Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1.  ESPECIFICACION TÉCNICA DEL SERVICIO SOLICITADO

        1.1       OBJETO

Alquiler de máquinas de tecnología digital para el SERVICIO DE IMPRESIÓN, COPIADO Y ESCANEO DE DOCUMENTOS en carácter de comodato, para uso en las oficinas del Ministerio del Ambiente, considerando el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos back-up o de respaldo en el local de la institución.

         1.2       REQUERIMIENTOS GENERALES

  • Provisión de máquinas de tecnología digital.
  • Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
  • Provisión de Insumos y repuestos que fuesen requeridos de forma inmediata y con garantía de disponibilidad permanente.

1.3        REQUERIMIENTOS EN SERVICIOS (La oferta debe incluir los siguientes servicios):

  • Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las máquinas; Obs: Las instalaciones de los puntos de toma eléctrica y de red correrán por cuenta del MADES
  • Función de Copiadora (Instalado), Función de Impresora (Instalado) y Función de Escáner (Instalado).
  • Todos los equipos deberán ser nuevos sin uso previos, o usados en excelente estado de funcionamiento de acuerdo al ítem solicitado, cuyas características cumplan con los mínimos requisitos técnicos estipulados.
  • Servicio de asistencia técnica permanente, realizada por técnicos especializados.
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico.
  • Servicio de Mantenimientos Preventivos calendarizados de las maquinas: como mínimo 2 (dos) eventos por año y/o conforme a las recomendaciones del fabricante de los equipos y/o conforme a la necesidad y requerimiento de la Convocante.
  • Servicios de mantenimientos correctivos: con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole y de no restablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá instalar inmediatamente un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva del inconveniente.
  • Servicio de capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos, las veces que fuesen necesarias o requeridas por la Convocante.
  • La cobertura integral deberá contemplar servicios los días lunes a viernes en el horario de oficina establecido de la Convocante, considerándose en ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días sábados, en caso de requerimiento de la Convocante, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
  • Provisión de Insumos y repuestos que fuesen requeridos de forma inmediata: Provisión de tóner, revelador, cartuchos de copias, cilindros, foto receptor, cuchilla de limpieza, rodillo de limpieza de fusor, rodillo de carga, rodillo de presión, uñas fusor, rodillo de transferencia, unidad reveladora, rodillo siliconado y todos los materiales para la realización de copias queda a cargo

del Adjudicado.

         1.4       RESPALDO Y GARANTÍAS

  • Disponibilidad inmediata de los equipos de respaldo o backup.
  • Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos.
  • Disponibilidad de Técnicos certificados por el Fabricante de la marca en condición de prestadores de servicios/asistencias.

        1.5       PROVISIÓN DE MÁQUINAS

Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iniciales, de acuerdo a la necesidad de la Convocante cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.

La cantidad de equipos requeridos es de 22 (veintidós) unidades pudiendo la convocante solicitar 8 unidades adicionales dentro del la vigencia del contrato, totalizando 30 unidades, debiendo el oferente adjudicado instalar dichos equipos en el lapso máximo de 5 días hábiles posteriores a la fecha de firma del contrato

          1.6        OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CONTRATISTA

  • Instalar todas las maquinas en las diferentes dependencias y/o lugares indicados por la Convocante y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 05 (cinco) días hábiles posterior a la firma del contrato, y posterior emisión de la Orden de Servicio (remisión vía fax, correo electrónico, entrega en forma personal en las oficinas de la firma adjudicada y/o retiro de la Orden personalmente del Departamento de Informática emitida por la Convocante para dicho efecto.
  • Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados y asegurar el correcto funcionamiento, operatividad y rendimiento óptimo de los equipos, lo cual estará a cargo del adjudicado.
  • Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
  • Disponer de un (1) equipo de respaldo Back-up en oficinas de la convocante para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación o mantenimiento, por otra del mismo modelo.
  • Proveer entrenamiento a los Funcionarios, designados para operar las maquinas una vez instaladas.
  • En caso de desperfectos el contratista dispondrá de un plazo no superior a 5 (cinco) horas para la reparación y puesta en servicios de las máquinas a partir de la recepción de la notificación de reclamo correspondiente, dicha comunicación estará a cargo de un funcionario del departamento de Informática de la Convocante designado para dicho efecto. En el caso de que alguno de los equipos se encuentre con algún inconveniente y se necesite la reparación y/o mantenimiento, por un periodo mayor a 24 hs. la empresa adjudicada deberá instalar el equipo Backup, a fin de que la institución pueda seguir realizando las Impresiones, Copias y/o Escaneos, correspondientes.

