Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Generador de 70/77 Kva o superior

Descripción Técnica

Características

Marca, Modelo, Fabricante y Procedencia (país)

Especificar

Potencia Prime

70Kva o superior

Potencia Stand By

77  Kva o superior

Tensión de Voltaje

400 V

Frecuencia nominal (Hz)

50 Hz

Factor de Potencia

0,8 en atraso

Número de Fases

Trifásica, salida 4 cables, conexión en Estrella

Número de Polos

4

Panel de control

Digital

Transferencia

Tablero de Transferencia Automática, Llave de Transferencia acorde al Kva, con llave selectora (Ande, Automático, Generador) indicadores de carga (Ande /Generador) sistema de contactores con enclavamiento mecánico, temporización regulable de transferencia de carga, temporización de caldeo de motor, ventanas para regulación de máximo y mínimo voltaje, sensor de fases, gabinete con cerradura con llave.

Tipo de Panel

Digital

Sistema de arranque

Eléctrico

Tipo de Motor

4 tiempos, refrigerado por agua, diésel

Velocidad Nominal

1500 rpm

Grado de aislamiento Estructura

Insonorizado menor de 75 dB en el ambiente.

Depósito de Combustible

Acorde al KVA con autonomía de 8 hs. al 100% como mínimo.

Asistencia Técnica

Con 500 horas de uso

Montaje e instalación

Montaje del Generador e instalación del tablero de transferencia automática incluido.

Puesta a Tierra

Puesta a punto y verificada por el BNF

Motor

Diésel

Refrigeración

Agua

Garantía del Proveedor

Proveedor deberá garantizar el suministro de repuestos por 2 (dos) años posteriores a la adjudicación.

OBSERVACIONES:

PROVISIÓN POR PARTE DEL BNF

- Base de Hormigón

- Materiales y Mano de Obra para la ejecución de Registros y pases de pared.

- Materiales y mano de obra para la colocación de ductos, y/o, canaletas y barras de cobre en tablero.

- Los trabajos mencionados van desde la base de hormigón para el generador hasta el tablero donde se encuentran las barras de cobre.

PROVISIÓN POR PARTE DEL OFERENTE ADJUDICADO, POR CADA SUCURSAL

- Todos los materiales, mano de obra, herramientas y equipos para LA PROVISIÓN, MONTAJE, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL GENERADOR DE 70 KVA, objeto del llamado.

- 1 TABLERO DE TRANSFERENCIA DE 2 x 3 x100A

- 8 CABLES DE 25mm2. NYY x 40 metros cada uno.

- Accesorios y materiales que fueran necesarios para la conclusión completa de los trabajos, instalaciones y puesta en funcionamiento del Generador.

- El primer mantenimiento, materiales requeridos incluidos.

 

DETALLE SEGÚN UBICACIÓN EN KM.

20 (VEINTE) GENERADORES DE 70/77 Kva o superior

Hasta los 50 Km. de distancia de Casa Matriz

SUCURSAL Y/O CAC

REGIONAL

DIRECCIÓN

KM.

1

Sucursal Itaugua

MICROCENTRO

Ruta Mcal. Estigarribia y Tte. Gutiérrez

34

2

Sucursal Mercado de Abasto

MICROCENTRO

Epifanio Méndez Fleitas c/ Defensores del Chaco

9

3

Sucursal Mariano Roque Alonso

MICROCENTRO

Ruta Transchaco

2

4

Sucursal Hiper Luisito Km4

MICROCENTRO

Avda. Eusebio Ayala Km. 4

13

5

Sucursal Villa Hayes

MICROCENTRO

Avda. Mcal. López esq.  12 de Junio

35

6

Sucursal Ñemby

MICROCENTRO

Tte. Rivas y Tte. Peralta

16

7

Sucursal Limpio

MICROCENTRO

Avda. San José c/Carlos A. López

25

Observaciones: Esta planilla no es limitativa.

 

Desde los 51 Km. de distancia de Casa Matriz hasta los 150 Km.

SUCURSAL Y/O CAC

REGIONAL

DIRECCIÓN

KM.

1

Sucursal Arroyos y Esteros

CENTRO

Gral. B. Caballero N° 59 e/ Cerro Cora

69

2

Sucursal Itacurubi de la Cordillera

CENTRO

Julia M. Cueto No. 220 c/Cap. Aguilera

97

Observaciones: Esta planilla no es limitativa.

 

Desde los 151 Km. de distancia de Casa Matriz hasta los 300 Km.

SUCURSAL Y/O CAC

REGIONAL

DIRECCIÓN

KM.

1

Sucursal Sta. Rosa del Aguaray

NORTE

13 de mayo c/ Ruta 3

263

2

Sucursal Juan Eulogio Estigarribia

ESTE

Ruta 7 Av. José A. Flores e/C. A. López y 15 de Agosto

244

3

Sucursal Santa Rosa Misiones

SUR

Pte. Franco e/ 14 de Mayo

242

Observaciones: Esta planilla no es limitativa.

