El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ÍTEM | CODIGO DE CATALOGO | DESCRIPCION | ESPECIFICACIONES TÉCNICAS | UNIDAD | PRESENTACION | CANTIDAD |
1 | 42295303-004 | Cateter Vertebral | CATÉTER tipo vertebral DE 5 FR X 65 a 110 CM DE LARGO Compatible con guía 0.035. Estéril. Con revestimiento hidrofilico y punta radiopaca. | UNIDAD | ENVASE ESTERIL | 1 |
2 | 42203402-004 | Microcatéter Endovascular | MICROCATETER PERIFERICO DE 0,021", CON GUÍA DE 0,014" X 250 CM.. EN KIT | UNIDAD | KIT | 1 |
3 | 42203402-004 | Microcatéter Endovascular | MICROCATER PERIFERICO DE 0,027", CON GUÍA DE 0,014" X 250 CM. EN KIT | UNIDAD | KIT | 1 |
4 | 42203402-004 | Microcatéter Endovascular | MICROCATER PERIFERICO DE 0,014" , CON ALAMBRE GUIA HIDROFILICA 0,014". ESTERIL. DESCARTABLE. | UNIDAD | ENVASE ESTERIL | 1 |
5 | 42203402-002 | Cateter Intravascular | Cateter de soporte para lesiones de miembros inferiores de 2,3 fr con bandas radiopacas, de acero inoxidable trenzado con revestimiento hidrofilico. De 65 a 150 de largo. Punta recta o angulada. | UNIDAD | ENVASE ESTERIL | 1 |
6 | 42221504-005 | Cateter Guia | CATETER GUÍA PARA TROMBECTOMIA CON BALON DISTAL DE 7 FR. +/1 FR. | UNIDAD | ENVASE ESTERIL | 1 |
7 | 42221513-001 | Alambre Guia | ALAMBRE GUÍA HIDROFILICA PARA EMBOLIZACION DE ANEURISMA DE .014" DE 180 A 220 CM DE LARGO. | UNIDAD | ENVASE ESTERIL | 1 |
8 | 42221513-001 | Alambre Guia | ALAMBRE GUÍA HIDROFILICA DE 0,018". DE 180 A 300 CM DE LARGO. DESCARTABLE. con gramaje en la punta de 6 a 25 gramos. Mandril de acero inoxidable. | UNIDAD | ENVASE ESTERIL | 1 |
9 | 42221513-001 | Alambre Guia | ALAMBRE GUÍA HIDROFILICA DE 0,014". DE 180 A 300 CM DE LARGO. DESCARTABLE. con gramaje en la punta de 6 a 25 gramos. Mandril de acero inoxidable. | UNIDAD | ENVASE ESTERIL | 1 |
10 | 42221504-9999 | Cateter Medición de Lumen de las Venas | Catéter para medición de lumen de las venas, de 5 a 5,5 fr y 70 a 100 cm de largo. Tipo PIGTAIL. Para uso con guías de 0,035" a 0,038", catéter con bandas radiopacas. Descartables. | UNIDAD | ENVASE ESTERIL | 1 |
11 | 42221504-9999 | Cateter Medición de Lumen de las Venas | Catéter para medición de lumen de las venas, de 5 fr y de 70 a 100 cm de largo. Punta recta. Para uso con guías de 0,035" a 0,038", catéter con bandas radiopacas. Descartables. | UNIDAD | ENVASE ESTERIL | 1 |
12 | 42203403-002 | Cateter para Dilatacion Vascular | Set introductor para acceso a la carotida. Cateter de 5 fr. De 90 a 135 cm de largo. Descartable. | UNIDAD | ENVASE ESTERIL | 1 |
13 | 42203403-002 | Catéter para dilataion vascular | Set introductor para acceso a la carotida. Catéter de 6 fr. De 90 a 135 cm de largo. Descartable. | UNIDAD | ENVASE ESTERIL | 1 |
14 | 42203408-9999 | Kit para retiro de filtros de vena | Incluye cateter de sistema de recuperacion tipo lazo, de 6.3 fr, por 80 cm de largo, con un sistema vaina coaxial de 11 fr y 60 cm de largo. | UNIDAD | KIT | 1 |
15 | 42221513-004 | Jeringa de alta presión para bomba inyectora | Jeringa a rosca de 20 ml. Con aguja. Descartable | UNIDAD | ENVASE ESTERIL | 1 |
16 | 42221513-004 | Jeringa de alta presión para bomba inyectora | Jeringa a rosca de 10 ml. Con aguja. Desartable. | UNIDAD | ENVASE ESTERIL | 1 |
17 | 42221513-003 | Stent | Stent periferica autoexpandible cubierto con PTFE sobre balón para vasos perisfericos. De 5 a 10 mm de diametro y de 38 a 59 mm de largo. Descartable. Con sistema de liberación de 120 cm de largo (+/- 5 cm). Compatible con guias de 0,035" | UNIDAD | ENVASE ESTERIL | 1 |
18 | 42221513-003 | Stent | Stent periferica autoexpandible de alambre de nitidol con marcas radiopacas. De 6 a 10 mm de diametro y de 20 a 80 mm de largo. Descartable. Con sistema de liberacion de 125 cm de largo (+/- 5 cm). Compatible con guias de 0,018" o 0,035" | UNIDAD | ENVASE ESTERIL | 1 |
19 | 42221504-007 | Cateter Balon | Cateter Balon para angioplastia periferica de 5 mm x 16 cm compatible con guia 0,018´´ | UNIDAD | ENVASE ESTERIL | 1 |
20 | 42311505-003 | Venda elástica | venda elastica adhesiva 8 cm x 2,5 mts | UNIDAD | ENVASE ESTERIL | 1 |
21 | 42292904-005 | Circuito Guia para Coils | SISTEMA PARA LIBERACION DE COILS. Debe ser compatible con los coils helicoidal Marca: Medtronic existentes en el Hospital | UNIDAD | ENVASE ESTERIL | 1 |
