Podrán participar de ésta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 2051/03 "De Contrataciones Públicas".
Calificación Legal
Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, contempladas en el artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, declaración que forma parte del formulario de oferta.
Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para contratar a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.
A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:
El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente.
Durante la evaluación de ofertas, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme al siguiente parámetro:
1. En obras públicas: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 20% para ofertas por debajo del precio referencial y 10% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.
Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado de la obra, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.
El análisis de los precios, con esta metodología, será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.
A los efectos de acogerse al beneficio de la aplicación del margen de preferencia, el oferente deberá contar con el Certificado de Producto y Empleo Nacional (CPEN). El certificado debe ser emitido como máximo a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.
La falta del CPEN no será motivo de descalificación de la oferta, sin embargo, el oferente no podrá acogerse al beneficio.
El comité de evaluación verificará en el portal oficial indicado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la emisión en tiempo y forma del CPEN declarado por los oferentes. No será necesaria la presentación física del Certificado de Producto y Empleo Nacional.
Independientemente al sistema de adjudicación, el margen de preferencia será aplicado a cada bien o servicio objeto de contratación que se encuentre indicado en la planilla de precios.
a) Consorcios:
a.1. Provisión de Bienes
El CPEN debe ser expedido a nombre del oferente que fabrique o produzca los bienes objeto de la contratación. En el caso que ninguno de los oferentes consorciados fabrique o produzca los bienes ofrecidos, el consorcio deberá contar con el CPEN correspondiente al bien ofertado, debiendo encontrarse debidamente autorizado por el fabricante. Esta autorización podrá ser emitida a nombre del consorcio o de cualquiera de los integrantes del mismo.
a.2. Provisión de Servicios (se entenderá por el término “servicio” aquello que comprende a los servicios en general, las consultorías, obras públicas y servicios relacionados a obras públicas).
Todos los integrantes del consorcio deben contar con el CPEN.
Excepcionalmente se admitirá que no todos los integrantes del consorcio cuenten con el CPEN para aplicar el margen de preferencia, cuando el servicio específico se encuentre detallado en uno de los ítems de la planilla de precios, y de los documentos del consorcio (acuerdo de intención o consorcio constituido) se desprenda que el integrante del consorcio que cuenta con el CPEN será el responsable de ejecutar el servicio licitado.
Para contrataciones realizadas por Unidades Operativas que se encuentren conformadas dentro de un municipio o departamento se deberá considerar que, si la oferta evaluada como la más baja pertenece a una firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante, ésta será comparada con la oferta más baja de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio de la convocante, agregándole al precio total de la oferta propuesta por la primera una suma del diez por ciento (10%) del precio. Si en dicha comparación adicional la oferta de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio departamental de la convocante resultare ser la más baja, se la seleccionará para la adjudicación; en caso contrario se seleccionará la oferta de servicios de la firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante.
En el caso de que el oferente, sea de la zona y además cuente con margen de preferencia, se le aplicará únicamente el margen de este último.
Las convocantes deberán acogerse a las condiciones específicas para la aplicación del Margen de Preferencia Local establecidas en la reglamentación emitida por la DNCP.
[El formulario de oferta y lista de precios generados electrónicamente a través del SICP, deberán ser completados y firmados por el oferente.] |
La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución. |
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8.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas. |
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8.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas. |
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8.3. Oferentes en Consorcio. |
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Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.
Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Requisitos Mínimos |
Requisitos de Cumplimiento |
Documentación requerida |
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Oferente Individual |
Consorcios |
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Todas las Partes Combinadas |
Cada Socio |
Socio Líder |
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Debe cumplir con el requisito.
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Debe cumplir con el requisito.
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Completar el Formulario N° 5 y presentar los documentos que se indiquen en el pliego de bases y condiciones. |
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Debe cumplir con el requisito.
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Debe cumplir con el requisito. |
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Completar el Formulario N° 5 y presentar los documentos que se indiquen en el pliego de bases y condiciones. |
Las deducciones al flujo de fondos exigidos por compromisos derivados de otros contratos solo se harán cuando dichos contratos se encuentren en ejecución. Este mínimo activos líquidos que constituirá el capital operativo, debe ser el resultado de la diferencia entre el Activo Corriente menos el Pasivo Corriente.
Corriente. Puede ser complementado con líneas de crédito otorgadas por entidades financieras. En caso de presentar una línea de crédito, el mismo no deberá contar condicionamiento alguno. |
Debe cumplir con el requisito.
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Debe cumplir con el requisito
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Debe cumplir por lo menos con el 25% del requisito mínimo |
Debe cumplir por lo menos con el 40% del requisito mínimo |
Completar el Formulario N° 5, y presentar los documentos probatorios que se indiquen en el pliego de bases y condiciones.
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Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:
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Con el objetivo de calificar la experiencia general del oferente, se considerarán los siguientes índices
Requisitos Mínimos |
Requisitos de Cumplimiento |
Documentación requerida |
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Oferente Individual |
Consorcios |
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Todas las Partes Combinadas |
Cada Socio |
Socio Líder |
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Debe cumplir con el requisito.
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Debe cumplir por lo menos con el 25% de los requisitos mínimos requeridos. | Debe cumplir por lo menos con el 75% de los requisitos mínimos requeridos. |
Completar los Formulario N° 2 y 3, y presentar los documentos probatorios que se indiquen en el pliego de bases y condiciones.
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Requisitos Mínimos |
Requisitos de Cumplimiento |
Documentación requerida |
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Oferente Individual |
Consorcios |
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Todas las Partes Combinadas |
Cada Socio |
Socio Líder |
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Debe cumplir con el requisito. |
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Debe cumplir por lo menos con el 25% de los requisitos mínimos requeridos. |
Debe cumplir por lo menos con el 75% de los requisitos mínimos requeridos |
Completar los Formulario N° 4, y presentar los documentos probatorios que se indiquen en el pliego de bases y condiciones. |
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Debe cumplir con el requisito.
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Debe cumplir por lo menos con el 25% de los requisitos mínimos requeridos. |
Debe cumplir por lo menos con el 75% de los requisitos mínimos requeridos |
Completar los Formulario N° 2 y 4, y presentar los documentos probatorios que se indiquen en el pliego de bases y condiciones. |
Observación: El presente llamado permite la utilización de la figura del subcontratista nominado, mediante la cual el oferente que no reúna los requisitos de cumplimiento para la experiencia específica y actividades clave, participe con la acreditación de dichos criterios mediante subcontratistas nominados que cumplan.
No se permitirá más de dos subcontratistas nominados por oferente ni el mismo subcontratista para varios oferentes.
En el caso de que el oferente haga uso de un Subcontratista Nominado para cumplir con el requisito de experiencia específica, los documentos que respaldan el cumplimiento del requisito deben ser los del Subcontratista Nominado, acompañado de una declaración jurada que contenga: 1) el compromiso de ser subcontratado en caso de que el oferente resulte adjudicado, 2) la identificación de la licitación de la forma en la que se la denomina en la convocatoria.
Lo solicitado es lo mínimo que debe cumplir la empresa como prestadora de este tipo de servicios, considerando la implicancia en la seguridad no solo del personal del IPS sino del público.
Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación de los presentes criterios:
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Con el objetivo de calificar la capacidad en materia de personal del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Requisitos Mínimos |
Requisitos de Cumplimiento |
Documentación requerida |
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Oferente Individual |
Consorcios |
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Todas las Partes Combinadas |
Cada Socio |
Socio Líder |
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Observación: El presente llamado permite la utilización de la figura del subcontratista nominado, mediante la cual el oferente que no reúna con los personales requeridos podrá acreditar este requisito mediante un subcontratista nominado que cuente con el personal solicitado. |
Debe cumplir con el requisito.
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Debe cumplir con el requisito.
