Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote Item Descripción del Bien/ Servicio EETT U.M. Present. Cant. Mín. Cant. Máx.
CONTRATO CERRADO
1
 
Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos
Mantenimiento Correctivo de Ventilador Pulmonar Marca MEK Modelo MTV 1000 Cod. Patrimonial 12008-456-06-4279
 
 
 
 
1
 
Provisión y cambio de Placa Controladora de turbina
Unidad
Evento
 
        1
2
 
Provisión y cambio de Sensor de Oxigeno
Unidad
Evento
 
        1
3
 
Mano de Obra
Unidad
Evento
 
        1
2
 
Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos
Mantenimiento Correctivo de Equipo de Rayos X Portatil Marca BMI Modelo Jolly 20 Plus Cod. Patrimonial 12008-456-06-3116
 
 
 
 
1
 
Provisión y Cambio de Display Touch Screen 7"
Unidad
Evento
 
        1
2
 
Mano de Obra
Unidad
Evento
 
        1
3
 
Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos
Mantenimiento Correctivo de Ecografo Marca General Electric Modelo Vivid I Cod. Patrimonial 011-456-05-9964
 
 
 
 
1
 
Provisión y Cambio de Panel Operador
Unidad
Evento
 
        1
2
 
Provisión y Cambio de batería interna
Unidad
Evento
 
        1
3
 
Mano de Obra
Unidad
Evento
 
        1
4
 
Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos
Mantenimiento Correctivo de Termociclador  Marca QIAGEN Modelo Rotor Gene Q5 Cod. Patrimonial 011-419-115-0004
 
 
 
 
1
 
Provisión y Cambio de  2 bandas dentadas, corrida con disco OTV (calibracion de temperatura)
Unidad
Evento
 
        1
2
 
Mano de Obra
Unidad
Evento
 
        1
5
 
Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos
Mantenimiento Correctivo de Lampara Scialitica de Techo Maquet Modelo Hanaulux Betastar Cod. Patimonial 011-419-86-0047
 
 
 
 
1
 
Provisión y Cambio de Tarjeta Filtro
Unidad
Evento
 
        1
2
 
Mano de Obra
Unidad
Evento
 
        1
6
 
Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos
Mantenimiento Correctivo de Lampara Scialitica de Techo Maquet Modelo Hannaulux HLX 2003 Cod. Patimonial 011-419-47-0005
 
 
 
 
1
 
Provisión y Cambio de Ergofocus
Unidad
Evento
 
        1
2
 
Mano de Obra
Unidad
Evento
 
        1
7
 
Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos
Mantenimiento Preventivo de Mesa Quirurgica marca Maquet Modelo Betastar Cod. Patimonial 011-419-86-0048
 
 
 
 
1
 
Mantenimiento Preventivo según protocolo del fabricante incluye conexiones hidraulicas (sello del piston de elevación, Valvulas Hidraulicas y Conexión Tanque - Valvulas
Unidad
Evento
 
        1
8
 
Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos
Mantenimiento Preventivo de Equipo Portatil de Rayos X Marca Phillips Modelo Practix 300 Cod. Patrimonial 011-419-33-0039
 
 
 
 
1
 
Mantenimiento Preventivo según protocolo de fabricante incluye cambio de partes detalladas, ajustes y verificaciones generales del equipo según especificaciones del fabricante, informe final
Unidad
Evento
 
        1
 
 
Mantenimiento Correctivo de Equipo de Rayos Marca Phillips Modelo Practix 300 Cod. Patrimonial 011-419-33-0039
 
 
 
 
2
 
Provisión y Cambio de Collimator timer
Unidad
Evento
 
        1
3
 
Provisión y Cambio de  FUS NA F4/F7/F8P-400
Unidad
Evento
 
        1
4
 
Mano de Obra
Unidad
Evento
 
        1
9
 
Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos
Mantenimiento Preventivo de Manta Termica y Fortalecedor de Aire Marca TSCI Modelo Mistral-Air Plus Cod. Patrimonial 011-419-83-2141
 
 
 