22 | 42292904-005 | Circuito Guia para Coils | SISTEMA PARA LIBERACION DE COILS. Debe ser compatible con los coils tridimensional Marca: Balt existentes en el Hospital | UNIDAD | ENVASE ESTERIL | 1 |
23 | 42295461-004 | Adhesivo Tisular | Adhesivo Tisular Composicion N-butil 2-cianocrilato de 0,5 ml incoloro. En caja por 5 unidades (cotizar por caja) | UNIDAD | CAJA | 1 |
Contrato Abierto por Montos Mínimos y Máximos, según carga de ítems en el SICP.
Dr. Agustín Saldívar , Director General del Hospital de Trauma Manuel Giagni
Se realiza el presente llamado en base a la necesidad de contar con dotación de los materiales necesarios para las cirugías cardiovasculares, a fin de brindar una atención integral eficaz y oportuna, acorde a las políticas de salud orientadas al cumplimiento de la visión de esta cartera sanitaria.
Dicho llamado es procesado por la modalidad de contrato abierto y las especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades de acuerdo y respetando normas establecidas en cuanto a calidad y seguridad de cada producto a adquirirse. Los items solicitados son los declarados desiertos en el llamado con ID N| 404.756
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Item | DESCRIPCION | LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES | FECHA FINAL DE LA ENTREGA DE LOS BIENES | ||
1 | Cateter Vertebral | HOSPITAL DE TRAUMA MANUEL GIAGNI - SUMINISTROS 5TO Piso | El 40% de cada lote, hasta 30 días corridos posteriores a la firma del Contrato. El 10% , se solicitará según necesidad de la unidad requirente. El 50% se entregarán en dos partes, según necesidad de la unidad requirente. El plazo de entrega, a excepción de la primera partida, será de 15 días hábiles, contados a partir de la remisión, vía correo electrónico, de la orden de compra por parte de la Convocante. El proveedor adjudicado, posterior a la firma del contrato, deberá remitir nota a la convocante, indicando la dirección de correo electrónico habilitada para la recepción de las órdenes de compras. |
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2 | Microcatéter Endovascular | ||||
3 | Microcatéter Endovascular | ||||
4 | Microcatéter Endovascular | ||||
5 | Cateter Intravascular | ||||
6 | Cateter Guia | ||||
7 | Alambre Guia | ||||
8 | Alambre Guia | ||||
9 | Alambre Guia | ||||
10 | Cateter Medición de Lumen de las Venas | ||||
11 | Cateter Medición de Lumen de las Venas | ||||
12 | Cateter para Dilatacion Vascular | ||||
13 | Catéter para dilataion vascular | ||||
14 | Retiro de filtro de vena cava | ||||
15 | Jeringa a Rosca de alta presion | ||||
16 | Jeringa a Rosca de alta presion | ||||
17 | Stent | ||||
18 | Stent | ||||
19 | Cateter Balon | ||||
20 | venda elástica | ||||
21 | Circuito Guia para Coils | ||||
22 | Circuito Guia para Coils | ||||
23 | Adhesivo Tisular |
NO APLICA
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
SI APLICA
EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS
Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
1. El proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
SI APLICA
Inspecciones y Pruebas: Las Inspecciones y Pruebas, se realizarán:
Durante la Evaluación: En las muestras presentadas si se solicitaren se verificaran, si corresponden al producto solicitado y ofertado, en cuanto a especificaciones técnicas solicitadas que serán evaluadas por los profesionales técnicos que integran la comisión respectiva, así como la presentación, marca, origen, procedencia y fabricante que deberán estar impresas en el embalaje primario. En caso de detectarse discrepancia en los mismos la oferta del ítem correspondiente será rechazada.
Requisitos para la entrega de los productos adjudicados en el Hospital de Trauma
Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, presentación, vencimiento o fecha de esterilización.
Una vez realizada la entrega de acuerdo al plan de entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Se verificará que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
Acta de Recepción Final.
Serán presentados La cantidad de Actas necesarias.
Frecuencia: según necesidad.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de Recepción |
Acta de Recepción |
|
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |