Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

1. OBJETO

1.1. Las presentes especificaciones técnicas tienen por objeto establecer los detalles de requerimientos técnicos e informaciones mínimas para la adquisición de bienes para conexión de clientes que soliciten el servicio de Fibra óptica en la modalidad de punto a punto así como la capacidad de contar con equipamientos para brindar el soporte de postventa adecuado.

 

2. GENERALIDADES

2.1. A lo largo del presente Pliego de Bases y Condiciones se aclara que EL CONTRATANTE es COPACO S.A (LA COMPAÑÍA) y EL CONTRATISTA es EL OFERENTE ADJUDICADO.

2.2. Se aclara que, en el presente Pliego de Bases y Condiciones se solicitan Especificaciones mínimas, lo ofertado podría poseer mayor cantidad en alguna característica solicitada cumpliendo con los requerimientos. En los casos donde se aclara que debe ser como máximo, sólo o donde se menciona algún rango, no se aplica el criterio mencionado.

2.3. La forma de adjudicación del presente llamado es por el TOTAL en la modalidad de CONTRATO ABIERTO.

2.4. Todas las condiciones citadas en el presente Pliego de Bases y Condiciones son para todos los ítems, a excepción de los puntos donde se aclara específicamente el ítem afectado.

2.5. Para todos los puntos del PBC que se presten a interpretación de las partes (CONTRATANTE Y CONTRATISTA) prevalecerá la Interpretación del CONTRATANTE. El alcance de esta condición es a fin de que la misma pueda garantizar la adquisición del bien según el objetivo del llamado.

2.6. La lista de bienes solicitados en este llamado es la siguiente:

 

 

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD MÍNIMA

CANTIDAD MÁXIMA

COD. CATÁLOGO

1

Transceiver desktop 100/1000 WDM TX:1310nm/RX:1550nm 20 Km

Unidad

750

1500

43201553-001

2

Transceiver desktop 100/1000 WDM TX:1550nm/RX:1310nm 20 Km

Unidad

750

1500

43201553-001

3

Patch cord UTP cat 5e 2mts.

Unidad

1000

2000

26121609-005

4

Patch cord de fibra óptica SC-UPC/SC-UPC, SM Simplex 2m

Unidad

1000

2000

43222819-009

5

Caja de Terminación Óptica

Unidad

750

1500

26121607-9997

3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS BIENES

3.1. Transceiver desktop 100/1000 WDM TX:1310nm/RX:1550nm20 Km

3.1.1. Debe contar con interfaz y los accesorios para la alimentación desde a red eléctrica de 100 a 240 VAC, frecuencia 50 Hz que utiliza la República del Paraguay.

3.1.2. Deberá poseer interfaces para conexión de fibra óptica y conexión eléctrica UTP.

3.1.3. Debe poseer indicadores de LED de encendido, de velocidad, de estado del enlace óptico y eléctrico.

3.1.4.La interfaz para la conexión a la fibra óptica deberá contar con conector óptico fijo del tipo SC/UPC o SC/PC o con interfaces externas del tipo SFP 100BASE-BX/1000BASE-X con los módulos provistos siempre que cumplan con el alcance óptico, ventana de operación, velocidad de transmisión, modo de multiplexación, tipo de conector y pulido solicitado.

3.1.5. La interfaz de conexión óptica deberá trabajar con multiplexación del tipo WDM monomodo en las ventanas de TX:1310 nm y RX:1550 nm con distancia mínima de 20 km utilizando 1 (un) pelo de fibra óptica para la transmisión y recepción en el enlace.

3.1.6. La interfaz de conexión óptica deberá trabajar a la velocidad de 100/1000 Mbps como mínimo en UPLINK y en DOWNLINK.

3.1.7. La Interfaz de conexión eléctrica deberá ser del tipo conectorRJ45 con velocidades de transmisión de100/1000 Mbps Full Dúplex Autosensing en el UPLINK y en el DOWNLINK.

3.1.8. Deberá cumplir con los estándares y protocolos de operación IEEE 802.3u, 802.3ab, 802.3z, 802.3x, 100BASE-TX, 100BASE-BX, 1000BASE-T, 1000BASE-X.

3.1.9. Debe soportar Auto-MDI/MDIX en el puerto RJ45.

3.1.10. Se debe especificar los parámetros ópticos como potencia máxima de transmisión y sensibilidad de recepción.

3.1.11. Deberá poder enlazar física y lógicamente sin ningún tipo de degradación, limitación o error con los equipos solicitados en el ítem 2 de este PBC.

3.1.12. Deberá cumplir con un MTBF de 55.000hs como mínimo.

3.1.13. Deberá contar con certificación de seguridad FCC o CE

3.1.14. Deberá contar con certificación de seguridad Ambiental RoHS.

3.1.15. El rango de humedad relativa de operación deberá ser de10 - 90% (puede ser de mayor rango) sin condensación.

3.1.16. La temperatura de ambiente operativo deberá ser de 0 - 50 °C (puede ser de mayor rango)

 

3.2. Transceiver desktop 100/1000 WDM TX:1550nm/RX:1310nm 20 Km

3.2.1. Debe contar con interfaz y los accesorios para la alimentación desde a red eléctrica de 100 a 240 VAC, frecuencia 50 Hz que utiliza la República del Paraguay.

3.2.2. Deberá poseer interfaces para conexión de fibra óptica y conexión eléctrica UTP.

3.2.3. Debe poseer indicadores de LED de encendido, de velocidad, de estado del enlace óptico y eléctrico.

3.2.4.La interfaz para la conexión a la fibra óptica deberá contar con conector óptico fijo del tipo SC/UPC o SC/PC o con interfaces externas del tipo SFP 100BASE-BX/1000BASE-X con los módulos provistos siempre que cumplan con el alcance óptico, ventana de operación, velocidad de transmisión, modo de multiplexación, tipo de conector y pulido solicitado.

3.2.5. La interfaz de conexión óptica deberá trabajar con multiplexación del tipo WDM monomodo en las ventanas de TX:1550 nm y RX:1310 nm con distancia mínima de 20 km utilizando 1 (un) pelo de fibra óptica para la transmisión y recepción en el enlace.

3.2.6. La interfaz de conexión óptica deberá trabajar a la velocidad de 100/1000 Mbps como mínimo en UPLINK y en DOWNLINK.

3.2.7. La Interfaz de conexión eléctrica deberá ser del tipo conectorRJ45 con velocidades de transmisión de100/1000 Mbps Full Dúplex Autosensing en el UPLINK y en el DOWNLINK.

3.2.8. Deberá cumplir con los estándares y protocolos de operación IEEE 802.3u, 802.3ab, 802.3z, 802.3x, 100BASE-TX, 100BASE-BX, 1000BASE-T, 1000BASE-X.

3.2.9. Debe soportar Auto-MDI/MDIX en el puerto RJ45.

3.2.10. Se debe especificar los parámetros ópticos como potencia máxima de transmisión y sensibilidad de recepción.

3.2.11. Deberá poder enlazar física y lógicamente sin ningún tipo de degradación, limitación o error con los equipos solicitados en el ítem 1 de este PBC.

3.2.12. Deberá cumplir con un MTBF de 55.000hs como mínimo.

3.2.13. Deberá contar con certificación de seguridad FCC o CE

3.2.14. Deberá contar con certificación de seguridad Ambiental RoHS.

3.2.15. El rango de humedad relativa de operación deberá ser de10 - 90% (puede ser de mayor rango) sin condensación.

3.2.16. La temperatura de ambiente operativo deberá ser de 0 - 50 °C (puede ser de mayor rango)

 

3.3. Patch cord UTP cat 5e 2mts.

3.3.1. Debe ser del tipo UTP Cat 5e terminados con conectores RJ-45 en los extremos y capuchón, de 2 metros de longitud como mínimo.

3.3.2. Debe contar con 4 pares (8 hilos), de conductores sólidos de cobre puro Calibre 24 AWG.

3.3.3. Debe ser del tipo multifilar.

3.3.4. Deberá poder utilizarse para realizar cableado horizontal de redes de voz, video y datos en cumplimiento de las normas EIA/TIA ANSI/TIA/EIA-568-B Cat. 5e.

3.3.5. Debe permitir la transmisión de datos a altas velocidades y soportar los estándares LAN 1000 Base TX, Gigabit Ethernet.

 

3.4. Patch cord de fibra óptica SC-UPC/SC-UPC, SM Simplex 2m

3.4.1. Cable Óptico compuesto de una fibra monomodo (SM) 9/125µm, con revestimiento primario de acrilato y secundario de PVC, deberá poseer elementos de tracción hilos dieléctricos sobre el mismo y una cubierta de PVC no propagadora de llama, con diámetro externo de 2mm.

3.4.2. Estos cables o cordones terminan en cada extremo en tipos de conectores SC: Tipo pushpull, cuerpo plástico y terminal cerámico Monomodo con tipo de pulido SC/PC o SC/UPC en ambas puntas.

3.4.3. Debe tener la longitud del patch cord FO mínimo 2 m.

3.4.4. Rangos de Pérdidas de retorno: >= 45dB.

3.4.5. Pérdidas de inserción: <= 0,2dB.

3.4.6. Los Patchcords ópticos a ser ofertados deben ser del tipo SIMPLEX.

3.4.7. Rango de temperatura -40°C ~ + 80 °C.

 

3.5. Caja de Terminación Óptica

 

3.5.1. Debe permitir la terminación de por lo menos 2 cables de fibra óptica tipo drop.

3.5.2. Debe incluir su propia charola porta empalmes, pigtails, adaptador SC/UPC o PC del tipo Monomodo correspondiente.

3.5.3. Los conectores de los Pigtails y los adaptadores deben ser del tipo SC/UPC o PC. Se deberán proveer 2 adaptadores y 2 pigtails del tipo especificado por cada caja de terminación óptica.

3.5.4. Deben ser montables a la pared.

3.5.5. Deben alojar en su interior las conexiones de fibra óptica, tener al menos 2 (dos) orificios una de entrada y otra de salida) y espacio suficiente para soportar el mecanismo de fusión o empalme manual.

3.5.6. Debe alojar el excedente de fibra óptica requerido al realizar los empalmes.

3.5.7. Debe incluir los mecanismos de fusión (tubitos termocontraible), los soportes correspondientes (cintillos de plástico), tornillos de fijación, tarugos y un dispositivo para sujetar y ordenar el cable de fibra óptica sobre la caja, todos los elementos, roseta incluida, debe ser entregada en una sola bolsa hermética con cierre tipo zip.

 

4. CONDICIONES AL OFERENTE

4.1. Los bienes ofertados objetos de esta licitación deben ser nuevos, sin defectos de fabricación.

4.2. EL OFERENTE deberá incluir la lista de todos los bienes que integran la Oferta con sus correspondientes cantidades y con el precio unitario de cada uno de ellos.

4.3. EL OFERENTE deberá entregar una descripción técnica detallada y explícita de los bienes ofertados y explicará en detalle cómo se alcanza el cumplimiento de lo requerido en este Pliego. Para ello el Oferente deberá presentar una Planilla de Datos Técnicos, bajo Declaración Jurada, especificando claramente en cada ítem como se cumplen con las especificaciones técnicas requeridas en este pliego de acuerdo al siguiente formato:

Ítem

CUMPLE

NO CUMPLE

Modo como cumple con las especificaciones técnicas.

X.X

 

 

 

X.Y

 

 

 

4.4. En cada línea se deberá enumerar todos y cada uno de los ítems de los requerimientos descriptos en TODOS los ITEMS del aparatado ESPECIFICACIONES TECNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS y se deberá explicar en el recuadro el modo como cumple con las Especificaciones Técnicas y adjuntar el documento de referencia referenciando la página correspondiente.

4.5. COPACO S.A podrá descalificar a la Oferta en caso de no presentarse de la manera indicada anteriormente. Cualquier valor igual a No Cumple, ‘’Cumple Parcialmente’’ o ‘’Cumple pero con un condicionamiento’’ en algún Ítem determinará la NO ACEPTACIÓN de los bienes propuestos.

4.6. En caso de no referenciar a las páginas de las documentaciones técnicas la manera del cumplimiento de cada Ítem con lo requerido, COPACO S.A podrá considerar el Ítem como No Cumple.