 
1
 
Mantenimiento Preventivo según protocolo del fabricante incluye Sustitucion del sensor de temperatura, limpieza de filtro de aire, mantenimiento y reseteo de alarma de mantenimiento
Unidad
Evento
 
        1
10
 
Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos
Mantenimiento Correctivo de Torre para VideoLaparascopia Marca Karl Storz Modelo TL300 Cod. Patrimonial 12008-456-08-1130
 
 
 
 
1
 
Provisión y cambio de Optica de Vision foroblicua paranoramica 30o, 5 mm O, longitud 29 cm.
Unidad
Evento
 
        1
2
 
Mano de Obra
Unidad
Evento
 
        1
CONTRATO ABIERTO POR MONTO 
11
 
Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos
Mantenimiento de Ventilador Pulmonar Marca Magnamed Modelo Fleximag Plus Código Patrimonial  12008-419-83-4886; 12008-419-83-4885; 12008-419-83-4896; 12008-419-83-4895; 12008-419-83-4894; 12008-419-83-4887; 12008-419-83-4942; 12008-419-83-4943
 
 
 
 
1
 
Mantenimiento preventivo del equipo ventilador pulmonar marca Magnamed,  Modelo Fleximag Plus según protocolo de fabricante
Unidad
Evento
 
        1
2
 
Asistencia técnica a demanda para equipo ventilador pulmonar marca Magnamed,  Modelo Fleximag Plus
Unidad
Evento
 
        1
3
 
Kit CJ del Panel Frontal FLEXIMAG PLUS
Unidad
Evento
 
        1
4
 
Brazo Articulado para  Soporte de Circuitos Respiratorios
Unidad
Evento
 
        1
5
 
Pedestal de Rodillo Ventilador ITU
Unidad
Evento
 
        1
6
 
CJ Filtros AR Coalescentes y O2 UTI Cuerpo Metálico Norgren
Unidad
Evento
 
        1
7
 
Elemento Filtrante para Filtro Coalescentes Cuerpo Metálico Norgren
Unidad
Evento
 
