Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El presente proceso tiene por objeto la Contratación de Servicios por Imágenes a fin de complementar la atención que brinda el Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero a sus beneficiarios. Para este objetivo se requiere que la prestadora se encuentre dentro de la ciudad de Asunción, no solo porque esto implica menor costo, pues a mayor distancia para traslado mayor costo de los servicios, sino también en la rapidez y el fácil acceso que se pueda tener a las instalaciones de las empresas, atendiendo que los servicios serán requeridos no solo para pacientes ambulatorios sino para casos de urgencia.

Beneficiarios:

Titular: Personal Policial, con cobertura ilimitada.

Adherentes y casos especiales: serán tratados en forma particular, bajo estricta autorización de la convocante, según criterio médico y disponibilidad presupuestaria. Adherentes: su cónyuge (ya sea por matrimonio formal o matrimonio de hecho, debidamente documentados), padre y madre del titular, y hasta 3 (tres) hijos/as solteros/as hasta que el día que cumplan 18 años de edad, hijos discapacitados mentales y/o físico sin límites de edad. El divorcio vincular declarado podrá extinguir la calidad de beneficiario/a.

Para los casos que se requieran deberán incluir dentro del precio unitario los costos de insumos, descartables, y cualquier otro material para la ejecución de dicho servicio.

PLANILLA DE ESPECIFICACIONES TECNICAS

LOTE N° 01 - ESPECIALIDAD DE CARDIOLOGIA / ECG
Ítem Especificaciones Técnicas
1 Servicio de cardiologia. Eco cardio doppler fetal
2 Servicio de cardiologia. Eco doppler color perifericos-carotideo
3 Servicio de cardiologia. Eco cardio transesofagico
4 Servicio de cardiologia.  Eco cardio Infantil
5 Servicio de cardiologia.  Eco cardio Infantil. Portatil
6 Servicio de cardiologia. Electrocardiograma pediatrico
7 Servicio de cardiologia. Ergometria
 
LOTEN° 02 - ESPECIALIDAD DE RESONANCIA MAGNETICA
Ítem Especificaciones Técnicas
1 Resonancia. RMN angioresonancia de aorta toracica
2 Resonancia. RMN angioresonancia de aorta abdominal
3 Resonancia. RMN angioresonancia de arterias renales
4 Resonancia. RMN angioresonancia de craneo
5 Resonancia. RMN angioresonancia de cuello
6 Resonancia. RMN cardiaca
7 Resonancia. RMN artroresonancia de hombro
8 Resonancia. RMN colangioresonancia
9 Resonancia. RMN de craneo con tractografia
10 Resonancia. RMN de abdomen
11 Resonancia. RMN de antebrazo
12 Resonancia. RMN de atm
13 Resonancia. RMN de brazo
14 Resonancia. RMN de caderas
15 Resonancia. RMN de articulaciones sacroiliacas
16 Resonancia. RMN de cara
17 Resonancia. RMN de codo
18 Resonancia. RMN de columna cervical
19 Resonancia. RMN de columna dorsal
20 Resonancia. RMN de columna lumbar/ lumbosacra
21 Resonancia. RMN de columna sacrocoxigea
22 Resonancia. RMN de craneo
23 Resonancia. RMN de craneo con espectroscopia
24 Resonancia. RMN de craneo con perfusion
25 Resonancia. RMN de craneo con perfusion y espectroscopia
26 Resonancia. RMN de dedo
27 Resonancia. RMN de hipofisis / silla turca
28 Resonancia. RMN de hombro
29 Resonancia. RMN de mama
30 Resonancia. RMN de mano
31 Resonancia. RMN de muñeca
32 Resonancia. RMN de muslo
33 Resonancia. RMN de oidos
34 Resonancia. RMN de orbitas
35 Resonancia. RMN de partes blandas
36 Resonancia. RMN de pelvis (masculina o femenina)
37 Resonancia. RMN de pie
38 Resonancia.RMN de pierna
39 Resonancia. RMN de rodilla
40 Resonancia. RMN de senos paranasales
41 Resonancia. RMN de tobillo
42 Resonancia. RMN de torax
43 Resonancia. RMN mieloresonancia
44 Resonancia. RMN renal
45 Resonancia. RMN renal con uroresonancia
46 Resonancia. RMN tres columnas
47 Resonancia . RMN Higado
48 Resonancia . RMN Talon
49 Resonancia . RMN Prostata
50 RESONANCIA REGION COMPLEMENTARIA
51 Servicio de Anestesia: Para los casos que se requieran deberán incluir dentro del precio unitario los costos de honorarios, insumos, descartables, y cualquier otro material para la aplicación de dicho servicio
52 Servicio de Radiología por contraste: Para los casos que se requieran deberán incluir dentro del precio unitario los costos de insumos, descartables, y cualquier otro material para la aplicación de dicho servicio
LOTE N° 03 - ESPECIALIDADES CENTELLOGRAFÍAS
Ítem Especificaciones Técnicas
1 Centellografía de Tiroides
2 Centellografía de Paratiroides
3 Centellografía Osea
4 Centellografía renal
5 Centellografía hepática
Total
   