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Completar el Formulario N° 6 y presentar los documentos que se indiquen en el pliego de bases y condiciones. |
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Con el objetivo de calificar la capacidad en materia de equipos del oferente, se considerarán los siguientes índices:
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Requisitos Mínimos |
Requisitos de Cumplimiento |
Documentación requerida |
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Oferente Individual |
Consorcios |
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Todas las Partes Combinadas |
Cada Socio |
Socio Líder |
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• Listado Una unidad de los siguientes equipos de seguridad: 1. Casco 2. Calzado punta de metal 3. Cinturones 4. Guantes 5. Conos señalizadores 6. Cintas demarcatorias 7. Botiquín de primeros auxilios 8. Chalecos reflectivos 9. Arnés anti caídas con anclaje y cuerdas 10. Mascarillas y lentes protectores • Listado de equipos de obras: 1. Contenedor 2. Camioneta 3. Taladro a percusión (martillete), Mazo, Pico, Escalera de 3m, andamios de3m. (desarmables) y amoladora. • Arnés, lija, pinceles, rodillos, baldes, cinta de papel. • Alicates, martillo, pinza de fuerza, taladro y remachadora. • Tarraja, cierra, herramientas para cortes y perforación, pinza de corte, pinza punta fina, busca polo, tester. • Pinza, alicate, remachadora, cierra y taladro.
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Debe cumplir con el requisito.
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Deben cumplir con el requisito.
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Debe cumplir por lo menos con el 25% de los requisitos mínimos requeridos |
Debe cumplir por lo menos con el 40% de los requisitos mínimos requeridos. |
Completar el Formulario N° 7 y 8; y Presentar los documentos que se indiquen en el pliego de bases y condiciones. |
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Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en ésta contratación serán:
Las ofertas presentadas en doble sobre se evaluarán en dos etapas:
Primero, la propuesta técnica y los documentos que acrediten la capacidad del oferente para ejecutar el contrato, contenidos en el Sobre No 1.
En el sobre N° 1 solo debe contener los documentos de carácter técnico que se describen en el siguiente apartado; cualquier información o referencia a los precios de los oferentes deberán ser presentados con él sobre económico. No se deberá adjuntar ningún documento en el sobre técnico que refiera, directa o indirectamente, a los precios bajo pena de ser descalificado.
El Oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas, incluyendo gráficos y diseños
EVALUACIÓN DEL SOBRE N° 1 - ANTEPROYECTO.
En el sobre N° 01 se deberá presentar todos los documentos sustanciales que tengan relación a la acreditación de personería, la facultad del firmante, los documentos que acrediten la existencia del oferente y el formulario de oferta(sin la lista o planilla de precios), y todos los documentos que comprueben la capacidad del oferente. No se deberá incluir la lista de precios, la garantía de mantenimiento de oferta o cualquier otra documentación que haga referencia directa o indirecta al precio ofertado. Los oferentes que incluyan cualquier documentación referente al sobre económico serán descalificados.
Además de lo mencionado en el párrafo anterior, a efectos de valoración de las propuestas recibidas el Comité Evaluador, tendrá en cuenta los siguientes aspectos.
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Descripción |
Cumple |
No Cumple |
A |
General |
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1 Presentación y diseño de láminas 2 - Implantación General Propuesta ubicación Tanque de Reserva Técnica, Estación de Bombeo y Generador. |
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B |
Propuesta |
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3 Memoria técnica Especificaciones técnicas |
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4 - Plano de Red Hidráulica Rociadores, BIES y Bis |
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5 - Plano de detalles. |
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6 - Plano de monitoreo, Central de Alarmas, detección de incendios, detección y extinción automática en tableros eléctricos. |
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A- General:
1-Presentación y Diseño de Láminas:
Se presentarán todos los planos impresos en tamaño A1 y la memoria descriptiva en tamaño A4. Se presentará una copia de toda la documentación del Anteproyecto en formato digital (Programa AutoCAD).
Se aplicará un formato de cumple/no cumple para el diseño.
En caso que la convocante lo requiera podrá solicitar aclaraciones respecto a la presentación y diseño de láminas, sin embargo, no podrá realizarse modificaciones ni sustituciones de la documentación presentada con la oferta técnica.
2 - Implantación General Propuesta ubicación Tanque de Reserva Técnica, Estación de Bombeo y Generador:
El oferente verificará el estado actual del edificio, para identificar la ubicación ideal para la reserva técnica, sala de bombas y la acometida hasta la energía eléctrica para reflejarlo en el plano.