        1
8
 
Taza para Filtro Coalescente Norgren
Unidad
Evento
 
        1
9
 
Conjunto de Chasis Ventilador  ICU 15
Unidad
Evento
 
        1
10
 
Kit Llave Óptica
Unidad
Evento
 
        1
11
 
Pack de Batería LI-ION 11,4V 4000MAH
Unidad
Evento
 
        1
12
 
ICU del Ventilador HMI Montado en PCI (ARM)
Unidad
Evento
 
        1
13
 
KIT PCI de TSI FLEXIMAG PLUS con Cable
Unidad
Evento
 
        1
14
 
Ventilador Completo Montado en PCI (ARM)
Unidad
Evento
 
        1
15
 
Kit Sensor de Flujo Interno TSI
Unidad
Evento
 
        1
16
 
Kit Ventilador Power SET ICU
Unidad
Evento
 
        1
17
 
Conector Conjunto de Filtro con Caja de Ventilador
Unidad
Evento
 
        1
18
 
Caja Ventilador Frontal Poli FLEXIMAG PLUS
Unidad
Evento
 
        1
19
 
Célula de Medida de Concentración de Oxigeno LP
Unidad
Evento
 
        1
20
 
Actuador Lineal Espiratorio
Unidad
Evento
 
        1
21
 
Kit Válvula X / NEB / TGI / Bajo Presión
Unidad
Evento
 
        1
22
 
Kit Sensor de Presión
Unidad
Evento
 
        1
23
 
Juego de mini Reductor de Presión
Unidad
Evento
 
        1
24
 
Kit Unidireccional
Unidad
Evento
 
        1
25
 
Bajo Presión ON-OFF / ANTIASFYXIA
Unidad
Evento
 
        1
26
 
Kit Proporcional de DE 200 L / Min.
Unidad
Evento
 
        1
27
 
Cabo Sensor ENVITEC Interno con Redel 6 Pinos
Unidad
Evento
 
        1
28
 
Kit Sensor de Presión (AR) y (O2)
Unidad
Evento
 
        1
29
 
Kit de Válvula Proporcional 200 lpm (AR) y (O2)
Unidad
Evento
 
        1
30
 
KIT X-VALVE / NEB / TGI / Sobrepresión
Unidad
Evento
 
        1
31
 
Celda de Medición de Concentración de Oxigeno LP
Unidad
Evento
 
        1
32
 
PCI Montada Completa Ventilador ARM
Unidad
Evento
 
        1
33
 
Cable Cargador de Software e Imagen (Externo) Ventilador UTI
Unidad
Evento
 
        1
34
 
Kit Batería PACK LI-ION + Sensor de Temperatura
Unidad
Evento
 
        1
35
 
Conector Silicona 1,6 mts
Unidad
Evento
 
        1
36
 
Kit Sensores
Unidad
Evento
 
        1
37
 
Diafragma
Unidad
Evento
 
        1
38
 
Válvula de expiración
Unidad
Evento
 
        1
39
 
Circuito Y adulto
Unidad
Evento
 
        1
 
40
 
Mano de Obra
Unidad
Evento
 
        1
 
LOTE 1 AL 10: CONTRATO CERRADO
LOTE 11: CONTRATO ABIERTO
MONTO MINIMO: Gs. 150.000.000.-
MONTO MAXIMO: Gs. 260.000.000.-
 
El oferente deberá garantizar los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el término de seis (6) meses, contados a partir de la recepción del equipo por parte de la convocante.
Mediante Informe de Técnico, el proveedor deberá detallar todos los trabajos realizados y repuestos instalados conforme los requerimientos.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

1- Enrique Valdez Artaza, Director de Administración y Finanzas del Hospital General Pediatrico "Niños de Acosta Ñu".

2- Con el presente llamado, se pretende mantener en condiciones operativas los equipos del Hospital General Pediatrico, que por el nivel de uso requieren de ajustes o mantenimientos permanentes.

3- Corresponde a un llamado periodico.