4.7. EL OFERENTE estará notificado de que todos y cada uno de los requerimientos que se solicitan en el pliego se validarán con la documentación provista no aceptándose argumentación o reclamo alguno por parte del OFERENTE en caso de que la misma no provea la suficiente información para su evaluación por parte de COPACO S.A.

4.8.Se ACLARA al OFERENTE cuanto sigue: Para todos los ítems en los que COPACO S.A mencione la palabra soportar, cumplir, capaz, efectuar, incluir; se deberá cumplir con los requisitos, es decir, deberán ser cotizados y provistos.

4.9. EL OFERENTE estará notificado de que en cualquier momento del estudio de las ofertas o etapas posteriores de adjudicación y a solo juicio de COPACO S.A se le podrá solicitar que demuestre fehacientemente y en nuestro país el estricto cumplimiento de todos o algunos de los requerimientos técnicos y generales especificados en este Pliego, mediante ampliación de la información aportada o ayuda en pruebas de funcionamiento, sin que ello signifique costo alguno para COPACO S.A. En caso de no cumplir con lo solicitado COPACO S.A podrá descalificar la oferta o cancelar el Contrato.

 

5. DOCUMENTACIONES DE CARÁCTER TÉCNICO PARA LA OFERTA

5.1. La Oferta a ser entregada por EL OFERENTE de manera ordenada e impresa, en carpetas que permitan ubicar y relacionar los detalles de los bienes ofertados sin ninguna dificultad. Las carpetas deben estar con toda la documentación técnica de los bienes ofertados en formatos impreso y digital (Pendrive), en idioma español o inglés (en caso de que no posea documentaciones en español). Si estuviera en otro idioma diferente a los mencionados, deberá presentarse la traducción al español acompañada de su traducción oficial, realizada por un traductor público matriculado en la República del Paraguay.

5.2. EL OFERENTE deberá entregar una descripción técnica detallada y explícita de los bienes ofertados y explicará en detalle cómo se alcanza el cumplimiento de lo requerido en este Pliego. Para ello el Oferente deberá presentar una Planilla de Datos Técnicos, bajo Declaración Jurada, especificando claramente en cada ítem como se cumplen con las especificaciones técnicas requeridas en este pliego.

5.3.EL OFERENTE debe incluir en su oferta el Curriculum Vitae de un Interlocutor Técnico responsable del Proyecto en su totalidad en caso de ser adjudicado, quien debe representar al Oferente en todos los asuntos técnicos o de cualquier orden que se relacionen con la ejecución del Contrato, durante todo el periodo del mismo. Dicho profesional deberá contar con conocimientos del idioma español.

5.4. A los efectos de confirmar la información o documentación de la oferta, suministrada por el Oferente, COPACO S.A podrá consultar la documentación disponible por medios públicos (Sitio Web oficial). En caso de observarse una discrepancia de los datos en la documentación provista en la oferta física respecto al contenido en la Página Web, se solicitará aclaración de los mismos si correspondiese. COPACO S.A verificara a través de la fuente de información que considere más conveniente la veracidad de los documentos presentados.

5.5. En caso de no cumplir todo lo establecido, en el modo de entrega de la oferta, COPACO S.A podrá descalificar dicha oferta.

 

6. CONDICIONES AL OFERENTE ADJUDICADO.

6.1.La falta de algún elemento necesario para el funcionamiento de los bienes, para los fines funcionales previstos por EL CONTRATANTE, originado en una incorrecta o insuficiente descripción del OFERENTE ADJUDICADO en su oferta, obligará a este a proveerlo de inmediato y sin cargo adicional para EL CONTRATANTE.

6.2. Las adecuaciones que fueran necesarias realizar para dar cumplimiento a lo establecido en el punto anterior deberán ser realizadas por el OFERENTE ADJUDICADO en coordinación con EL CONTRATANTE y garantizando en todos los casos la preservación de la funcionalidad requerida.

6.3. EL OFERENTE ADJUDICADO deberá entregar, junto con los bienes proveídos, la documentación de los bienes en lengua española o en inglés, debe ser 1 (una) copia en formato digital.

6.4. EL OFERENTE ADJUDICADO no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las especificaciones técnicas para que los bienes funcionen correctamente. Si se descubriese algún error aparente o discrepancia, deberá informar a COPACO S.A y proveer los elementos faltantes en cualquier etapa del proyecto.

6.5. Los bienes proveídos deberán contar con la correspondiente licencia perpetua del fabricante en caso de poseer licencia para uso de alguna funcionalidad requerida. EL OFERENTE ADJUDICADO debe de entregar los equipos con las licencias ya integradas/instaladas, no se aceptará que sean proveídas por separado.

6.6.COPACO S.A podrá solicitar el reemplazo del Interlocutor Técnico Responsable si no está conforme con el desempeño del mismo, también EL OFERENTE ADJUDICADO podrá comunicar su cambio con al menos 7 (siete) días de anticipación, lo cual no exime al OFERENTE ADJUDICADO del cumplimiento de los trabajos y obligaciones en tiempo y forma en base al presente Pliego.

6.7. EL Interlocutor Técnico del OFERENTE ADJUDICADO deberá de comunicarse con los Fiscales del CONTRATO a fin de poder coordinar y dar seguimiento constante al proyecto antes, durante y después de la recepción de los bienes.

6.8. La garantía de los bienes suministrados debe cubrir cualquier defecto de fabricación o mal funcionamiento, el reemplazo si es necesario, de los equipos o componentes.

6.9. EL OFERENTE ADJUDICADO deberá de comunicarse con los fiscales del CONTRATO como mínimo 48 (cuarenta y ocho) horas antes de la entrega de los bienes a fin de coordinar los procedimientos para la entrega y recepción correspondiente.

6.10. La fecha de entrega de la totalidad de los bienes en el lugar de entrega señalado por EL CONTRATANTE, será considerada la fecha de terminación real del Proyecto, en caso de que las VERIFICACIONES DE RECEPCIÓN de los bienes resulten satisfactorias.

6.11. LAS VERIFICACIONES DE RECEPCIÓN consistirán en el chequeo de las cantidades y accesorios, también las características identificatorias como modelo, marca, part number y otras características descriptas en la Etapa de Ofertas.

6.12. En el momento de la entrega de bienes, es obligatorio para el OFERENTE ADJUDICADO la provisión de números de serie y numero de parte de los bienes que lo posean, provistos en formato digital como planilla en hojas de cálculo, compatible con sistemas operativos de Windows, a ser entregado a los fiscales antes de la verificación de los mismos.

6.13 Durante el proceso de VERIFICACIÓN DE RECEPCIÓN EL OFERENTE ADJUDICADO deberá de disponer de al menos 1 (un) personal suyo para realizar los trabajos de verificación y entrega de los suministros en coordinación con los Fiscales designados por COPACO S.A. En caso de no cumplir con lo mencionado anteriormente, los bienes no serán recibidos por COPACO S.A.

6.14. Para la recepción de los suministros, debe tenerse en cuenta que, si algún equipo y/o accesorios tiene fallas, se rechazará todo el ítem de ese rubro, hasta que cumpla nuevamente con las VERIFICACIONES DE RECEPCIÓN.

6.15. EL OFERENTE ADJUDICADO presentará una Nota de Remisión para indicar constancia de la recepción de los bienes por parte de COPACO S.A en caso de que las VERIFICACIONES DE RECEPCIÓN resulten satisfactorias. Dicha Nota deberá contar como mínimo con una numeración identificatoria, la fecha real de la entrega de los bienes a COPACO S.A, la identificación de la empresa CONTRATISTA, lugar de la entrega de los bienes, cantidad y descripción de los bienes entregados coincidente con los ítems del Contrato.

 

7. LIBERTAD PARA ADAPTAR PROCEDIMIENTOS A MEDIDAS ESPECIALES.

7.1. COPACO S.A podrá solicitar la realización de otros procedimientos para la provisión, pruebas, administración del Contrato en línea, y otras medidas que crea necesarias para salvaguardar la seguridad, salubridad y las disposiciones legales.

 

8. SUSPENSIÓN DEL CONTRATO

8.1. El Administrador del Contrato de COPACO S.A está facultado para suspender los tiempos del presente proyecto, en cualquier instancia del mismo, si se produce una condición de fuerza mayor que escape a la responsabilidad del OFERENTE ADJUDICADO (emergencias civiles, sanitarias, climáticas, etc.). La Suspensión se hará a pedido del OFERENTE ADJUDICADO quien documentara todas las razones y COPACO S.A tendrá la libertad de avalar o no la situación, según crea conveniente.

8.2. La Suspensión también podrá ser por orden administrativo interno de COPACO S.A basado en alguna condición diferente e insoslayable que se presente, que dificulte el normal desarrollo del proyecto. El Administrador del Contrato por parte de COPACO S.A comunicará por escrito el Inicio y el Fin de la Suspensión, y las responsabilidades del OFERENTE ADJUDICADO durante el periodo de Suspensión.

 

9. CONCLUSIÓN ANTICIPADA DEL CONTRATO

9.1. En cualquier momento de la Ejecución de este Proyecto, COPACO S.A tendrá la libertad de dar por terminado el Contrato por razones técnicas o jurídicas atribuidas al OFERENTE ADJUDICADO, tales como incumplimientos legales del OFERENTE ADJUDICADO, la provisión fuera del tiempo, retrasos en el plazo de provisión, bienes de calidad o cantidad inferior a lo solicitado, daño producido a bienes o personal de COPACO S.A, o terceros por negligencia o impericia durante el proyecto. Por dicho motivo cesase los pagos y COPACO S.A podrá realizar una o   varias   de las siguientes medidas según considere: Ejecutar la Garantía de Fiel Cumplimiento, Solicitar la devolución de cualquier Pago Realizado, así como accionar por otros montos superiores a los anteriores por Daños o Perjuicios, u otros tipos de demandas legales que crea pertinentes.

 

10. GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO.

10.1. Todos bienes suministrados deben ser nuevos, tener una garantía total de funcionamiento de 365(trescientos sesenta y cinco) días corridos, contados a partir de la fecha de emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria de cada orden de suministro

10.2. Durante el periodo de garantía el Oferente Adjudicado debe realizar por su cuenta cualquier reemplazo o actualización necesaria de los suministros que lo requieran, sin costo alguno para Copaco S.A.

10.3. Durante el periodo de garantía será responsabilidad del Oferente Adjudicado la revisión y/o reemplazo de los bienes sin que ello represente un costo adicional para COPACO S.A.

10.4. Aquellos equipos terminales que presenten defectos de diseño, fabricación o que no soporten las condiciones ambientales especificadas, deberán ser reemplazados en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles a partir de la recepción por parte del OFERENTE ADJUDICADO de la solicitud realizada por COPACO S.A.

10.5. El OFERENTE, a través de una constancia, garantizará por un periodo mínimo de 3 (tres) años su capacidad de proveer repuestos para los equipos suministrados.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Oficina Solicitante: Departamento de Transmisión y Acceso GERENCIA DE PLANIFICACIÓN - COPACO S.A.

El llamado responde a una necesidad de adquisición periódica por el tipo de bien a adquirir en el presente llamado.

Las especificaciones técnicas contempladas se ajustan a los estándares de los equipos existentes en el mercado y que cubran las necesidades de COPACO S.A. como así también dan la posibilidad a que diferentes proveedores puedan ofrecer los bienes solicitados.

La División Redes de Acceso dependiente del Departamento de Transmisión y Acceso de la GERENCIA DE PLANIFICACIÓN inicia el trámite, a solicitud del Departamento de Ventas Corporativas - GC

 Con esta contratación se pretende satisfacer los siguientes:

  1. Responder a las necesidades de las Ordenes de Servicio Técnico que incluye provisión de par de transceivers 100/1000 y kit de accesorios ópticos por parte de COPACO.
  2. Contar con un stock importante de transceivers 100/1000 debido a que las Entidades del Estado solicitan ampliaciones de ancho de banda de sus servicios contratados que superan los 100 Mbps.
  3. Contar con equipamientos y accesorios de clientes que generarían ingresos a la compañía, cumpliendo las metas de la Compañía y además los lineamientos generales del Gobierno en cuanto a penetración de Internet a nivel país.
  4. Contar con un stock dentro de la Sub Gerencia de Redes de Planta Externa encargada de realizar las conexiones para todo tipo de Clientes Corporativos y del Estado.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD MÍNIMA

