Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM CODIGO DE CATALOGO DESCRIPCION ESPECIFICACIONES TÉCNICAS UNIDAD  PRESENTACION CANTIDAD 
1 42295303-004 Cateter Vertebral CATÉTER tipo vertebral DE 5 FR X 65 a 110 CM DE LARGO Compatible con guía 0.035.  Estéril. Con revestimiento hidrofilico y punta radiopaca.  UNIDAD  ENVASE ESTERIL  1
2 42203402-004 Microcatéter Endovascular MICROCATETER  PERIFERICO DE 0,021", CON GUÍA DE 0,014" X 250 CM.. EN KIT UNIDAD  KIT 1
3 42203402-004 Microcatéter Endovascular MICROCATER  PERIFERICO DE 0,027", CON GUÍA DE 0,014" X 250 CM. EN KIT UNIDAD  KIT 1
4 42203402-004 Microcatéter Endovascular MICROCATER  PERIFERICO DE 0,014" , CON ALAMBRE GUIA HIDROFILICA 0,014". ESTERIL. DESCARTABLE.  UNIDAD  ENVASE ESTERIL  1
5 42203402-002 Cateter Intravascular Cateter de soporte para lesiones de miembros inferiores de 2,3 fr con bandas radiopacas, de acero inoxidable trenzado con revestimiento hidrofilico. De 65 a 150 de largo. Punta recta o angulada. UNIDAD  ENVASE ESTERIL  1
6 42221504-005 Cateter Guia CATETER GUÍA PARA TROMBECTOMIA CON BALON DISTAL DE 7 FR. +/1 FR. UNIDAD  ENVASE ESTERIL  1
7 42221513-001 Alambre Guia  ALAMBRE GUÍA HIDROFILICA PARA EMBOLIZACION DE ANEURISMA DE .014" DE 180 A 220 CM DE LARGO.  UNIDAD  ENVASE ESTERIL  1
8 42221513-001 Alambre Guia  ALAMBRE GUÍA HIDROFILICA DE 0,018". DE 180 A 300 CM DE LARGO. DESCARTABLE. con gramaje en la punta de 6 a 25 gramos. Mandril de acero inoxidable.  UNIDAD  ENVASE ESTERIL  1
9 42221513-001 Alambre Guia  ALAMBRE GUÍA HIDROFILICA DE 0,014". DE 180 A 300 CM DE LARGO. DESCARTABLE. con gramaje en la punta de 6 a 25 gramos. Mandril de acero inoxidable.  UNIDAD  ENVASE ESTERIL  1
10 42221504-9999 Cateter Medición de Lumen de las Venas  Catéter para medición de lumen de las venas, de 5 a 5,5 fr y 70 a 100 cm de largo. Tipo PIGTAIL. Para uso con guías de 0,035" a 0,038", catéter con bandas radiopacas. Descartables. UNIDAD  ENVASE ESTERIL  1
11 42221504-9999 Cateter Medición de Lumen de las Venas  Catéter para medición de lumen de las venas, de 5  fr y de 70 a 100 cm de largo. Punta recta. Para uso con guías de 0,035" a 0,038", catéter con bandas radiopacas. Descartables. UNIDAD  ENVASE ESTERIL  1
12 42203403-002 Cateter para Dilatacion Vascular  Set introductor para acceso a la carotida. Cateter de 5 fr. De 90 a 135 cm de largo. Descartable. UNIDAD  ENVASE ESTERIL  1
13 42203403-002 Catéter para dilataion vascular  Set introductor para acceso a la carotida. Catéter de 6 fr. De 90 a 135 cm de largo. Descartable. UNIDAD  ENVASE ESTERIL  1
14 42203408-9999 Kit para retiro de filtros de vena Incluye cateter de sistema de recuperacion tipo lazo,  de 6.3 fr, por 80 cm de largo, con un sistema vaina coaxial de 11 fr y 60 cm de largo. UNIDAD  KIT 1
15 42221513-004 Jeringa de alta presión para bomba inyectora  Jeringa a rosca de 20 ml. Con aguja. Descartable  UNIDAD  ENVASE ESTERIL  1
16 42221513-004 Jeringa de alta presión para bomba inyectora Jeringa a rosca de 10 ml. Con aguja. Desartable.  UNIDAD  ENVASE ESTERIL  1
17 42221513-003 Stent  Stent periferica autoexpandible cubierto con PTFE sobre balón para vasos perisfericos. De 5 a 10 mm de diametro y de 38 a 59 mm de largo. Descartable. Con sistema de liberación de 120 cm de largo (+/- 5 cm). Compatible con guias de 0,035"  UNIDAD  ENVASE ESTERIL  1
18 42221513-003 Stent  Stent periferica autoexpandible de alambre de nitidol con marcas radiopacas. De 6 a 10 mm de diametro y de 20 a 80 mm de largo. Descartable. Con sistema de liberacion de 125 cm de largo (+/- 5 cm). Compatible con guias de 0,018" o 0,035"  UNIDAD  ENVASE ESTERIL  1
19 42221504-007 Cateter Balon  Cateter Balon para angioplastia periferica de 5 mm x 16 cm compatible con guia 0,018´´  UNIDAD  ENVASE ESTERIL  1
20 42311505-003 Venda elástica venda elastica adhesiva 8 cm x 2,5 mts UNIDAD  ENVASE ESTERIL  1
21 42292904-005 Circuito Guia para Coils SISTEMA PARA LIBERACION DE COILS. Debe ser compatible con los coils helicoidal Marca: Medtronic existentes en el Hospital UNIDAD  ENVASE ESTERIL  1
22 42292904-005 Circuito Guia para Coils   SISTEMA PARA LIBERACION DE COILS. Debe ser compatible con los coils tridimensional Marca: Balt existentes en el Hospital UNIDAD  ENVASE ESTERIL  1
23 42295461-004 Adhesivo Tisular  Adhesivo Tisular Composicion N-butil 2-cianocrilato de 0,5 ml incoloro. En caja por 5 unidades (cotizar por caja) UNIDAD  CAJA 1

