Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

CÓDIGO DE CATÁLOGO

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

 

CANTIDAD

1

25101507

CAMIONETAS

CARACTERISTICAS MECANICAS MINIMAS

Modelo: 2022 como mínimo 0 Km.

Motor: Turbo Diésel Intercooler con Inyección Directa del tipo Common Rail.

Combustible: Diésel

Potencia: 160 HP, como mínimo.

Cilindros: 4 en línea, como mínimo.

Cilindrada: 2400 cc., como mínimo.

Caja de Velocidades: Transmisión manual mecánica de (6) seis velocidades de avance y (1) una de retroceso, como mínimo.

Dirección: Hidráulica

Frenos: Delanteros a Discos y traseros a Tambor con ajuste automático y ABS , EBD Y BA  - AGREGAR EBD  (distribución

Tracción: 4x2 alta, 4x4 alta, 4x4 baja con enganche electrónico o manual.

Suspensión Delantera: independiente.

Suspensión Trasera: Eje rígido con elásticos longitudinales y amortiguadores telescópicos o con sistema multilink como 23/42mínimo.

CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS MINIMAS 

Cabina: Tipo Pick up, con cabina doble, metálica con amplio espacio interior para cinco personas.

Puertas: Cuatro puertas laterales, las delanteras deben poseer cerraduras con llaves (opcional) para su bloqueo y desbloqueo desde el exterior del vehículo como mínimo.

Levanta vidrios eléctricos como mínimo.

Bloqueo central de puertas y ventanas, apertura y bloqueo de puertas remoto con controles en llave de arranque como mínimo.

Aire Acondicionado: Está provisto con equipo acondicionador de aire frio/calor de fábrica.

Pintura: La pintura del vehículo será de color blanco.

Neumáticos: Radiales 17 como mínimo, tipo AT, aptos para caminos bruscos, terraplenados como también para rutas de larga distancia, como mínimo.

Llantas: llantas de magnesio, de 17" como mínimo.

Asientos Delanteros: Independientes, como mínimo.

Asientos Traseros: Enterizos, como mínimo.

Todos los asientos cuentan con sus respectivos apoya cabezas fijados a la estructura de los asientos, tapizado de tela como mínimo.

Protector de cárter: Cuenta con protector de cárter y caja de transferencia como mínimo.

Air Bag: Frontales 2 (Dos) frontales más laterales como mínimo.

Cinturones de Seguridad: 5 (cinco) de 3 (tres) puntos de apoyo como mínimo.

OTRAS ESPECIFICACIONES MINIMAS

Medidas Generales:

Largo Total: 5.200 mm., como mínimo.

Ancho Total: 1.700 mm., como mínimo.

Alto Total: 1.700 mm., como mínimo.

Distancia entre ejes: 3.100 mm., como mínimo.

Despeje al suelo: 200 mm., como mínimo.

Radio de Giro: 7,0 mts., como máximo

Peso Bruto: 2.500 Kgs., como mínimo.

Tanque de Combustible: 80 litros, como mínimo.

TABLERO Y SISTEMA ELECTRICO MINIMO

El tablero de instrumentos deberá contar con los siguientes como mínimo:

Velocímetro en kilómetros/hora

Totalizador de kilometraje Indicador de carga del generador Indicador del nivel de depósito de combustible

Indicador de presión de lubricación del motor

Indicador de nivel de temperatura del motor

Reloj indicador en horas y minutos

Luces: Alta y baja de carretera

Intermitente de estacionamiento

Señalización de cambio de dirección (delanteras y traseras), de freno, de chapa licencia, de marcha atrás

Sistema Eléctrico: Alternador de 12 Volts y 65 Ah, como mínimo y Acumulador de 12 Volts y capacidad aproximada de 65 Ah, 24/42como mínimo.