Estará a cargo del oferente la actualización de los planos de la situación actual del Edificio de acuerdo a relevamiento realizado, de forma a poder desarrollar el anteproyecto. Los planos se presentarán impresos (según formato mencionado en el ítem 1- Presentación y Diseño de láminas) y en formato digital (Programa AutoCAD versión 2005).
3- Memoria técnica Especificaciones técnicas:
La memoria incluye la justificación del diseño, cálculos hidráulicos, requerimiento eléctrico para el sistema de bombeo y capacidad de la reserva técnica de agua requerida para abastecer el escenario más desfavorable del sistema de prevención contra incendios.
Especificaciones técnicas de los equipos del sistema hidráulico de prevención contra incendios propuesto en el cual indique todos los componentes del sistema, y estos deberán estar conforme a las normas NFPA 25, 20, 14, 13 y 24, Ordenanza 468/14 de Asunción y normas INTN aplicables; según sea aplicable. Se deberá presentar un cálculo hidráulico para justificar la potencia, el caudal y la presión de las bombas de incendio según los criterios de cálculo de las normas NFPA que apliquen. Los equipos ofertados, deberán contar con listado UL, excepto los permitidos en este documento. Todos los venteos deberán ser automáticos.
4- Plano de Red Hidráulica Rociadores, BIES y Bis:
Se requiere presentar la ubicación y tipo de Rociadores, área de cobertura de cada rociador, dimensionamiento de cañerías, Puestos de Control, Conexiones de Manguera/ bocas de incendio equipadas, Válvulas, boca de incendio siamesa, y cualquier otro componente solicitado por la Norma NFPA respectiva, de los niveles utilizados para el dimensionamiento del sistema de bombeo de acuerdo a la Ordenanza 468/14 de la municipalidad de Asunción, Normas Locales afines y Norma NFPA 13 u otra NFPA aplicable, incluyendo la tubería de alimentación hasta la sala de bombas.
5 - Planos de detalles:
De Sala de Bomba, Reserva técnica, Detalle de Puestos de Control, Rociadores, Válvulas, Gabinete de manguera, distancias y tipo de soportes, axonometría de sala de bombas.
Todo conforme a la ordenanza N° 468/14 de Asunción y Normas INTN relacionadas a la prevención contra incendios.
6 - Plano de monitoreo, Central de Alarmas, detección de incendios, detección y extinción automática en tableros eléctricos:
De ubicación y tipo de detectores, equipos de extinción automática, ubicación de central de Alarmas.
Todo conforme a la ordenanza N° 468/14 de Asunción y Normas NFPA 72, Código Nacional de Alarmas de Incendio
Normas de Referencia y Complementaria
Los profesionales a cuyo cargo esté la realización y ejecución de los proyectos, deberán tomar en cuenta además de las disposiciones de la Ordenanza Municipal de Asunción 468/2014, Ios detalles relacionados con los procesos, métodos, especificaciones, prueba y mantenimiento de equipos, normas sobre diseño, desempeño, instalación, contenidos y otros criterios pertinentes establecidos en las Normas y Códigos siguientes:
1. Ordenanza referente al "Reglamento General de la Construcción.
2. Reglamento General Técnico de Seguridad del Ministerio de Justicia y Trabajo.
3. Reglamentaciones de la Administración Nacional de Electricidad - ANDE.
4. Normas Paraguayas de Seguridad del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) vigentes.
5. Las Normas de países miembros del MERCOSUR como ser ABNT, IRAM
6. Las normas UNE, ASHRAE, ANSI, DIN, NSC, OSHA
7. Código 1 NFPA y Código 101 NFPA. Código de Seguridad Humana
8. Código NFPA 13. Norma para la Instalación de Sistemas de Rociadores
9. Código NFPA 14. Norma para la Instalación de Sistemas de Montantes y Mangueras
10. Código NFPA 20. Norma para la Instalación de Bombas Estacionarias para Protección contra Incendios.
11. Código NFPA 24. Instalación de tuberías para servicio privado de incendios y sus accesorios.
12. Código NFPA 25. Norma para la Inspección, Prueba y Mantenimiento de Sistemas de Protección contra Incendios a Base de Agua
13. Código NFPA 72. Código Nacional de Alarmas de Incendio y Señalización.
14. Código NFPA 400. Código de Materiales Peligrosos.
Parámetros generales a tener en cuenta:
Soporte magnético:
El soporte magnético solicitado por la convocante deberá ser presentado en el sobre técnico, no deberá contener información alguna respecto a la propuesta de económica, bajo pena de ser descalificado. En caso de no presentar soporte magnético la convocante deberá realizar la solicitud conforme al procedimiento de solicitud de documentación de carácter formal, por lo que su falta de presentación posterior a la solicitud en el tiempo indicado por el comité de evaluación será motivo de descalificación.
Edificio a ser intervenido:
El edificio que será intervenido en el presente proyecto es el Departamento de Suministros Médicos, ubicado en la dirección Calle Dr. Peña casi Dr. Antonio Mena Porta, que cuenta con las siguientes características:
N° |
EDIFICIO |
CANTIDAD DE PISOS |
TOTAL M2 |
1 |
DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS |
PA +PB |
7.260 |
Detalle de Sistemas a Proyectar:
1- RESERVA TECNICA;
2- BIES/BIS;
3- ROCIADORES;
4- SISTEMA DE EXTINCIÓN PARA ESTACIONAMIENTOS;
5- CONSTRUCCIÓN DE ESCALERAS PARA SALIDA DE EMERGENCIA;
6- EXTINCION AUTOMÁTICA EN TABLEROS ELECTRICOS;
7-DETECCIÓN ELECTRÓNICA DE INCENDIOS;
8- ILUMINACIÓN DE EMERGENCIA; y
9-CARTELERIA DE EMERGENCIA.
Anteproyecto:
La empresa oferente deberá presentar un Anteproyecto para el Edificio de Suministros Médicos según lo solicitado en planilla conforme a los siguientes detalles:
Observaciones:
a- Reserva técnica: para la capacidad de la reserva técnica se debe tomar en cuenta el sistema de rociadores automáticos y bocas de incendio equipadas/conexiones de manguera, conforme criterios de la Ordenanza Municipal de Asunción 468/14, NFPA 13 y NFPA 14 y Normas INTN aplicables.
b- Bies: Considerar BIES existentes a fin de incluir en los cálculos hidráulicos la conexión de dicha red al nuevo sistema de Rociadores y de Bombeo, incluyendo las mejoras o reemplazo en el caso que aplique.
c- Rociadores con montantes mixtos: el diseño a considerar para todos los locales será de tubería húmeda conforme lo permitido en la NFPA 13.
d- Sistema de Extinción para estacionamientos: puede considerar ampliar la red de Bies para los sectores desprotegidos.
e- Construcción de Escaleras Externas para salida de emergencia: para Salidas de emergencias del primer piso del Edificio Suministros Médicos. Indicar materiales a utilizar para la construcción de las mismas, contemplar para las salidas de emergencias Puertas Cortafuego según lo indique la Ordenanza Municipal.
f- Extinción automática: para todos los locales en tableros eléctricos con agente limpio monitoreado por el panel de control central.
g- Detección electrónica de incendios: Panel de Control Central Inteligente compatible con los sistemas existentes en el Hospital Central a través de paneles de la misma marca o un sistema BMS que logre la integración total del sistema para el monitoreo remoto COMPATIBLE con el panel Existente. Detectores multicriterio inteligente para oficinas, área carga/descarga de materiales, depósitos varios. Para las Celdas de los depósitos considerar sistema de detección por aspiración temprana y/o por láser.
h- Iluminación de Emergencia: Iluminación autónoma LED (no se aceptará del tipo fluorescente) conectado a la red eléctrica para su recarga a través de un circuito completamente independiente.
i- Cartelería de Emergencia: Señalización de salidas, Señalización de vías de evacuación (PLAN DE EVACUACION), Cartel indicador de ubicación de extintores y de Bies.
j- ELABORACIÓN DE PLAN DE EMERGENCIA para el edificio.
k- Componentes Listados
Los oferentes deberán presentar una muestra de los siguientes componentes y demostrar que cuentan con la certificación UL (Underwriters Laboratories) para uso en sistemas de prevención contra incendios:
L - Almacenamiento: prever lo indicado en la norma NFPA 13, edición 2019; sin considerar las limitaciones de área únicamente, cuando la altura de mercadería sea menor de 3,66 metros.