LOTE N° 04- ESPECIALIDAD DE ECOGRAFIA GENERAL
Ítem Especificaciones Técnicas
1 Ecografia. Doppler arterial o venoso (1 lado)
2 Ecografia. Doppler arterial o venoso (2 lados)
3 Ecografia. Doppler testiculo (prostatico)
4 Ecografia. Doppler renal
5 Ecografia. Doppler tiroides
6 Ecografia. Morfologia fetal
7 Ecografia partes blandas / miembro superior o inferior (cara-parotidas, hombro, codo, etc)
8 Ecografia pediatrica
9 Ecografia testicular
10 Ecografia de tiroides
11 Ecografia de tiroides c/ puncion
12 Ecografia obstetrica (doppler materno fetal)
13 Ecografia mamaria
14 Servicio de Radiología por contraste. Para los casos que se requieran deberán incluir dentro del precio unitario los costos de insumos, descartables, y cualquier otro material para la aplicación de dicho servicio
15 Ecografia Marcadores Cromosomicos
16 Ecografia Vesico-Prostatica
17 Ecografia Transvaginal
18 Ecografia. Doppler Hepatico
19 Ecografia. Perfil Biofisico fetal
LOTE N° 05 RADIOGRAFIAS  
Ítem Especificaciones Técnicas
1 Espinografia de miembros
2 Escanometria de miembros
3 Esofagograma
4 Fistulografia
5 Ortopantomografia
6 Urestocistografia
7 Colon por enema
8 Servicio de Radiología por contraste. Para los casos que se requieran deberán incluir dentro del precio unitario los costos de insumos, descartables, y cualquier otro material para la aplicación de dicho servicio
LOTE N°  06 ESTUDIO PET SCAN
Ítem Especificaciones Técnicas
1 Servicio de Tomografia - (Emision de Positrones + Tomografia Computarizada). PET Scan
LOTE N° 07 OTROS ESTUDIOS
Ítem Especificaciones Técnicas
1 Densiometria osea
2 Espirometria Simple
3 Espirometria con PBD 
4 Servicio de estudio para diagnostico de electromiografia. Electromiografia 1 ò 2 miembros
5 Servicio de estudio para diagnostico de electromiografia. Electromiografia 4 miembros
6 Ecografia. Ecoencefalograma 
7 Ecografia. Ecoencefalograma (Pediatrico)

Observacion: Para los casos que se requieran, deberán incluir dentro del precio unitario los costos de insumos, descartables, y cualquier otro material para la ejecución de dicho servicio.


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

•        Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre de los Solicitantes y los Cargos

Dependencia

MYRIAM BAZÁN PEREIRA

Comisario General Director.

Directora Gral. - Dirección Gral. Sanidad.

MARCIAL TORRES RUIZ DIAZ

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial-Dirección General Sanidad Policial

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante el servicio de diagnosticos médicos por imágenes es a fin de cubrir las carencias en lo que se refiere a estudios por imágenes que no están contempladas en el Hospital Central de Policia Rigoberto Caballero, que es de suma importancia a fin de hacer frente a las solicitudes de realización de diagnosticos por imágenes a nuestros asegurados.

•        Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se trata de un llamado periódico teniendo en cuenta que afecta dos ejercicios fiscales, se trata de una planificación ajustado a la disponibilidad presupuestaria, y en base a las estadísticas históricas de contratos anteriores.

        Justificar las Especificaciones Técnicas establecidas.

Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones se fundan en el pedido del profesional del área del Servicio de Tercerizacion del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero que ha sido elaborada en base a las necesidades actuales del hospital, asegurando al Estado Paraguayo una compra basado en los principios de Economía y Eficiencia, según lo dispuesto en la Ley 2051/2003 De Contrataciones Públicas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

La solicitud se realizará a través de Orden de Servicio emitida por la Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial.

Todos los servicios deberán ser realizados en instalaciones de la firma adjudicada que deberá estar ubicado dentro de la Ciudad de Asunción y no podrá ser tercerizado de ninguna forma.

