Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Direccion General de Administración y Finanzas- Servicios Generales. es un llamado periodico atendiendo la naturalezas del mismo. los requisitos son minimos para garantizar un optimo servicio 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

Requisitos a tener en cuenta:

 

Las empresas oferentes deberán contar con:

  • Registro vigente de Digesa de la Empresa Fumigadora y Asesor Técnico con registro de Carnet de Ingeniero Agrónomo.
  • El trabajo de fumigación deberá ejecutarse por personal idóneo, habilitado por el MSP&BS y dirigido por profesional técnico responsable representante de la empresa.
  •  
  • Constancia de haber realizado servicios de fumigación demostrado por Copias de Contratos de Servicios Realizados de los últimos 3 años (2019, 2020, y 2021).
  • Registros Sanitarios emitidos por el M.S.P. y B.S (DINAVISA) y/o SENAVE de los productos a ser utilizados en la Fumigación.
  • Equipos Mínimos Requeridos 2 Fumigadora Motomochila, 2 Fumigadora Manual, 1 Dispositivo electrónico de detección de termitas y presentar documentación que avale la propiedad y disponibilidad para su utilización (DEMOSTRADO A TRAVEZ DE FACTURAS DE COMPRAS). 1 (Uno) vehículo propio (demostrado a través de copia de cedula verde).
  •  EQUPOS DE PROTECCION PARA realizar el servicio (botas, chaquetas, máscaras protectoras, Anteojos, guantes).
  •  Equipo de Termo niebla Portátil cargado a Gas Butano sin uso de Combustible: equipo ideal para la fumigación de superficies vía aérea e interiores, que permite la eliminación de insectos en salas de equipos de Monitoreo, cámaras, Oficinas, Archivos de Papel sin mojar ningún elemento. Por lo menos contar con 02 (DOS) equipos de Termo nebulizador demostrados con Facturas de compras.
  • Contar con 2 (dos) personales con sus respectivas habilitaciones para realizar servicios de fumigación por DIGESA y que deberán estar inscriptos en I.P.S.

Experiencia:

  • Se requiere que la empresa tenga al menos 3 (tres) años de experiencia en la realización de servicio de fumigación que se demostrara a través de la constancia de RUC. La experiencia del oferente se avalará con la presentación de: Copias simples de contratos, facturas, y/o actas de recepción que demuestren la realización de servicio de fumigación a Instituciones públicas y/o privadas en los últimos 3 (tres) años (2019, 2020 y 2021) con su constancia de buen Servicio correspondiente, cuyos montos sumados acrediten facturación de como mínimo 50% (cincuenta por ciento) del monto Máximo ofertado para el presente llamado.

 

 

 

 Fumigación:

 

  • Pulverización con productos químicos de baja toxicidad dentro y fuera de las oficinas, depósitos, archivos, estacionamientos y jardines; para procurar la extinción de plagas, ratas de las más comunes y otros, cucarachas, polillas, pulgas, arácnido, hormigas, cupi i, moscas, mosquitos y parásitos de plantas, etc.
  • Control de Termitas con Barrera química: El Proveedor deberá contar con un dispositivo electrónico de detección de termitas, no invasivo a efectos de no dañar la estructura edilicia de los locales a fumigar. Este dispositivo debe ayudar a localizar, confirmar y rastrear la presencia y alcance de la actividad de termitas, en lugares específicos a fin de aplicar el tratamiento conforme al grado de infestación existente. Es de suma importancia localizar exactamente y seguir la presencia de termitas sin necesidad de penetración física en paredes, pisos o techos, sin interrumpir ni desplazar la actividad de las termitas a otras áreas.
  • Las fumigaciones se deben realizar principalmente en las zonas de entradas (ventanas, puertas, umbrales, aleros, plomerías, puntos eléctricos de ingreso, respiraderos, albañales) y en el interior de las oficinas (gavetas, escritorios, armarios, rejillas de los sanitarios).

          El producto para la fumigación debe cumplir con las regulaciones nacionales para el uso de insecticidas y que no tengan impacto ambiental y no ser nocivos para seres humanos.

  • El oferente deberá estar registrada como empresa de fumigación, en los órganos dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y los funcionarios que realizarán el servicio de fumigación deberán cumplir con los requisitos vigentes para ejercer la fumigación (Ley Nº 836/80 (Código Sanitario).

 

Ejecución de los Servicios de Fumigación:

 

 

 

1 PLAGAS A SER TRATADAS

 

Se controlarán los insectos rastreros y voladores, entre ellos las Cucarachas de varias especies, grillos, ácaros, mosquitos, arácnidos, polillas, hormigas, moscas, termitas y roedores.

 

PRODUCTOS E INSUMOS:

 

PIRETROIDE: Cipermetrina al 25% para los trabajos de pulverización y fumigación de insectos y plagas en sectores críticos de alta infestación.

 

IMIDACLOPRID:

Imidacloprid al 70% para el control de termitas.

 

Raticida: con Principio activo Brodifacum/ Bromadiolone, para exterminio de ratas, ratones y lauchas.

 

ENVASE Y ROTULADO: los envases de los productos a ser utilizados deben permitir conservar la calidad del contenido, deben ser resistentes de difícil ruptura para evitar eventuales accidentes durante el manipuleo, no deben permitir la ocurrencia de reacciones químicas entre el envase y el contenido.

En el rotulo de cada producto deben constar los siguientes datos:

  • Las que establezcan las disposiciones legales vigentes.
  • Denominación del producto.
  • Marca y nombre.
  • País de origen del producto.
  • Instrucciones de uso.
  • Composición química.

GARANTIA:

  • La empresa garantizará la calidad y la efectividad de los productos a través del CERTIFICADO DOMISANITARIO VIGENTE, así como el análisis laboratorial que determina la calidad del producto y la profesionalidad con que realizaran los trabajos.
  • Los productos a utilizarse deben ser autorizados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
  • En caso de que el producto no cumpla con la efectividad que el tratamiento requiere, la empresa queda comprometida a reponer por su cuenta y riesgo, los productos necesarios para cumplir con la garantía, sin costo adicional alguno para la Contratante.

 

Aplicación

 

  • El oferente, podrá solicitar las fumigaciones que crea necesarias durante el plazo de vigencia del contrato.
  • El oferente, deberá Solicitar como mínimo 48 horas antes del servicio, indicando el día y la hora a ser realizado, a fin de no afectar la funcionalidad normal de la Institución.
  • El oferente, podrá solicitar el cambio de personal (en cualquier momento según necesidad) enviado al Ente Regulador de Servicios Sanitarios.

 

Observaciones Generales

 

  • El oferente se hace responsable de la salud de los funcionarios a su cargo.
  • Los fumigadores, no podrán realizar las labores de fumigación en caso de no presentarse con el atuendo y equipos de protección correspondiente.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

Servicio de fumigacion

1

Evento

Washington esq. Juan de Salazar. Edif. Itasa 4to pso

48 horas posterior a la solicitud de la convocante

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 1

Acta de recepción

Según Evento

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.