 

Desde los 300 Km. de distancia de Casa Matriz y más inclusive

SUCURSAL Y/O CAC

REGIONAL

DIRECCIÓN

KM.

1

Sucursal Loma Plata

NORTE

Avda. Principal No. 22 e/Las Palmas

449

2

Sucursal Horqueta

NORTE

Av. Mcal. López e/ M. Carmelo Peralta

392

3

Sucursal Capitán Bado

NORTE

Calle Estrella e/14 de Mayo - Barrio San José

405

4

Sucursal Yby Yau

NORTE

Avda. Cerro Corá e/ Acosta Ñú

358

5

Villa de San Pedro

NORTE

Tte. Rojas Silva y Herminio Barrio No. 302

324

6

Sucursal San Alberto

ESTE

Mcal. López c/ Simón Bolivar

439

7

Sucursal San Pedro del Paraná

SUR

Cap. Leguizamon e/Uruguay

313

8

Sucursal Mayor Otaño

SUR

Avda. Mayor Otaño e/República Argentina

434

Observaciones: Esta planilla no es limitativa.

 

ASPECTOS GENERALES

Precios:

Se entenderá que los precios de la oferta incorporan todos los costos en que la contratista tenga que incurrir para tomar a su cargo la provisión, instalación y/o montaje de los equipos Generadores en cada sitio requeridos según orden de servicio esto incluye realizar todos los trabajos y/o adecuaciones necesarias para su instalación y puesta en funcionamiento.

Materiales:

Se prohíbe en absoluto a la empresa adjudicada el empleo de equipos Generadores usados, o que puedan haber perdido sus propiedades desde que se fabricaron.

No se podrá bajo ningún concepto depositar en la obra, aquellos materiales que no tengan empleo en los trabajos de adecuación e instalación (en el caso que fuera necesario). No cumpliéndose estos requisitos el BNF podrá exigir el retiro de los mismos.

Orden de provisión:

Una vez recibida la Orden de provisión, emitida por la División Gabinete de Obras, la empresa adjudicada tendrá los días hábiles establecidos para la instalación y funcionamiento del bien requerido, según Plan de Entregas

Carga y descarga del bien:

La carga y/o descarga del bien en el sitio estará a cargo del personal de la contratista, se realizará a través de un sólo acceso, en el lugar a ser definido por el personal del BNF.

Provisión y colocación del bien:

Se deberá tener especial cuidado en la provisión y colocación y/o montaje del bien a fin de no dañar la calidad de los mismos o la infraestructura del sitio. Todo daño o perjuicio realizado durante la carga y/o descarga y la ejecución de los trabajos, correrá por cuenta de la empresa adjudicada.

Seguridad e Higiene:

La contratista deberá mantener obligatoriamente a su personal munido con la vestimenta identificativa (con logo de la empresa). El sitio de trabajo se deberá dejar limpio y libre de restos de materiales, envoltorios, basuras, etc.

Requisitos documentales

Será requeridos para la suscripción del Contrato:

  • Antecedentes Judiciales y Policial

Requisito documental de cada personal seleccionado para la instalación de equipos Generadores, quienes deben ingresar a la Sucursal del Banco requerida:

  • Fotocopia de Cédula de Identidad

Multas

El valor de las multas será el equivalente al: 0,2% (cero coma dos por ciento) del valor de la oferta, por cada día de atraso en la provisión de los bienes en las condiciones fijadas.

 

SUCURSALES, CENTRO DE ATENCIÓN Y OFICINAS

GENERADOR DE 70 / 77 KVA

SUCURSAL Y/O CAC

REGIONAL

DIRECCIÓN

KM.

