El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
INTRODUCCIÓN: La Dirección General de Informática y Comunicaciones (DGIC) dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) tiene como uno de sus objetivos la gestión de los usuarios de las distintas plataformas que utiliza la SSEAF. Para el efecto implementa el Sistema de Gestión de Usuarios (SGU).
OBJETIVO DEL PROYECTO: Renovar las licencias de los softwares IBM Security Identity Manager e IBM Security Privileged Identity Manager fin de cubrir las necesidades de gestión de usuarios finales y administradores de la DGIC.
DESCRIPCIÓN DE LOS BIENES SOLICITADOS
Ítem |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
Renovación de Licencia y Soporte de IBM SECURITY IDENTITY MANAGER por 36 meses. |
Unidad |
1.000 |
2 |
Adquisición de Licencia y Soporte de IBM SECURITY IDENTITY MANAGER por 36 meses. |
Unidad |
200 |
3 |
Renovación de Licencia y Soporte de IBM SECURITY PRIVILEGED IDENTITY MANAGER por 36 mese. |
Unidad |
20 |
CONSIDERACIONES GENERALES.
Nro. |
DESCRIPCIÓN DE REQUERIMIENTO |
1 |
El Oferente deberá cotizar todo lo requerido y la adjudicación se realizará a un solo Oferente. |
2 |
Todos los trabajos que el Oferente realice de acuerdo con el Contrato están sujetos a inspección por parte del Contratante, en tanto resulte practicable y en tiempo razonable. Cualquier inspección del Contratante se realizará de modo tal de evitar retrasos indebidos en el avance del Oferente. |
3 |
Para el caso que el Oferente tuviera que destacar personal técnico para la instalación, configuración y mantenimiento de los elementos de Hardware y/o Software, deberá proveer los equipos y todo elemento necesarios para la correcta implementación, quedando como única responsabilidad del Contratante brindar el espacio físico necesario y la energía eléctrica. |
4 |
De surgir algún inconveniente en la instalación de los bienes originada por una incorrecta especificación, el Contratante no aceptará reclamos o justificará fallas en los programas, por lo que de producirse una de estas situaciones resultarán de automática aplicación las penalidades que se establezcan en el Contrato. |
5 |
La falta de algún elemento necesario para el funcionamiento de los bienes, tanto individualmente, como en operación conjunta para los fines funcionales previstos por el Contratante, originado en una incorrecta o insuficiente descripción del Oferente en su oferta, obligará a éste a proveerlo de inmediato y sin cargo adicional para el Contratante. |
6 |
Las adecuaciones que fuera necesario realizar para dar cumplimiento a lo establecido en la cláusula inmediata anterior deberán ser realizadas por el Oferente en coordinación con el Contratante y garantizando en todos los casos la preservación de la funcionalidad requerida |
7 |
En caso de presentarse una actualización tecnológica en los bienes y/o elementos que formen parte de la oferta, en cualquier momento anterior a la entrega definitiva de la totalidad de los bienes, el Oferente deberá, suministrar tales elementos actualizados, contando con la autorización previa del Contratante y sin que ello implique cargo adicional para éste. |
PLAZO DE ENTREGA
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
PLAZO |
1 |
Renovación de Licencia y Soporte de IBM SECURITY IDENTITY MANAGER por 36 meses. |
30 días corridos. |
2 |
Adquisición de Licencia y Soporte de IBM SECURITY IDENTITY MANAGER por 36 meses. |
30 días corridos. |
3 |
Renovación de Licencia y Soporte de IBM SECURITY PRIVILEGED IDENTITY MANAGER por 36 meses. |
30 días corridos. |
ESPECIFICACIONES TECNICAS
ITEM 1 |
||
RENOVACIÓN DE LICENCIA Y SOPORTE DE IBM SECURITY IDENTITY MANAGER POR 36 MESES. |
||
REQUERIMIENTO |
DESCRIPCIÓN |
CONDICIÓN |
Cantidad |
La solución ofertada deberá incluir la extensión del soporte local y del fabricante por 36 meses (tres años), para 1.000 licencias. |
Exigido |
Requerimientos de Hardware y Software |
La solución debe incluir, instalación, configuración y puesta punto sin afectar el ambiente de producción de la DGIC. Además el oferente deberá incluir en su oferta todo lo necesario para el correcto funcionamiento del producto. |
Exigido |
Capacitación |
El oferente deberá presentar y ejecutar un plan de adiestramiento interno (la presentación de dicho plan, deberá realizarse por medio de una DDJJ), para 4 funcionarios de la DGIC. Debe contemplar entrenamiento en todas las funcionalidades de la herramienta. |
Exigido |
Garantía |
Presentar DDJJ con la oferta; y, una vez adjudicado y contratado presentar a la DGIC, la Garantía escrita de 3 años emitida por el fabricante o su representante oficial en Paraguay con disponibilidad de personal técnico e infraestructura apropiada para el cumplimiento de los niveles de servicio especificados. |
Exigido |
ITEM 2 |
||
ADQUISICIÓN DE LICENCIA Y SOPORTE DE IBM SECURITY IDENTITY MANAGER POR 36 MESES |
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REQUERIMIENTO |
DESCRIPCIÓN |
CONDICIÓN |
Cantidad |
La solución ofertada deberá incluir el soporte local y del fabricante por 36 meses (tres años), para 200 licencias. |
Exigido |
Requerimientos de Hardware y Software |