Los casos que se requiera la prestación del servicio en el local de la Convocante, la firma adjudicada deberá brindar el servicio a IN SITU a pedido de la Convocante, cuyos costos ya deberá incluir en su oferta.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

  1. Casos considerados no urgentes: la Administradora del Contrato, emitirá las correspondientes Órdenes de Servicio, la cual será comunicada a la firma adjudicada vía fax y/o correo electrónico y/o notificación personal Whatsapp. Los servicios deberán estar disponibles de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas y sábados de 07:00 a 12:00 horas.
  2. Para los casos de urgencias: Para estos casos, la ejecución de los servicios deberá estar disponibles todos los días, sin excepción (incluso fines de semanas y feriados), las 24 horas, desde la suscripción del Contrato, y los resultados deberán ser entregados en 1 (una) hora como máximo. La firma adjudicada deberá contar con personal profesional de guardia, para que la cobertura sea las 24 horas.

Los casos de urgencias no tendrán recargo de costo en los horarios de atención normal. Fuera de ese horario (sábados de tarde, domingos, feriados y horarios nocturnos), los servicios podrán tener un recargo que no podrán sobrepasar el 20% del precio adjudicado.

La solicitud del servicio será realizada por el Jefe/a de Adquisiciones de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial y/o una persona autorizada por la Administradora del Contrato, vía telefónica, aclarando los datos del paciente y el estudio requerido. Todos los servicios en carácter de urgencia, deberán ser formalizados mediante una Orden de Servicio al día siguiente hábil del evento.

A este efecto, la firma adjudicada deberá comunicar un número telefónico habilitado las 24 horas, todos los días.

Órdenes de Servicio:

Las Órdenes de Servicio deberán contener como mínimo: datos del paciente (nombre completo y número de cédula de identidad), fecha de emisión, número de lote/ítem del servicio solicitado, nombre del médico que solicita el estudio, firma del autorizante con sello institucional (no serán aceptados fotocopias de las órdenes, solamente originales).

Las mismas deberán estar acompañadas por la orden del médico (original) y una fotocopia simple de la cédula de identidad del paciente. Para los casos de recién nacidos, la sola presentación de la Orden de Servicio será suficiente.

La Administradora del Contrato, comunicará a la firma adjudicada mediante nota el modelo de Órdenes de Servicio a ser utilizados y la nómina de personal autorizado para la emisión de los mismos, así como las autorizaciones por vía telefónica.

Ningún procedimiento, objeto de este proceso, podrá ser realizado a cuenta de la Administradora del Contrato, sin la debida autorización, para las situaciones contempladas más arriba. Asimismo, ninguna Orden de Servicio podrá ser ejecutado posterior al plazo de vencimiento del Contrato.

La empresa adjudicada deberá realizar un control interno de ejecución de servicios prestados, a los efectos de que no sean ejecutados servicios que sobrepasen el monto contratado.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

LOTE N° 01 - ESPECIALIDAD DE CARDIOLOGIA / ECG

1

Evento

En el Local del Adjudicado

31/12/2023

2

LOTEN° 02 - ESPECIALIDAD DE RESONANCIA MAGNETICA

1

Evento

En el Local del Adjudicado

31/12/2023

3

LOTE N° 03 - ESPECIALIDADES CENTELLOGRAFÍAS

1

Evento

En el Local del Adjudicado

31/12/2023

4

LOTE N° 04- ESPECIALIDAD DE ECOGRAFIA GENERAL

1

Evento

En el Local del Adjudicado

31/12/2023

5

LOTE N° 05 RADIOGRAFIAS 

1

Evento

En el Local del Adjudicado

31/12/2023

6

LOTE N°  06 ESTUDIO PET SCAN

1

Evento

En el Local del Adjudicado

31/12/2023

7

LOTE N° 07 OTROS ESTUDIOS

1

Evento

En el Local del Adjudicado

31/12/2023

DOCUMENTOS DE ENTREGA:

Los servicios requeridos se darán por entregados con la planilla de Informes de Servicios realizados. Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:

  1. Fecha de entrega (prestación).
  2. Detalle y cantidad de servicios entregados (prestados).
  3. Número de la Orden de Servicio.
  4. Nombre completo del paciente
  5. Costo de los servicios prestados
  6. Firma y aclaración de los responsables de la recepción de los servicios: Jefe/a de adquisiciones de la tesorería correspondiente y un representante de la Auditoría Interna, un profesional del área médica que será designado por la Dirección General de Sanidad Policial.

El referido informe deberá estar acompañado de sus respectivas Órdenes de Servicio y la falta de alguna de ellas, será causal de rechazo del informe. Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente.

Este documento deberá estar confeccionado en hoja membretada de la empresa, sellado y firmado por un representante de la firma adjudicada, y será considerada de carácter oficial, remitida mediante nota a la Administradora del Contrato y acompañada por la correspondiente factura.

Al momento de la recepción de la documentación, la Administradora del Contrato verificará el cumplimiento de todos los requisitos previstos, para los fines pertinentes.

La Tesorería Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial designara un responsable para la verificación del cumplimiento de los servicios.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Contrato

Orden de Servicios/Informes de Servicios Realizados

Mensualmente

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.