HERRAMIENTAS MINIMAS

Para cambio de ruedas

Para reparaciones de emergencia consistente en llaves de boca 8-10, 12-14, destornillador, plano y pinza universal

Elevador (gato) preferentemente de acción hidráulica.

ACCESORIOS MINIMOS

Dos espejos retrovisores externos, con controles eléctricos o manuales.

Un espejo retrovisor interno tipo día/noche.

Dos viseras para sol.

Equipo eléctrico limpia parabrisas con intermitente.

Apertura interior de tapa de depósito de combustible o con llave.

Surtidor de limpia parabrisas.

Bocina de carretera.

Una llanta con neumático de auxilio.

Extintor contra incendios certificado por el INTN con vigencia de uso por 1 año.

Dos balizas portátiles.

Cinturones de seguridad delanteros y traseros 3 (tres) puntos como mínimo.

Equipo de radio AM/FM con reproductor de AUX/USB/BT.

Alfombras de goma para el piso de la cabina.

Protector de poliuretano en la caja de la carrocería

Deberá incluir polarizados: en el parabrisas delantero y en todos los vidrios (laterales y traseros), en la tonalidad a ser definida por la Convocante.

Deberá contar con el logo institucional, Nº de Resp. y numero de orden.

Se deben incluir los gastos de transferencia, chapa, título y cédula verde.

Se debe incluir mantenimientos preventivos hasta los 100.000 Kilómetros como mínimo o 3 años o lo que llegase  primero (incluyendo todos los insumos, repuestos, filtros y la mano de obra).

Se debe incluir un seguro contra todo riesgo, por el monto de la oferta con cobertura por 1 año, como mínimo.

Barra rígida par remolque para vehículo igual modelo.

Un juego de cable prolongado de 1.8 metros como mínimo con pinza de acople para batería.

Defensa frontal.

Barra de protección trasera.

Contar con rastreo satelital por periodo de 2 años. 

 

UNIDAD

UNIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

32

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo SENEPA representada por el Director Administrativo solicita el inicio del llamado para la Adquisición de Vehículos para el SENEPA - PLURIANUAL SBE Actualmente como Institución nos vemos obligados a dar inicio a dicho llamado para el traslado de operadores de campo y maquinarias livianas, para el cumplimiento de actividades de tratamiento químico focal el cual se realiza con cobertura mínima de 9 (nueve) manzanas focalizando la resistencia referida del caso, así como también el traslado a un área determinado para el tratamiento químico denominado espacial lo cual se realiza en un radio aproximado de 60 (sesenta) manzanas transportando máquinas pesadas, también es utilizado para el traslado de funcionarios que realizan como rociado residual, normalmente  realizadas en zonas rurales tales como Programa de Malaria, Chagas y Leishmaniosis. Traslado de Funcionarios de Entomología par colocación de ovitrampas en todo el territorio del país y capturas de mosquitos para su posterior investigación.

Dicho proceso está planificado cómo llamado Plurianual para cumplir a cabalidad con los compromisos a ser asumidos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

AÑO 2022

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

CAMIONETAS

14

UNIDAD

SERVICIO NACIONAL DE ERRADICACIÓN DEL PALUDISMO- SENEPA                       DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE. DE LUNES A VIERNES, EN EL HORARIO DE 07:00 A 13:00 HS.

 

EN UN PLAZO MAXIMO DE 15 DÍAS HABILES A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA

 

AÑO 2023

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

CAMIONETAS

18

UNIDAD

SERVICIO NACIONAL DE ERRADICACIÓN DEL PALUDISMO- SENEPA                       DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE. DE LUNES A VIERNES, EN EL HORARIO DE 07:00 A 13:00 HS.

 

EN UN PLAZO MAXIMO DE 30 DÍAS HABILES A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

 

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA   

 

 

Acta o Nota de recepción de la orden de compra

 

Acta o Nota de recepción  la orden de compra

No mayor a 30 días hábiles corridos contados a partir de la recepción de la Orden de Compra y/o Servicio

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.