Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM Nº 01

EXCAVADORA DE CADENAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

AÑO DE FABRICACION

2.022 Como Mínimo

ESTADO

Nuevo

KILOMETRAJE

0.00 KM

MOTOR

Marca y Modelo

Especificar

Potencia Neta

148 hp (110 KW) a 1800 rpm como mínimo

Cilindrada

6.7 Litros como mínimo

SISTEMA HIDRAULICO

Caudal Total

422 Ll/min como mínimo

Presión de alivio del sistema

4.975 psi como mínimo

Presión de alivio con Power Boost

5.265 psi como mínimo

SISTEMA DE GIRO

Velocidad de Giro

11.5 rpm como mínimo

Torque de Giro

64.000 Nm como mínimo

TRASLACIÓN

Velocidad máxima

5.6 Km/h como mínimo

Fuerza de arrastre en la barra de tiro

188 Nm como mínimo

TREN DE RODAJE

Ancho de la zapata

600 mm como mínimo

Presión sobre el suelo

49 kpa como mínimo

IMPLEMENTOS

Largo del brazo de elevación

5.700 mm como mínimo

Largo del brazo de excavación

2.400 mm como mínimo

Fuerza de excavación (brazo) con Power Boost

132 Kn como mínimo

Fuerza de excavación (balde) con Power Boost

152 Kn como mínimo

ALCANCE

Profundidad máxima de excavación

6.110 mm como mínimo

Alcance máximo a nivel de suelo

9.240 mm como mínimo

Altura máxima de descarga

6.590 mm como mínimo

Alcance de 4,5 m frontal / lateral

10.590 / 6.512 Kg. como mínimo

Alcance de 6,0 m frontal / lateral

7.091 / 4.348 Kg. como mínimo

Alcance máximo frontal / lateral

4.866 / 3.058 Kg. como mínimo

Configuración Brazo / Zapata / Balde

2.400 mm / 600 mm / 1.3 m3 como mínimo.

Peso de operación

22.100 kg como mínimo

Garantía

1 año como mínimo.

Mantenimiento

Sin costo a la Gobernación por un periodo de 1 año que es la duración de la garantía, incluido gastos de traslado, aceites y filtros e insumos.

Reparaciones por desperfectos:

Durante el tiempo de la garantía las reparaciones por desperfectos serán a cargo del oferente adjudicado.

Monitoreo:

La máquina ofertada deberá contar con sistema satelital de monitoreo de las funciones principales de la maquina a distancia, tales como, localización, temperatura de motor transmisión, hidráulico y horas de trabajo. Por el periodo de garantía sin costo a la Gobernación.

Manual:

1(un) manual de operación y mantenimiento en español y 1(un) manual de piezas de repuestos.

Adiestramiento:

También se deberá ofrecer curso de entrenamiento a los operadores sin costo, el oferente adjudicado deberá ofrecer curso de entrenamiento a los operadores como mínimo 2 días, con provisión de equipos de protección (casco, guantes, zapatón, mameluco de trabajo de tela tipo ripstop con cintas reflectivas).

Color

Standard de Fabrica, con logo de la Gobernación, en las puertas delanteras con la siguiente la inscripción GOBERNACION DE ALTO PARANA, USO OFICIAL EXCLUSIVO. El modelo será proveído por la Secretaria de Servicios Generales y Transporte de la Gobernación de Alto Paraná.

Transferencia

Todos los gastos pertinentes a despacho, protocolización, transferencia por escritura pública, registro en el RUA. Obtención de chapa, cedula verde, y título en mano incluido en el precio final.

Kit de Herramientas

Para mantenimiento diario, llaves y engrasadores básicos para buen funcionamiento de la máquina

, para cambio de ruedas, para reparaciones de emergencias, elevador (gato), extintor contra incendios, balizas portátiles como mínimo.

Seguro

Póliza de Seguro Contra todo riesgo por el valor de la máquina, con una vigencia de 1 año como mínimo, contados a partir de la recepción de la máquina.

ITEM Nº 02

ACOPLADO TRANSPORTADORA DE EQUIPOS Y MAQUINARIAS

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

AÑO DE FABRICACION

2.022 Como Mínimo

ESTADO

Nuevo

MARCA Y MODELO

Especificar

CAPACIDAD DE TRANSPORTE

27 Toneladas como mínimo

CHASIS

Viga I A36 Acero 1020 como mínimo

PISO

En chapa antideslizante como mínimo

RAMPA TRASERA

Con accionamiento manual como mínimo

SISTEMA ELECTRICO

Con luces LED como mínimo

EJES

EJE DELANTERO GIRATORIO

1 como mínimo

EJE TRASERO

2 como mínimo

LLANTAS Y CUBIERTAS

TAMAÑO DE LLANTAS

 22.5 como mínimo

TAMAÑO DE CUBIERTAS

 295/80/R22.5 como mínimo

Garantía

1 año como mínimo.