         1.7     MANO DE OBRA PARA ASISTENCIAS TÉCNICAS, MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS

El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.

         1.8        LECTURA DE CONTADORES DIGITALES

La lectura de los Contadores de la cantidad de copias, impresiones y escaneos realizadas en cada una de las maquinas instaladas en las dependencias de la Convocante, serán realizados mensualmente por funcionarios de la empresa adjudicada y/o reporte emitido por el Software de Administración y Monitoreo de Dispositivos, lo cual deberá ser verificado por el departamento de informática de la Convocante.

Mensualmente la empresa adjudicada presentará sus facturas correspondientes al periodo/mes acompañada de la constancia de verificación de contadores, además de la impresión del reporte de cada máquina donde se visualice los datos de la máquina y el contador a la fecha de corte. 

La Convocante pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista. No se consideraran las solicitudes de pago que no cuenten con el reporte de la maquina con los datos de las cantidades de los contadores así como también el resumen de la cantidad utilizada realizada por el proveedor.

          1.9        DISTRIBUCIÓN Y CANTIDAD DE EQUIPOS REQUERIDOS

  1. Distribución: La firma adjudicada realizara la distribución de las maquinas en base a la planilla cedida por la Convocante (Departamento de Informática de la Convocante), siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución.
  2. Cantidad de Equipos exigidos

CANTIDAD DE EQUIPOS EXIGIDOS

TIPO 1: Impresora Multifunción Láser Monocromático (Fotocopiadora / impresora/ escáner digital)

16

TIPO 2: Impresora Multifunción Láser Monocromático (Fotocopiadora /impresora/ escáner digital) con 2 (dos) bandejas principales con capacidad de 500 hojas cada una.

5

TIPO 3: Impresora Multifunción Injet color hasta tamaño oficio

1

TOTAL DE EQUIPOS

22

 

La cantidad de equipos exigidos será 22 (veintidós) unidades pudiendo la convocante solicitar hasta 30 (treinta) unidades, debiendo el oferente adjudicado instalar dichos equipos en el lapso máximo de 5 días hábiles desde la solicitud de instalación.

       1.10 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS EQUIPOS REQUERIDOS

 

TIPO 1: FOTOCOPIADORA MULTIFUNCIONAL MONOCROMATICO

CANTIDAD: 16 UNIDADES

ESPECIFICACIONES OFERTADAS/ DATOS

GARANTIZADOS

CARACTERÍSTICAS SOLICITADAS

 

Marca

(Indicar)

 

MODELO:

(Indicar)

 

PROCEDENCIA:

(Indicar)

 

FUNCIÓN ESTÁNDAR:

COPIADORA , IMPRESORA, ESCÁNER DE RED

 

VELOCIDAD DE IMPRESIÓN:

55  PPM  O SUPERIOR

 

CAP DE TRABAJO MENSUAL:

250.000 COPIAS O SUPERIOR

 

RESOLUCIÓN:

1200 X 1200 DPI

 

VELOCIDAD DE ESCANEO:

100 IPM O SUPERIOR

 

CICLO DE MANTENIMIENTO O CAPACIDAD MÍNIMA DE COPIA ANTE DEL PRIMER MANTENIMIENTO GENERAL CORRECTIVO

PARA 500.000 COPIAS O SUPERIOR

 

AMPLIACIÓN/REDUCCIÓN:

25 A 400 % ( MÍNIMO)

 

TIEMPO DE SALIDA DE LA PRIMERA IMPRESIÓN :

5 SEGUNDOS O INFERIOR

 

TIEMPO DE SALIDA DE LA PRIMERA COPIA:

6 SEG. O INFERIOR

 

BANDEJA PRINCIPAL:

01 BANDEJA DE 500 HOJAS COMO MÍNIMO

 

BANDEJA MANUAL (BYPASS)

100 HOJAS O SUPERIOR

 

BANDEJA ALIMENTADOR AUTOMÁTICO DE ORIGINALES O PROCESADOR DE DOCUMENTOS:

DE DOBLE ESCANEO PARA 100 HOJAS

TAMAÑO DEL ORIGINAL SOPORTADO EN: VIDRIO O PLATINA HASTA TAMAÑO LEGAL(8.5x14)

TAMAÑO DE PAPEL SOPORTADO: TAMAÑO BANNER PERSONALIZADO HASTA 915 mm O SUPERIOR (OPCIONAL)

 

FUNCION ENGRAPADO MANUAL:

OPCIONAL

 

MEMORIA RAM EXIGIDA:

1 GB  AMPLIABLE A 3 GB O SUPERIOR

 

CAPACIDAD DE CONEXIÓN:

GIGABIT ETHERNET 10/100/1000  - USB 2,0 DE ALTA VELOCIDAD , CONECTIVIDAD INALÁBRICA WI FI  OPCIONAL

 

PROCESADOR:

1 Ghz COMO MINIMO

 

COPIAS CONTINUAS:

1 999 COPIAS

 

AÑO DE LANZAMIENTO:

A PARTIR DEL AÑO 2018 EN ADELANTE

 

SISTEMA DE COPIADO:

TONER Y UNIDAD DE CILINDRO POR SEPARADO

 

CAPACIDAD MAXIMO DE PAPEL :

PARA 2.500 HOJAS O SUPERIOR

 

DENSIDAD DE PAPEL:

60 217 GRAMOS PARA IMPRESIÓN DE CERTIFICADOS EN PAPEL GRUESO

 

PANEL DE CONTROL:

TÁCTIL COLOR DE 7 PULGADA O SUPERIOR Y TECLADO ALFANUMERICO

 

DISCO DURO OPCIONAL:

128 GB O SUPERIOR

 

RENDIMIENTO DEL TONER:

PARA 20.900 COPIAS MINIMA

 

CARTA DE AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE AL OFERENTE:

EXIGIDO

 

REQUISITOS ELÉCTRICOS:

ALIMENTACIÓN 220 VOLT DE FABRICA

 

SOFTWARE DE MONITOREO:

  1. de diagnóstico remoto para todo el parque de equipos multifuncionales instalado en red
  2. remoto permanente de funcionamiento de cada equipo, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones encriptadas y seguras al Soporte Técnico de la Institución y la prestadora de servicios técnicos con relación a:

*Relevamiento de uso y de contadores

*Defecto técnicos menores y mayores

*Generación automática de repuestos o partes a sustituir

*Niveles bajos de tóner o papel

* Asistencias técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componente de desgaste común

* Remisión automática vía correo electrónico de los reportes generados

* Reporte de impresiones/copias/escaneos generados por usuarios

*Las notificaciones deberán estar prediseñadas para ser precisas y contenga suficiente datos para el contratista de servicios acuda al lugar de instalación de forma automática.-

 

KIT DE FUSOR ESTANDAR:

PARA 500.000 COPIAS O SUPERIOR

 

DISPONIBILIDAD DE SERVICIO:

PROVISIÓN DE REPUESTOS, INSUMOS ORIGINALES DE LA MARCA OFERTADA Y SERVICIOS INTEGRAL INCLUIDOS

* INCLUIR MESA SOPORTE CON RUEDITA PARA CADA EQUIPO INSTALADO

 

DOCUMENTOS EXIGIDOS:

PRESENTAR CERTIFICADO DE AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE DE DISTRIBUCIÓN OFICIAL EN NUESTRO PAÍS DE LA MARCA OFERTADA

CERTIFICACIÓN DE 2(DOS) O MAS  TÉCNICOS  EN LA MARCA OFERTADA

 

 

TIPO 2: FOTOCOPIADORA MULTIFUNCIONAL MONOCROMATICO CON 2 (DOS) BANDEJAS PRINCIPALES CON CAPACIDAD DE 500 HOJAS CADA UNA.