CANTIDAD MÁXIMA

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Transceiver desktop 100/1000 WDM TX:1310nm/RX:1550nm 20 Km

750

1500

Div. Almacenes de COPACO S.A., sito en Isla Bogado Luque, Calle: Campo Vía (al lado del I.P.T. - FI UNA y la CIE). Horario: de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

30 (treinta) días calendario, contados a partir del día siguiente de la emisión de cada orden de suministro.

2

Transceiver desktop 100/1000 WDM TX:1550nm/RX:1310nm 20 Km

750

1500

3

Patch cord UTP cat 5e 2mts.

1000

2000

4

Patch cord de fibra óptica SC-UPC/SC-UPC, SM Simplex 2m

1000

2000

5

Caja de Terminación Óptica

750

1500

Los suministros deberán ser proveídos dentro del periodo de 26 (veintiséis) meses o hasta alcanzar las cantidades máximas, dentro de los 30 (treinta) días calendario, contados a partir del día siguiente de la emisión de cada Orden de Suministro

 

Una vez concluida la entrega total de los suministros, en los Depósitos de la División Almacenes de COPACO S.A., conforme al Plan de Entrega, EL OFERENTE ADJUDICADO deberá comunicar por escrito a LA CONTRATANTE y solicitar el Acta de Recepción Técnica Provisoria, que será emitida por cada Orden de Suministro efectuada.

Dentro de los 20 (veinte) días hábiles siguientes a dicha solicitud, LA CONTRATANTE junto con el personal técnico designado por el OFERENTE ADJUDICADO deberán realizar la verificación técnica de los suministros y si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, se emitirá el Protocolo de Pruebas Técnicas a ser suscrito por el fiscal responsable y EL OFERENTE ADJUDICADO, el cual servirá de base para la emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria por cada Orden de Suministro efectuada.

Los pendientes sustanciales registrados en el Protocolo de Pruebas Técnicas, deberán ser subsanados definitivamente por EL OFERENTE ADJUDICADO en un lapso no mayor a 10 (diez) días contados desde la notificación al OFERENTE ADJUDICADO.

La emisión del Acta de Recepción Técnica Definitiva, significará a todos los efectos, el cumplimiento por parte del OFERENTE ADJUDICADO, de todas sus obligaciones contractuales, y será emitida a solicitud del interesado, luego de 365 (trescientos sesenta y cinco) días calendario de haberse emitido la Recepción Técnica Provisoria de la última orden de suministro y de haberse levantado todos los pendientes consignados en la misma en caso de que los hubiere.