Mantenimiento

Sin costo a la Gobernación por un periodo de 1 año que es la duración de la garantía, incluido gastos de traslado

Reparaciones por desperfectos:

Durante el tiempo de la garantía las reparaciones por desperfectos serán a cargo del oferente adjudicado.

Color

Standard de Fabrica, con logo de la Gobernación, con la siguiente la inscripción GOBERNACION DE ALTO PARANA, USO OFICIAL EXCLUSIVO. El modelo será proveído por la Secretaria de Servicios Generales y Transporte de la Gobernación de Alto Paraná.

Transferencia

Todos los gastos pertinentes a despacho, protocolización, transferencia por escritura pública a cargo del adjudicado.

Kit de Herramientas

Para mantenimiento diario, llaves y engrasadores básicos para buen funcionamiento de la acopladora, para cambio de ruedas, para reparaciones de emergencias, elevador (gato) como mínimo.

Seguro

Póliza de Seguro Contra todo riesgo por el valor de la acopladora, con una vigencia de 1 año como mínimo, contados a partir de la recepción de la acopladora.

 

ITEM Nº 03

MOTOCICLETA PARA CARGA TIPO TUMBA (MOTO CARGA)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

AÑO DE FABRICACION

2.022 Como Mínimo

ESTADO

Nuevo

MARCA Y MODELO

Especificar

CAPACIDAD DE MOTOR

200 CC, 4 Tiempo como mínimo

POTENCIA

14 Hp como mínimo

CAPACIDAD

 350 Kg. para arriba como mínimo

SISTEMA DE TRANSMISIÓN

Especificar

SISTEMA DE CAMBIOS

5 Velocidades para adelante y una reversa como mínimo.

SISTEMA DE FRENOS

Hidráulico trasero como mínimo

SISTEMA DE EJE

Trasero reforzado como mínimo

SISTEMA DE SUSPENSIÓN

Delantera reforzado como mínimo

VOLUMEN DE CARGA

200X131X47 cm (Largo x Ancho x Altura) como mínimo.

COMBUSTIBLE

Nafta

Garantía

6 meses como mínimo.

Mantenimiento

Sin costo a la Gobernación por un periodo de 6 meses que es la duración de la garantía.

Color

Standard de Fabrica, con logo de la Gobernación, con la siguiente la inscripción GOBERNACION DE ALTO PARANA, USO OFICIAL EXCLUSIVO. El modelo será proveído por la Secretaria de Servicios Generales y Transporte de la Gobernación de Alto Paraná.

Transferencia

Todos los gastos pertinentes a despacho, protocolización, transferencia por escritura pública, registro en el RUA. Obtención de chapa, cedula verde, y título en mano incluido en el precio final.

Kit de Seguridad y Herramientas

Casco, chaleco reflectores,

Para mantenimiento diario caja de herramientas, incluido en el precio final.

Rueda de Auxilio

Universal

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

1. Lic. Carmelo Castillo, Secretario de la Secretaria de Servicios Generales Transporte y Talleres de la Gobernación de Alto Paraná
2. El presente llamado tiene por objeto la adquisición de maquinarias para la Institución con el fin de cumplir con los pedidos y requerimientos que surgen día a día por parte de la comunidad alto paranaense.
3. Esta planificación se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal
4. Las especificaciones técnicas establecidas fueron realizadas por la Secretaria de Servicios Generales Transporte y Talleres, conforme a las necesidades y requerimientos con que cuenta la Gobernación de Alto Paraná.-
 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Excavadoras de cadenas

1

Unidad

En el Taller con que cuenta la
Gobernación de Alto Paraná,
Av. Bernardino Caballero y
Rogelio R. Benítez.

DENTRO DE LOS 30 DIAS CALENDARIOS, CONTADOS A
PARTIR DE LA EMISIÓN DE LA
ORDEN DE COMPRA POR
PARTE DE LA SECRETARIA DE
SERVICIOS GENERALES Y
TRANSPORTE DE LA GOBERNACIÓN DE
ALTO PARANÁ. EL PLAZO SERÁ
COMPUTADO A PARTIR DE LA
RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE
COMPRA POR PARTE DEL
PROVEEDOR.

2

Acoplado transportador de maquinarias pesadas

1

Unidad

 

 

3

Motocicleta para carga tipo tumba

5

Unidad

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Los bienes serán inspeccionados antes de su recepción en el lugar de almacenamiento de destino convenido en el Plan de Entregas. La Contratante rechazará los bienes que no se ajusten a las especificaciones técnicas. El Proveedor tendrá que cambiar los bienes rechazados para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la Contratante.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Compra/Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Orden de Compra/Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.