4- Las especificaciones tecnicas corresponden a las que se requiere para que los equipos funcionen optimamente.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Lote Descripcion del Servicio  Cantidad   Unidad de Medida   Lugar de Entrega de los Servicios Prestados   Fecha final de entrega de los servicios
CONTRATO CERRADO
1 Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos de Ventilador Pulmonar Marca MEK Modelo MTV 1000 Cod. Patrimonial 12008-456-06-4279                       1  Unidad  Hospital General Pediatrico   
  • Una vez firmado el contrato, las órdenes de compra serán emitidas dentro del plazo de 10 (diez) días HABILES.
  • Una vez recepcionadas, las órdenes de Servicio por parte del oferente, a partir de la fecha de recepción tendrá 15 (quince) días corridos para la ejecución del trabajo.
  • Una vez entregado el trabajo deberá presentar el Acta de recepción definitiva no mayor a los 5 (cinco) días.
2 Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos de Equipo de Rayos X Portatil Marca BMI Modelo Jolly 20 Plus Cod. Patrimonial 12008-456-06-3116                       1  Unidad  Hospital General Pediatrico 
3 Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos de Equipo Ecografo Marca GE Modelo Vivid I Cod. Patrimonial 011-456-05-9964                       1  Unidad  Hospital General Pediatrico 
4 Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos de Equipo Termociclador Marca QIAGEN Modelo Rotor Gene Q5 Cod. Patriminonial 011-419-115-0004                       1  Unidad  Hospital General Pediatrico 
5  Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos de Lampara Scialitica de Techo Maquet Modelo Hanaulux Betastar Cod. Patrimonial 011-419-86-0047                       1  Unidad  Hospital General Pediatrico 
6  Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos de Lampara Scialitica de Techo Maquet Modelo Hanaulux HLX 2003 Cod. Patrimonial 011-419-47-0005                       1  Unidad  Hospital General Pediatrico 
7  Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos de Mesa Quirurgica marca Maquet Modelo Betastar Cod. Patrimonial 011-419-86-0048                       1  Unidad  Hospital General Pediatrico 
8  Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos de Equipo de Rayos X Marca Phillips Modelo Practix 300 Cod. Patrimonial 011-419-33-0039                       1  Unidad   Hospital General Pediatrico 
9 Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos de Manta Termica y Fortalecedor de Aire Marca TSCI Modelo Mistral-Air Plus Cod. Patrimonial 011-419-83-2141                       1  Unidad  Hospital General Pediatrico 
10  Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos de Torre para Videolaparascopia Marca Karl Storz Modelo TL300 Cod. Patrimonial 12008-456-08-1130                       1  Unidad  Hospital General Pediatrico 
CONTRATO ABIERTO POR MONTO
11 Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos de Equipo Ventilador Pulmonar Marca Magnamed Modelo Fleximag Plus Código Patrimonial 12008-419-83-4886                       1  Unidad  Hospital General Pediatrico 
  • Una vez firmado el contrato, las órdenes de compra serán emitidas dentro del plazo de 10 (diez) días HABILES.
  • Una vez recepcionadas, las órdenes de Servicio por parte del oferente, a partir de la fecha de recepción tendrá 15 (quince) días corridos para la ejecución del trabajo.
  • Una vez entregado el trabajo deberá presentar el Acta de recepción definitiva no mayor a los 5 (cinco) días.
Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos de Equipo Ventilador Pulmonar Marca Magnamed Modelo Fleximag Plus Código Patrimonial 12008-419-83-4885                       1  Unidad  Hospital General Pediatrico 
Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos de Equipo Ventilador Pulmonar Marca Magnamed Modelo Fleximag Plus Código Patrimonial 12008-419-83-4896                       1  Unidad  Hospital General Pediatrico 
Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos de Equipo Ventilador Pulmonar Marca Magnamed Modelo Fleximag Plus Código Patrimonial 12008-419-83-4895                       1  Unidad  Hospital General Pediatrico 
Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos de Equipo Ventilador Pulmonar Marca Magnamed Modelo Fleximag Plus Código Patrimonial 12008-419-83-4894                       1  Unidad  Hospital General   Pediatrico 
Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos de Equipo Ventilador Pulmonar Marca Magnamed Modelo Fleximag Plus Código Patrimonial 12008-419-83-4887                       1  Unidad  Hospital General Pediatrico 
Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos de Equipo Ventilador Pulmonar Marca Magnamed Modelo Fleximag Plus Código Patrimonial 12008-419-83-4942                       1  Unidad  Hospital General Pediatrico 
Servicio de reparación y mantenimiento de equipos médicos de Equipo Ventilador Pulmonar Marca Magnamed Modelo Fleximag Plus Código Patrimonial 12008-419-83-4943                       1  Unidad  Hospital General Pediatrico 

  PLAN DE ENTREGA: (De Lunes a Viernes de 07:00 hs. a 15:00 hs.)

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción 1

Acta de recepción 1 A partir de la recepción de las Órdenes de servicio, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas.

Acta de recepción 2

Acta de recepción 2 A partir de la recepción de las Órdenes de servicio, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas.

Acta de recepción 3

Acta de recepción 3 A partir de la recepción de las Órdenes de servicio, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas.

Acta de recepción 4

Acta de recepción 4 A partir de la recepción de las Órdenes de servicio, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas.

Acta de recepción 5

Acta de recepción 5 A partir de la recepción de las Órdenes de servicio, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas.

Acta de recepción 6

Acta de recepción 6 A partir de la recepción de las Órdenes de servicio, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas.

Acta de recepción 7

Acta de recepción 7 A partir de la recepción de las Órdenes de servicio, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas.
Acta de recepción 8 Acta de recepción 8 A partir de la recepción de las Órdenes de servicio, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas.
Acta de recepción 9 Acta de recepción 9 A partir de la recepción de las Órdenes de servicio, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas.
Acta de recepción 10 Acta de recepción 10 A partir de la recepción de las Órdenes de servicio, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas.
Acta de recepción 11 Acta de recepción 11 A partir de la recepción de las Órdenes de servicio, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.