1

Sucursal Itauguá

MICROCENTRO

Ruta Mcal. Estigarribia y Tte. Gutierrez

34

2

Sucursal Mercado de Abasto

MICROCENTRO

Epifanio Méndez Fleitas c/ Defensores del Chaco

9

3

Sucursal Mariano Roque Alonso

MICROCENTRO

Ruta Transchaco

2

4

Sucursal Hiper Luisito Km4

MICROCENTRO

Avda. Eusebio Ayala Km. 4

13

5

Sucursal Villa Hayes

MICROCENTRO

Avda. Mcal. López esq.  12 de Junio

35

6

Sucursal Ñemby

MICROCENTRO

Tte. Rivas y Tte. Peralta

16

7

Sucursal Limpio

MICROCENTRO

Avda. San José c/Carlos A. López

25

8

Sucursal Arroyos y Esteros

CENTRO

Gral. B. Caballero N° 59 e/ Cerro Cora

69

9

Sucursal Itacurubi de la Cordillera

CENTRO

Julia M. Cueto No. 220 c/Cap. Aguilera

97

10

Sucursal Loma Plata

NORTE

Avda. Principal No. 22 e/Las Palmas

449

11

Sucursal Horqueta

NORTE

Av. Mcal. López e/ M. Carmelo Peralta

392

12

Sucursal Capitán Bado

NORTE

Calle Estrella e/14 de Mayo - Barrio San José

405

13

Sucursal Sta. Rosa del Aguaray

NORTE

13 de mayo c/ Ruta 3

263

14

Villa de San Pedro

NORTE

Tte. Rojas Silva y Herminio Barrio No. 302

324

15

Sucursal Yby Yau

NORTE

Avda. Cerro Corá e/ Acosta Ñú

358

16

Sucursal Juan Eulogio Estigarribia

ESTE

Ruta 7 Av. José A. Flores e/C. A. López y 15 de Agosto

244

17

Sucursal San Alberto

ESTE

Mcal. López c/ Simón Bolivar

439

18

Sucursal San Pedro del Paraná

SUR

Cap. Leguizamon e/Uruguay

313

19

Sucursal Santa Rosa Misiones

SUR

Pte. Franco e/ 14 de Mayo

242

20

Sucursal Mayor Otaño

SUR

Avda. Mayor Otaño e/República Argentina

434

 

PLANILLA

Ítem

Descripción del Servicio

CANTIDAD

1

Adquisición e instalación de Generador de 70/77 Kva o superior. Hasta los 50 Km. de distancia de Casa Matriz)

7 (Siete)

2

Adquisición e instalación de Generador de 70/77 Kva o superior. (Desde los 51 Km. de distancia de Casa Matriz hasta 150 Km)

2 (Dos)

3

Adquisición e instalación de Generador de 70/77 Kva o superior. Desde los 151 Km. de distancia de Casa Matriz hasta 300 Km)

3 (Tres)

4

Adquisición e instalación de Generador de 70/77 Kva o superior. Desde los 301 Km. de distancia de Casa Matriz y más inclusive)

8 (Ocho)

INSTRUCTIVO: Se debe cotizar teniendo en cuenta lo siguiente;

  • El oferente deberá considerar la distancia donde se realizará la instalación de los equipos conforme a las especificaciones técnicas. El costo total comprenderá precio de compra, instalación y puesta en marcha de los equipos.
  • En el listado DETALLE SEGÚN UBICACIÓN EN KM., se encuentran detallados los lugares en los cuales serán instalados los equipos.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Patricia Candia Jefa División Gabinete de Obras, dependiente de la Gerencia Departamental Administración.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Esta contratación busca brindar a las diversas dependencias del BNF un equipo que proporcione energía continua, acondicionada y sin interrupciones, de modo a tener operatividad en forma permanente.
  • Justificación de la planificación: El llamado se realiza periódicamente, ya que estos equipos tienen un período de vida útil, que una vez cumplido, debe reemplazarse.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas han sido realizadas conforme a las necesidades de los locales del BNF que recibirán los equipos. Se realiza el presente llamado considerando la necesidad de contar con generadores de modo a garantizar la operatividad de las diversas dependencias del banco en caso de corte del suministro eléctrico.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1 al 4

Generador de 70/77 Kva o superior

20

Unidad

Se deberá realizar una visita en conjunto entre el Gabinete de Obras y la Empresa adjudicada para la verificación técnica de los trabajos previos a ser realizados, una vez recibida la solicitud vía correo por parte del Gabinete de Obras, en un plazo no mayor a 5 días hábiles Los bienes serán entregados de forma parcial, instalados y en pleno funcionamiento, en un plazo máximo de 120 (ciento veinte) días hábiles, contados desde la fecha de recepción de la orden de servicio emitido por el Gabinete de Obras.

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

No Aplica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de Recepción Parcial.

Será presentado 20 (veinte) certificados

Frecuencia: Segun necesidad

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 1

Nota de Remisión / Acta de recepción parcial Diciembre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 2

Nota de Remisión / Acta de recepción parcial Enero 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 3

Nota de Remisión / Acta de recepción parcial Febrero 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 4

Nota de Remisión / Acta de recepción parcial Marzo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 5

Nota de Remisión / Acta de recepción parcial Abril 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 6

Nota de Remisión / Acta de recepción parcial Mayo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 7

Nota de Remisión / Acta de recepción parcial Junio 2022
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 8 Nota de Remisión / Acta de recepción parcial Julio 2022
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 9 Nota de Remisión / Acta de recepción parcial Agosto 2022
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 10 Nota de Remisión / Acta de recepción parcial Setiembre 2022
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 11 Nota de Remisión / Acta de recepción parcial Octubre 2022
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 12 Nota de Remisión / Acta de recepción parcial Noviembre 2022
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 13 Nota de Remisión / Acta de recepción parcial Diciembre 2022
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 14 Nota de Remisión / Acta de recepción parcial Enero 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 15 Nota de Remisión / Acta de recepción parcial Febrero 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 16 Nota de Remisión / Acta de recepción parcial Marzo 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 17 Nota de Remisión / Acta de recepción parcial Abril 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 18 Nota de Remisión / Acta de recepción parcial Mayo 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 19 Nota de Remisión / Acta de recepción parcial Junio 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 20 Nota de Remisión / Acta de recepción parcial Julio 2023

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.