciones solicitadas de acuerdo a los lotes adjudicados.

La empresa adjudicada tendrá como máximo 05 (cinco) días corridos a partir de la recepción de la orden de Servicio para la realización de los trabajos.

Lote      

Descripción del servicio

Cantidad   

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento y reparacion de aire acondicionado split de pared de 60.000 BTU

1

Unidad

Ruta Transchaco km 13 1/2 Comando Logistico

Diciembre 2022

2 Mantenimiento y reparacion de aire acondicionado split de pared de 24.000 BTU 1 Unidad Ruta Transchaco km 13 1/2 Comando Logistico Diciembre 2022
3 Mantenimiento y reparacion de aire acondicionado split de pared de 12.000 BTU 1 Unidad Ruta Transchaco km 13 1/2 Comando Logistico Diciembre 2022

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.