La solución debe incluir, instalación, configuración y puesta punto sin afectar el ambiente de producción de la DGIC. Además el oferente deberá incluir en su oferta todo lo necesario para el correcto funcionamiento del producto. |
Exigido |
Capacitación |
El oferente deberá presentar y ejecutar un plan de adiestramiento interno (la presentación de dicho plan, deberá realizarse por medio de una DDJJ), para 4 funcionarios de la DGIC. Debe contemplar entrenamiento en todas las funcionalidades de la herramienta. |
Exigido |
Garantía |
Presentar DDJJ con la oferta; y, una vez adjudicado y contratado presentar a la DGIC, la Garantía escrita de 3 años emitida por el fabricante o su representante oficial en Paraguay con disponibilidad de personal técnico e infraestructura apropiada para el cumplimiento de los niveles de servicio especificados. |
Exigido |
ITEM 3 |
||
RENOVACIÓN DE LICENCIA Y SOPORTE DE IBM SECURITY PRIVILEGED IDENTITY MANAGER POR 36 MESES |
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REQUERIMIENTO |
DESCRIPCIÓN |
CONDICIÓN |
Cantidad |
La solución ofertada deberá incluir la extensión del soporte local y del fabricante por 36 meses (tres años), para 20 licencias. |
Exigido |
Requerimientos de Hardware y Software |
La solución debe incluir, instalación, configuración y puesta punto sin afectar el ambiente de producción de la DGIC. Además el oferente deberá incluir en su oferta todo lo necesario para el correcto funcionamiento del producto. |
Exigido |
Capacitación |
El oferente deberá presentar y ejecutar un plan de adiestramiento interno (la presentación de dicho plan, deberá realizarse por medio de una DDJJ), para 4 funcionarios de la DGIC. Debe contemplar entrenamiento en todas las funcionalidades de la herramienta. |
Exigido |
Garantía |
Presentar DDJJ con la oferta; y, una vez adjudicado y contratado presentar a la DGIC, la Garantía escrita de 3 años emitida por el fabricante o su representante oficial en Paraguay con disponibilidad de personal técnico e infraestructura apropiada para el cumplimiento de los niveles de servicio especificados. |
Exigido |
CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS |
I. HORARIO Y LUGAR DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS:
Los trabajos se realizarán en las oficinas de la DGIC en los horarios establecidos más abajo. Cuando los trabajos impliquen corte de servicios, o bien se trate de una urgencia, se podrá trabajar en los horarios establecidos como extraordinarios.
1. Ordinario: período normal de actividades de Lunes a Viernes de 07:30 hs. a 16:30 hs.
2. Extraordinario: los días sábados, domingos y feriados y de lunes a viernes fuera del horario ordinario.
II. PLAZO
Entrega como máximo a los 30 días de entregada la orden de compra.
III. COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN
Las tareas serán coordinadas por el Jefe del Departamento de Seguridad de la Información y la Coordinadora de Sistemas de TI y aprobadas por el Director General de al DGIC.
1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Carmen Martínez, Directora General de la Dirección General de Informática y Comunicaciones.
2. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Los programas se utilizan para gestionar el ciclo de vida de los usuarios de los sistemas que provee la DGIC a los OEE (entre ellos el SIARE).
3. Justificar la planificación, (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Periódico.
4. Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones se ajustan a las herramientas actualmente ya implementadas en la DGIC.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Renovación de Licencia y Soporte de IBM SECURITY IDENTITY MANAGER por 36 meses. |
1000 |
Unidad |
Alberdi N° 642 Dirección General de Informática y Comunicaciones Teléf.: 021 492 455 con acompañamiento del Dpto. de Aprovisionamiento de la CRA. |
A los 30 días corridos de entregarse la Orden de Compra. |
2 |
Adquisición de Licencia y Soporte de IBM SECURITY IDENTITY MANAGER por 36 meses. |
200 |
Unidad |
Alberdi N° 642 Dirección General de Informática y Comunicaciones Teléf.: 021 492 455 con acompañamiento del Dpto. de Aprovisionamiento de la CRA. |
A los 30 días corridos de entregarse la Orden de Compra.. |
3 |
Renovación de Licencia Soporte de IBM SECURITY PRIVILEGED IDENTITY MANAGER por 36 meses. |
20 |
Unidad |
Alberdi N° 642 Dirección General de Informática y Comunicaciones Teléf.: 021 492 455 con acompañamiento del Dpto. de Aprovisionamiento de la CRA. |
A los 30 días corridos de entregarse la Orden de Compra. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
En cualquier momento, la Contratante podrá, previa comunicación por escrito al Contratista con 24 horas de anticipación, realizar inspecciones y verificaciones en los establecimientos en los cuales se realizan los trabajos, pudiendo el Contratista o Representante debidamente designado por el mismo, participar libremente de dicho acto
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión/Acta de Recepción. Ítem 1 | Acta de Conformidad | Conforme al Plan de Entregas |
Nota de Remisión/Acta de Recepción. Ítem 2 | Acta de Conformidad | Conforme al Plan de Entregas |
Nota de Remisión/Acta de Recepción. Ítem 3 | Acta de Conformidad | Conforme al Plan de Entregas |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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