CANTIDAD: 5 UNIDADES

ESPECIFICACIONES OFERTADAS/ DATOS

GARANTIZADOS

CARACTERÍSTICAS  SOLICITADAS

 

Marca

(Indicar)

 

MODELO:

(Indicar)

 

PROCEDENCIA:

(Indicar)

 

FUNCIÓN ESTÁNDAR:

COPIADORA , IMPRESORA, ESCÁNER DE RED

 

VELOCIDAD DE IMPRESIÓN:

55  PPM  O SUPERIOR

 

CAP DE TRABAJO MENSUAL:

250.000 COPIAS O SUPERIOR

 

RESOLUCIÓN:

1200 X 1200 DPI

 

VELOCIDAD DE ESCANEO:

100 IPM O SUPERIOR

 

CICLO DE MANTENIMIENTO O CAPACIDAD MÍNIMA DE COPIA ANTE DEL PRIMER MANTENIMIENTO GENERAL CORRECTIVO

PARA 500.000 COPIAS O SUPERIOR

 

AMPLIACIÓN/REDUCCIÓN:

25 A 400 % ( MÍNIMO)

 

TIEMPO DE SALIDA DE LA PRIMERA IMPRESIÓN :

5 SEGUNDOS O INFERIOR

 

TIEMPO DE SALIDA DE LA PRIMERA COPIA:

6 SEG. O INFERIOR

 

BANDEJA PRINCIPAL:

02 BANDEJAS DE 500 HOJAS COMO MÍNIMO

 

BANDEJA MANUAL (BYPASS)

100 HOJAS O SUPERIOR

 

BANDEJA ALIMENTADOR AUTOMÁTICO DE ORIGINALES O PROCESADOR DE DOCUMENTOS:

DE DOBLE ESCANEO PARA 100 HOJAS

TAMAÑO DEL ORIGINAL SOPORTADO EN: VIDRIO O PLATINA HASTA TAMAÑO LEGAL(8.5x14)

TAMAÑO DE PAPEL SOPORTADO: TAMAÑO BANNER PERSONALIZADO HASTA 915 mm O SUPERIOR

 

FUNCION ENGRAPADO MANUAL:

OPCIONAL

 

MEMORIA RAM EXIGIDA:

1 GB  AMPLIABLE A 3 GB O SUPERIOR

 

CAPACIDAD DE CONEXIÓN:

GIGABIT ETHERNET 10/100/1000  - USB 2,0 DE ALTA VELOCIDAD , CONECTIVIDAD INALÁBRICA WI FI  OPCIONAL

 

PROCESADOR:

1 Ghz COMO MINIMO

 

COPIAS CONTINUAS:

1 999 COPIAS

 

AÑO DE LANZAMIENTO:

A PARTIR DEL AÑO 2018 EN ADELANTE

 

SISTEMA DE COPIADO:

TONER Y UNIDAD DE CILINDRO POR SEPARADO

 

CAPACIDAD MAXIMO DE PAPEL :

PARA 2.500  HOJAS O SUPERIOR

 

DENSIDAD DE PAPEL:

60 217 GRAMOS PARA IMPRESIÓN DE CERTIFICADOS EN PAPEL GRUESO

 

PANEL DE CONTROL:

TÁCTIL COLOR DE 7 PULGADA O SUPERIOR Y TECLADO ALFANUMERICO

 

DISCO DURO OPCIONAL:

128 GB O SUPERIOR

 

RENDIMIENTO DEL TONER:

PARA 20.900 COPIAS MINIMA

 

CARTA DE AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE AL OFERENTE:

EXIGIDO

 

REQUISITOS ELÉCTRICOS:

ALIMENTACIÓN 220 VOLT DE FABRICA

 

SOFTWARE DE MONITOREO:

  1. de diagnóstico remoto para todo el parque de equipos multifuncionales instalado en red
  2. remoto permanente de funcionamiento de cada equipo, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones encriptadas y seguras al Soporte Técnico de la Institución y la prestadora de servicios técnicos con relación a:

*Relevamiento de uso y de contadores

*Defecto técnicos menores y mayores

*Generación automática de repuestos o partes a sustituir

*Niveles bajos de tóner o papel

* Asistencias técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componente de desgaste común

* Remisión automática vía correo electrónico de los reportes generados

* Reporte de impresiones/copias/escaneos generados por usuarios

*Las notificaciones deberán estar prediseñadas para ser precisas y contenga suficiente datos para el contratista de servicios acuda al lugar de instalación de forma automática.-

 

KIT DE FUSOR ESTANDAR:

PARA 500.000 COPIAS O SUPERIOR

 

DISPONIBILIDAD DE SERVICIO:

PROVISIÓN DE REPUESTOS, INSUMOS ORIGINALES DE LA MARCA OFERTADA Y SERVICIOS INTEGRAL INCLUIDOS

* INCLUIR MESA SOPORTE CON RUEDITA PARA CADA EQUIPO INSTALADO

 

DOCUMENTOS EXIGIDOS:

PRESENTAR CERTIFICADO DE AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE DE DISTRIBUCIÓN OFICIAL EN NUESTRO PAÍS DE LA MARCA OFERTADA

CERTIFICACIÓN DE 2(DOS) O MAS  TÉCNICOS  EN LA MARCA OFERTADA

 

 

TIPO 3: FOTOCOPIADORA MULTIFUNCIONAL COLOR HASTA TAMAÑO OFICIO

CANTIDAD: 01 UNIDAD

ESPECIFICACIONES OFERTADAS/DATOS

GARANTIZADOS

CARACTERÍSTICAS SOLICITADAS

MARCA:

(Indicar)

 

MODELO:

(Indicar)

 

PROCEDENCIA:

(Indicar)

 

FUNCIÓN ESTÁNDAR:

COPIADORA , IMPRESORA, ESCÁNER DE RED

 

VELOCIDAD DE IMPRESIÓN COLOR:

34 PPM O SUPERIOR

 

TECNOLOGIA:

INYECCIÓN DE TINTA DE 4 COLORES

 

CICLO MÁXIMO:

65.000 PAGINAS MENSUALES O SUPERIOR

 

MEMORIA RAM:

1 GB O SUPERIOR

 

ENTRADA DE PAPEL ESTANDAR:

BANDEJA DE 500 HOJAS

 

BANDEJA MULTIPROPOSITO:

PARA 80 HOJAS

 

FUNCION DE IMPRESIÓN:

BILATERAL O DÚPLEX

 

ALIMENTADOR AUTOMATICOS DE ORIGINALES:

PARA 50 HOJAS COMO MINIMO

 

CAMA PLANA O CRISTAL:

HASTA TAMAÑO OFICIO, 8,5 X 14 PULGADAS

 

FUNCIONES DE FAX:

ESTANDAR

 

CONECTIVIDAD:

USB 2.0, 10/100/1000BASE T ETHERNET , LAN INALAMBRICA IEEE 802.11B/G/N, WI-FI DIRECT

 

RESOLUCION DE IMPRESIÓN:

4800 X 1200 PPP

 

RESOLUCION DE ESCANEADO:

1200 PPP X 1200 PPP

 

VELOCIDAD DE ESCANEADO COLOR, B/N:

23 IPM

 

RENDIMIENTO DE TINTA NEGRO:

10.000 IMPRESIONES

 

RENDIMIENTO DE TINTA COLORES CYAN , MAGENTA, AMARILLO:

7.000 IMPRESIONES CADA COLOR

 

COMPATIVILIDAD SISTEMAS OPERATIVOS:

WINDOWS XP, 7, 8, Y LINUX

 

INCLUIDO: REPARACIONES O GARANTIA CONTRA DEFECTOS DE FABRICA, CON PROVISION DE REPUESTOS Y PARTES SIN COSTO ADICIONAL, POR EL PERIODO DEL CONTRATO

CONTAR CON SOPORTE Y GARANTIA IN SITU - EN CASO QUE LA REPARACION POR GARANTIA SOBREPASE 1(UNO) DIA, DEBERA PROVEER UN EQUIPO DE SIMILARES CARACTERISTICAS TECNICAS EN REEMPLAZO.

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CAPACITACION DE LOS USUARIOS

DEBE INCLUIR MESA SOPORTE CON RUEDITA

EL OFERENTE DEBERA CONTAR CON AL MENOS 2 TECNICOS CERTIFICADOS POR EL FABRICANTE Y DEBERAN CONTAR CON UNA CARTA DE AUTORIZACION DEL FABRICANTE DONDE SE INDIQUE QUE EL OFERENTE ES CENTRO AUTORIZADO DE SERVICIOS DE LA MARCA OFERTADA.

