El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TECNICAS
Las presentes Especificaciones Técnicas tienen por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones, que deberá cumplir la contratista para la adquisición de equipos compactos del AISP en la modalidad de Contrato por el total, hasta la ejecución de la misma.
CARACTERISTICAS
Con referencia a la modalidad de contratación, se adoptará la de Contrato por el total. De este modo la DINAC se asegurara que los equipos queden en servicio, una vez cumplido con sus obligaciones. Para los fines de la verificación y control, la DINAC estará representada por un Fiscal de la Gerencia Técnica D.A. Para la provisión e instalación de los equipos. La contratista deberá indefectiblemente tener autorización del Fiscal responsable por medio de una orden de servicio con el visto bueno de la Gerencia Técnica D.A., y la instalación de dichos equipos se realizará en presencia de personal técnico de la DINAC. En ningún caso se realizará la instalación o sustitución de piezas, si fuese necesario sin la autorización correspondiente. Los equipos a ser proveídos, deben ser nuevos, de la mejor calidad y solo serán aceptados repuestos originales, no se aceptarán bajo ninguna condición adaptaciones o reacondicionamientos que reemplacen a las piezas originales. La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización del sistema de climatización, durante al menos 1 (un) año.
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Ítem |
Descripción del Bien |
CANTIDAD |
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1 |
A.A. COMPACTO de 180.000 BTU sobre Mangas. |
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1.1 |
Provisión e instalación de equipos Compacto a ducto de 180.000 BTU FS, gas refrigerante R- 410A , con controlador y de tensión trifásica. |
2 |
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2 |
A.A. COMPACTO de 160.000 BTU SAT. |
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2.1 |
Provisión e instalación de equipos Compacto a ducto de 160.000 BTU FS, gas refrigerante R- 410A , con controlador y de tensión trifásica |
2 |
| Descripción del Bien | Unidad de Medida | Cant. |
| A.A. COMPACTO de 180.000 BTU sobre Mangas | ||
| Provisión e instalación de equipos Compacto de 180.000 BTU FS 410A | Unidad | 2 |
| Mano de obra montaje. | Unidad | 2 |
| Adaptacion e instalacion de ductos existentes, retorno e insuflamiento. | Unidad | 2 |
| Fabricacion y colocacion de soporte metalico tipo mesita. | Unidad | 2 |
| Isaje de equipos con grua. | Unidad | 2 |
| Provision y colocacion de rejillas de retorno. | Unidad | 2 |
| Provision y colocacion de rejillas de inyeccion. | Unidad | 11 |
| Coenxion de alimentacion electrica, existente. | Unidad | 2 |
| Provision y colocacion de termostato. | Unidad | 2 |
| Desmontaje de equipo compacto sobre manga, existente. | Unidad | 2 |
| Instalacion de cañeria de cobre por metro. | Unidad | 2 |
| A.A. COMPACTO de 160.000 BTU SAT. | ||
| Provisión e instalación de equipos Compacto de 160.000 BTU FS 410A | Unidad | 2 |
| Mano de obra montaje. | Unidad | 2 |
| Fabricacion e instalacion de ductos, retorno e insuflamiento. | Unidad | 1 |
| Fabricacion y colocacion de soporte metalico tipo mesita. | Unidad | 2 |
| Isaje de equipos con grua. | Unidad | 2 |
| Provision y colocacion de rejillas de retorno. | Unidad | 10 |
| Provision y colocacion de rejillas de inyeccion. | Unidad | 1 |
| Coenxion de alimentacion electrica, 380V. | Unidad | 1 |
| Provision e instalacion de tablero electrico. | Unidad | 2 |
| Provision y colocacion de Llave TM 3x25A. | Unidad | 1 |
| Provision y colocacion de Llave TM 3x50A. | Unidad | 2 |
| Provision y colocacion de termostato. | Unidad | 2 |
Provisión e instalación: El CONTRATISTA proveerá el personal especializado, las herramientas y los insumos necesarios para efectuar los trabajos garantizados de instalación y buen funcionamiento de los equipos, con una garantía mínima de 1 (un) año.
La empresa deberá prever todos los insumos y/o materiales necesarios para la instalación y puesta en marcha de dichos equipos, el izaje con grúa de los mismos, soportes metálicos para todos los equipos, interconexión de parte eléctrica, ría de cobre, fabricación y adaptación de ductos existentes sobre mangas, fabricación y colocación de ductos en SAT, desagüe de los mismos. Para los equipos compactos se deberá proveer e instalar termostatos.
En este apartado, la convocante deberá:
IDENTIFICAR EL NOMBRE, CARGO Y DEPENDENCIA DE LA INSTITUCION DE QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO
Nombre: Ing. José Huerta.
Cargo: Jefe de Departamento Termomecanica.
Dependencia: Gerencia Técnica.
JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACION A SER REALIZADA
Los equipos Compactos (mangas/ sat), precisan ser reemplazados por cumplimiento de su vida útil, los mismos refrigeran la las mangas telescópicas y dormitorio de SAT.
JUSTIFICAR LA PLANIFICACION. (SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL)
Contrato Licitación Concurso de Ofertas. Ocasional.
JUSTIFICACION DE ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS
La empresa proveedora deberá disponer de técnicos y/o profesionales capacitados y certificados, garantizando su buena instalación y su correcto funcionamiento, respetando las características o especificaciones técnicas de dichos equipos.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Plazo de entrega: 30 días calendario, Dicho plazo se computará al día siguiente hábil de la formalización del contrato.
Lugar de entrega: Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Luque.
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Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
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(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
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(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
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Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño No. |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
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El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
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Nota de Remisión |
Nota de Recepción Dpto. de Patrimonio Nota de Conformidad del Fiscal |
30 días calendario, Dicho plazo se computará al día siguiente hábil de la formalización del contrato. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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