M - La empresa oferente deberá contar con la autorización de venta de los productos ofertados emitidos por el Fabricante o del Representante local del Fabricante que cuenta con Certificado de Distribución emitido directamente por el fabricante de los equipos o productos ofertados. Estas autorizaciones deberán ser presentadas para el sistema de detección de Incendio y Extinción de Incendio por cada fabricante.
Acto administrativo
Conforme lo establecido en el Decreto N° 2992/19 una vez finalizada la evaluación de la oferta técnica, la autoridad competente de la Convocante emitirá un acto administrativo con el resultado de dicha evaluación. La notificación se realizará a través del Sistema de Información de las Contrataciones Públicas y será considerada como el acto público de notificación a todos los interesados, la cual sustituye a la notificación personal. Los participantes se considerarán notificados en la fecha de publicación en el referido sistema, sin perjuicio de la posibilidad de que acudan a la UOC a enterarse del contenido de los documentos, en este último caso no tendrá efectos suspensivos respecto de eventuales impugnaciones.
Posteriormente se indicará expresamente que los sobres con las ofertas de precio que no hayan superado el análisis técnico, serán devueltos sin abrir después de la adjudicación.
La Convocante informará el día y hora fijados para la apertura de las ofertas de precio de aquellas firmas que hayan superado el análisis técnico; la fijación de la fecha y hora deberá contemplar el plazo establecido en la normativa para la interposición del recurso de protesta.
La impugnación contra el resultado de la evaluación técnica tendrá efectos suspensivos respecto a la apertura de la oferta de precios
SEGUNDA ETAPA DE EVALUACIÓN - PROPUESTA ECONÓMICO FINANCIERA
Sobre Nº 2 - Propuesta Económico Financiera.
La oferta financiera deberá contener:
a) La lista de precios o la oferta Económica debidamente completado y firmado. El Oferente deberá cotizar todos los puntos conforme al cronograma (físico - financiero).
b) Lista de cantidades y cómputos métricos y sus precios unitarios (formulario que el oferente deberá presentar conforme al cronograma, debidamente firmado).
El oferente, deberá presentar una planilla completa con todos los ítems de rubros que involucren a la obra, unidades de medida precios unitarios y totales correspondientes, rubros y números de catálogos, de acuerdo al formato, solicitado por la Convocante.
Se adjunta modelo:
COMPUTO METRICO Y PRESUPUESTO | |||||
ITEM | DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS | UNIDAD | CANTIDAD | PRECIO UNITARIO | PRECIO TOTAL |
1 | TRABAJOS PRELIMINARES | ||||
1.1 | m2 | ||||
1.2 | m2 | ||||
1.3 | m2 |
c) Formulario de composición de precios unitarios, conforme al modelo indicado en la Sección IV. Formularios. Debidamente completado y firmado.
d) Garantía de mantenimiento de oferta.
La Convocante deberá de analizar la congruencia entre lo ofertado en los sobre técnico y económico.
REQUERIMIENTOS ADICIONALES:
El Oferente deberá incluir en su oferta económica una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas estimados. El Cronograma de actividades deberá ser elaborado en base al Diagrama de Grantt (Físico Financiero) con el desarrollo de todos los ítems de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada mes, porcentaje que cada actividad del cronograma representa sobre la ejecución total de la obra y la fecha de terminación de los trabajos. -
Es obligación del Oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la Contratante. -
Observación:
La Convocante, en todos los casos, se reserva el derecho de verificar la veracidad y vigencia de la información suministrada por el Oferente.
En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del llamado, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP en la reglamentación pertinente.
Nota1: Conforme a lo previsto en el Decreto reglamentario de la Ley de Contrataciones los adjudicatarios de los contratos resultantes de los procesos licitatorios, deberán inscribirse en el Sistema de Información de Proveedores del Estado - SIPE, como requisito previo a la emisión del Código de Contratación respectivo, no siendo la inscripción una exigencia para participar en el proceso tradicional.