Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Lic. Cesar Ramón Gauto Director de Administración y Finanzas.
  • Se realiza el Llamado para la Adquisición de Muñecos Simuladores de Practica para Laboratorio, por motivo a utilizarse en el centro de simulaciones Katupyry; las misma serán utilizadas en las dependencias, (Académicas).
  • La planificación del Llamado de acuerdo a la necesidad requerida por la Institución.
  • Las especificaciones técnicas son establecidas de acuerdo a cada equipo en el cual será utilizado los Muñecos simuladores de Practica para Laboratorio a ser adquiridos.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

 

 

Ítems  1

 

 

SIMULACION DE PUNCION LUMBAR ADULTO

 

  • Peso: 5kg
  • Modelo: Adulto
  • Aprendizaje de los métodos precisos de punción Lumbar.
  • Puntos anatómicos precisos
  • Posición de decúbitos lateral
  • Material de revestimiento de alta calidad
  • Flexible y robusto
  • Apariencia extremadamente realista
  • Material completo de Punción
  • Botón modificador de la presión sanguínea
  • Resistencia natural
  • Composición
  • Capa de la Piel
  • Tejido subcutáneo
  • Vértebras lumbares
  • Cresta iliaca.
  • Modelo Adulto
  • Aprendizaje de los métodos precisos de punción lumbar
  • Puntos anatómicos precisos
  • Posición de decúbito lateral
  • Botón modificador de la Presión Sanguínea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ítems  2

 

 

MANIQUI SIMULADOR DE PUNCION DE DRENAJE PLEURAL

  • Modelo adulto
  • Puntos anatómicos precisos
  • Posición de decúbitos dorsal
  • Material de revestimiento de alta calidad
  • Flexible y robusto musculatura simulada
  • Capa de la Piel
  • Tejido subcutáneo
  • Acceso quirúrgico lateral al M. Pectoral mayor
  • Costillas Palpables, poder cortar de manera Roma el tejido, hasta que se pueda palpar claramente con el dedo la cavidad pleural, leve chasquido al penetrar por la pleura, Características singular.
  • Pieza de recambio incluidas: Pared torácica, dispositivos para la pericardiocentesis, que permite aspirar líquidos mediante una jeringa
  • Neumotórax realista con salida de Aire claramente audible y palpable

 

 

 

 

 

 

      Ítems  3

 

 

MANIQUI SIMULADOR

DE

TORACOCENTESIS

  • Costillas palpables Inserción de punta de aguja y resistencia contra inserción realistas.
  • Unidades sujetables para practicar posicionamiento del paciente y comunicación Dos sitios de acceso: línea escapular media derecha y línea axilar media izquierda.
  • El volumen de derrame pleural se puede controlar para ajustar diferentes niveles de dificultad.
  • Torso para el entrenamiento independiente (Solo para MW4) .

 

Características: Almohadilla de punción durable y reemplazable.

  • Practique ambos accesos xifoide y paraesternal con ayuda de puntos de referencia palpables y ecóicos.
  • Sensación realista de la punta de la aguja durante la punción del "saco percardíaco.

 

 

  

 

 

 

   Ítems 4

 

 

 

SIMULADOR CRICOTIROTOMIA ADULTO

 

  • Creado a partir de anatomías reales de pacientes (desde Tomografía Computarizada).
  • Estructuras anatómicas palpables de laringe y tráquea: hueso hioides, membrana tiroidea, cartílago tiroides con su incisión laríngea, membrana cricotiroídea y cartílago cricoides, además de anillos traqueales.
  • La base del modelo cuenta con sistema de sujeción y tensión de la piel removible, además de ventosas que permiten una mejor adherencia a la superficie.
  • La almohadilla de piel removible esta fabricada en capas de material flexible y espuma de alta densidad que imita el tejido graso subcutáneo.
  • Tiene un largo de 60 cm, lo que permite hacer más de 30 procedimientos por pieza.
  • Laringe y tráquea articulada para poder ajustar la abertura de la membrana.
  • Repuestos rápidos y fáciles de cambiar. Modelo desarrollado y probado con especialistas del área. La membrana cricotiroídea corresponde a un tape adhesivo intercambiable que simula la textura y resistencia de la real.
  •  

     

 

 

 

 

Ítems 5

 

 

 

 

SIMULADOR DE MODELO DE EVALUACIÓN DE PROSTATA

 

  • Características:
    1) modelo vívida, sensación real, realista
    2. Hiperplasia prostática benigna bilateral
    3. Hiperplasia prostática benigna unilateral
    4. Cáncer de próstata bilateral
    5. Cáncer de próstata unilateral
    4) modelos prostáticos almacenados en la caja, cambiados fácilmente
  • Nueve tipos de próstata simulando diferentes escenarios
  • Cuatro unidades rectales
  • Entrenamiento con múltiples casos de próstata y recto son concurrentes y eficientes en términos de tiempo
  • Posicionamientos lateral, supino y prono
  • 3 unidades giratorias con 9 próstatas permiten cambiar los casos fácilmente.

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas: OBSERVACION: Los bienes serán entregados de acuerdo a las Especificaciones Tecnicas y en los plazos establecido de 20 días, en caso de la no entrega de los bienes en el plazo mencionado, se dará 10 días corridos para el efecto, con la documentación de la certificación de compra o despacho de los bienes a ser entregado, teniendo en cuenta que los bienes o ítems o productos importados.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

Ítems 1

SIMULACION

DE

PUNCION LUMBAR ADULTO

 

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

 

2

Sede Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud Campus Arandú Poty Ruta VIII Blas Garay

 

 

 

 

20 días hábiles a partir de la firma de la orden de compra o contrato

 

 

Ítems 2

 

MANIQUI SIMULADOR DE PUNCION DE DRENAJE PLEURAL

 

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

 

2

Sede Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud Campus Arandu Poty Ruta VIII Blas Garay

 

 

 

 

20 días hábiles a partir de la firma de la orden de compra o contrato

 

 

Ítems 3

 

MANIQUI SIMULADOR

DE

TORACOCENTESIS

 

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

 

1

Sede Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud Campus Arandu Poty Ruta VIII Blas Garay

 

 

 

 

20 días hábiles a partir de la firma de la orden de compra o contrato

 

 

 

Ítems 4

 

 

SIMULADOR

 CRICOTIROTOMIA ADULTO

 

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

2

Sede Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud Campus Arandu Poty Ruta VIII Blas Garay

 

 

 

20 días hábiles a partir de la firma de la orden de compra o contrato

 

 

Ítems 5

 

SIMULADOR

DE

MODELO

DE EVALUACIÓN DE PROSTATA

 

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

1

Sede Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud Campus Arandu Poty Ruta VIII Blas Garay

 

 

 

20 días hábiles a partir de la firma de la orden de compra o contrato

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

NO APLICA

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción Final

Acta de recepción Final

Octubre  2022.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.