 

1.10.1 Software de Administración y Monitoreo de dispositivos

  • Licencia de Software de Administración de los dispositivos sin costos adicionales por Soporte Técnico o la debida transferencia de conocimientos al personal técnico designado para el efecto durante la vigencia del contrato.
  • Consola Centralizada de Administración de Dispositivos de Impresión y copiado con conexiones por medio de puertos de red y/o USB.
  • Supervisión del uso de los dispositivos mediante informes detallados y estadísticos, con la posibilidad de acceso a informes por dispositivo, lectura de contadores.
  • Acceso al dispositivo mediante número de PIN o nombre de usuario y contraseña integrándose con el Directorio Activo o LDAP.
  • Proporcionar alta seguridad en la impresión de documentos confidenciales, evitando ser impreso directamente en los dispositivos de grupos de trabajo, excepto el ingreso el PIN personal o nombre de usuario y contraseña.

1.11 RESPALDO Y SOPORTE TÉCNICO REQUERIDO:

  • El Oferente deberá demostrar que cuenta con la autorización oficial del Fabricante de la marca ofertada, debidamente legalizada, para prestar servicios técnicos a los equipos ofertados, ser Centro Autorizado de Servicios para la república del Paraguay, con la existencia permanente de repuestos e insumos.
  • Currículum actualizado de los técnicos certificados por el Fabricante de la marca ofertada, en la cantidad mínima de 2 (dos), para prestar el servicio de soporte y mantenimiento, estos técnicos declarados deben pertenecer a la nómina permanente del oferente, con certificaciones, por medio de constancias emitidas por el Fabricante de la marca ofertada y entidades locales como el IPS.

1.12 OBSERVACION:

El volumen promedio de impresión /copias mensuales requerido podría ascender a de 50.000 unidades, siendo la presente observación solo al modo indicativo y no un compromiso de cumplimiento irrestricto, en consideración a que el uso dependerá del volumen de trabajo institucional.

  1. CONDICIONES GENERALES PARA EL CUMPLIMIENTO SERVICIO:
    • La firma que resultare adjudicada en el presente procedimiento de contratación, OBLIGATORIAMENTE deberá hacer entrega de la totalidad de los equipos, instalados y puestos en funcionamiento dentro de los 20 (veinte) días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Servicio (remisión vía fax, correo electrónico, entrega en forma personal en las oficinas de la firma adjudicada y/o retiro de la Orden personalmente del Departamento de Informática emitida por la Convocante para dicho efecto.
    • La provisión de tóner, así como repuestos y accesorios, en tiempo y forma, será exclusiva responsabilidad de la empresa adjudicada, cuyo personal técnico deberá apersonarse en la institución a fin de realizar las revisiones correspondientes de los equipos, con la frecuencia requerida de acuerdo al consumo y rendimiento de las máquinas y conforme a las recomendaciones del fabricante, a fin de evitar el desabastecimiento de las mismas.
    • La contratista deberá capacitar a la/s persona/s encargada/s de operar las máquinas, una vez que estas estén instaladas y hasta disipar todas las dudas de los operarios en cuanto uso de los equipos.
    • El lugar de entrega de los bienes, instalación y prestación de los servicios se realizarán en Ministerio del Ambiente: Dirección: Madame Lynch 3500 equina Reservista del chaco - Asunción

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  1. IDENTIFICAR EL NOMBRE, CARGO Y LA DEPENDENCIA DE LA INSTITUCIÓN DE QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO.

Lic. Marcelo Obertino, Director de la Dirección de Sistema Informático.

  1. JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACIÓN A SER REALIZADA.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada es la de contar con los servicios de impresión y fotocopiado para cubrir las necesidades inherentes al funcionamiento administrativo institucional.

  1. JUSTIFICAR LA PLANIFICACIÓN (SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIÓDICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL)

La planificación del llamado se realiza en forma periódica, atendiendo a que los servicios indicados en el llamado son de al funcionamiento administrativo institucional, es decir repetitivo en el tiempo.

  1. JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS.

Las especificaciones técnicas solicitadas para los servicios fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades a satisfacer en materia de impresión y fotocopiado.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

La entrega de los servicios se realizará dentro de 1 mes calendario, posteriores a la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: 

    • Informe Técnico 
    • Acta de Recepción.

Frecuencia: Por emisión de orden de servicio.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe Técnico

Informe Técnico

1 mes calendario posterior a la recepción de la Orden de Compra

Acta de Recepción

Acta de Recepción

1 mes calendario posterior a la recepción de la Orden de Compra

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.