En caso que EL OFERENTE ADJUDICADO, no solicite el Acta de Recepción Técnica Definitiva, LA CONTRATANTE solicitará por única vez, la presentación de la misma en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, posteriormente se reserva el derecho de emitirlo de oficio.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Los bienes a proveer deberán estar embalados en cajas. Las cajas deben estar debidamente rotuladas especificando su contenido y otras características según el bien correspondiente (modelo, número de serie, marca, descripción.) que faciliten su reconocimiento visual y manipulación. Todo bien suministrado debe estar en perfecto estado de funcionamiento.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  1. Una vez concluida la entrega total de los suministros, conforme al Plan de Entrega, EL OFERENTE ADJUDICADO deberá comunicar por escrito a LA CONTRATANTE, adjuntando la NOTA DE REMISIÓN, y solicitar el Acta de Recepción Técnica Provisoria, que será emitida por cada Orden de Suministro efectuada.
  2. Dentro de los 20 (veinte) días hábiles siguientes a dicha solicitud, LA CONTRATANTE junto con el personal técnico designado por el OFERENTE ADJUDICADO deberán realizar la verificación técnica de los suministros y si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, se emitirá el Protocolo de Pruebas Técnicas a ser suscrito por el fiscal responsable y EL OFERENTE ADJUDICADO, el cual servirá de base para la emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria por cada Orden de Suministro efectuada.
  3. El OFERENTE ADJUDICADO deberá proponer y detallar claramente un Protocolo de Pruebas y mediciones que tendrá el objetivo de verificar el funcionamiento de todos y cada uno de los bienes requeridos en este pliego.
  4. EL CONTRATANTE se reserva el derecho de agregar todas las pruebas necesarias que garanticen el buen funcionamiento de todos los bienes solicitados en este llamado.
  5. Las pruebas de aceptación consisten en pruebas de operación real, que tienen por objetivo verificar que los componentes cumplen con las diferentes cláusulas de las especificaciones técnicas del Contrato. Si son exitosos los resultados de dichas pruebas, se procede a su aceptación correspondiente.
  6. Durante las Pruebas Técnicas COPACO S.A podrá solicitar el reemplazo de bienes que se detectaren como faltantes o no conformes con lo solicitado.
  7. En caso de que algún bien no apruebe el Protocolo de Pruebas por una razón de defecto de fabricación y/o daño en cuyo caso EL OFERENTE ADJUDICADO dispondrá de 10 (diez) días hábiles para su reparación o sustitución por otro funcionando con las mismas características del defectuoso (marca, serie, modelo y configuración). Si el bien ofertado fuese discontinuado por motivos de fallas detectadas tras su entrega, haciendo imposible la entrega de lo ofertado, COPACO analizará si EL OFERENTE ADJUDICADO podrá sustituir los equipos por un modelo de iguales o de mayores prestaciones y calidad, sin costo alguno para COPACO, posterior a las pruebas técnicas de dichos modelos de equipos y a la autorización de la máxima autoridad de COPACO conforme a las leyes vigentes.
  8. En caso de no cumplir con el plazo establecido para la reparación y/o sustitución se impondrán multas de acuerdo a lo estipulado en la Cláusula de Multas del Contrato.
  9. EL CONTRATISTA deberá de disponer de al menos 1 (un) personal suyo para realizar todas las pruebas necesarias, en conjunto con COPACO S.A, que indiquen el buen funcionamiento de todos los equipos a ser suministrados, cuyos resultados deberán certificarse por escrito. No será válida ninguna prueba que no haya sido presenciada y avalada por los canales correspondientes por el personal de COPACO en cuyo caso el valor automático del resultado será el de No Cumple.
  10. Las respuestas dadas a los Ítems como CUMPLE, pero condicionados a la adquisición de cualquier Hardware/Software o servicios adicionales por parte de COPACO, serán considerados como ítems No Cumple.
  11. Una vez finalizado el Protocolo de Pruebas de manera satisfactoria, se procederá a la elaboración correspondiente de la documentación donde se deberá indicar la fecha de finalización de las pruebas y deberá estar firmado por el representante del CONTRATISTA y los FISCALES de COPACO S.A.
  12. En el documento o listado se deben mencionar todos y cada uno de los requerimientos en forma de una Tabla con 2 valores posibles: Cumple o No Cumple e indicar los procedimientos para dar el cumplimiento en caso que COPACO S.A lo solicitase.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nota de Remisión con verificación de recepción aprobada.

Modelo de Protocolo de Pruebas.

Acta de Recepción Técnica Provisoria.

Acta de Recepción Técnica Definitiva.

Frecuencia: única vez.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Recepción de Nota de Remisión presentada.

 

Nota de Remisión con verificación de Recepción aprobada.

Dentro de los 30 (treinta) días calendario contados a partir del día siguiente de la emisión de cada orden de suministro.

Finalización de Protocolo de Pruebas Técnicas.

 

Protocolo de Pruebas Técnicas.

 

Dentro de los 20 (veinte) días hábiles posteriores a la recepción satisfactoria de la totalidad de los bienes por cada orden de suministro.

Emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria.

Acta de Recepción Técnica Provisoria.

Con la correcta finalización del Protocolo de Pruebas Técnicas correspondiente a cada Orden de Suministro.

Emisión del Acta de Recepción Técnica Definitiva

 

Acta de Recepción Técnica Definitiva

 

A los 365 (trescientos sesenta y cinco) días calendario posteriores a la emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria correspondiente a la última orden de suministro.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.