Contrato Abierto por Montos Mínimos y Máximos, según carga de ítems en el SICP.


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dr. Agustín Saldívar               , Director General del Hospital de Trauma Manuel Giagni

Se realiza el presente llamado en base a la necesidad de contar con dotación de los materiales necesarios para las cirugías cardiovasculares, a fin de brindar una atención integral eficaz y oportuna, acorde a las políticas de salud orientadas al cumplimiento de la visión de esta cartera sanitaria.

Dicho llamado es procesado por la modalidad de contrato abierto y las especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades de acuerdo y respetando normas establecidas en cuanto a calidad y seguridad de cada producto a adquirirse.  Los items solicitados son los declarados desiertos en el llamado con ID N| 404.756

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Item DESCRIPCION LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES FECHA FINAL DE LA ENTREGA DE LOS BIENES
1 Cateter Vertebral HOSPITAL DE TRAUMA MANUEL GIAGNI - SUMINISTROS 5TO Piso  El  40%  de cada lote, hasta 30 días corridos  posteriores a la firma del Contrato.
El 10% , se solicitará según necesidad de la unidad requirente.  
El 50%  se entregarán en dos partes, según necesidad de la unidad requirente. 

El plazo de entrega, a excepción de la primera partida, será de 15 días hábiles, contados a partir de la remisión, vía correo electrónico, de la orden de compra por parte de la Convocante.

El proveedor adjudicado, posterior a la firma del contrato, deberá remitir nota a la convocante, indicando la dirección de correo electrónico habilitada para la recepción de las órdenes de compras.
2 Microcatéter Endovascular
3 Microcatéter Endovascular
4 Microcatéter Endovascular
5 Cateter Intravascular
6 Cateter Guia
7 Alambre Guia 
8 Alambre Guia 
9 Alambre Guia 
10 Cateter Medición de Lumen de las Venas 
11 Cateter Medición de Lumen de las Venas 
12 Cateter para Dilatacion Vascular 
13 Catéter para dilataion vascular 
14 Retiro de filtro de vena cava
15 Jeringa a Rosca de alta presion  
16 Jeringa a Rosca de alta presion  
17 Stent 
18 Stent 
19 Cateter Balon 
20 venda elástica
21 Circuito Guia para Coils
22 Circuito Guia para Coils
23 Adhesivo Tisular 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

SI APLICA

EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS

  Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

1. El proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

SI APLICA

Inspecciones y Pruebas: Las Inspecciones y Pruebas, se realizarán:

Durante la Evaluación: En las muestras presentadas si se solicitaren se verificaran, si corresponden al producto solicitado y ofertado, en cuanto a especificaciones técnicas solicitadas que serán evaluadas por los profesionales técnicos que integran la comisión respectiva, así como la presentación, marca, origen, procedencia y fabricante que deberán estar impresas en el embalaje primario. En caso de detectarse discrepancia en los mismos la oferta del ítem correspondiente será rechazada.

Requisitos para la entrega de los productos adjudicados en el Hospital de Trauma

Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, presentación, vencimiento o fecha de esterilización.

Una vez realizada la entrega de acuerdo al plan de entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Se verificará que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Acta de Recepción Final.

Serán presentados La cantidad de Actas necesarias.

Frecuencia: según necesidad.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Recepción 

Acta de Recepción 
  • El  40% de los bienes hasta 30 días corridos  posteriores a la Firma del Contrato.
  •  El 10%, según necesidad de la unidad requirente 
  • El 25%, según necesidad de la unidad requirente  
  • El 25%  según necesidad de la unidad requirente

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.