Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

•             Identificar el nombre, cargo y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

HUGO NOGUERA ARROYO

Comisario MGAP.

Tesorero Habilitado Pagador

Actividad 1.1.6 Formación y Capacitación de Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional.

             Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la Adquisición de servicios de aseo y mant. de generador, ollas marmitas y cámaras frigoríficas correspondientes  de la diferentes Unidades Académicas Dependientes del ISEPOL

•             Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)

La planificación del llamado entrará en vigor desde su firma hasta el cumplimiento total de las Obligaciones con vigencia al 31 de diciembre del 2022

             Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

La Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones se funda en que se ajusta a los equipos que actualmente se encuentran en funcionamiento a cargo de las diferentes Unidades Académicas del ISEPOL.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE Nº 01 - Mantenimiento y Reparación de Olla Industrial tipo Marmita
Ítem Descripción del Servicio Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Mantenimiento general del equipo incluye limpieza general del equipo verificacion de las partes  unidad evento 1
2 provision de resistencia  unidad unidad 1
3 mano de obra  unidad evento 1
4 provision de termostato  unidad evento 1
5 mano de obra  unidad evento 1
6 provision de pulsadores para encendido  unidad evento 1
7 mano de obra  unidad evento 1
8 provision de luz piloto  unidad evento 1
9 mano de obra  unidad evento 1
10 provision de cable siliconado para alta temperatura  unidad evento 1
11 mano de obra  unidad evento 1
12 provision de cable de alimentacion e fuerza de 10mm unidad evento 1
13 mano de obra  unidad evento 1
14 provision de llave TM trisfasica  unidad evento 1
15 mano de obra  unidad evento 1
16 provision de conectores  unidad evento 1
17 mano de obra  unidad evento 1
18 provision de bornera  unidad evento 1
19 mano de obra  unidad evento 1
20 automarizacion de circuito electrico mano de obra  unidad evento 1
21 provision de agua destilada 80 litros  unidad evento 1
22 mano de obra  unidad evento 1
23 mantemimiento de tablero electrico unidad evento 1
24 verificacion de circuito de agua verificacion del estado del mismo verificacion de la canilla de bronce cambio en caso de ser necesario  unidad evento 1
LOTE Nº 02 - Mantenimiento y Reparación Generador stamford cummins
Ítem DESCRIPCION DEL BIEN  PRESENTACION  UNIDAD DE MEDIDA CANTI DAD 
1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO EVENTO Unidad 1
2 MANO DE OBRA UNIDAD Unidad 1
3 Provision y Cambio de Filtro Combustible EVENTO Unidad 1
4 MANO DE OBRA UNIDAD Unidad 1
5 Provision y Cambio de filtro de agua EVENTO Unidad 1
6 MANO DE OBRA UNIDAD Unidad 1
7 Provision y cambio de Aceite de Lubricante EVENTO Unidad 1
8 MANO DE OBRA UNIDAD Unidad 1
9 Provision y Cambio de Refrigerante EVENTO Unidad 1
10 MANO DE OBRA UNIDAD Unidad 1
11 Cambio bulbo de temperatura EVENTO Unidad 1
12 MANO DE OBRA UNIDAD Unidad 1
13 Cambio de bombin EVENTO Unidad 1
14 MANO DE OBRA UNIDAD Unidad 1
15 Cambio de calentador de Motor EVENTO Unidad 1
16 MANO DE OBRA UNIDAD Unidad 1
17 Cambio de Cargador de Bateria EVENTO Unidad 1
18 MANO DE OBRA UNIDAD Unidad 1
19 REPARACIÓN de tablero de transferencia EVENTO Unidad 1
20 MANO DE OBRA UNIDAD Unidad 1
LOTE Nº 03 - Mantenimiento y Reparación de Cámara Frigorífica
Ítem DESCRIPCION DEL BIEN  PRESENTACION  UNIDAD DE MEDIDA CANTI DAD 
1 Limpieza general de Unidad Evaporadora EVENTO Unidad 1
2 Mano de Obra de la limpieza general de Unidad Evaporadora EVENTO Unidad 1
3 Aceite sumiso mineral (14 litros)  EVENTO Unidad 1
4 Mano de Obra. Desmontaje de motor cambio de aceite, vacío con bomba de vacío. EVENTO Unidad 1
5 Provisión de aislante 1 pulgada.  EVENTO Unidad 1
6 Colocación de aislante 1 pulgada. EVENTO Unidad 1
7 Provisión de forzador de la unidad condensadora. EVENTO Unidad 1
8 Mano de Obra correspondiente a la colocación del forzador de la unidad condensadora. EVENTO Unidad 1
9 Provisión de forzador de la unidad evaporadora. EVENTO Unidad 1
10 Mano de Obra correspondiente a la colocación del forzador de la unidad evaporadora. EVENTO Unidad 1
11 Provisión de contactores de 20 A, bobina 220 V. EVENTO Unidad 1
12 Mano de obra de colocación de contactores de 20 A, bobina 220V. EVENTO Unidad 1
13 Provisión de rele voltímetro de secuencia y falta de fase. EVENTO Unidad 1
14 Mano de obra correspondiente a la colación de rele voltímetro de secuencia y falta de fase. EVENTO Unidad 1
15 Provisión de luz piloto 220V. EVENTO Unidad 1
16 Mano de obra correspondiente a la colocación de luz piloto 220V. EVENTO Unidad 1
17 Provisión de llave TM1 X 10 A 6K a base DIN. EVENTO Unidad 1
18 Mano de obra correspondiente a colocación de llave TM1 X 10 K a la base DIN. EVENTO Unidad 1
19 Provisión de llave TM3 X 20 A 6K a base DIN. EVENTO Unidad 1
20 Mano de obra correspondiente a la colocación de llave TM 3 x 20 A 6K a base DIN. EVENTO Unidad 1
21 Provisión de carga de gas refrigerante R22. KILO GRAMOS Unidad 1
22 Mano de obra correspondiente a la carga de gas refrigerante R22. EVENTO Unidad 1
23 Provisión de Full Gauge TC900 POWER. EVENTO Unidad 1
24 Mano de obra correspondiente a la colocación de Full Gauge TC900 POWER. EVENTO Unidad 1
25 Provisión presostato dual para R22. EVENTO Unidad 1
26 Mano de obra correspondiente a la colocación del presostato dual para R22. EVENTO Unidad 1
27 Provisión de filtro secador línea liquida para R22. EVENTO Unidad 1
28 Mano de obra correspondiente a la colocación del filtro secador línea liquida para R22. EVENTO Unidad 1
29 Provisión de compresor de 5HP (solo motor)  EVENTO Unidad 1
30 Mano de obra correspondiente al montaje del compresor de 5HP(MOTOR) EVENTO Unidad 1
31 Provisión de resistencia para descongelamiento. EVENTO Unidad 1
32 Mano de obra correspondiente a la colocación de la resistencia para descongelamiento. EVENTO Unidad 1
33 Provisión de llave guarda motor. EVENTO Unidad 1
34 Mano de obra correspondiente a la colocación de llave guarda motor. EVENTO Unidad 1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Lotes 1, 2, 3.

1

Unidad

 Tesorería  de la Actividad 1.1.6 Formación y capacitación de Oficiales y Suboficiales, Dirección: sito en Avda. del Cadete Y Oficial Insp. Leongino Santacruz

El plazo máximo de entrega será de 3 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra y/o provisión

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

DICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Contrato

Orden de Compra/ Nota de Remisión

El plazo máximo de entrega será de 3 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra y/o provisión

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.