Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado: ANGEL AMARILLA, JEFE, DPTO DE REDES Y SERVIDORES DE LA D.T.I.C.

Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: LA DE PROVEER DE LICENCIAS A NUESTRO FIREWALL DE SEGURIDAD PERIMETRAL, YA QUE GRACIAS A ESTO SE PODRA OPTIMIZAR EL RENDIMIENTO DE NUESTROS EQUIPOS Y EN CONSECUENCIA PROTEGER LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.

Planificación: SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS RESPONDEN A LA NECESIDAD PARTICULAR DE LA INSTITUCIÓN, DETERMINADAS POR LA D.T.I.C., A FIN DE OPTIMIZAR EL RENDIMIENTO DE LOS EQUIPOS, Y AGILIZAR CON ELLO LAS RESPUESTAS A LA CIUDADANIA.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIÓN REQUERIDA

Ítem 1.- Renovación de Licencias Sonicwall NSA 3650 por 01 AÑO.

Objetivo:

 

El objeto de esta EE.TT. es establecer las condiciones necesarias para la renovación y actualización de la plataforma de HW y SW del firewall Sonicwall NSA 3650 del Ministerio de Desarrollo Social.

Especificaciones Técnicas Obligatorias

 

Actualización de la versión del hardware a la última versión compatible,

Actualización a la última versión de firmware disponible.

Actualización de versiones por un período de 3 años.

Herramientas a ser incluidas en la solución

Gateway Anti-Virus

Anti-Spyware

Intrusion Prevention

Seguridad de red en tiempo real. Centro de Capturas de Seguridad (Capture Security Center)

Visualización y control granular de aplicaciones en tiempo real para garantizar el ancho de banda asignado.

Autorización del fabricante para proveer el software y brindar soporte.

Cantidad de Licencias

2 (dos) licencias, para lograr Alta Disponibilidad activo pasivo en caso de falla.

Duración de la Licencia

  • 01 (UNO) AÑO

Capacitación

Capacitación local del fabricante para administración y configuración para 2 (dos) técnicos. La carga horaria debe ser de 10 horas y realizada en fecha definida por el administrador del contrato durante los primeros 6(seis) meses de contrato. Se expedirán certificados de capacitación.

Garantía

Periodo: 3 (tres) años

Actualización de versiones

Soporte Técnico local, con técnicos certificados por 3 (tres) años en la modalidad 8x5x4.

El oferente deberá presentar con la oferta, al menos 2(dos) certificados SonicWall Network Security Administrador (SNSA) vigente a la fecha de presentación de la oferta en la marca, que avale la formación. Los técnicos deben formar parte del plantel de la empresa oferente, comprobable en IPS que avale la formación de un técnico de la empresa.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

La Orden de Servicio será emitida por el Administrador del contrato en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles luego de la suscripción del contrato.

El proveedor deberá entregar una Nota en un plazo máximo de 5 (cinco) días corridos a contados a partir de la recepción de la Orden de Entrega, en la que comunique a la DGTIC que el servicio se encuentra activo. Al cumplirse la mensualidad de la activación de la licencias, será emitida el Acta de Conformidad Mensual del periodo que corresponde, que lo habilitará a los pagos.

 

Plan de entrega de los servicios

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Ordenes de Compra / Acta de recepción 

Ordenes de Compra / Acta de recepción

Cinco días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.